BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - Las madres más pijas ,. / NATURALEZA - KAHN, UN LINCE EN LAS VAGUADAS,. / VIERNES - SABADO - CINE- LIMITE 48 HORAS,.

TÍTULO :DESAYUNO - CENA - VIERNES - Las madres más pijas ,.

 DESAYUNO - CENA - VIERNES - Las madres más pijas , fotos,.

Series como 'Odd Mom Out' ironizan sobre la vida en el barrio más exclusivo de Manhattan. Las madres más pijas

Series como 'Odd Mom Out' ironizan sobre la vida en el barrio más exclusivo de Manhattan. 
  • Una antropóloga arruina la imagen de las mamás del Nueva York rico: pagan tutores para bebés a 400 dólares la hora, visten de alto copete cuando llevan a sus hijos al cole, contratan discapacitados para evitar colas en Disneylandia...

    Resultat d'imatges de cafe con churrosLlevan a sus niños a clase vestidas y maquilladas como para una fiesta de alto copete, contratan a tutores por 400 dólares la hora para que jueguen con sus pequeños desde que tienen pocos meses y no dudan en pagar a discapacitados para que se hagan pasar por parte de su familia y no tener que guardar cola en las atracciones de Disneylandia. Grosso modo así se reconoce a las madres del exclusivo barrio del Upper East Side de Manhattan... según la visión de Wednesday Martin, una antropóloga que durante seis años se convirtió en una de ellas.
    La especialista, por supuesto, también se peleó y se gastó una fortuna para que su hijo entrase en la guardería de moda y hasta se compró un bolso Birkin de Hermes, de esos que llegan a los 40.000 dólares, para proyectar al resto de sus vecinas su estatus. Todo muy del estilo de 'Sexo en Nueva York', pero real como la vida misma, según Martin.
    La doctora se mudó en 2004 con su marido y su hijo al más prestigioso código postal de Manhattan buscando para su pequeño los mejores colegios, además de vivir más cerca de sus suegros y de Central Park. Encontró todo eso, pero también unas mujeres convertidas en una «tribu» que vive la maternidad de manera muy curiosa y que ahora plasma en 'Primates de Park Avenue', una obra que acaba de publicarse en Estados Unidos y que ha levantado muchas ampollas entre las que antes eran sus amigas. «El libro es en realidad un intento de contar una historia acerca de cómo aterricé en un lugar en el que era extraña y extranjera, pero también que resultaba divertido y fascinante», señala la especialista.
    Ella se mimetizó como una más en una «selva» en la que las madres con curriculums asombrosos dejan sus trabajos para dedicarse las 24 horas del día a sus hijos. Incluso antes de nacer, ya que muchas programan sus embarazos para que sus niños cumplan en octubre o noviembre con vistas al curso escolar. Y, si se puede, más de dos vástagos: las familias numerosas se han convertido en un marcador de alto estatus en la zona más exquisita de Nueva York.
    Pero para entrar en tan selecto grupo, Martín pasó su particular peregrinaje. No valía con tener un marido de éxito o vivir en un apartamento lujoso de alquiler estratosférico al oeste de Lexington Avenue, al norte de la calle 63 y al sur de la 94. A su pequeño no le invitaban a quedadas para jugar, así que la autora decidió 'atacar' a la «abeja reina». Se apuntó a su misma clase de Physique 57, un plan de entrenamientos que recibía en un elitista centro por 4.000 dólares al año.
    Después llegarían las mechas en el pelo y la renovación de su vestuario para decir adiós a la coleta y los vaqueros en sus estilismos. Sin olvidar los tutores personales para que su hijo entrase en la guardería elegida, donde la cuarta parte de las madres se definían como consultoras de arte. «El arte es como antes ocurría con el vino. Teniendo el arte contemporáneo adecuado, coleccionándolo y yendo a las exposiciones es una forma en la que afirman su identidad tribal», recoge la especialista graduada en la Universidad de Yale.
    También se dedican a diseñar joyas o a acudir a clubes de lectores en los que gracias a sus contactos no solo se dedican a leer y comentar el libro, sino a charlar directamente con el autor. Por supuesto, no todo pinta color rosa pese a sus generosas cuentas bancarias. A las once de la mañana ya están bebiendo y muchas no pueden con la presión que les 'obliga' a ejercer como modélicas madres y esposas. «Me sorprendió por los altos niveles de medicamentos para la ansiedad que toman».
    «Geishas de Manhattan»
    Si cumplen con las expectativas de su pareja tendrán su recompensa: el llamado «bono esposa». «Un bono esposa, me dijeron, podría ya venir establecido en el acuerdo prenupcial o postnupcial. De igual manera que sus maridos son recompensados en los bancos de inversión por alcanzar sus objetivos, ellas también reciben su parte por el buen desempeño de su labor: si manejaron correctamente el presupuesto en casa, si los niños se matricularon en una buena escuela...», revela la ensayista que en ocasiones las tilda como «geishas de Manhattan». Ese dinero les ayuda a contar con cierta independencia y también a seguir aumentando su estatus social 'comprando' mesas en galas solidarias con cubiertos a dos mil dólares y otras obras benéficas en donde los hombres y las mujeres comen por separado. Ellos hablan de política y trabajo, ellas de niños. «Es llamativa la segregación de género que existe en sus relaciones», explica la antropóloga.
    Martin dejó el Upper East Side hace unos años para mudarse a otro barrio donde las apariencias no son tan importantes y donde los ricos no luchan todos los días por mantener su jerarquía. «Aun así, lo siento, pero echo de menos el Upper East Side». De hecho, en su armario aún se puede encontrar un par de bolsos Birkins.

     TÍTULO: NATURALEZA -  KAHN, UN LINCE EN LAS VAGUADAS,.


    Kahn antes de su suelta en los Montes de Toledo. :: hoyKahn, un lince en Las Vaguadas

    Kahn antes de su suelta en los Montes de Toledo. fotos
  • Ha recorrido 1.500 kilómetros, pasando varios días en distintas urbanizaciones de Badajoz y cruzando Alqueva a nado,.

    A este paso acabará en la playa, de vacaciones en la costa portuguesa. Kahn parece decidido a ello. Desde que en noviembre fuese liberado en Mazarambroz, en los Montes de Toledo, este ejemplar de lince ibérico ha recorrido más de 1.500 kilómetros. Ha cruzado montes, sierras y ríos. A Kahn no hay obstáculo que se le resista. Ni los creados por la propia naturaleza ni los más peligrosos, los que vienen de la mano del hombre, han podido pararle. Ha pasado por carreteras, autovías e incluso ha cruzado a nado el pantano de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, para cruzar la frontera camino de Portugal.
    En su periplo, este macho de lince ibérico ha recorrido las provincias de Toledo, Cáceres y Badajoz. Fue liberado en noviembre y el día de San Valentín llegó hasta Extremadura después de más de 185 kilómetros. Tras salir del cercado de preadaptación, Kahn visitó varios municipios de Toledo, el Parque Nacional de Cabañeros y la comarca manchega de La Jara. El animal siguió el curso del Tajo hasta adentrarse en Cáceres entre Alía y el embalse del Cíjara. «Ha estado tres meses sin parar», afirma Olga Jiménez, coordinadora del proyecto Life Iberlince en Extremadura. A través de collares con tecnología GPS y radiofrecuencia, los técnicos han tenido a Kahn localizado y monitorizado en todo momento. Por ello supieron que, tras su paso por las Villuercas, el lince se dirigía a Montánchez y las Vegas Altas, entre Medellín y Yelbes. «En Medellín estuvo detrás de una urbanización y nos planteamos capturarlo», asegura Jiménez. Ningún vecino lo vio. Nadie le amenazó, y Kahn continuó con su viaje. Bajó hasta la sierra de Alange, cruzó la A-5 a la altura de Arroyo de San Serván y luego pasó a Las Vegas del Guadiana.
    Paso por Badajoz
    Recorrido de Kahn por Extremadura
    Volvió a cruzar la autovía y una vez más salió indemne. Los atropellos son una de las causas más frecuente de muerte entre los linces puestos en libertad. «Era uno de nuestros miedos», señala Olga Jiménez. Kahn rondó las inmediaciones de Talavera La Real y luego se acercó a Tres Arroyos, muy cerca de Badajoz. De ahí pasó a los alrededores de varias urbanizaciones ubicadas junto a la N-432, la carretera que une Badajoz y Sevilla. Fue entonces cuando estableció durante varios días su refugio junto al centro comercial Carrefour que hay en la carretera que une Badajoz con Valverde Leganés.
    Kahn estaba en medio de la mayor ciudad de Extremadura, probablemente desorientado, por lo que los técnicos de Life Iberlince decidieron capturarlo. No lo consiguieron. «Es muy difícil, porque solo se puede hacer mediante jaulas trampa. Lo intentamos durante cuatro días con cuatro jaulas, pero pasaba y ni las veía», afirma la coordinadora del programa en la región.
    Olga Jiménez no tiene constancia de que nadie haya visto a Kahn durante su andadura por la región. Sin embargo, en la urbanización Las Vaguadas, cerca del centro comercial pacense, corren rumores sobre el avistamiento de un lince. «Son muy huidizos y es complicado verlos. Nosotros lo hemos intentado varias veces equipados con el GPS y ni aún así hemos podido», asegura.
    Tras pasar por Badajoz, Kahn estuvo diez días entre La Albuera y Valverde de Leganés. Después emprendió camino hasta el embalse de Alqueva, que cruzó a nado para llegar hasta tierras portuguesas. Actualmente, según las informaciones de los técnicos, el animal se encuentra junto al municipio portugués de Portel y continúa un camino que, previsiblemente, le conducirá hasta la desembocadura del Tajo.
    «El ritmo es aproximadamente de unos 20 kilómetros por día. Ha estado tres meses en la provincia de Badajoz, y se sigue moviendo. Tenemos mucho que aprender de estos animales», asegura Olga Jiménez. Kahn se ha alimentado de conejos, liebres, aves e incluso corzos y venados. La comida no le ha faltado, y por lo que parece, va buscando la brisa de la costa para pasar el verano. Su hermana, Kodiak, fue la primera hembra en reproducirse en libertad en Extremadura, el pasado mes de abril. El ejemplar liberado junto a Kahn, Kentaro, ha realizado otro viaje de cientos de kilómetros hasta acabar en La Rioja. El lince ibérico se mueve. La llama de la esperanza, de la lucha contra su extinción, está más viva que nunca.

    Límite: 48 horas TÍTULO: VIERNES - SABADO -  CINE- LIMITE 48 HORAS,.

    Reparto
    Nick Nolte, Eddie Murphy, Annette O'Toole, Frank McRae, James Remar, David Patrick Kelly, Sonny Landham, Brion James, Jonathan Banks, Denise Crosby, James Keane,.
     
     Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario