BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de septiembre de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Mañueco se inspira en Ayuso para tratar de frenar a Vox ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez pide al PP que deje la “oposición destructiva” y vote sí a la reforma laboral,. / Donde comen dos - El hormiguero Lunes -12- Jueves -15- Septiembre,.

 

             TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Mañueco se inspira en Ayuso para tratar de frenar a Vox,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Mañueco se inspira en Ayuso para tratar de frenar a Vox   , fotos.

 

Mañueco se inspira en Ayuso para tratar de frenar a Vox,.

 El PP de Casado deja en pausa la guerra con Ayuso para usar su tirón en las  elecciones de Castilla y León | España | EL PAÍS

El barón moderado del PP se entrega a la confrontación con el “sanchismo” y centra su estrategia en el mundo rural en la pelea con la España Vaciada,.

 4,753 Taza De Café Y De Magdalena Calientes Fotos - Libres de Derechos y  Gratuitas de Dreamstime

El “sanchismo o libertad” con el que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones en Madrid en mayo de 2021 tiene una nueva versión en Castilla y León. “Sanchismo o futuro”, proclamó el presidente de esa comunidad y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, tras convocar elecciones 

 

 

  Cena - Crujiente de solomillo de pechuga de pollo con huevos fritos y croquetas -  Picture of Cal Pau Baró, El Prat de Llobregat - Tripadvisor

 

anticipadas para el próximo 13 de febrero. La presidenta madrileña es la figura más popular en la derecha española y el estilo Ayuso es ya una tendencia en el PP, que abrazan hasta los barones del ala moderada del partido, como Mañueco, un sorayista [simpatizó en las primarias del PP con la vicepresidenta de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría]. En la batalla con Vox, al que las encuestas sitúan en una nueva fase de crecimiento, el PP moderado se inspira en la estrategia ayusista para tratar de contener a la extrema derecha. Y, como las cañas representaron el símbolo de los conservadores en las elecciones de Madrid para confrontar con el modelo de la izquierda, después del traspié del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la carne aparece ahora en Castilla y León como el nuevo emblema de la derecha contra los progresistas. Sanchismo o chuletón.

El PP comienza la campaña con la perspectiva optimista de que parece difícil perder la condición de primera fuerza que le otorgan las encuestas, pero con la incógnita de cuánto se aproximará o alejará Mañueco de la mayoría absoluta. De eso dependerán sus opciones para formar Gobierno que, ante la descomposición de Ciudadanos, van a quedar en manos de Vox o de las nuevas candidaturas de la España Vaciada.

El escenario puede cambiar mucho para Mañueco si la extrema derecha tiene la llave en exclusiva y consigue una posición de fuerza en su relación con el PP; o, por el contrario, obtiene una representación limitada y, además, comparte la decisión de la gobernabilidad con las plataformas de la España Vaciada. Ante esa amenaza, el PP intensificará los mensajes llamando al voto útil con ataques contra el presidente Pedro Sánchez.

El auge de Vox en las encuestas desconcierta a los populares. “No se entiende. No hacen ni dicen nada y crecen como la espuma”, reconocen en el PP. Los ultras parten con expectativas de sustituir a Ciudadanos y lograr grupo propio en las Cortes, donde ahora solo tienen un único procurador, pero hasta dónde llegará su fuerza es un misterio. El PP cuenta con la ventaja de su implantación en el territorio (tienen más de 1.400 alcaldes en la comunidad) y le beneficia el hecho de que Vox no tiene allí una figura fuerte como en otras plazas. Un abogado desconocido y homófobo, Juan García-Gallardo Frings, será el representante como cabeza de lista de la extrema derecha. Castilla y León, dicen en el PP, es “tierra de conservadores, no de radicalismos”, pero el partido teme una sacudida inesperada de los ultras.

En ese contexto entra en juego la estrategia ayusista. Mañueco ha arrancado la campaña con ataques al presidente socialista con el mismo lenguaje de la líder madrileña. “Vamos a parar los pies al sanchismo”, prometió el sábado. “Hay que concentrar el voto en el PP o Castilla y León será pasto del sanchismo”, insistió. En la misma línea que Ayuso, el barón popular ha descartado las restricciones ante la sexta ola de la pandemia, frente a otras comunidades como Cataluña, País Vasco o Galicia, esta última gobernada por el PP. El antagonismo forzado con el presidente del Gobierno en unas elecciones autonómicas y los lemas binarios son tendencia en la derecha a rebufo de la líder madrileña.

Ayuso tendrá, además, una importante presencia en la campaña: Mañueco abre este lunes la primera semana de la cuenta atrás al 13 de febrero viajando a Madrid para dejarse ver junto a ella y presentarla en una conferencia. El estilo de los ataques al presidente socialista y las soflamas madrileñas inspiran al partido en Castilla y León, pero no todo es importable, explican en el PP. La apuesta ultraliberal de Ayuso no funciona en esa comunidad, donde los populares saben que los ciudadanos, también en la derecha, quieren libertad, pero también seguridad y un Estado de bienestar fuerte. Mañueco reivindicará los servicios públicos de la comunidad, que tiene uno de los mejores sistemas educativos de España.

El mundo rural

El otro flanco en el que el PP se apoyará para tratar de frenar a Vox es la bandera del mundo rural. El PP se presentará como el partido del campo y defensor de sus tradiciones frente a la penetración de la extrema derecha en ese entorno. En ese terreno pelean también las plataformas de la España Vaciada, que según los expertos perjudican a los dos grandes partidos, pero pueden arañar más votos al PP, como movimiento crítico con el desarrollo de la región en la que estos llevan gobernando tres décadas.

La batalla en la derecha se va a librar en el mundo rural y ahí entra de lleno la polémica por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuestionando la calidad de la carne de las macrogranjas de ganadería, que ha caído como un regalo para el PP. “No a Garzón, no a Sánchez. Sí al campo, sí al medio rural”, clamó Mañueco este sábado en el primer acto de campaña del PP en Salamanca, donde pidió la dimisión del titular de Consumo. El PP va a tratar de alargar al máximo una controversia que provoca contradicciones al Gobierno progresista, con la que los populares se han frotado las manos. “Garzón nos lo ha puesto a huevo”, se felicitan en el PP castellanoleonés, preparados para buscar una victoria como la de Ayuso en las urnas con sus mismas armas.

 

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I - Sánchez pide al PP que deje la “oposición destructiva” y vote sí a la reforma laboral ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Sánchez pide al PP que deje la “oposición destructiva” y vote sí a la reforma laboral ,.   ,  fotos,.

Sánchez pide al PP que deje la “oposición destructiva” y vote sí a la reforma laboral,.

El presidente apoya la candidatura de Luis Tudanca para traer “cambio y esperanza” a Castilla y León,.

 Sánchez reclama al PP que "por una vez" abandone la oposición "destructiva"  y "vote sí" a la reforma laboral

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha llevado este domingo hasta Palencia su puesta en valor de reforma laboral y la presión al PP para que apoye este acuerdo suscrito por patronal y sindicatos en el Congreso. “Pido a la oposición que por una vez en toda la legislatura abandone su oposición destructiva y se sume a un buen acuerdo para España porque es un buen acuerdo para los trabajadores y para los empresarios; que dejen la oposición destructiva y piensen en su país”, ha reclamado. El líder socialista ha respaldado “el cambio y la esperanza” que representa Luis Tudanca, candidato del PSOE en las próximas elecciones de Castilla y León, convocadas de forma anticipada el próximo 13 de febrero.

 

 

 

Sánchez ha incidido en el “consenso” alcanzado con esta reforma laboral, que contrasta con la que sacó adelante el PP en 2012. Aquella sirvió para abaratar el despido y dio más fuerza a las empresas tras la promesa del entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, de aplicar una reforma 

 

 

 

“extremadamente agresiva”, según sostuvo entonces ante el excomisario europeo Olli Rehn. Este movimiento salió adelante entre las críticas de la oposición y los sindicatos, un factor que no ha ocurrido esta vez y que Sánchez y la ministra de Trabajo, la vicepresidenta primera Yolanda Díaz, se encargan de recordar para reforzar el peso de este cambio. Casado insistió ayer en una intervención telemática en otro acto electoral en que no apoyarán el acuerdo, a pesar de que, según su tesis, la reforma apenas modifica la del PP. Esta reforma, que Sánchez ha definido como una de las claves de la legislatura, debe ser convalidada por el Congreso antes del 7 de febrero. El Gobierno está negociando el apoyo con nacionalistas vascos y catalanes, pero si las conversaciones fracasasen, se plantea recurrir a Ciudadanos.

El dirigente ha criticado los “recortes” al Estado del bienestar que aplicó el PP durante sus gobiernos y ha reivindicado medidas frente a crisis económicas como la actual como la subida del salario mínimo interprofesional o una reforma laboral en la que ha ensalzado que se hayan puesto de acuerdo los agentes sociales. Las políticas de recuperación económica han marcado el discurso de Sánchez, que ha destacado los “10 meses consecutivos con reducción del paro” y ha aplaudido las mejoras en empleo femenino o juvenil. “Gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha”, ha defendido.

Durante el mitin, que se ha celebrado en el frontón de un polideportivo de Palencia, Sánchez ha alabado que el candidato socialista apoyara en Castilla y León un pacto por la reconstrucción con la coalición PP-Cs y ha recordado que el Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos que él preside también se fundamenta sobre pactos con múltiples formaciones. Sánchez ha presentado al PSOE como eje de “estabilidad” con “legislaturas de cuatro años”, aprobando Presupuestos “en tiempo y forma” y con disposición de pactar con otros partidos y los agentes sociales.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la pandemia presenta “una encrucijada” y ha abogado por acometer “transformaciones” que se debían de haber hecho antes. Sánchez ha nombrado a los expresidentes socialistas Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero como responsables de avances en legislaturas previas, que ahora pide completar con “política útil y alejada del insulto y de la corrupción”, con “dignidad para la ciudadanía”.

Puertas abiertas a la extrema derecha

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha recordado que su partido ganó las elecciones en 2019 y se ha mostrado confiado en reeditar la victoria en 2022 para romper así 35 años de mandato conservador. El candidato socialista ha criticado las políticas laborales y demográficas del gobierno regional y ha prometido medidas educativas y de empleo para que el “talento” que se ha marchado del territorio pueda regresar y los jóvenes de Castilla y León cuenten con un plan de “primera oportunidad” para garantizar que puedan desarrollarse en su tierra.

Tudanca ha cargado contra el adelanto electoral decidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP), presidente de la Junta, que rompió con su socio, Ciudadanos. Para Tudanca resultó un movimiento “irresponsable” en plena pandemia, que provocó que no se aprobaran los Presupuestos autonómicos y que se debe a estrategias relacionadas con los intereses de Pablo Casado, presidente nacional del PP. “No saben gobernar, el Gobierno de España ha aprobado 47 leyes y el de Castilla y León ocho en esta legislatura porque estaban a otra cosa. Necesitamos un Gobierno que le dé energía a la comunidad”, ha pedido Tudanca, que ha sido arropado por cargos socialistas en Castilla y León. “Mañueco ha abierto las puertas de esta tierra a la extrema derecha, el candidato de Vox hace que se nos pongan los pelos de punta”, ha censurado en una intervención en la que también ha aludido a cuestiones esenciales en la comunidad como la política sanitaria, los planes agrarios o la educación.

Las elecciones de Castilla y León han tomado trascendencia nacional ya que, el adelantarse por primera vez en la historia de la comunidad, se celebrarán al margen de las demás citas autonómicas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha acudido este domingo a Valladolid para apoyar a Francisco Igea, exvicepresidente y ahora candidato de la formación. El candidato popular Alfonso Fernández Mañueco presidirá el congreso autonómico de su partido entre el 14 y el 16 de enero, una cita que se celebrará en León y en la que está prevista la presencia los principales cargos de su formación y que internamente se considera como una muestra de unidad de cara a las elecciones.

La ruptura forzada por Mañueco a finales de diciembre ha propiciado este primer adelanto electoral de la historia de Castilla y León. El PSOE encara las elecciones anticipadas tras haber sido la lista más votada en la cita de 2019, con 35 de los 81 procuradores en liza, pero sin haber logrado gobernar tras la coalición que cuajaron PP y Ciudadanos.

 

Ganaderos contra Garzón

Mientras se celebraba el acto electoral, varios colectivos del sector primario se han concentrado frente al polideportivo en el que intervenía el presidente del Gobierno para criticar las palabras de Alberto Garzón, ministro de Consumo, sobre el sector. Los congregados han pedido a Sánchez la que “eche” a Garzón, a quien han acusado de “traidor” por sus declaraciones en una entrevista en The Guardian en contra de las macrogranjas. El PP ha aprovechado esta polémica como línea argumental ante esta campaña electoral mientras que la senadora socialista Rosa Aldea, que ha hablado antes que Tudanca y Sánchez, ha rechazado estas instalaciones. “Queremos repoblar con niños, no con cerdos”, ha expuesto la también vicesecretaria general del PSOE palentino. Tanto Tudanca como Sánchez han mencionado en sus intervenciones el valor del campo y su importancia en la economía además de incidir en los logros del Gobierno en la Política Agraria Común o en el ámbito nacional con las leyes sobre el control de los precios de la producción agrícola.

 

  TITULO:  Donde comen dos -El hormiguero Lunes -12- Jueves -15- Septiembre,.  

 

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, foto.


El hormiguero Lunes -12- Jueves -15- Septiembre,.  

 

Quién viene la próxima semana a 'El Hormiguero 3.0'?: Todos los invitados del  12 al 15 de septiembre

Lunes -12- Septiembre Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López

Empezamos la semana con la visita de lujo de los cuatro coaches de 'La Voz': Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. Nos vienen a presentar la nueva edición del exitoso programa que próximamente se estrenará en Antena 3.

Martes -13- Septiembre - Karra Elejalde

Nos visita el popular actor Karra Elejalde para hablarnos de "La vida padre", la nueva película que protagoniza y que llegará a los cines el próximo 16 de septiembre. En la cinta, el actor da vida a un imprevisible cocinero que sufre una amnesia severa y que reaparece en la vida de su hijo tras treinta años desaparecido.

Miércoles -14 - Septiembre: Lali Espósito,.

Recibimos a nuestra nueva colaboradora, Lali, que viene a presentarnos su último single titulado "2 son 3". Además, la artista estará de gira por España en el mes de septiembre, donde va a exhibir su nuevo álbum: "Disciplina".

 

Jueves -15- Septiembre Carmen Maura,.

Cerramos la semana con una noche que va a ser inolvidable junto a la gran actriz Carmen Maura. Nos hablará de su nueva película "Rainbow", que podremos disfrutar en los cines a partir del 23 de septiembre y en Netflix a partir del 30 de septiembre. La cinta, basada en el clásico "El Mago de Oz", cuenta el viaje de una adolescente en busca de su madre, durante el cual conoce a nuevos amigos, a la par que se enfrena a peligrosos enemigos que intentan impedir que descubra el misterio de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario