El Guardián / foto,.
Nick Fallin es un joven y guapo abogado que lo tiene todo. Trabaja en la compañía de uno de los abogados más importantes de Pittsburg, Burton Fallin, que además es su padre, por lo que no se tiene que preocupar por su vida profesional y parece llevar las riendas de su vida privada. Pero todo esto sufre un cambio radical cuando da positivo en un control por consumo de drogas. Como condena, debe realizar un servicio social para la comunidad y dada su experiencia en el campo de la abogacía deberá defender ante el tribunal de menores a aquellos que son víctimas de abusos y negligencias. A raíz de esto, Nick tiene que hacer frente a un servicio social sobrecargado que le asigna muchos casos pero por los que no obtiene ningún beneficio económico. Esto le hace plantearse su trabajo, ya que por otra parte continúa colaborando en la compañía de su padre donde los casos le reportan sustanciosos beneficios.TITULO: PUERTA CON PUERTA - LA PUERTA DE EXTREMADURA,.
PUERTA CON PUERTA,.
Seguimos recorriendo la geografía extremeña y este martes hacemos parada en Higuera de Vargas. Conocemos a Mariló la directora de Universidad Popular más divertida de la región. Josefito nos habla de su pasión por el campo y los animales. Entre capotes descubrimos a Luisma Terrón un joven de 18 años que aspira a convertirse en maestro torero, y no nos iremos sin que Miguel, nos deleite con su profunda voz.
LA PUERTA DE EXTREMADURA,.
La puerta de Extremadura,.
Baños de Montemayor se prepara para revivir a partir de marzo, foto,.
Baños de Montemayor es la puerta de Extremadura. En febrero, la puerta de Baños está medio abierta. A patir del uno de marzo, se abrirá de par en par porque ese día vuelve a funcionar el balneario, los hoteles se llenan de bañistas y el pueblo recobra una actividad sosegada de hidromasajes, comidas sanas, paseos reparadores y conversaciones sin prisa.Hasta entonces, Baños parece estar en compás de espera. El pueblo se pone a punto y se ven andamios y operarios en el balneario, en los hoteles y en las calles. Dentro de 20 días, el pueblo lucirá espléndido y turistas de toda España acudirán a la puerta norte de Extremadura en busca de la salud que depara el agua.
Mientras tanto, las tiendas de artesanía muestran su oferta en madera de castaño, la pastelería Santa Rosa de Lima sorprende con sus perrunillas de cereza y de torta del Casar y unas tortillas y empanadas muy apetitosas y el ayuntamiento prepara la primera fiesta de la temporada: «Termarium» (19 y 20 de marzo), con gastronomía y mercado romanos.
En la carretera, que es la gran vía de Baños, se descubren el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño y y el nuevo Centro de Visitantes del Termalismo. Desde que abrió la autovía, la carretera se ha convertido en una calle plácida y entretenida a la que dan las terrazas de los bares y las sillas de tertulia de los hoteles, por ejemplos las del Eloy.
El hotel Eloy fue fundado en 1878 por Jesús Becedas y Basilisa. Sus retratos presiden la recepción. En aquel tiempo, era el mejor hotel de Extremadura. La familia Becedas llegó a tener una minicadena a la que pertenecían también el hotel Eloy de Plasencia, el más importante de la ciudad hasta que se inauguró el Alfonso VIII, y el hotel Suizo de Zamora.
El otro hotel tradicional de Baños es el Gran Hotel, levantado en el primer tercio del pasado siglo por quien fuera cinco veces presidente del gobierno de la República: Alejandro Lerroux. Años después, se quedó con el hotel la familia Ferrero, uno de cuyos miembros, Miguel Ferrero Pardo, llegó a ser gobernador civil de Cáceres. Pasar unos días en estos hoteles de toda la vida o en cualquiera de los 17 establecimientos hoteleros de Baños es diferente a todo. A la hora de almorzar, en el comedor suenan Raphael, la Pantoja o Plácido Domingo. Las comidas, sustancionsas y abundantes, no tienen asomo de grasa ni entrañan peligro para el colesterol. Pero lo mejor es la buena educación: en los hoteles de Baños, los clientes se saludan a todas horas. Puedes llegar a decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, que aproveche o que siente bien hasta 76 veces al día (dato comprobado). Hace unos años, coincidí en el Eloy con doña María Victoria, una señora viguesa veraneante en Baños desde 1920, que conoció a Alejandro Lerroux, con su bigote y su prestancia, y que recordaba los tiempos en que el hotel servía langosta los jueves y los domingos.
Baños de Montemayor no es país para viejos. Entre marzo y noviembre, abundan las parejas jóvenes y las pandillas de amigos, que acuden al balneario a disfrutar de micro masajes estimulantes con aceites aromáticos, de circuitos relajantes o de su piscina romana.
Hace años, en Baños tenían fama las «anchoas del país», unos montaditos de ternera riquísimos. Hoy, sirven unos deliciosos filetitos de lomo de vaca con patatas fritas en el «Maleja Tupa» que recuerdan a las «anchoas». En el «Maleja» (centro del pueblo) preparan también unos magníficos huevos estrellados. En «El Puente», carretera de La Garganta, seducen con caldereta, croquetas de boletus, foie fresco, tacos de bacalao con pisto... «El Solitario» sigue encandilando a los viajeros a base de ensalada de perdiz, chuletas de cordero o parrillada de carne. En «El Rincón de las Tapas», el morro, la chistorra o la ensaladilla compiten con la hamburguesa más famosa de los contornos... Baños de Montemayor abre la puerta y merece la pena traspasarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario