UN PAIS PARA COMERSELO - EXTREMADURA DE LA BIENVENIDA AL 2016, fotos.
Nahia, primer bebé extremeño nacido en 2016,.
-
La pequeña vino al mundo 35 minutos después de las campanadas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia,.
El primer bebé nacido en 2016 en Extremadura es una niña que ha venido al mundo a las 00.35 horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Nahia Sánchez Jiménez, primer hijo de Manuel y Cristina, de 39 y 29 años, respectivamente, naturales de la localidad cacereña de Carcaboso, ha pesado 3,150 kilos y se encuentra en perfecto estado tras un "larguísimo" parto natural, ha explicado la madre de la pequeña.
"Es una alegría más y así cuando sea mayor tendrá una bonita anécdota que contar", ha apuntado Manuel antes de contar que ver nacer a su hija ha sido algo precioso, "por lo que en cuanto la madre quiera iremos por el segundo", ha señalado entre risas.
Segundo nacimiento, en MéridaUn poco más tarde, a las dos de la madrugada, ha nacido otra niña en el Hospital de Mérida. La pequeña se llama Emma y sus padres son Christian y Cristina, naturales de La Nava de Santiago (Badajoz).
Minutos después, a las 2.30 horas, nacía Jairo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - LAS COMPRAS NAVIDEÑAS SATURAN EL PUENTE REAL Y LA AVENIDA DE ELVAS,.
TAPAS Y BARRAS - LAS COMPRAS NAVIDEÑAS SATURAN EL PUENTE REAL Y LA AVENIDA DE ELVAS, fotos.
Las compras navideñas saturan el Puente Real y la avenida de Elvas,.
-
Durante estos días se producen atascos para llegar hasta los centros comerciales ubicados cerca de Ifeba, donde se celebró Iberocio,.
La campaña de Navidad en Badajoz está marcada un año más por los atascos en las vías que conectan con los principales centros comerciales ubicados en la Margen Derecha. La locura de las compras de última hora y la celebración de Iberocio hasta el miércoles han complicado el tráfico especialmente esta última semana en aquellas arterias por las que deben cruzar tanto los clientes de las grandes superficies en auge como los padres de los niños que se divierten en Ifeba.
Los vehículos, formando grandes filas en horas punta, saturan el Puente Real o la avenida de Elvas. En estos puntos se producen las retenciones más problemáticas. A los conductores que tratan de atravesar estas calles no les queda más remedio que armarse de paciencia y aguantar la congestión, que a veces llega a detener la circulación durante varios minutos.
En el Paseo Fluvial, el puente de la Autonomía o el puente de la Universidad se registra una situación similar durante las jornadas más intensas, como pueden ser los fines de semana. El pasado lunes el momento más complicado se vivió durante la tarde, ya que con la lluvia caída el embotellamiento del tráfico se notaba desde las primeras horas. Costaba avanzar por los carriles en dirección a la Margen Derecha y se hacía aún más difícil acceder a la glorieta de salida hacia el hospital Infanta Cristina.
Estas circunstancia se han dado casi a diario durante las últimas semanas con menor o mayor intensidad. El objetivo de los ciudadanos es llegar a las grandes superficies establecidas en esta zona de la ciudad, como El Faro o Decathlon. Desde el sábado 26 hasta el miércoles día 30 se ha estado desarrollando la fiesta infantil y juvenil Iberocio en Ifeba, que también atrae a numeroso público. Además, hay que tener en cuenta que estas mismas vías las utilizan los vecinos que residen en las urbanizaciones situadas en este sector de la capital pacense y los usuarios del hospital Infanta Cristina.
«Para conectar con esta zona, que concentra este tipo de servicios, los conductores utilizan frecuentemente el Puente Real, el Paseo Fluvial o la avenida de Elvas. En épocas en las que más gente de lo normal se acerca hasta la frontera de Caya se originan las aglomeraciones», informan desde prensa de la Policía Local.
Cuando las retenciones de tráfico se complican este cuerpo activa un protocolo de actuación para aliviar la circulación y evitar problemas mayores. «Durante estos días tenemos varias unidades policiales pendientes de esta cuestión», señalan. De hecho, cuando es necesario varios agentes policiales se desplazan a los puntos más conflictivos para regular el tráfico y tratar de dar fluidez. Actúan sobre todo en las glorietas para dar salida a los vehículos que se quedan atrapados en los atascos. El objetivo es descongestionar las vías que soportan más cantidad de tráfico rodado.
Cuando esta acción es insuficiente, los agentes desvían los vehículos hacia otras arterias. Para evitar que se llegue a este extremo, la Policía Local recomienda utilizar durante estos días rutas alternativas. «Los vecinos de San Roque, por ejemplo, en lugar de cruzar la ciudad, pueden incorporarse a la autovía y tomar la salida que conecta con Ifeba y los centros comerciales. Es más cómodo y rápido», destacan desde el cuerpo municipal de policía.
Este problema se resolvería de manera definitiva con la construcción del quinto puente sobre el Guadiana, que serviría de desahogo para el resto de plataformas. El inconveniente es que esta infraestructura, incluida dentro del proyecto de la Ronda Sur, supone una gran inversión.
En Navidades pasadas también se registraron graves atascos para llegar hasta el centro de la ciudad. Las calles de las zonas comerciales ubicadas en el corazón de Badajoz se colapsaban con frecuencia y la avenida Juan Sebastián Elcano quedaba bloqueada a la altura de Fernando Calzadilla.
Estas fiestas las retenciones en esta parte de Badajoz son menos frecuentes que en ocasiones anteriores. Una posible explicación es que este año las vías están despejadas de obras, lo que favorece la fluidez de tráfico. Durante los últimos ejercicios, a final de año las calles de la ciudad estaban llenas de vallas y con trabajos debido a la ejecución del Plan de Impulso. Como en 2015 no se ha puesto en marcha este programa de actuaciones, las vías están libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario