BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de enero de 2016

ENTREVISTA - El Santa Teresa vuelve contra un Rayo irreconocible . / A FONDO - EN PRIMER PLANO - EL BADAJOZ LLEGA PERDIDO A LA ISLA,.

TÍTULO: ENTREVISTA - El Santa Teresa vuelve contra un Rayo irreconocible .

Juan Carlos Antúnez en la banda de El VIvero. :: J. V. ArnelasPRIMERA FEMENINA,.

El Santa Teresa vuelve contra un Rayo irreconocible, foto.

  • Las pacenses retoman la liga contra un histórico que no atraviesa su mejor momento,.

    Por muy igualada que digan que está la Primera Femenina esta temporada, que el Rayo Vallecano sume a estas alturas de competición solo diez puntos no es normal. No es normal porque con prácticamente el mismo equipo acabó el año pasado en quinta posición cuando ahora va décimo segundo, una plaza por delante del Santa Teresa pero con el mismo balance, tres victorias, un empate y ocho derrotas. Su única baja importante esta temporada ha sido la de la delantera Jade Boho, compañera de Vania Martins en la selección de Guinea Ecuatorial.
    Un equipo ganador de tres ligas consecutivas entre 2008 y 2011, en el pasado 2015 solo pudo ganar a los colistas Collerense y Albacete y al Levante.
    La explicación para tan drástico giro no debe ser una, pero Juan Carlos Antúnez apunta al cambio de entrenador como la más importante. «Esta temporada se ha hecho cargo del equipo Alberto Ruiz, que era el entrenador del filial. Alberto ha subido a varias jugadoras al primer equipo y eso ha rejuvenecido la plantilla. Pero lo que más ha cambiado con el nuevo técnico es la forma de jugar. La temporada pasada era un equipo defensivo que aprovechaba bien sus ocasiones. Ahora juegan más abierto, pero al mismo tiempo ha perdido gol -solo llevan diez tantos a favor- y eso les ha pasado factura en muchos partidos», explica el entrenador del Santa Teresa.
    Pese a los números, Antúnez no se fía de las vallecanas porque dos de sus tres victorias las consiguió en las tres últimas jornadas del año, lo que apunta a un cambio. Además, el partido llega después de un parón de cuatro semanas en el que se ha perdido el ritmo de competición. «Todas las jugadoras han vuelto de vacaciones en forma, y en la última semana de entrenamiento no hemos tenido ningún problema físico, pero el primer partido después de un parón siempre es una incógnita», apunta Antúnez, que cuenta para hoy con todas sus jugadoras a excepción de Marta Parralejo, que tiene muy difícil volver a jugar esta temporada después de su rotura de ligamento cruzado.
    Tampoco estará para este partido la internacional costarricense Lixy Rodríguez, que llegará a Badajoz el martes. Mientras que el fichaje de Raquel Rodríguez, del Badajoz Olivenza, ha quedado en vía muerta. La futbolista quiere jugar en el Santa Teresa, y el club quiere que Raquel juegue con ellos, pero el Badajoz Olivenza plantea un intercambio de jugadoras que el Santa Teresa no contempla. Uno no ficha si tres no quieren.

     TÍTULO: A FONDO - EN PRIMER PLANO - EL BADAJOZ LLEGA PERDIDO A LA ISLA,.

    tercera

    Iis Jareño y Jesús Muñoz tratan de impedir uno de los tres goles de Pedro Conde con el Mérida. romeroEl Badajoz llega perdido a La Isla

    Iis Jareño y Jesús Muñoz tratan de impedir uno de los tres goles de Pedro Conde con el Mérida. foto
  • El equipo pacense necesita reencontrarse a sí mismo para salir de la espiral negativa y no descolgarse de la cabeza ante un Coria también con ciertas urgencias,.

    Una corriente negativa ha arrastrado al Badajoz hasta La Isla con los restos del naufragio sufrido en el abordaje de la flota romana en la eliminatoria copera. Llega perdido al inicio de la segunda vuelta por una serie de malos resultados encadenados en sus últimos combates. El equipo pacense necesita ver la luz para salir de La Isla de una pieza y volver a recuperar su identidad como aspirante al título. Son demasiados días desaparecido y sin que el temporal amaine como para empezar a sonar las alarmas y pensar en perder sus privilegios en la línea sucesoria al trono extremeño.
    La armada de Óscar de Paula visita al Coria con el objetivo de encontrar una escapatoria a esta espiral negativa. La derrota en Almendralejo ante el San José, los empates ante Díter y Pueblonuevo y sobre todo el fuerte oleaje del Mérida en Copa han sacudido la sólida travesía de la nave blanquinegra por la Tercera extremeña. «Es una dinámica en la que hemos entrado. Hemos perdido algo de confianza yo creo. Es a base de trabajo como debemos recuperar sensaciones y esa confianza que quizás ha bajado en la plantilla. Volviendo a ganar seguramente volvamos a recuperar ese nivel de juego que tuvimos», reconocía De Paula tras el duro golpe recibido en el Romano.
    Enfrente tendrá a un Coria necesitado y que comienza su particular cuenta atrás para reconducir también su situación, este verano fijada en los cuatro primeros puestos y que de no virar con un calendario exigente que se le presenta en las próximas semanas podría incluso comprometerle en los puestos de peligro. Los de Miguel Rubio no fueron capaces de doblegar al Fuente de Cantos en un encuentro donde en la segunda parte mejoraron en su juego y se hicieron acreedores de los tres puntos en juego. Pero cuando la victoria ya se palpaba, al borde del pitido final, llegó el inesperado gol de Carlos, que acabó con todas las ilusiones caurienses.
    Recuperar su nivel de juego
    Los pacenses buscan en Coria enderezar su rumbo y no perder de vista a Extremadura y Jerez. «Si está permitido caerse, es obligatorio levantarse», se conjuraba el preparador blanquinegro. A pesar de todos los reveses, el Badajoz no pierde su estilo y se mantiene fiel a la filosofía de buen trato con la pelota impuesto por Óscar de Paula. Y es en esa búsqueda por reencontrarse con el juego del arranque liguero donde el equipo pacense espera hallar la hoja de ruta que le devuelva a surcar con firmeza las aguas de la pelea por el título.
    Pero a De Paula se le acumulan los problemas, pues a los lesionados Copito y Copete se les añade las bajas de jugadores de peso en el once titular como Edu Torres, con molestias en un pie, y Chechu, con un golpe en el gemelo. El técnico del Badajoz mete en la convocatoria al último fichaje Lolo y al canterano Pitu. Las lesiones siguen haciendo mella en una plantilla corta y que impiden hacer más rotaciones de las deseadas. Con este panorama, se podría producir el debut del último refuerzo Lolo como acompañante de Carreño en la punta de ataque. LA duda reside en el lateral derecho ante la ausencia de Chechu. Las opciones pasan por Marfil o colocar a Javichu en su posición natural y darle el carril izquierdo a Jesús Muñoz.
    En el Coria, Miguel Rubio no podrá contar con Alvarito, que cumplirá el cuarto encuentro de suspensión que le impuso el Comité de Competición. En cambio, recupera a Dani Aparicio y Teto tras cumplir en Fuente de Cantos un partido de sanción.
    El conjunto de las Vegas del Alagón recibe al Badajoz sin complejos y consciente de que en este encuentro tiene mucho que ganar, pues una victoria le oxigenaría de cara a futuras confrontaciones. Así, la afición cauriense espera ver esta tarde en La Isla al Coria de las grandes ocasiones,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario