ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - MI SUEGRA HACE SHOW COOKING,.fotos,.
Mi suegra hace show cooking
-
Almendralejo y Cáceres convertirán sus plazas en gastromercados,.
En 'El Intermedio', entrevistaron a Pedro Sánchez haciendo la compra y tuvieron que irse al mercado madrileño de Ventas porque los tradicionales del centro de la capital ya no son mercados tradicionales, sino delicados clubs del gourmet. La diferencia entre ir a la plaza e ir a un mercado moderno estriba en que en Ventas pides un kilo de tomates y medio de boquerones tras interesarte por el precio, mientras que en el mercado gourmet de San Miguel o en el de Lavapiés solicitas unos tomatitos y unos boqueroncitos y no pides precio porque resulta de mal gusto.
Los mercados españoles se han reciclado en gastromercados, que venden frutas, carnes y pescados, pero más caros y bien envueltos, y también te los preparan en bares muy cucos, que te cobran un pico porque es la moda, porque es lo 'cool', porque ya no son mercados, son gastromercados y hasta tienen un hashtag en Twitter llamado #gastrospain.
Mercado de San Miguel en Madrid, junto a la plaza Mayor, con su blog y sus vídeos en youtube, con su queso manchego, su vino de Valdepeñas, perdón, su quesito, su vinito, su carrito de caviar, y sus cosméticos del Mar Muerto. Mercado de San Antón, en Chueca, con un ambiente para puestos delicatessen, otro para el show cooking y el tercero con restaurantes terraza. Como ven, se trata de lo de siempre, pero con envoltorio. Analicemos las delicatessen. La pluma ibérica, por ejemplo, no es otra cosa que carne de cerdo en La Chanclona de Acehúche a 10 euros el kilo (cuatro kilos me compré el sábado), pero en un gastromercado es plumita de cerdito, o sea, delicatessen y sale a 22 el kilo. Veamos ahora en qué consiste lo del show cooking. Para que lo entiendan, es lo que hace mi suegra todos los días, que voy a llevarle el pan y me quedo con ella en la cocina, viendo cómo limpia y adereza unas anchoas o prepara a fuego lento un sopicaldino.
En Madrid, en Colón, está el gastromercado Platea, llamado así porque imita un teatro; en Fuencarral, el mercado de San Ildefonso y en Lavapiés, el de San Fernando. No me extraña que para entrevistar a Pedro Sánchez tuvieran que rebuscar y alejarse del centro.
La moda del show cooking y las delicatessen se extiende a los mercados de la Boquería, Santa Caterina y Princesa de Barcelona, a las cinco plantas del mercado de San Agustín en Toledo, al mercado Victoria de Córdoba, a la Lonja del Barranco de Sevilla, con vistas a Triana, arquitectura diseñada por Eiffel y otro punto guay de estos gastroespacios: los talleres culinarios, que es lo que hizo mi madre este fin de semana en Ceclavín, cuando me explicó sus particulares recetas de la sopa de hierbas y de los huevos con bechamel, aunque ella no lo llama taller, sino darme unas recetas.
Estación Gourmet de Valladolid, con exhibiciones de cocina creativa, que es lo que hizo mi madre este domingo en Ceclavín, gratis, mezclando fresas de su huerto con mango, aguacate, piña, salsa rosa, huevo cocido, dulce de membrillo, nueces y otras exhibiciones. Mercado Central de Valencia, Mercado del Puerto en Las Palmas, San Agustín Gourmet de Granada, El Muelle en Huelva, Colón en Valencia, La Ribera en Bilbao, Del Este en Santander, Central en Cádiz o el nuevo gastromercado de la estación de ferrocarril gaditana, que se abre en 2016 y será el más grande de España con 5.500 metros cuadrados (2.500, La Boquería y 1.200, San Miguel).
A esta moda, se unirá Extremadura pronto con sus gastromercados de Almendralejo y de Ronda del Carmen en Cáceres. A ver si convenzo a mi suegra para que monte un show cooking y nos forramos.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, REGRESO A LA PRISION,.
Estados Unidos resucita series que triunfaron durante las dos décadas pasadas. Vuelven, actualizadas, 'Prison Break', 'Padres Forzosos', 'Expediente X', 'Yo y el Mundo', 'Raíces'...
foto
Ya sea por pura nostalgia, porque lo retro se ha vuelto a poner de moda o por simple falta de ideas, a las cadenas estadounidenses les ha dado por resucitar series que triunfaron en los noventa y a principios de este siglo. Seguro que recuerdan ‘Padres forzosos’, ‘Yo y el mundo’, o las más recientes ‘Expediente X’ y ‘Prison Break’. Pues las cuatro están a punto de volver a la parrilla y la mayoría con los mismos intérpretes.
Es el caso de Wentworth Miller y Dominic Purcell, los actores que interpretaban respectivamente a los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows en ‘Prison Break’ y que idearon el plan perfecto para fugarse de la cárcel de Fox River. La serie tuvo cuatro temporadas que se emitieron íntegramente en La Sexta entre 2007 y 2009, y cuando sus protagonistas ya gozaban de libertad condicional, la Fox, cadena que posee los derechos, ha anunciado esta misma semana que los va a volver a meter en chirona.
El regreso estará protagonizado por los dos mismos actores y en principio se grabará una temporada de 12 capítulos. Queda por ver si la trama continuará con el estilo de episodios independientes con el que se despidieron o si la precuela será una completa vuelta de tuerca.
Otros que vuelven, pero mucho más creciditos, son los componentes de aquella familia que se podría definir como tetraparental que protagonizaba ‘Padres Forzosos’. Solo que en lugar de Bob Saget, Dave Coulier y John Stamos, los tres hombres de la casa, la historia se centrará en DJ (Candance Cameron), la hermana mayor a la que dejamos siendo una adolescente y que ahora ronda la treintena. La plataforma Netflix será la encargada de poner en marcha 13 nuevos episodios de esta comedia añeja cuyo nombre original era ‘Full House’ (‘Casa Llena’) y que en nuestro país se encargó de emitir Antena 3 a mediados de los noventa.
Mulder y ScullyFox Mulder y Dana Scully también estaban jubilados de su puesto de agentes especiales del F.B.I. pero la Fox decidió que quedaban muchos misterios por resolver en ‘Expediente X’. La cadena estadounidense ha fijado el regreso de esta ficción sobre temas paranormales para el próximo 24 de enero de 2016. De ello se encargarán los actores originales, David Duchovny y Gillian Anderson. Nadie mejor que ellos después de haberse metido en la piel de los míticos agentes durante 9 temporadas y dos películas entre 1993 y 2008. ‘Expediente X’ llegó a ser la serie más longeva de ciencia ficción de la historia de la televisión, hasta que fue superada por la canadiense ‘Stargate SG-1’.
Otro ‘remake’ que se ha anunciado es el de ‘Raíces’, la miniserie que llegó en 1977 a la parrilla de TVE de la mano de la americana ABC. Estaba protagonizada por Kunta Kinte, un esclavo capturado en África en 1750 y obligado a trabajar en las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos. También regresa en 2016.
Mucho más amigable fue la juventud de Cory Matthews (Ben Savage) y su mejor amigo Shawn Hunter (Rider Strong) en ‘Yo y el mundo’. La comedia llegó a La2 en 1995 y estuvo cinco años en parrilla y en enero volvió más modernizada, con móviles y ordenadores en vez de radiocasetes y teléfonos fijos, a Disney Channel.
TÍTULO: LIBRO-- EL AMANTE JAPONES,.
EL AMANTE JAPONES ,.
ISABEL ALLENDE , foto
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení
No hay comentarios:
Publicar un comentario