BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de enero de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - INDIA MARTINEZ CANTANTE,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ UNA NIÑA !,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -  INDIA MARTINEZ CANTANTE,.

India Martínez - foto

India Martínez
Indiamartinez.jpg
Datos generales
Nombre real Jennifer Jessica Martínez Fernández
Nacimiento 13 de octubre de 1985 (30 años)
Córdoba, Andalucía, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Flag of Spain.svg Española
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Flamenco, Pop, Pop latino
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - actualidad
Discográfica(s) Sony Music Entertainment
Web
Sitio web www.indiamartinez.es
Twitter indiamartinez

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop.
En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista.1 Ganó dos premios Cadena Dial, el primero en 2011 por su álbum “Trece Verdades”, y el segundo en 2013.2 En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película “El Niño”, film dirigido por Daniel Monzón.3 1 Ha colaborado con artistas como David Bisbal, Pitingo o Enrique Iglesias, entre otros.4

Carrera

Su familia se trasladó a Roquetas de Mar (Almería) cuando ella tenía 11 años.5
En 1998, con 13 años, participó en el concurso de talentos “Veo, Veo” presentado por Teresa Rabal, quedando como una de las finalistas.1 Se le ofreció una beca por parte de la fundación Cristina Heeren para aprender flamenco en Sevilla.4 En 2003, ella firmó un contrato con “La Voz del Sur” que lanzó su primer álbum “Azulejos de Lunares” en 2004. Este primer disco contenía interpretaciones con varias modificaciones musicales de los boleros clásicos y tangos de José María Cortina.2
Su segundo álbum salió en 2009, llamado “Despertar”, y le hizo ser nominada a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latinos de ese mismo año.1 Este álbum también fue nominado a Mejor Producción.4 En 2011 lanza su tercer disco “Trece Verdades” que consigue ser disco de oro,4 manteniéndose en la lista de ventas 48 semanas.4 Un año más tarde, en 2012 sale al mercado el álbum “Otras Verdades” que dispone de sus versiones propias de canciones de artistas conocidos como Luis Fonsi o Camila.6
Este último también ha sido reconocido como disco de oro y también nominado los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional.1 En 2013 sale su penúltimo álbum “Camino de la buena suerte” que también consigue el reconocimiento como disco de oro. Y en 2014 su último lanzamiento “Dual”, que recopila duetos con artistas nacionales e internacionales como David Bisbal con Olvidé respirar, Enrique Iglesias con Loco, Abel Pintos con Corazón Hambriento.
En 2014 tuvo lugar uno de los conciertos más importantes de su carrera, en el Palacio de los Deportes de Madrid.1

Discografía

Álbumes

  • Azulejos de Lunares (2004)
  • Despertar (2009)
  • Trece Verdades (2011)
  • Otras verdades (2012)
  • Camino de la buena suerte (2013)
  • Dual (2014)
 TÍTULO:   SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ UNA NIÑA !,.

  • -foto--Susanna Tamaró escribe sobre sus desean de infancia chocando con lo preestablecido. 
Susanna Tamaró sobre la infanciaAprendí muy pronto a guardar silencio. Como cada vez que abría la boca sembraba el desconcierto a mi alrededor, entendí que era mejor quedarme callada, o bien realizar un esfuerzo y decir solamente aquellas cosas que todos esperaban que dijese. Lo que buscaba con esta actitud era parecerme a los demás, aspirar a lo mismo que aspiraban los otros, convertir el tigre que llevo en mis adentros en un gatito de peluche.
Pero era torpe, muy torpe, y no conseguía zafarme de mis fantasías, lo cual habría supuesto un paso fundamental. Para mí, ser diferente no era ningún mérito, sino un lastre del que muy gustosamente me habría desembarazado en ese momento. Las escasas ocasiones en las que lograba pasar por alguien normal, me sentía feliz. Y de hecho, durante medio segundo, me encantaba engañarme a mí misma: reír por las mismas cosas que hacían reír al resto; llorar por cualquier cosa que se considerase un motivo lógico de llanto.
Tenía que respetar el papel que a cada uno nos habían asignado: los adultos eran adultos y los niños, como yo, eran niños. Mejor dicho: niña. ¡Una niña! ¿Acaso había algo más sumamente alejado de lo que yo era de verdad, en mi fuero interno? A una niña le tenían que gustar el rosa y los vestidos de encaje y con puntillas; jugar con sus muñecas y tratar de imitar a las mujeres adultas; cogerle a escondidas el pintalabios a mamá y probarse sus zapatos haciendo equilibrios para no resbalar con los tacones; pirrarse por la cháchara insustancial y por ver quién, de entre todas las compañeras, lucía más mona.
Una niña, por entonces, tenía que ser bonita y servicial. "La señorita de la casa", me llamaba mi abuelo con orgullo cuando venía a visitarnos. Y yo me preguntaba: ¿de verdad que nadie ve esta cola larga y esponjosa que se mueve con amenazadora lentitud?¿Nadie, cuando fija sus ojos en los míos, se da cuenta de que hay en el fondo unas brasas que no paran de arder? ¡Era una tigresa constreñida en el cuerpo de una muñeca!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario