BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de septiembre de 2022

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 20, 27 - Septiembre - Un futuro brillante nos espera ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -19 , 26 - Domingo - 18 , 25 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 20, 27 - Septiembre - Grace Coddington ,. / Viajeros Cuatro - Tailandia para principiantes ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Álvaro Diezma se lleva a Toledo el Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio ,. . Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Rocío Saiz,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -20, 27 - Septiembre - Un futuro brillante nos espera,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -20, 27 - Septiembre,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 Un futuro brillante nos espera,.

 

 Ten paciencia, un futuro brillante nos espera. | ¡Sí a la leche! 2022

foto / Cada año, miles de estudiantes se benefician del programa de becas Bright Futures, financiado por la Lotería de Florida. Estos estudiantes trabajan arduamente para lograr un mañana mejor,.

Para muchos estudiantes jóvenes que están a punto de graduarse de la escuela preparatoria o que acaban de comenzar la universidad, el sueño es el mismo: crear un mañana mejor para ellos, sus familias y sus comunidades. Pero las dificultades y las preguntas también suelen ser las mismas, especialmente en los hogares de bajos ingresos. ¿Cómo podrán pagar la universidad?, ¿contraerán deudas durante años?, ¿cómo administrarán su tiempo en el manejo de múltiples obligaciones? Estos son siempre asuntos urgentes que disuaden incluso a los mejores estudiantes de perseguir sus objetivos.

Para miles de estos buenos y trabajadores estudiantes que intentan seguir sus sueños académicos, la beca Bright Futures ha sido una herramienta que les ha abierto muchas puertas, académicas y de otros tipos. Durante más de tres décadas, la Lotería de Florida ha ayudado a recaudar más de 38.000 millones de dólares para beneficio de los jóvenes floridanos que podrían no haber tenido los recursos para asistir a la universidad. Entonces, la pregunta se aleja de “¿Podré ir a la universidad?” y se transforma en “¿A qué universidad quiero asistir? ¿Qué haré para servir mejor a mi comunidad cuando me gradúe?”. Cada uno de estos beneficiarios tiene el objetivo de crear una vida mejor y una mejor sociedad.

Encontrar tu camino

“Pensamientos positivos, acciones positivas, resultados positivos. Sigue empujando. Cualquier cosa que se te ocurra, puedes lograrlo siempre y cuando hagas el trabajo. Luego, asegúrate de que no sea solo para ti, sino también para otras personas”, dice Jasmine Givens, nativa de Miami Gardens y recipiente de la beca Bright Futures. Givens se graduó de la Universidad de Florida con grandes planes, aunque la vida tenía un camino diferente para ella. Cuando comenzó a trabajar, se dio cuenta de que algo andaba mal; el camino corporativo que eligió no le fue muy gratificante porque sentía que no estaba retribuyendo lo suficiente. No fue hasta que cambió de rumbo y se centró en un trabajo que le permitía ser ella misma mientras ayudaba a los demás, que se sintió realizada. Ahora mira las lecciones que aprendió a lo largo del camino y las comparte con los demás. “Asume el riesgo de ser dueño de tus planes para ir a la universidad y tener tanta confianza en ti mismo que podrás hacer realidad tus sueños y vivir una vida llena de satisfacciones, y no solo moverte por la vida yendo al trabajo, pagando facturas y no disfrutando todo”.

Mantener el anhelo

Las personas encuentran diferentes formas no solo de retribuir, sino de seguir alcanzando sus sueños incluso después de graduarse. Brandi Beard, por ejemplo, comenzó su carrera como maestra después de graduarse de Hillsborough Community College con un título en Educación Infantil. Incluso después de cambiar de campo profesional, todavía quiere enseñar, aprender y dedicar su tiempo a diferentes programas para jóvenes. “De hecho, quiero volver a la escuela de Ingeniería Aplicada… definitivamente quiero comenzar en ese camino. Ese es mi próximo objetivo”. Para Brandi, esas oportunidades se abrieron en parte debido a la Beca Bright Futures, algo que siempre ha atesorado como motivación. “A veces tienes miedo, pero deja que el miedo te impulse. No dejes que te aleje. Deja que te impulse a hacer algo, porque a la larga siempre termina por funcionar”.

Inspirar a otros

Uno podría pensar que para dejar su huella, debe ser un profesional de gran prestigio o una figura bien establecida, pero no necesariamente es así. Uno de los rasgos clave de muchos beneficiarios de la beca Bright Futures es su impulso para destacarse con su trabajo desde el primer día. Bianka Solórzano, una estudiante de biología de Miami, aspira a convertirse en una profesional de la medicina deportiva para poder ayudar a los atletas de la misma manera que la ayudaron a ella cuando tuvo una lesión deportiva importante durante la preparatoria. “Se trata de esforzarte mucho en la escuela y serás recompensado por tu perseverancia. Se trata de hacer crecer esa confianza y buscar esa pasión”. Ahora equilibra sus estudios académicos con sus compromisos atléticos con el equipo de voleibol de su universidad. “Espero poder usar mi influencia como atleta e inspirar a otros. Luego, cuando ingrese a la escuela de medicina y consiga un trabajo, lo usaré para ayudar y seguir inspirando a otros”.

 Los sueños y metas de cada estudiante gravitan hacia los mismos principios. Para los miles de personas que se benefician de la beca Bright Futures, las puertas están abiertas para perseguir esos sueños sin la mortificación de las preguntas difíciles sobre la seguridad financiera, por lo que un mañana mejor está a su alcance. Cuando se le dan las herramientas adecuadas, el trabajo duro siempre vale la pena.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -19 , 26 - Domingo - 18 , 25 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 20, 27 - Septiembre - Grace Coddington,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -20, 27 - Septiembre ,.


 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  20, 27 - Septiembre   ,  a  las 22:40 por antena 3, etc. 

 

   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -19 , 26 - Domingo - 18 , 25 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 20, 27 - Septiembre - Grace Coddington,.

 

  Grace Coddington,.

 

 Grace Coddington - Wikipedia, la enciclopedia libre

foto - Grace Coddington (Anglesey, 20 de abril de 1941) es una exmodelo y directora creativa británica de la edición estadounidense de la revista Vogue'. Es famosa por la producción de montajes fotográficos enormes, complejos y dramáticos.23​ Según un artículo de Guardian, Coddington «ha creado parte de la imaginería de la moda más memorable. Sus fotografías pueden ser alegres y decadentes o temperamentales y misteriosas».4

Primeros años[editar]

Coddington nació el 20 de abril de 1941 en la isla de Anglesey, Gales. Sus padres eran hoteleros. Empezó a interesarse por la moda durante su adolescencia, cuando esperaba ansiosamente la llegada de cada nueva entrega de la revista Vogue, que solía recibir con tres meses de retraso porque la tenía que pedir por correspondencia. Coddington vivía a gran distancia de cualquier tienda de moda, por lo que Vogue era su único contacto con este mundo. Coddington afirmó que le encanta «todo el aire chic y de ""cultura italiana") [de Vogue], tan radicalmente opuesto al de vida que [ella] había llevado». Era una adolescente de piel pálida y educada en un convento que nunca iba a ningún lado en vacaciones, así que simplemente miraba Vogue.5

Carrera[editar]

Modelo[editar]

Cuando tenía unos 17 años, hubo un concurso de modelos en la Vogue inglesa, y alguien envió sus fotografías. Terminó ganando en la categoría de Modelo Joven: así empezó su carrera como modelo en Vogue.6

A la edad de 26, durante un accidente de coche, sufrió numerosas heridas en la cabeza y la rotura de un párpado, que fue reconstruido posteriormente mediante cirugía plástica.

Editora[editar]

Dos años después del accidente fue entrevistada por la editora de Vogue británica, Beatrix Miller, que le ofreció un puesto como editora junior. Tras diecinueve años como editora de fotografía,7​ se mudó a Nueva York y empezó a trabajar para Calvin Klein.8​ En julio de 1988 se unió a Anna Wintour en la redacción estadounidense de Vogue, donde trabajó como directora creativa.

En enero de 2016, Coddington anunció que iba a renunciar a este puesto para dedicarse a otros proyectos. El 9 de mayo de ese mismo año se hizo público que empezaría a trabajar con Tiffany's.9

The September Issue[editar]

Coddington empezó a ser conocida para el gran público gracias al estreno del documental The September Issue, un documental "fly-on-the-wall" (literalmente, "mosca en la pared"; un estilo en el que el equipo del documental, en teoría, se limita a seguir a sus protagonistas sin intervenir] sobre la publicación del número de septiembre de 2007 de Vogue. Coddington tuvo un papel de importancia en la película en tanto que de ella depende el estilismo y la producción de la revista. Su relación, a menudo tensa, con la editora Anna Wintour quedó también realzada.10

Vida personal[editar]

En 1968 Coddington contrajo matrimonio con el Michael Chow, restaurador. Se divorciaron un año más tarde.11​ Después contrajo matrimonio con el fotógrafo Willie Christie, del que se divorció en 1980.12

Después de la muerte de su hermana Rosemary, Coddington se hizo cargo de su sobrino, Tristan, que por entonces tenía ocho años.13

En 1986, se trasladó a Nueva York y empezó a trabajar para Calvin Klein,8​ desde entonces ha vivido con su pareja, el estilista del cabello Didier Malige, y varios gatos.1

En 2010 anunció sus planes de escribir sus memorias junto a su colaborador, Jay Fielden. Ambos habían colaborado previamente en el libro ilustrado de 2002, Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue.,14​ que en 2015 reeditó Phaidon Press.15​ Pero después de que Jay aceptara el puesto de editor de Town & Country, Grace tuvo que posponer la escritura del libro hasta 2011, después de decidir que lo escribiría junto a Michael Roberts. El acuerdo se cerró por 1.2 millones de dólares.1617​ La autobiografía, Grace, se publicó finalmente en noviembre de 2012.5​ En 2015 la productora A24 empezó a negociar los derechos para convertirla en película.

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Tailandia para principiantes ,.


El Miércoles -21, 28 - Septiembre ,  a las 22:45 por La cuatro, foto,.

Tailandia para principiantes,.

 Tailandia para principiantes - Descubre Tailandia

Un viaje rumbo al norte desde la bulliciosa capital Bangkok entre mercados flotantes, estupas doradas, puestos de deliciosa comida callejera y aldeas de la etnia karen entre arrozales,.

 Tailandia es un país extenso y lleno de alicientes, y cuando apenas se dispone de 20 días para recorrerlo se impone elegir una ruta en la que poder disfrutar de cada parada y, al mismo tiempo, abarcar lo máximo posible. La elección: de Bangkok a Chiang Rai, pasando por dos antiguas capitales del reino de Siam, descubriendo los paisajes montañosos de la región de Chiang Mai y, sobre todo, apreciando la amabilidad y cortesía tailandesa y una gastronomía ante la cual es imposible no caer rendido.

 Una vez aterrizados en Bangkok, hay que lidiar con el calor intenso y la sensación de caos, dos contratiempos que parecen desvanecerse al poco de llegar. Los contrastes son el alma de esta ciudad que vibra y vive a orillas del río Chao Phraya. Su historia es reciente, lleva 200 años como capital de Tailandia y en ese tiempo se ha consolidado como la referencia del país. Bangkok o Krung Thep, “la gran ciudad de los ángeles”, alberga una abigarrada mezcla de barrios y culturas, rascacielos y puestos callejeros con deliciosa comida, mercados y tiendas de lujo, complejos comerciales, grandes avenidas e infinidad de laberínticas callejuelas; el Skytrain, mototaxis, tuk-tuks y mucho ambiente.

 Para un primer contacto con la ciudad, una buena opción es tomar el Chao Phraya Express Boat, la línea regular de barcos que recorre el río de punta a punta de la ciudad con paradas en sus principales lugares de interés. Al final de la línea fluvial se halla el barrio de Banglamphu, con sus casas de madera en las que se han instalado restaurantes y bares de música, muchos de ellos regentados por antiguos viajeros que eligieron Bangkok para quedarse. En esta zona está Khao San Road, un reducto nostálgico de antiguos mochileros y un lugar donde tomar una cerveza helada viendo pasear a gente pintoresca llegada de todos los lugares del mundo. Una experiencia imprescindible en materia de transporte es tomar el Skytrain, el ferrocarril elevado que lleva desde la zona de Siam al inmenso y bullicioso mercado de Chatuchak, en el norte de la ciudad.

 Otro de los alicientes de Bangkok es el festival casi inacabable de templos, estupas y budas dorados. La mayoría de ellos están ubicados en la zona de Ko Ratanakosin y datan de finales del siglo XVIII. El más espectacular, por sus dimensiones y riqueza, es el Wat Phra Kaew o Gran Palacio. Con casi 95 hectáreas, consta de un centenar de edificios y guarda una de las grandes atracciones de la capital tailandesa, el delicado Buda Esmeralda hecho de jade que mide apenas 66 centímetros de altura. Para visitarlo es obligatorio ir tapado —las mujeres deben cubrirse brazos, piernas y el escote, y no sirven los pañuelos— y sin ese requisito no se permite la entrada. No en vano, estamos en la residencia real y en Tailandia la monarquía es venerada. A unos 15 minutos a pie está el Wat Pho, más abarcable y menos concurrido, y con elementos tan interesantes como el enorme y dorado buda reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto. Saliendo de los templos y en dirección al río, merece la pena deambular por el mercado de amuletos con puestos de mercancía fascinante y talismanes para todo tipo de dolencias y ruegos.

 

Otro de los hitos en materia de templos es el cercano Monte Dorado. Llama la atención la exuberante vegetación que lo rodea y que acompaña la caminata hasta lo alto, la recompensa de la cual son sin duda unas maravillosas vistas.

Los puestos de comida callejera son la mejor opción para degustar la gastronomía tailandesa, que, según el parecer universal, es una de las más exquisitas del mundo. Al poco de llegar, uno ya se da cuenta de cómo va a disfrutar con platos como el pad thai, a base de fideos, huevo, gambas y zumo de tamarindo; los elaborados con curri verde, o el pa-nang, solo apto para los amantes del picante. También las sopas y las ensaladas convierten el acto de comer en una fiesta. Una recomendación es sentarse en uno de los restaurantes junto al río para amenizar la comida con el animado trasiego de los barcos surcando sus oscuras aguas. Y, por supuesto, dejarse perder por las calles de Chinatown, donde la comida callejera reina a partir de las siete de la tarde. Es cuando Charoen Krung Road, Yaowarat Road y las callejuelas aledañas se llenan de aromas y la gente acude en masa para disfrutar de las jugosas especialidades —no hay que perderse el cangrejo con curri— y el buen ambiente. Para quienes deseen darse un homenaje o prefieran sitios más elegantes está el Red Sky, en la planta 55 del icónico hotel Centara Grand en Pratunam, con la mejor panorámica de la ciudad.

Si la comida tailandesa no tiene parangón, qué decir de los masajes. El tradicional masaje tailandés es aconsejable para expertos y sufridos cuerpos, así que mejor solicitar un oil massage para entrar en el nirvana del bienestar. En el barrio de Silom se pueden encontrar varios centros recomendables, pero hay casas de masajes por todas partes, de calidad y precio muy dispar.

Excursiones cercanas

La gran capital tailandesa puede saturar un poco, así que al cabo de un dos o tres días conviene hacer una escapada a alguno de los coloristas mercados flotantes. Se organizan excursiones de un día a Damnoen Saduak (el más famoso); Taling Chan, situado en las afueras de la ciudad, o al de Amphawa, que se suele visitar junto al peculiar Mae Klong o mercado del tren, llamado así pues vías y vagones en marcha lo atraviesan.

Un día también es suficiente para ir hasta Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. En tren, en taxi con un precio pactado o en visita organizada, merece la pena madrugar para recorrer este conjunto histórico que consta de seis templos considerados patrimonio mundial. Una de las imágenes más icónicas de Tailandia procede de este enclave arqueológico: es la cabeza de Buda guardada, según dice la leyenda, por las raíces de una gran higuera. Desde su designación como capital en el año 1350 hasta su devastación por el Ejército birmano en 1767, Ayutthaya llegó a tener unos 400 templos, palacios y arte por doquier. El recorrido apenas permite apreciar aquel antiguo esplendor, aunque uno no deja de maravillarse ante la delicadeza de las tallas, la grandeza de las estupas y las prang o torres-relicario.

Momento de partir de la zona centro de Tailandia y seguir más hacia el norte, donde aguarda otra de las capitales históricas: Sukhothai. Sus vestigios son uno de los grandes atractivos del país y, por supuesto, forman parte de la lista de patrimonio mundial de la Unesco. Para evitar el calor, se aconseja recorrer la antigua ciudad entre las 6.30 y las 11.00, o a partir de las 16.00 y hasta las 18.30, cuando cierra el recinto. Con una extención de unos 70 kilómetros cuadrados, es imprescindible alquilar una bicicleta en el hotel en el que uno se aloje o en la entrada del complejo para disfrutar del entorno recorriendo sus grandes estanques, observando los puntiagudos prangs recortándose en el horizonte y perdiéndonos por los recovecos de esta colosal ciudad que fue la primera capital del reino tailandés durante 200 años (entre los siglos XIII-XIV). Es sencillo llegar a ella, ya que está muy bien comunicada por avión, tren o autobús. En los alrededores de la ciudad histórica hay numerosos hotelitos agradables, rodeados de vegetación, y en la carretera que une el parque histórico con la nueva Sukhothai —a unos 12 kilómetros — se alinean abundantes restaurantes y puestos de comida para reponer fuerzas.

Dos montes sagrados

Siguiendo hacia el norte, la próxima parada es Chiang Mai, la capital de la provincia homónima y uno de los mejores destinos del país por su tranquilidad, belleza, gastronomía y oferta hotelera. Además de los pintorescos mercados nocturnos de la ciudad, los templos, sus estrechas callejuelas repletas de restaurantes, escuelas de cocina, tiendas y bazares, la antigua capital del reino de Lanna tiene un entorno impresionante que merece la pena recorrer. Existen multitud de excursiones de uno o varios días para descubrir los paisajes abruptos y conocer la vida de los pobladores de esas montañas. Dos picos sagrados, el Doi Suthep y el Doi Pui, ambos accesibles y rodeados de una densa jungla, marcan el perfil de Chiang Mai. Los centros de recuperación de elefantes son otra de las grandes atracciones de esta zona. Los enormes paquidermos no han dejado de ser reclamo turístico, pero hoy su vida parece más placentera gracias a estas granjas donde, aunque se les exhibe, también se les cuida y protege. Hay muchísimas, así que antes de elegir es mejor consultar cuáles son las más fiables en materia de respeto animal.

Los karen son uno de los grupos étnicos más numerosos del norte de Tailandia, con medio millón de almas. Con una forma de vida sedentaria, lengua propia y una organización social basada en la comunidad, se han organizado para acoger a visitantes y mostrarles su forma de vida. Tras unas tres horas en vehículo todoterreno hacia la zona de Mae Tam, en el oeste de Chiang Mai, nos detenemos en un claro, punto de partida de la excursión que nos llevará hasta el poblado karen. Atravesamos el bosque por caminos sinuosos en una agradable y accesible ruta salpicada de bancales de arrozales, cascadas y pozas de agua. Son unas seis horas de trayecto durante el que se disfruta de un pintoresco almuerzo sobre hojas de platanera y se van descubriendo los sonidos y colores de este recóndito lugar. Al caer la tarde llegamos al poblado y nos instalamos en la casa que va a ser nuestro alojamiento las próximas dos noches —de madera, con el piso elevado y una parte baja para guardar herramientas y animales—, los guías nos muestran cómo es la vida en comunidad con una visita a la escuela, los campos, los establos… La cena elaborada a base de verdura, arroz y carne especiada y muy sabrosa es el preludio de una velada en la que el paisaje y el silencio se imponen. Desde una agradable terraza que cuelga sobre el campo, uno se queda boquiabierto con tanta belleza mientras el sol se oculta.

El colofón del viaje son las islas de Ko Lanta, Ko Lipe o Ko Tao, con playas idílicas para amantes del buceo

Para culminar la línea recta trazada a través de la Tailandia continental, desde Bangkok hasta el norte, queda una última parada en Chiang Rai, capital de la región más septentrional del país. Esta ciudad puede conocerse en un día en una excursión desde Chiang Mai —distan unas tres horas en coche—, pero merece la pena alargar la estancia. El recorrido básico debe abarcar el espectacular Templo Blanco (Wat Rong Khun) y el Templo Azul (Wat Rong Seua Ten), ambos en las afueras. También aquí hay un colorista mercado nocturno que los fines de semana abarca numerosas calles y en el que se puede encontrar de todo y disfrutar de la afamada cocina norteña, con especialidades como el khao soi (fideos al curri), el kaeng hang le (curri con especias) o el khanom chin nam ngiao (fideos de arroz picante), todos ellos platos deliciosos.

Terminada la ruta, para volver a Bangkok hay que regresar primero a Chiang Mai y desde allí tomar un vuelo de unos 80 minutos. Para quienes dispongan de más días, una gran idea es alargar el viaje en alguna isla tailandesa, una opción perfecta para descansar antes de volver a casa. Koh Lanta, Koh Lipe, Koh Tao —ideales para los amantes del buceo— o Koh Samui aguardan con sus aguas claras y playas de arena blanca.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Álvaro Diezma se lleva a Toledo el Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio  ,. Alberto Chicote .


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -21, 28  - Septiembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

 Álvaro Diezma se lleva a Toledo el Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio ,.

 

El toledano Álvaro Diezma Gil, nuevo 'Cuchillo Jamonero de Oro' de  Monesterio - El Periódico Extremadura

Desiderio Sebastián, de Almendral, y Juan Carlos Garrido, de Jerez de la Frontera, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente,.

Álvaro Diezma Gil consiguió en la noche de ayer sábado, 21 de agosto, lo que hacía mucho tiempo venía persiguiendo: el Cuchillo Jamonero de Oro del Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio, que este año alcanzó su vigésimo segunda edición. Un reconocido galardón que viajó en la maleta de su flamante ganador hasta la localidad de Consuegra, en Toledo, de donde es natural.

Muy emocionado tras conocer el fallo del jurado, Álvaro confesó que hacerse con el Cuchillo de Oro monesteriense es hacerse con «la joya de la corona». Y eso pese a haberse proclamado campeón de España en el XII Campeonato de Cortadores de Jamón de España de Villanueva de la Serena. Unas declaraciones que prueban el renombre que el certamen de Monesterio tiene en el sector, del que Álvaro destacó la exigencia del tiempo para el loncheado de la pieza, «que te lleva al límite».

Este joven toledano, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional como maestro cortador y es gerente de una empresa cárnica, destacó también «la magia de la plaza» que acoge el concurso, «porque tiene algo especial». Un embrujo que, dijo, «se vive y se siente, no se explica». Y es que la localidad volvió a vestir un año más sus mejores galas para este certamen enmarcado dentro de la programación oficial del Día del Jamón de Monesterio, que atrajo a cientos de vecinos y visitantes que pudieron degustar las piezas loncheadas mientras el jurado fallaba.

La de ayer fue una noche que también dejó alegrías para el extremeño Desidero Sebastián, procedente de Almendral, y para Juan Carlos Garrido, de Jerez de la Frontera. Ambos consiguieron el Cuchillo Jamonero de Plata y el de Bronce, respectivamente. Completaban el cartel los concursantes Geovany Almanza Molina, procedente de Gáldar, en Las Palmas de Gran Canaria; Juan Blas Sánchez Sáez, de Petrel, en Alicante; y los extremeños Juan Antonio Barbero Peral, de Cáceres. Los tres se fueron a casa con un recuerdo conmemorativo de su participación en el concurso y con la satisfacción de haber sido seleccionados entre más de una treintena de solicitudes para esta fase final.

El estilo, la limpieza, la rapidez, el grosor, la rectitud y el tamaño de las lonchas fueron criterios determinantes en la decisión de un jurado experto que no lo tuvo nada fácil y que se demoró hasta cas i la una de la madrugada . También se tuvieron en cuenta el remate y apurado de la pieza, así como el emplatado y la presentación obligatoria de raciones. Diezma fue el único concursante que clavó los 100 gramos en uno de los momentos más emocionantes de la noche: el pesado en público de una ración elegida por los participantes que debía aproximarse a ese gramaje.

En palabras de Antonio Garrote, alcalde de la localidad, Monesterio volvió a convertirse, un año más, en «capital mundial del jamón» en una noche en la que, más que los vencedores, «quien gana es el producto, es la profesión y es el arte de cortar jamón».

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Rocío Saiz,.

 

 Rocío Saiz,.

 

 Rocío Saiz, la lucha por la visibilidad lésbica desde el fondo de las  canciones | Vogue España

Después de haber recorrido carretera durante casi una década como frontwoman del grupo Las Chillers y del dúo electrónico Monterrosa, ( foto ) Rocío Saiz (Madrid, 1991) se atreve ahora a dar el salto en solitario. “La llegada de este EP me ha hecho sufrir muchísimo. Ha sido complicado y difícil, un trabajo de absoluta resiliencia”, reconoce la artista pocos días antes de actuar en el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, el primero en formato normal después de dos años de restricciones causadas por la pandemia. Saiz se sube al escenario en esta ocasión acompañada por una banda conformada por mujeres y un cuerpo de baile travesti para presentar Amor amargo, un trabajo compuesto por seis canciones. “Todo el mundo me preguntó cómo se me ocurría hacer un disco siendo mujer, lesbiana y mayor de 30”, cuenta. Hay un giro evidente en el sonido de Saiz, ahora puramente pop, en este trabajo. “Quería hacerlo lo más comercial posible porque quiero dejar de ser pobre”, reconoce entre seria y divertida. “Como de la música independiente no se puede vivir y yo quiero vivir, voy a intentar ser mainstream”.

La vocación musical de Rocío Saiz, traducida en incontables actuaciones y sets de DJ que la llevarán durante el verano por festivales como el FIB, en Benicàssim, o Sonorama, en Aranda de Duero, gana a unas condiciones no siempre favorables para los artistas. La precariedad aparece en varias ocasiones a lo largo de su conversación con Vogue España. “El problema de la música es que hay gente que cobra mucho dinero y quien cobra muy poco. La desigualdad es muy tocha”, expone. “Los de arriba ganan mucho y los de abajo casi pagan por tocar, ni siquiera hay un punto intermedio”. Situada en un lugar a medio camino entre el underground y lo más comercial, la artista es habitual de macrofestivales y escenarios de pequeño tamaño. “Hay que empezar a regularizar los cachés, las horas de trabajo, que no se pueda viajar de una ciudad a otra si implica siete horas de conducción, como los camiones. Para ajustar esto queda muchísimo”, denuncia. “El principal escollo es que lo que tiene que ver con la música no se considera un trabajo”, apostilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario