BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 26 de septiembre de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - El noruego Tobias Foss sorprende a todos los favoritos y gana el Mundial contrarreloj de ciclismo ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Un enigma ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Así hemos contado el Barcelona - Elche de LaLiga - Los azulgranas se imponen con dos goles de Lewandowski,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -   El noruego Tobias Foss sorprende a todos los favoritos y gana el Mundial contrarreloj de ciclismo ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   El noruego Tobias Foss sorprende a todos los favoritos y gana el Mundial contrarreloj de ciclismo ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

El noruego Tobias Foss sorprende a todos los favoritos y gana el Mundial contrarreloj de ciclismo,.

 El noruego Tobias Foss sorprende a todos los favoritos y gana el Mundial  contrarreloj de ciclismo | Deportes | EL PAÍS

En Australia, el suizo Stefan Küng termina segundo y el ganador de la Vuelta, Remco Evenepoel, tercero, en una prueba en la que Ganna y Pogacar decepcionaron,.

 

Vuela Stefan Küng y nada se opone al avance, y le ayuda la brisa que riza las olas en la playa de Wollongong, un domingo de finales de invierno soleado en Australia. Vuela y no teme las vallas que cierran las curvas, las pasa rozando y a su paso veloz suenan sus barrotes metálicos como suenan las notas alegres de una marimba. Es el día del suizo gigante. Está convencido. Se acabaron las derrotas mínimas, el escaso un segundo que le costó el título europeo hace un mes en Múnich, las pocas 

 

 

 

décimas que le dejaron sin medalla en los Juegos de Tokio. Lleva una marcha demoledora. Ya deja de sentirse un intruso en la senda de los grandes rodadores suizos, la que abrió hace más de 70 años Hugo Koblet, el encantador bien peinado, la del descabalado Alex Zülle, la del perseverante Tony Rominger 

 

 

 

y su récord de la hora, la de Fabian Cancellara y sus cuatro mundiales. En la segunda ascensión por la avenida de Dumfries, una cuesta al 8% en la que se toman los tiempos, ha pasado por delante de todos. Va mejor que los grandes favoritos, que el italiano Filippo Ganna, que busca su tercer título consecutivo, y su cuerpo, una escultura labrada en un solo bloque de mármol por Miguel Ángel, casi, tan perfectas son sus proporciones y definidos sus músculos, se retuerce y se deshace subiendo la cuesta, que le agota y le deja hecho un trapo; va mejor que el cohete compacto Remco Evenepoel, apenas 1,70m de estatura, una burbuja aerodinámica recogida en su bicicleta, y no es el Remco que avasallaba en la Vuelta, el futuro que deslumbra, le falta chispa, un último cambio. Tadej Pogacar no cuenta. Pogacar sonríe y bromea antes de salir. Está distendido. Su carrera será el domingo. Y otros que le amargaban siempre a Küng, de casi 29 años, no están. No está Wout van Aert, siempre segundo en los Mundiales contrarreloj, que se guarda para la línea del domingo; no está Rohan Dennis, el mejor de los australianos, el campeón del mundo del 19, que se ha quedado en Alemania en la boda de su hermano.

Quedan 10 kilómetros. Cuesta abajo por anchas avenidas hasta el paseo marítimo, y muchas curvas. Ninguno de los grandes se le acerca. Nadie puede impedir su victoria, cree. Se equivoca.

Sentado en la silla caliente, el lugar que ocupan sucesivamente aquellos que marcan los mejores tiempos, suda y palpita un noruego joven, un chaval de 25 años que es casi un recién llegado al mundo de los hermanos mayores de las contrarreloj. Ha ganado hace tres años el Tour del Porvenir. Es uno de esos llamados diamantes en bruto que las gentes del Jumbo tallan minuciosamente, sin prisas, con paciencia, como tallaron a otro escandinavo, a Jonas Vingegaard, que ganó el Tour. Se llama Tobias Foss y, aparentemente, no es rival para Küng. En la avenida Dumfries perdía 12s con el suizo. Imposible que uno a estos niveles pueda derrochar esa ventaja en 10 kilómetros cuesta abajo.

¿Imposible?

Imposible le parece a Foss, cuyo rostro todo coloradote, como el de su compatriota vallista Karsten Warholm, y el mismo brillo de locura e incredulidad en la mirada, va cambiando de expresión según pasan los kilómetros y parece que se aceleran las manecillas del cronómetro que mide a Küng, y se va dando cuenta de que puede ganar. Y cuando ya es impepinable que ha ganado, y lo hace a los grande, por tres segundos (40m 2s para los 34,2 kilómetros, exactamente, a 51,245 kilómetros por hora de media), sigue sin creérselo, y se abofetea violentamente las mejillas con las dos manos. “Quería despertar de lo que creía que era un sueño”, dice el joven Foss, que ha empeñado su futuro en convertirse en corredor de grandes vueltas y explica que en el final tan técnico ha arriesgado para trazar al milímetro todas las curvas. “Y aún no creo que esto sea real. Si hubiera acabado entre los 10 primeros estaría contento; hacer un puesto entre los cinco primeros me habría hecho muy feliz… Ganar… ganar es irreal”.

En Australia, donde hace 12 años, Thor Hushovd se convirtió en el primer noruego campeón del mundo en línea, Foss consigue el mismo primado en contrarreloj. Tercero, a 9s, terminó Evenepoel. Sexto fue Pogacar y séptimo Ganna, quien proyecta el 8 de octubre batir el récord de la hora, 55,548 kilómetros, que estableció en agosto su ingeniero en el Ineos, el británico Dan Bigham. El español Oier Lazkano fue 29º.

Un par de horas antes, la favorita neerlandesa Ellen van Dijk, reciente plusmarquista de la hora (49,254 kilómetros), se impuso en la prueba femenina, disputada por primera vez sobre la misma distancia, 34,2 kilómetros, que la masculina. Es el tercer arcoíris para Van Dijk, de 35 años, que, con un tiempo de 44m 29s (que le habría valido ser las 33ª sobre 48 en la categoría masculina), la compatriota de la todocampeona Annemiek van Vleuten (séptima), aventajó en 12s a la australiana Grace Brown y en 41s a la suiza Marlen Reusser. Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide terminaron 31ª y 32ª, respectivamente.

 

   TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Un enigma,.


Un enigma,.

Los retos más ingeniosos en 'Enigmas y juegos de ingenio' | Cultura | EL  PAÍS

foto / Es imposible adivinar, en la inmensa complejidad del mundo, adónde nos llevará el aleteo de la mariposa de hoy,.

No creo ser la única persona que se siente un poco abrumada en estas fechas. Septiembre es un mes especial porque arranca el curso escolar. Y, para mí, el año sigue de algún modo empezando ahora, como en la niñez. Después del paréntesis de las vacaciones, regresamos al rigor, a los exámenes reales o metafóricos, a la necesidad de dar la talla. O al temor de no darla. Medirse con la vida es siempre agobiante y a veces la realidad parece una montaña empinadísima.

Seguro que hay otras personas que lo llevan mejor. Lo del comienzo de curso, quiero decir. Pero algunos, me consta, somos tendentes a la magnificación rumiante de los problemas; tenemos alma de hámster y enseguida nos fabricamos una rueda de ansiedad en la que meternos a pedalear. Con la edad, claro, intentas aprender (aunque no nos confiemos demasiado: creo que el ser humano aprende poquísimo), porque ya has vivido muchos comienzos de curso, muchas angustias, y luego has visto que las cosas al final acaban saliendo, unas mejor que otras, algunas muy bien y unas cuantas fatal, y lo más portentoso es que hasta de lo fatal se sobrevive, experiencia que debería darnos cierta serenidad. Y sí, algo ayuda, pero no lo suficiente. Ya digo que aprendemos poco.

Así que, cuando me da la pájara, intento recurrir a la sabiduría popular. No es fácil. Toma, por ejemplo, el famoso proverbio chino que dice: Si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y, si no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Pues sí, de entrada, parece profundo y atinado, una de esas perlas milenarias del pensamiento, pero, si te fijas, hace agua por todas partes. En primer lugar, porque muchas veces la solución del problema llega precisamente gracias a que te has preocupado por él; a que has estado noches sin dormir y días preparándote para poder solventarlo. La adrenalina rinde y el trabajo también. Y, en segundo lugar, porque, si no tiene solución, lo que te preocupan son las consecuencias, seguramente negativas. Las pérdidas, el oprobio, el pesar. Porque además no se nos enseña a aceptar la frustración (esas pérdidas, ese oprobio, ese pesar), cosa que es un aprendizaje fundamental para poder vivir una vida que merezca la pena de llamarse vida. Al contrario, se nos educa en un modelo de sociedad dividida entre triunfadores y perdedores, como si los triunfadores fueran seres siempre completos, logrados y felices, y los perdedores, un moco del infierno. Y eso es una estupidez. Todos triunfamos en algo, todos fracasamos en algo, no hay existencia sin frustración y, si no aprendemos a soportar el escozor del vivir, vamos fatal.

Pero hay un cuento de Las mil y una noches que sí supone para mí un alivio cuando algo ha salido mal, cuando el miedo y el agobio aprietan. Es la historia de un mercader de una ciudad remota cuyo único hijo de 20 años es detenido por un asesinato que no ha cometido. El muchacho acaba en la cárcel y el padre está desesperado. Pero hete aquí que, unos días más tarde, un ejército del reino vecino irrumpe en el país; los jóvenes de la edad del hijo son reclutados de manera forzosa y enviados al frente de batalla, en donde son exterminados. Todos, menos el hijo del mercader, que estaba en la cárcel. El cuento sigue así, enhebrando sucesos lastimosos que terminan desvelándose como afortunados. Y lo cierto es que en la vida suceden esas carambolas insospechadas. Es todo tan azaroso que nos es imposible adivinar, en la inmensa complejidad del mundo, adónde nos llevará el aleteo de la mariposa de hoy. A mí me ha sucedido; con 20 años quise comprarme una moto. Como no sabía montar en bicicleta, fui al parque del Retiro, en donde por entonces alquilaban unos viejos cacharros, y cogí una. Anduve más o menos bien un par de horas, hasta que intenté usar los frenos en una cuesta abajo y no funcionaron. Me estampé contra un roble, me rompí la nariz, me reventé los labios. Fue un estropicio considerable que hizo que abandonara la idea de la moto. Pues bien, resulta que soy una despistada, muy distraída, tendente a las caídas y a los golpes. A menudo he pensado que, de haberme comprado la moto, quizá estaría muerta. Así que, cada vez que ocurre algo que deploro, toco mi nariz rota (ahí sigue torcida) y me digo que a lo mejor es para bien y que la vida es un maldito enigma.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Los azulgranas se imponen con dos goles de Lewandowski,.

 

 

Así hemos contado el Barcelona - Elche de LaLiga - Los azulgranas se imponen con dos goles de Lewandowski,.

El polaco abrió el marcador tras la expulsión de Verdú y Memphis amplió la ventaja antes del descanso - Los azulgrana dominan en los primeros minutos - El equipo de Xavi busca el triunfo para meter presión al Real Madrid, que juega mañana en el Metropolitano,.

 

El Barcelona ha vencido su encuentro ante el Elche gracias al doblete de Lewandowski y otro tanto de Memphis. El polaco ha abierto el marcador y ha vuelto a ver portería nada más comenzar la segunda parte. El equipo de Xavi, que ha aplicado varias rotaciones en el once, se había acercado tímidamente a la portería de Edgar Badía, pero no había tenido ninguna clara hasta el gol del polaco, a partir del cual se ha descompuesto el Elche. Los de Francisco, que ha sido expulsado igual que Verdú, no han logrado inquietar a Ter Stegen en sus pocos intentos de salir con el balón.

 

Así hemos contado el Barcelona - Elche de LaLiga | Los azulgranas se  imponen con dos goles de Lewandowski | Deportes | EL PAÍS

 

Resultado Final - foto,.

BARCELONA
Barcelona
3
Ter Stegen, Koundé, Eric Garcia (Héctor Bellerín, min. 58), Ronald Araújo, Alex Balde, Kessié Franck (Gavi, min. 45), Frenkie De Jong, Pedri, Ousmane Dembélé (Raphinha, min. 59), Lewandowski (Ferrán Torres, min. 71) y Depay (Ansu Fati, min. 58)
ELCHE
0
Elche
Edgar, Clerc, Bigas (Diego González, min. 77), Gonzalo Verdú, John Donald, Helibelton Palacios, Tete Morente (Ezequiel Ponce, min. 67), Raúl Guti (Nicolás Fernández, min. 52), Fidel (Domingos Quina, min. 52), Gumbau y Lucas Boyé (Josan, min. 67)
GOLES 1-0 min. 33: Lewandowski. 2-0 min. 40: Depay. 3-0 min. 47: Lewandowski.
ÁRBITRO Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillasKessié Franck (min. 4), Fidel (min. 27), Nicolás Fernández (min. 69) y Ferrán Torres (min. 72)
Tarjetas rojasGonzalo Verdú (min. 13)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario