EN TIERRA HOSTIL,.
En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.
UN REGALO EN BLANCO Y NEGRO,.
-
Ante cualquier otro rival, sería una eliminatoria más de un torneo menor; pero los Mérida-Badajoz van mucho más allá de los pases o los puntos, foto.
A cualquiera de nosotros nos ponen en blanco y negro y parecemos alguien. De hecho, lo más increíble que ha hecho la humanidad fue en blanco y negro: un astronauta en la Luna. El blanco y negro no es de esta época, siempre es de otra. El periódico, por ejemplo, era en blanco y negro. El blanco y negro te envuelve de nostalgia. Los Mérida-Badajoz son, evidentemente, en blanco y negro. Por eso ambos deberían dejar de lado el rojo de su segunda equipación y jugar con sus colores titulares, que la nostalgia ya no es lo que era.
El derbi llega revestido de Copa Federación, un torneo denostado si a uno le hubiera tocado, pongamos, el Quintanar del Rey y al otro el Lorca Deportiva. Como no ha sido así, el choque de esta tarde triplica tanto su atractivo como su importancia. Y aunque ambos entrenadores le otorguen más trascendencia al Betis B y al Coria que a esta ida de octavos de final, los aficionados no. Y ya saben que el estado de ánimo de los aficionados cuenta. «Sí, ya me han explicado que tiene las connotaciones de un Celta-Depor», contestó preguntado al respecto el nuevo técnico gallego del Mérida nada más aterrizar. Pues eso.
No obstante, no llegan a la cita ninguno de los dos equipos como desearían. El Mérida arrastra una muy negativa estadística en Liga y el Badajoz ha dejado escapar a sus rivales por el campeonato en Tercera tras tres tropiezos consecutivos. De ahí que el favoritismo no se otorgue esta vez por estados de forma sino por nivel de las plantillas: una es de Segunda B y la otra de Tercera. «Aún así, es el derbi más importante de Extremadura a nivel de fútbol», apunta Juan García.
El segundo entrenador del Badajoz no considera que este enfrentamiento incomode después de las tres últimas jornadas sin ganar con una derrota (San José) y dos empates (Díter y Pueblonuevo). «Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y corregir los errores de la primera parte en Pueblonuevo. Ahora sólo pensamos en la eliminatoria del Mérida y a partir de mañana pensaremos en el partido del Coria». En ese sentido, Juan García da importancia a la Copa. «Hemos conseguido por méritos propios estar ahí y lo celebramos jugando».
El Mérida le iba a ir dando importancia a este torneo conforme se fuera acercando a las semifinales, que es donde se huele el dinero. Pero el escudo que tendrá enfrente esta tarde es para comenzar a dársela ya. Sin embargo, aún nadie del cuerpo técnico ha desvelado si lo hará con titulares, con suplentes o con una mezcla de ambos. Los jugadores, preguntados, no dudan: «Los titulares». Y todos quieren jugar.
Solo tres se lo perderán: los defensas Paco Borrego y Borja Romero, por lesión, y el extremo brasileño Elton Martins, que sigue en su país. Antonio Gómez, que debutará en el banquillo del Romano esta noche, recupera para la cita tanto a Zamora, que no jugó en Almería por sanción, como a Jesús Perera, que paró por lesión.
En Badajoz tampoco nadie quiere perdérselo. «Nosotros afrontamos este partido con muchas ganas, sabiendo que no es un partido cualquiera, que es una cita muy especial y vamos con ganas de competir y hacerlo bien», sostiene Juan García. Óscar de Paula ha citado a todos sus jugadores disponibles e incluso tiene que tirar del canterano David al no poder contar con los lesionados Copete y Copito y el recién fichaje Lolo.
Y ahora terminamos esta previa con un lento fundido en negro y les dejamos ahí, a las puertas del partido, como el gran regalo de Reyes para todos aquellos que entienden el fútbol «como entusiasmo y emoción». En blanco y negro.
TÍTULO: EL PARECIDO RAZONABLE DEL VESTIDO DE PEDROCHE ,.
El vestido que - foto- Cristina Pedroche lució para dar las campanadas en Nochevieja sigue dando que hablar una semana después. Esta vez no tiene nada que ver con la extensión de piel que dejaba al descubierto, que algunos han considerado demasiada para una cita tan 'familiar' como son las uvas. Ahora, lo que alimenta el 'Pedrochegate' es lo que inspiró a Pronovias para confeccionar el traje, que necesitó 350 horas de trabajo y más de 20.300 cristales tallados para cubrir estratégicamente las curvas de la presentadora. Según algunos, el diseño de la firma catalana recuerda mucho al de Joshua Velázquez, un modisto canario que confeccionó una prenda similar «hace un año» y que sí ve cierta semejanza entre las dos piezas. Para Pronovias, en cambio, «cualquier parecido con otros vestidos es pura coincidencia», según ha declarado a 'Vanitatis'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario