LA PAREJA DE LOS MIL MILLONES,.
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Beyoncé y Jay Z suman esta fortuna. Además de discos, venden ropa, vodka y comida vegana,.
En Estados Unidos no cuentan con reyes coronados pero si tuviesen que elegirlos, candidatos no les faltan: los Obama, los Gates y ¡Beyoncé y Jay Z! No es broma. Muchos elevan a la pareja de cantantes de 34 y 46 años al nivel de la monarquía. Tanto que a ella la apodan 'Queen B'. Dentro y fuera del escenario pocos les pueden hacer sombra. De hecho, ostentan el título 'real' de «la primera pareja musical milmillonaria», según detalla la revista 'Forbes'. Y eso que este año sus ingresos han bajado un piquito considerable que los ha relegado en el ránking más allá del puesto 30. El boxeador Mayweather lo lidera con 300 millones de dólares de ingresos en 2015.
Jay Z 'solo' se embolsó 56 millones y Beyoncé 54,5. Pero otros años han superado tranquilamente los cien por cabeza. «No hay duda de que forman la pareja más poderosa de la industria musical, ya que nadie ha vendido más discos o ganado más premios y dinero que ellos», puntualiza Shirley Halperin, editora musical de las prestigiosas revistas 'Billboard' y 'The Hollywood Reporter'. A su radio de influencia se le unen también su exclusiva nómina de amigos, con famosos y políticos de todo pelaje... y abultadas carteras. Desde Guillermo y Kate Middleton al millonario ruso Mijaíl Prójorov (propietario de los Brooklyn Nets, el primer dueño no estadounidense de una franquicia de la NBA), o los Obama (Beyoncé cantó el himno nacional en su última toma de posesión). Al empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también le encanta presumir de amigo rapero. «Un chico de un mal barrio que se cría en una vivienda pública, que supera las malas influencias de la calle, que nunca deja escapar su sueño, que llega a lo más alto y que desde ahí sigue avanzando». Así es como ha hablado en alguna ocasión Bloomberg de Jay Z.
La historia de la exitosa pareja arranca como si de una película taquillera de Hollywood se tratase: con el protagonista dejando la escuela por fracaso escolar y poniéndose a vender crack como medio de vida. Por aquel entonces, Shawn Corey Carter, su verdadero nombre, ya apuntaba maneras con sus rimas y decidió montar su propia discográfica. En los 90, y con 30 años, conoció a una jovencísima Beyoncé que acababa de cumplir la mayoría de edad y que lideraba a las Destiny's Child. Un cuento de hadas que sellaron con el 'sí, quiero' en 2008 en una ceremonia de la que poco trascendió, hasta que se filtraron unos años después las imágenes.
Ellos hacen caja con todo salvo con su vida privada. Solo se limitan a contar algún detalle en sus canciones, donde relatan que Beyoncé sufrió un aborto, defienden su monogamia y hablan de los problemas con la justicia del conflictivo Jay Z. Sus colaboraciones musicales se cuentan por éxitos, como la canción 'Crazy in Love', que se convirtió en el tema más radiado en el mundo durante 2003. «Sus talentos se complementan y ambos traspasan las barreras de los géneros musicales. Beyoncé empezó como cantante de rhythm and blues y ahora es una superestrella del pop. Jay Z, por su parte, empezó como rapero y ha conseguido grandes éxitos en la escena pop», señala Halperin en sus artículos.
A millón por nocheNi la crisis ha logrado que bajen sus cachés, por separado, de alrededor de un millón de dólares por concierto. Una cifra que se multiplica por cinco cuando se unen sobre el escenario, como la gira conjunta que les llevó a una veintena de ciudades americanas y por la que facturaron más de cien millones de dólares.
A ello se les suman sus mareantes ventas de discos: solo Beyoncé acumula más de 180 millones desde que comenzase con las Destiny's Child. Un caso digno de estudio incluso para la Harvard Business School (la escuela de negocios número uno, según 'Financial Times'), donde analizan las estrategias de márketing que lleva a cabo la cantante femenina con más nominaciones en los Grammy (un total de 53). Y no solo las aplica a la música. La variedad en los negocios de la pareja ha llevado precisamente a 'Forbes' a elevarlos a los altares de los más poderosos e influyentes.
Cuentan con contratos publicitarios con marcas de todo tipo, además de sus propias aplicaciones móviles, líneas de perfumes, cosmética y ropa. Jay Z hizo tanto negocio con sus diseños que decidió vender su marca Rocawear por 204 millones de dólares hace unos años... aunque se reservó una cláusula por la que sigue vinculado como consejero de la firma.
«Jay Z siempre ha sido un hombre de negocios muy inteligente», enfatizan sus más cercanos. A su sello discográfico propio le ha unido con los años la distribución de vodka, además de Tidal, una plataforma similar a Spotify, sin olvidar una cadena de exclusivos clubes nocturnos. Y tuvo participaciones en los Brooklyn Nets, de la NBA. También intentó comprar parte del Arsenal F.C., pero no pudo cerrar la operación con el equipo inglés al no contar con suficiente dinero invertido en Bolsa.
Su última iniciativa junto a su mujer consiste en un servicio de comida vegana a domicilio, ya que desde el año pasado ninguno prueba alimentos de origen animal. Pero la rumorología de Los Ángeles no cesa y ya se habla de que se encuentran inmersos en la construcción de un complejo hotelero con galerías de arte.
Uno de sus mayores 'pelotazos' es la compañía Roc Nation, una empresa fundada por el rapero que representa a artistas de la talla de Kanye West, Rihanna, Shakira y Demi Lovato. Basta imaginarse el porcentaje que se lleva de los contratos de estas estrellas para marearse con más ceros... Eso sí, no lograron patentar para futuros negocios el nombre de su hija, Blue Ivy Carter -Blue porque el azul es el preferido del rapero e Ivy por la pronunciación del número latino IV, cifra de la suerte de ella-.
Todo por la pastaSus excentricidades se elevan al mismo nivel que sus abultadas cuentas bancarias. Beyoncé se estiró de lo lindo para celebrar el Día del Padre y le regaló a su marido un avión privado valorado en 50 millones de dólares. Él se saltó todas las listas de espera posibles a golpe de talonario para obsequiar a la cantante con un bolso de Hermes de 350.000 dólares. Su hija, a punto de cumplir cuatro años, también va bien servida: en su cuarto se puede encontrar desde una muñeca Barbie de 80.000 dólares con sus complementos de diamante, y unas zapatillas de Swarovski de más de medio millón.
Unos lujos que ni Jay Z ni Beyoncé soñaron en su infancia con alcanzar. Él nacido en un gueto y ella hija de una peluquera y un empleado de Xerox. Sus biógrafos resaltan cómo han ido creando sus propias oportunidades y lo claro que lo tienen. «Tómame o déjame. Yo sé lo que estoy haciendo. Estoy por la pasta», resalta siempre Jay Z. Está claro que lo ha conseguido con creces.
El armario de la pequeña Blue Ivy Carter, a punto de cumplir cuatro años, cuenta con unas zapatillas recubiertas de cristales de Swarovski, tasadas en más de medio millón de dólares.
Uno de los regalos de sus padres a su hija ha sido una Barbie cuyos complementos están elaborados con diamantes. Su precio ronda los 80.000 dólares. ¿Dejará a sus amiguitas jugar con ella?
Beyoncé regaló a Jay Z un jet privado con motivo del día del Padre. El avión, con todas las comodidades, le costó 50 millones de dólares, casi lo equivalente a lo que se ha embolsado este año.
TÍTULO: LIGA ACB - BALONCESTO - BARCELONA -89- ESTUDIANTES -67- DOMINGO 3 ,.
Domingo 3, a las 13:00
Resultado Final / foto,.
BARCELONA -89- ESTUDIANTES -67-,.
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Será un gran partido de baloncesto con grandes jugadas, etc,.
TÍTULO: LIGA ACB - BALONCESTO - BASKONIA -86- REAL MADRID -80- , DOMINGO 3,.
Domingo 3, a las 18:00,.
Resultado Final / foto,.
BASKONIA -86- REAL MADRID -80-,.
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Será un gran partido de baloncesto con grandes jugadas, etc,.
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