BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de mayo de 2022

LUNES - 30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Cancelan el vuelo de la tarde a Madrid por una avería en un motor ,. / LUNES -30 - Mayo - Madridistas por el mundo - El Efes, otra vez campeón de Europa, deja al Madrid sin undécima,. / JUEVES - 2- Junio - El Real Madrid reserva la pirotecnia para París ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Cancelan el vuelo de la tarde a Madrid por una avería en un motor   ,.


LUNES  -30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 30 - Mayo , a las 22:40h, etc,.

Cancelan el vuelo de la tarde a Madrid por una avería en un motor,.

Los pasajeros están en el aeropuerto de Badajoz a la espera de que Aena les ofrezca un transporte alternativo con el que llegar a la capital hoy,.



foto / Los pasajeros del vuelo que esta tarde salía desde el aeropuerto de Badajoz hacia Madrid se han tenido que bajar del avión antes de que despegase. El motivo, una avería en el avión, según explica a HOY, Maribel Rodríguez, la directora del colegio Manuel Pacheco de Suerte de Saavedra, que está entre las afectadas.

TITULO:  LUNES -30 - Mayo -  Madridistas por el mundo - El Efes, otra vez campeón de Europa, deja al Madrid sin undécima,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -30   - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Efes, otra vez campeón de Europa, deja al Madrid sin undécima,.


El Efes, otra vez campeón de Europa, deja al Madrid sin undécima,.

El equipo turco, liderado por Micic y Pleiss, se impone en una final muy intensa y defensiva a los blancos, que se estrellaron desde el exterior,.

El Real Madrid tendrá que esperar para conquistar su undécima Copa de Europa. En Belgrado, donde el equipo de Pablo Laso se adjudicó hace cuatro años su último gran título continental, cayó el Madrid este sábado en una final muy intensa y defensiva ante el Anadolu Efes, que revalidó el título en su tercera final consecutiva. El conjunto turco, liderado por Vasilije Micic y Tibor Pleiss, que rompió al Real Madrid en la segunda parte, levantó así su segunda Euroliga frente a un Real Madrid que estuvo vivo hasta los última jugada, pero la pérdida de un rebote capturado por Chris Singleton le condenó de forma definitiva y ya no tuvieron los blancos la opción de sorprender.

En un duelo tremendamente igualado, cumplió el Efes con el papel de favorito con el que se presentó en el partido definitivo y frustró a un Real Madrid que, después de dar el golpe en semifinales frente al Barça, soñaba con proclamarse de nuevo campeón, pero se estrelló desde el exterior (6 de 33 triples para un 18% de acierto) y no tuvo jugadores de la capacidad resolutiva de Micic ni de Pleiss. El expívot de Baskonia, Barça y Valencia que pasó de ser un tapado a erigirse en uno de los principales artífices del éxito turco.

Si en la final del pasado año fueron Micic y Shane Larkin los verdugos del Barça, frente al Real Madrid repitió el genial base serbio y apareció para sentenciar Pleiss, que se aprovechó de la ausencia de Eddy Tavares desde mitad del tercer cuarto y en casi todo el último parcial. Tras exhibirse Tavares en la primera parte (12 puntos y siete rebotes al descanso), el pívot caboverdiano se fue al banquillo y ya no regresó hasta casi el final del encuentro, cuando el encuentro ya estaba inclinado a favor del Efes, con Pleiss imparable y Micic letal en el lanzamiento lejano (cuatro triples de siete intentos).

Resultado Final - foto,.

57 Anadolu Efes

Abalde (2), Hanga (5), Deck (5), Yabusele (3) y Tavares (14) -quinteto inicial-. Causeur (3), Randolph (6), Rudy Fernández (2), Poirier (5), Llull (9) y Taylor (3).

58 Real Madrid

Larkin (10), Micic (23), Anderson (-), Moerman (-) y Pleiss (19) -quinteto inicial-. Beaubois (-), Singleton (4), Bryant (-) y Dunston (2).

  • Parciales: 15-14, 19-15 , 8-11 y 15-18.

  • Árbitro: Luigi Lamonica (Italia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

  • Incidencias: Final de la Euroliga 2021-2022, disputada en el Stark Arena de Belgrado. 15.000 espectadores. En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Tuvo el Real Madrid una máxima ventaja de nueve mediado el tercer cuarto (40-31), pero tras la tercera personal de Tavares y la desaparición del pívot madridista emergió la determinante figura de Pleiss, para relanzar al Efes hacia la corona continental. También colaboró de nuevo en el éxito del Efes Larkin, uno de los cuatro únicos jugadores que acabó con dobles dígitos en ataque y cuya velocidad y penetraciones a canasta desesperaron a un Madrid excesivamente limitado. Solo con Tavares era imposible pensar en que fuese suficiente.

Fracasó en ataque

Cumplió el Madrid en defensa, pero fracasó en ataque, y el rey de Europa no pudo recuperar el trono del Efes, que dejó a los blancos en solo ocho puntos en un tercer parcial para olvidar del rey de Europa. El conjunto de Ergin Ataman empezó a realizar ahí un ejercicio de resistencia mental, empujado atrás por un despliegue físico que anuló las ofensivas de los madridistas y delante por los puntos de Pleiss y el desequilibrio de Micic y Larkin, dos astros muy complicados de frenar, como ya tenían asumido Laso y sus jugadores.

Entre el pívot alemán y los bases serbio y estadounidense, hicieron inútil el gran partido de Tavares (14 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración) y factor -junto a la agresiva defensa de equipo- al que se agarró el Real Madrid para imponerse, con protagonismo absoluto del caboverdiano, en una primera mitad en la que el Efes se mostró muy nervioso y desacertado. Sin embargo, en ataque los blancos también estuvieron muy precipitados e imprecisos (0 de 8 triples en el primer parcial).

El pésimo tiro exterior, salvo en momentos muy puntuales en el segundo cuarto, continuó sin embargo hasta el final, mientras por fin despertó Larkin antes del descanso para ser decisivo para que el Madrid no se escapase de más de siete y la diferencia solo fuese de cinco al descanso (34-29). En la reanudación, con ambos equipos tremendamente atascados, ya sin los puntos y rebotes de Tavares y tras un pobre porcetaje también en triples del Efes (4 de 17 al descanso), fue Pleiss quien comenzó a martillear a los madridistas por dentro y por fuera. Y aunque el campeón nunca logró adquirir una ventaja mayor a tres puntos -la primera con 42-45 al inicio del último cuarto-, ahí ya comenzó a atibarse que la Copa de Europa se iba a quedar en Estambul.

TITULO:  JUEVES -  2 - Junio  - El Real Madrid reserva la pirotecnia para París  ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 2- Junio  - El Real Madrid reserva la pirotecnia para París ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


El Real Madrid reserva la pirotecnia para París,.

El finalista de la Champions cierra la Liga con un partido de guante blanco ante el Betis la noche en que Marcelo e Isco se despidieron del Bernabéu,.

El Real Madrid llegará a París en perfecto estado de revista. El conjunto de Carlo Ancelotti cerró una Liga sobresaliente con un plácido partido ante el Betis que no infligió ni un solo rasguño a los blancos en una noche inmejorable para el disfrute de la hinchada, el tributo a dos actores determinantes en la etapa más esplendorosa del club de Chamartín después de la que abanderase Alfredo Di Stéfano y, por último, pero no menos importante, dar el definitivo empujón anímico a una escuadra que dentro de una semana volverá a citarse con la historia.

El merecidísimo homenaje del Santiago Bernabéu a Isco y Marcelo en la que, todo apunta, fue su última aparición en un estadio al que regalaron incontables días de vino y rosas constituyó el punto álgido de un encuentro de guante blanco del que tanto Real Madrid como Betis salieron con el botín que perseguían. Los primeros, sin lesiones que compliquen su hoja de ruta hacia el Stade de France y una armonía desprovista de aristas, toda vez que Ancelotti ni dio acomodo siquiera en el banquillo al divisivo Bale. Los segundos, atando el quinto puesto que vale un puñado de millones y refuerza el orgullo en una campaña brillantísima en la que levantó la Copa del Rey frente al Valencia y peleó casi hasta el final por estar en la próxima edición de la Champions.

Más sensación de amistoso que otra cosa dio un pleito que abrió el tifo presidido por la imagen de la Torre Eiffel desplegado por la grada de animación. Una prueba más de que, al margen del culebrón Mbappé, el madridismo tiene todas sus ilusiones depositadas en la final del 28 de mayo con el Liverpool. El duelo contra el Betis representaba el último ensayo para lo que sucederá en la capital francesa y todo cabía leerlo en clave Champions desde la óptica local.

Resultado Final - foto,.

0 Real Madrid

Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Mendy (Marcelo, min. 69), Casemiro (Casemiro, min. 46), Modric (Ceballos, min. 69), Kroos (Valverde, min. 46), Rodrygo (Isco, min. 69), Benzema y Vinicius.

0 Betis

Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido, Guardado (William Carvalho, min. 63), Canales (Tello, min. 86), Fekir (Joaquín, min. 73), Juanmi (Borja Iglesias, min. 73) y Willian José (Rodri, min. 63).

  • Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Sin amonestados.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 52.232 espectadores. Doble pasillo en honor a los campeones de Liga y de Copa. El cantante Alejandro Sanz efectuó el saque de honor.

Sin más objetivos en liza que el punto que precisaban los verdiblancos para asegurarse la quinta plaza y mantener alta la moral, engrasadas las piernas y, sobre todo, evitar lesiones por parte del bando anfitrión, Real Madrid y Betis ofrecieron un enfrentamiento sin demasiados corsés tácticos. Lo agradecieron tanto Vinicius, que tiró de repertorio en un Madrid preso de las comprensibles cautelas que impone estar a un paso de la cima, como Canales y Fekir, los dos brujos de un Betis que comenzará sus vacaciones este sábado y que, en consecuencia, se podía dar el lujo de desgastarse más.

Con todo, la falta de exigencia y el calor de la capital impactaron en el ritmo de una primera parte con alternativas pero pocas ocasiones venenosas más allá de un envío en largo a Juanmi que pilló a la zaga del Real Madrid con el paso cambiado antes de que Militao corrigiese encimando al malagueño y un disparo seco desde la frontal de Casemiro que se marchó ligeramente desviado.

Joaquín se pone a 600

Ancelotti metió energía extra tras el paso por la caseta con la entrada de Camavinga y Valverde para dar descanso a Casemiro y Kroos. Ganó presencia física y metros con ambos sobre el pasto el Real Madrid, que disfrutó de una ocasión pintiparada para abrir el marcador por mediación de Benzema que abortó Rui Silva antes de que Bartra evitase males mayores con el oportunismo de Rodrygo. El pleito se verticalizaba por momentos y la grada comenzó a disputar el partido de París jaleando a una escuadra que vuelve a rozar el cielo.

Ajeno a esa algarabía, buscó el Betis una victoria que le permitiese rematar por todo lo alto una temporada extraordinaria, aunque sin fortuna. Consideró Ancelotti que era el momento propicio para dar paso a Marcelo e Isco, dos figuras medulares en una época inolvidable, aunque de capa caída desde la final de Kiev. Atronadora ovación para el capitán brasileño, una leyenda eterna, y aplausos más comedidos para el malagueño, al que se recordará con cariño cuando el tiempo haga más justicia a sus méritos.

Tuvo también el reconocimiento de la parroquia merengue Joaquín. El portuense, querido allá donde va, disputaba su partido número 600 en Primera, algo que antes solo había logrado Andoni Zubizarreta. Y aún le queda cuerda para otro año más. El incombustible extremo tuvo la ocasión más clara en la recta final, pero el balón le botó demasiado arriba y remató a las nubes cuando se cantaba el gol del Betis. Disfrutó de dos buenas oportunidades también Benzema, al que se le presentaba la ocasión de superar a Raúl como segundo máximo goleador histórico del Real Madrid pero en ambos casos fracasó el lionés. Qué mejor escenario que París para elevarse un peldaño más dentro del panteón de mitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario