BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 24 de septiembre de 2022

Cartas en el tiempo - Citas a ciegas ,. / Las rutas de Ambrosio - La calle de Enmedio, la calle con más encanto de Mojácar ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - La casa más estrecha de toda Almería se ubica en la calle Descanso ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 7, 14 - Octubre - David Hasselhoff . / ¿Dónde estabas entonces? - Rebelión en el circo ,. Martes -4, 11 - Octubre . / Informe Robinson - Cebada: «Cuando íbamos por la autovía nos han vuelto a llamar para celebrar otra vez el sorteo»,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Citas a ciegas ,.



Cartas en el tiempo ,.
 

 

 Miércoles -5 , 12 - Octubre  a las 20:00 en La 2 / foto.

 

 Citas a ciegas,.

 

 Cita a ciegas con la vida': El meloso cine motivacional | Cultura | EL PAÍS

Carece de cualquier justificación, salvo la pereza o la ignorancia, haber consagrado ‘España invertebrada’, de Ortega, como faro de la Transición a fuerza de repetir frases sacadas de contexto.

El centenario de la publicación de España invertebrada ha provocado el efecto contrario del que suelen buscar estas efemérides: lejos de propiciar renovados elogios hacia la obra, han comenzado a aparecer tímidos artículos acerca de los estragos que el transcurso del tiempo habría provocado en ella. En realidad, decir que España invertebrada no ha superado la prueba de los años es reconocer que hace mucho tiempo, demasiado, que pocos políticos, intelectuales y periodistas que no han dejado de invocar esta obra a ratos grotesca y a ratos escalofriante se han tomado la molestia de leerla, o releerla, antes de hacerlo. Porque España invertebrada era lo que es, y sostenía lo que sostiene, desde su publicación en 1922: una trepidante sucesión de ocurrencias que, o bien reitera una historia castellanista de España una y mil veces contada, o bien improvisa una explicación del pasado peninsular desde premisas concomitantes con algunas de las más siniestras ideologías de los siglos XIX y XX, y que quedan apenas disimuladas por la sobreabundancia de metáforas tomadas del campo semántico de la ciencia experimental.

El recurso a este género de metáforas, a éste y no a otro, no es irrelevante. Con España invertebrada, Ortega no pretende redactar un breviario de historia ni tampoco un ensayo sobre el pasado peninsular como tantos que proliferaron tras el Desastre de 1898. Antes al contrario, lo que se propone es presentar los “pensamientos históricos” desgranados a lo largo de sus páginas como frutos de una novedosa “ciencia histórica” que consiste simplemente en eso, en recurrir a términos y expresiones de la ciencia experimental como metáfora. Así que, después de diagnosticar a España una “embriogénesis defectuosa por caquexia del feudalismo” causada por la mala calidad de los pueblos germánicos que le tocaron en suerte —esos visigodos que, “ebrios de romanismo” llegaron “dando tumbos” al “último rincón de Europa”—, Ortega impone a los historiadores la inaplazable tarea de “fijar la ecuación peculiar en que las relaciones de las masas con sus minorías selectas se desarrolla”, a fin de “definir el carácter de una nación o de una época”. Por descontado, él, Ortega, conoce de antemano lo que los historiadores encontrarán después de despejar las incógnitas de la “ecuación peculiar”: “la fórmula” de donde extraer la “clave secreta para sorprender las más recónditas palpitaciones de aquel cuerpo histórico”. A qué pueda referirse Ortega con “ecuación peculiar”, “clave secreta”, “recónditas palpitaciones” o “cuerpo histórico” queda a la imaginación del lector.

Esta retórica pseudocientífica en la que se envuelve Ortega para no aclarar nada sugiriendo, sin embargo, que está iluminando un pasado de siglos, puede seguir resultando cómica, como en el caso de la “embriogénesis defectuosa”, cuando, en otro pasaje de España invertebrada, convierte la ley de gravitación universal en una ley de gravitación espiritual, por la que los “dóciles” —esto es, la masa— deben seguir por la senda de la “ruta histórica” a quien, como el Hamelin de la flauta, pertenece a la minoría selecta, denominado “ejemplar”. Otro tanto sucede con la transformación del teorema físico de Arquímedes en teorema social, de acuerdo con el cual, y siempre según Ortega, la jerarquía entre grupos humanos se establecería a semejanza de la flotación de los cuerpos sólidos sumergidos en un líquido, gracias a una misteriosa “densidad vital” que colocaría a cada uno espontáneamente en su lugar. No obstante, el margen para el humor comienza a estrecharse cuando, sin dejar de remedar el lenguaje científico mediante metáforas inspiradas en la ciencia experimental, Ortega decide comparar la sociedad con un organismo vivo y, a partir de esta premisa, el fenómeno de la guerra con “estímulos vitales” necesarios para que, afirma, el “cuerpo histórico” no se atrofie. Como sostendrá en un texto posterior, escrito a instancias de los agentes de Franco en Londres para contrarrestar el apoyo de Einstein a la República española, e incluido luego en La rebelión de las masas, “la guerra es una genial técnica de vida y para la vida”.

En esta misma línea, y sin dejar ya margen alguno para el humor, Ortega justificará el sistema de castas asegurando que responde a verdades esenciales de la existencia humana, por lo que, a su juicio, carece de sentido la repugnancia del hombre europeo hacia él. Toda sociedad, sostiene Ortega, posee una “contextura esencial” que se corresponde con el sistema de castas, de la misma forma que “el hombre tiene cabeza y pies; la Tierra, Norte y Sur; la pirámide, cúspide y base”. La única diferencia entre las sociedades que reconocen abiertamente estar organizadas en torno a este principio y las europeas es que, en las europeas, las castas se disimulan tras un “principio mágico” perpetuado por la “herencia sanguínea”. Basta conocer someramente una sociedad que, como la india, se organizó tradicionalmente en torno a un principio que Ortega considera emanado del orden natural de las cosas para advertir hasta qué punto habla, no desde el conocimiento, sino desde la discriminación esencial entre individuos que subyace a su teoría de las élites. Una teoría que, por lo demás, en Italia se considera fundamento del fascismo, formulada por Mosca y Pareto, y, en España, del liberalismo, dando por supuesto que Ortega era un liberal.

En cualquier caso, el punto donde la posibilidad de abordar España invertebrada desde el humor desaparece por completo y deja paso al estupor se encuentra en el pasaje que incluye una de las frases más citadas de la obra, concretamente aquélla en la que Ortega define el concepto de nación como un “sugerente proyecto de vida en común”. De haberlo dejado aquí, estaríamos ante una de esas enfáticas simplezas que no resuelven los problemas sino que los desplazan de lugar. Así, si a la pregunta de qué es una nación se responde diciendo que un sugerente proyecto de vida en común, el problema que queda sin resolver es qué proyecto en concreto. ¿O es que cualquier proyecto es capaz de fundar una nación con sólo ser común y sugerente? Ortega, por descontado, no lo aclara, aunque sí señala la figura que España debería tomar como modelo para ejecutarlo y alcanzar, al fin, la vertebración: Cecil Rhodes, el fundador del apartheid. Y tal vez para dejar constancia de que la mención a Cecil Rhodes no es a humo de pajas, Ortega resume la terapia que propone su novedosa “ciencia histórica” para la vertebración de España declarando insuficientes las “medidas políticas” y proclamando, acto seguido, la necesidad de una “purificación y mejoramiento étnicos” que produzca, a su vez, el “mejoramiento de la raza”.

Estas ideas y otras de semejante índole son las que Ortega desarrolla en España invertebrada, acompañándolas de una jerga de particularismos y ausencias de los mejores que ha hecho indiscutible fortuna en el discurso público español. Hace cien años estas ideas no eran distintas ni mejores de lo que son ahora, por lo que carece de cualquier justificación, salvo la pereza o la ignorancia, haber consagrado esta obra como faro y guía de la transición de la dictadura a la democracia en España, a fuerza de repetir a ciegas citas sacadas de contexto, esos ortegajos de los que habló Rafael Sánchez Ferlosio. La Transición fue posible, precisamente, por buscar inspiración en las ideas contrarias a las que defendía Ortega en 1922. Esto es, porque, por una vez en una larga historia de esperanzas liberales frustradas, la actitud ideológica que inspiró España invertebrada fue inequívocamente derrotada.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - La calle de Enmedio, la calle con más encanto de Mojácar  ,.


El sabado -1, 8 - Octubre  a las 19:10 por La 2, foto,.

 La calle de Enmedio, la calle con más encanto de Mojácar,.

 Callejeando | La calle de Enmedio, la calle con más encanto de Mojácar -  YouTube

La calle de Enmedio es la calle principal de Mojácar, Almería. Es el corazón del pueblo, el centro de lo que era la zona amurallada y su nombre se debe a su ubicación.

En una calle muy estrecha ya que cuenta en su parte más amplia con solo 2.9 metros de anchura y tiene que pasar por ella para ir a muchos lugares del pueblo. Decorada con macetas de geranios contrasta con el cielo azul de Almería.

En "Callejeando" descubrimos más curiosidades sobre esta preciosa calle almeriense donde también puedes descubrir tiendas de esparto

Además, si quieres conocer más singularidades sobre otros rincones de Andalucía, mira la web de "Callejeando".

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - La casa más estrecha de toda Almería se ubica en la calle Descanso   ,.

El sabado- 1, 8 - Octubre , a las 18:10 por La 2, foto,.

 La casa más estrecha de toda Almería se ubica en la calle Descanso,.

Callejeando | La casa más estrecha de toda Almería se ubica en la calle  Descanso

Vistas espectaculares a la Alcazaba de Almería desde una calle con una peculiaridad su nombre: calle Descanso. Pero, además, tiene una curiosidad y es que acoge la casa más estrecha de Almería, el número 35, con tan solo dos metros y sus dueños no pudieron poner el contador en la puerta.

Los vecinos señalan que en la calle Descanso precisamente se vive muy tranquilo y como su propio nombre con descanso. Además, es una de las calles más antiguas de Almería.

Como curiosidad también nos cuentan a que debe su nombre y está relacionado con varias teorías: con los antiguos costaleros o con un antiguo cementerio

Al final de la calle se encuentra la estatua del rey Jayrán, el primer rey de la taifa de Almería.

 TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 7, 14  - Octubre -David Hasselhoff ,.

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7, 14  - Octubre - David Hasselhoff . fotos,.

 David Hasselhoff,.


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
David Hasselhoff
David Hasselhoff 2013.jpg
David en 2013.
Información personal
Nombre de nacimientoDavid Michael Hasselhoff
ApodoThe Hoff Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombresThe Hoff, The Hoffenator, The Hoffenhessen, The Hoffetron, The Hoffster, The Pug-Carlino
Nacimiento17 de julio de 1952 (70 años)
Bandera de Estados Unidos Baltimore, Maryland, Estados Unidos
ResidenciaEncino Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense
ReligiónLuterano
Lengua maternaInglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura1,93 m
Familia
CónyugeCatherine Hickland (1984-1989)
Pamela Bach (1989-2006)
Haley Roberts (2018-presente)
HijosTaylor Ann
Hayley Amber
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónActor, productor, cantante, músico, empresario, Filántropo
Años activodesde 1973
GéneroPop Ver y modificar los datos en Wikidata
InstrumentoVoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

David Michael Hasselhoff (Baltimore, 17 de julio de 1952), es un actor, productor y músico estadounidense también conocido como "The Hoff".

 

Biografía[editar]

Tiene ascendencia alemana e irlandesa por vía paterna y por vía materna inglesa. Una vez terminado el instituto ingresó en el Instituto de Artes de California. Un día, mientras trabajaba en el restaurante fue descubierto por un responsable de cástines1​ que le hizo algunas pruebas. Gracias a estas consiguió sus primeros papeles, con breves apariciones en algunas series, como en The Young and the Restless (1973) y Police Story. Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria a finales de la década de 1970 y apareció en series como The Love Boat 1977-1986 (salió en dos episodios, uno en 1980 y otro en 1981).

Pero su gran oportunidad llegó en 1982 con la serie Knight Rider (El coche fantástico en España o El carro increíble en México, o como El auto fantástico en Hispanoamérica), serie por la que se interesó desde que conoció el proyecto. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo en antena durante cuatro años (1982 - 1986). En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de esta serie popularizó su imagen a nivel mundial.

Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante; lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Felizmente paralelo al final de la serie decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, en 1985. En 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos guardavidas en las playas de Malibú. En un principio no le interesó el proyecto, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico. Pero cuando llegó a sus manos el guion del episodio piloto cambió de idea, argumentando que detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los guardavidas de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta. Desde entonces la trayectoria de David volvió a coger fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días en Knight Rider. La serie en cuestión se titula Baywatch (Los vigilantes de la playa en España y Los guardianes de la bahía, en Latinoamérica) (1989-2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.

El 31 de diciembre de 1989, David se convirtió en el primer estadounidense en cantar en Alemania Oriental, al interpretar sobre el muro de Berlín, recientemente derrumbado, el sencillo Looking for Freedom.

Al mismo tiempo que rodaba la serie seguía participando en numerosos telefilmes. En 1992 rueda El anillo de los mosqueteros, junto a Corbin Bernsen y John Rhys-Davies entre otros. En esta película, David interpretaba a D'Artagnan.

En 1993, lanza (solo en Suiza) su sencillo Pingu Dance, una canción rap basada en la popular serie infantil Pingu.2 [video] Parte de la canción sería usada luego como el tema principal para la tercera y cuarta temporadas de la serie, así como en la remasterización de las primeras dos temporadas. [video]

En 1995, él mismo creó un spin-off de su personaje de Baywatch, titulado Los vigilantes de la noche. En ella Mitch abría una agencia de detectives, junto a un amigo. Dicho tono detectivesco se perdería con el paso de los episodios, dándole un toque paranormal, muy al estilo de la serie que triunfaba por aquella época, The X-Files. Solo estuvo en antena durante 3 años (1995-1997). En España fue emitida por Antena 3 Televisión a altas horas de la madrugada.

En 1998 interpretaría para la pequeña pantalla la adaptación de un cómic de Marvel, Nick Fury: Agent of Shield. En la que daba vida al personaje del título. Se suponía que era el episodio piloto de una nueva serie, pero la escasa acogida que tuvo este episodio dio al traste con el proyecto. En España fue emitida por Antena 3 Televisión en un horario de máxima audiencia, por la noche y bajo un título que despistó a los telespectadores: Objetivo: Manhattan.

También se ha prodigado en el teatro: en 2001 interpretaría Jekyll & Hyde: The Musical, donde daba vida al famoso doctor.

En 2004 Hasselhoff fue elegido para completar el reparto de la representación teatral de Chicago, en los escenarios londinenses. En ella dio vida al mismo personaje que interpretaba Richard Gere en la versión cinematográfica, el abogado Billy Flynn.

A la par que se dedicaba a la interpretación también mantenía su carrera como cantante, llegando a editar 14 discos hasta la actualidad, siendo el último un disco de versiones de conocidas canciones anglosajonas, Sings America (2004). Entre ellos se destacó Looking For Freedom (1989), que se convirtió en todo un éxito en Alemania, convirtiéndose en triple platino y siendo número uno durante tres meses en las listas de ventas de dicho país.

En la vida privada, y después de varias relaciones amorosas frustradas, David se casó con la actriz Pamela Bach, de 29 años. La pareja tuvo dos hijos: Taylor Ann y Hayley Amber. En 2006 David y Pamela se divorciaron.

David Hasselhoff en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2005 (España).

Últimamente se lo ha podido ver en breves cameos para la gran pantalla. En la película de John Waters, A Dirty Shame (2004) tenía un breve papel en el baño de un avión. Participó también en Bob Esponja: La película (2004), donde demostraba tener sentido del humor, ya que se interpretaba a sí mismo (vestido con su típico bañador rojo). En Cuestión de pelotas (2004), junto a Ben Stiller y Vince Vaughn, daba vida al seleccionador de un equipo alemán.

En 2006 participó en la comedia de Adam Sandler, Click, interpretando al jefe de este.

Un proyecto que tardó más en dar luz verde fue el telefilme, que sirvió de piloto, en 2008 para la nueva serie Knight Rider, donde David volvió a interpretar al intrépido Michael Knight al final de la película.

En 2007 salió a la luz, un video grabado por su hija Hayley de 16 años, donde se ve al actor en estado ebrio tirado en el suelo de un hotel en Las Vegas mientras comía una hamburguesa, reflejando los problemas de alcohol que arrastra desde hace años.3

En 2010 fue el invitado especial en RAW donde realizó una pelea de Divas, con bañador rojo, y Santino Marella como árbitro.

En 2011 ha realizado una colaboración especial en la película Fuga de Cerebros 2, que estrenó el 2 de diciembre.

En 2012 grabó un video en Argentina para promocionar las playas de la Provincia de Buenos Aires junto con el actor Emilio Disi.4

Foto publicitaria del actor en 2013.

El estadounidense se interesó en representar a Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2012.5

En 2015 fue la imagen del anuncio de Kit Kat.

En 2015, grabó el sencillo "True Survivor", acompañado de un video musical, que apareció como la pista principal para el cortometraje sueco de 2015: "Kung Fury". La canción fue compuesta por Mitch Murder (Johan Bengtsson). Grabado en Suecia, la canción y el video están diseñados como un ostentoso homenaje / parodia de la década de 1980, apareciendo en este dinosaurios, kung fu, Adolf Hitler, skateboarding, dioses nórdicos y viajes en el tiempo. Hasselhoff afirmó que había recibido la oferta de grabar la canción y el video por una solicitud de Sweden Universal para "cantar un tributo a los años 80". "True Survivor" debutó y alcanzó el puesto número 94 en el Canadian Hot 100, convirtiéndose en su primera entrada en las listas de Canadá.

En 2017 participa en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con la canción "Guardians Inferno" video musical retro como un bono en el lanzamiento casero de Guardians of the Galaxy Vol. 2, donde Hasselhoff hace el canto., además de realizar ciertos cameos durante el filme de Marvel.

Filántropo[editar]

Hasselhoff es una persona muy sensibilizada con los problemas del mundo infantil. Fundó la organización caritativa Race for life (Carrera por la vida) que recauda dinero para niños enfermos, y el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con cáncer.

En la cultura[editar]

El ataque que lleva su nombre usa su imagen para concienciar a usuarios de ordenadores de sobremesa de la necesidad de tener ciertas medidas de seguridad básicas en los mismos.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -  Rebelión en el circo ,. , Martes - 4, 11 - Octubre,. 

Este martes - 4, 11 - Octubre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

 

 Rebelión en el circo,.

 

En 1999, un dromedario y dos llamas consiguieron escapar de su recinto y provocaron el pánico entre los asistenets a la función,.

 Rebelión en el circo | Hoy

La llegada del circo a ciudades y pueblos suele ser sinónimo de alegría, por eso nadie en El Batán se esperaba lo que pasó una noche de agosto de 1999. El Circo París llegó una vez más hasta esta población perteneciente al municipio de Guijo de Galisteo, Su espectáculo siempre iba acompañado del uso de distintos animales. Ese día,.

TITULO:  Informe Robinson  -Cebada: «Cuando íbamos por la autovía nos han vuelto a llamar para celebrar otra vez el sorteo»,.

 

 

Cebada: «Cuando íbamos por la autovía nos han vuelto a llamar para celebrar otra vez el sorteo»,.

El jugador del Llerenense narra su experiencia en el evento que fijó los cruces del playoff, proceso que tuvo que repetirse,.

 Cebada: «Cuando íbamos por la autovía nos han vuelto a llamar para celebrar  otra vez el sorteo» | Hoy

Sergio Cebada, futbolista del Llerenense, fue elegido para extraer las bolas de un sorteo que mantuvo en vilo a Llerena. El Llerenense descubría a su rival en la final por el ascenso a Segunda RFEF y Cebada fue el encargado de emparejar al equipo del Fernando Robina con el Ourense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario