TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El bitcoin se dispara un 70% aupado por la crisis bancaria ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El bitcoin se dispara un 70% aupado por la crisis bancaria , fotos,.
El bitcoin se dispara un 70% aupado por la crisis bancaria,.
El endurecimiento de las políticas monetarias dispara el riesgo de las monedas virtuales
La volatilidad y los bruscos movimientos que caracterizan al mercado de los criptoactivos vuelve a hacer acto de presencia. Y esta vez para presionar a la baja las inversiones de los 4,5 millones de españoles que se calcula que poseen esta clase de activos.
En concreto, y según un reciente informe de la asociación de usuarios financieros Asufin, un 11,2% de los españoles ha invertido o invierte actualmente en criptomonedas. Y de ellos, más de una cuarta parte han superado los 6.000 euros de inversión. El problema es que, según llevan tiempo advirtiendo desde instituciones como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y desde el Banco de España, el auge de los criptoactivos ha hecho que muchos minoristas entren en este mercado alentados por elevadas perspectivas de rentabilidad, sin tener en cuenta que se trata de un activo de riesgo. Y de máxima volatilidad.
A pesar de que la cotizaicón del bitcóin o el ethereum se recuperaba este martes del desplome sufrido el lunes, las dudas en torno a la evolución de las criptomonedas ante el nuevo entorno del mercado se han disparado en los últimos meses. Con la caída del 11,5% registrada en la jornada del lunes, el bitcóin acumuló cinco sesiones consecutivas de descensos en las que ha perdido un 24% de su valor, llegando a abandonar por momentos la barrera psicológica de los 30.000 dólares, en mínimos de julio de 2021. A principios de año, cotizaba en 47.700 dólares.
Según los datos recopilados por la web especializada 'Coinmarketcap', el valor de mercado actual de la criptomoneda ronda 604.900 millones de dólares. Muy lejos quedan ya los 1,27 billones que alcanzó de máximo en noviembre de 2021, cuando su cotización llegó a superar los 65.000 millones de dólares, más del doble de su valor actual.
Los expertos lo tienen claro. Aquellos inversores que apuesten por el mercado 'cripto' como fórmula de diversificar carteras en momentos de caídas bursátiles como las vividas recientemente, no pueden estar más equivocados. Y es que a juzgar por el comportamiento de las monedas virtuales, la correlación de las mismas con la renta variable, especialmente con los valores tecnológicos, es máxima en momentos de aversión al riesgo como el actual.
«Los temores de una inflación vertiginosa y la desaceleración del crecimiento mundial se extendieron por los mercados financieros y la volatilidad experimentada por los criptoactivos apoya nuestra consideración de que, si bien las correlaciones históricas entre los activos digitales y las acciones han sido bajas de media, tienden a aumentar en tiempos de aversión al riesgo», explican los analistas de Julius Baer en un reciente análisis sobre la situación.
Desde el banco suizo recuerdan que los activos digitales se han beneficiado del entorno de bajos tipos de interés y alta liquidez proporcionada por los bancos centrales al mercado en los últimos años. Pero el inicio de un nuevo ciclo de subida de tipos en el mundo anticipa un cambio de escenario que está afectando de forma especialmente notable a los activos más ligados a la tecnología, al ser sectores por lo general mucho más endeudados. Y esto también 'empuja' a los inversores a salir de unos activos, los 'criptos', en los que se viene advirtiendo desde hace tiempo de posibles burbujas.
Respecto al bitcóin, Javier Molina, portavoz de la plataforma eToro en España, indica desde un punto de vista técnico que «si los precios consiguen recuperar los 35.000 dólares, no será hasta ver la superación de los 40.000 dólares que pensaremos en otras opciones alcistas». Es decir, hasta que no se alcance ese nivel, hay riesgo de nuevas turbulencias a la baja.
Esto supone un serio reto en una economía que ya es la quinta por volumen de transacciones de criptoactivos de Europa, según datos del Banco de España. De hecho, durante el pasado año el volumen de transacciones, con cerca de 60.000 millones de euros, un 4,8% del PIB y un 2,7% de los activos financieros totales, solo por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, y por delante de otras importantes plazas financieras como Suiza e Italia.
TITULO: LOS
50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La renta real de los hogares cayó un 3,1% en 2022 por la inflación ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La renta real de los hogares cayó un 3,1% en 2022 por la inflación, fotos,.
La renta real de los hogares cayó un 3,1% en 2022 por la inflación,.
Compras en el mercado de Sant Antoni en Barcelona, el pasado martes.
Los ingresos brutos del conjunto de las familias españolas crecieron un 3,6%, pero la subida de precios hizo que los euros no dieran para comprar lo mismo,.
2022 fue el año de la invasión rusa de Ucrania, la crisis energética, los cuellos de botella en los suministros, la inflación desbocada, las subidas de tipos y la desaceleración global. Aun así, la economía española consiguió crecer un robusto 5,5% al liberarse la actividad por completo de las restricciones de la pandemia. Y la renta disponible bruta del conjunto de las familias creció en euros un 3,6%, empujada por la creación de empleo y una moderada subida de los sueldos. Sin embargo,.
Los ingresos familiares se comenzaron a recuperar en los países que componen la OCDE en el tercer trimestre de 2022, creciendo un 0,2% de media por primera vez desde principios de 2021, pero en España no ocurrió lo mismo. En concreto, nuestro país tuvo la peor evolución trimestral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una caída del 2,8% encadenando un año de descensos sucesivos, según los datos ofrecidos este miércoles.
El país donde más creció la renta real disponible de los hogares fue en Austria (10,1%) gracias a la ambiciosa reforma fiscal del gobierno y el plan de ayudas contra la inflación que impulsó los ingresos de las familias, señaló la organización. De las economías del G7, Francia, Alemania e Italia registraron los mayores aumentos en el tercer trimestre de 2022, alrededor del 0,8%.
El informe revela además que nuestro país no ha recuperado los niveles prepandemia. Los ingresos de los hogares españoles cayeron un 7,9% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con los niveles registrados antes del inicio de la pandemia, según la OCDE, posicionando a España como el peor país de los 21 con datos disponibles –todos ellos europeos además de Estados Unidos y Canadá–.
Solo hay seis países cuyos ingresos familiares han caído respecto a los niveles prepandemia, entre los que se encuentran además de España, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Portugal y Reino Unido. Nuestro país es el que muestra una diferencia más alta con los ingresos prepandemia (-7,9%), aunque hay que tener en cuenta que los datos se comparan con el tercer trimestre de 2022 (de julio a septiembre), cuando en España aún la inflación era muy elevada, lo que lastra la renta de los hogares. En Portugal los ingresos han caído un 4%, la mitad que los datos ofrecidos de nuestro país, seguido de Reino Unido (-3,9%), Finlandia (-1,8%), República Checa (-1,7%) y Dinamarca (-1,3%).
El informe de la OCDE señala que los malos resultados de Portugal y España se deben a la lenta recuperación económica de los hogares tras el desplome de los primeros meses de la pandemia.
El lastre de la deuda pública
En estos países cayeron notablemente los ingresos asociados al trabajo por cuenta propia (autónomos), que aporta alrededor de una quinta parte de la renta disponible de los hogares, revela el documento. En la primera mitad de 2020 Portugal y España fueron los que mayores caídas de este tipo de ingresos registraron y se recuperaron «muy lentamente», mientras que la mayoría de países de la OCDE vieron un «crecimiento sólido» de estos ingresos después de la recesión inicial por la pandemia.
Hay que tener en cuenta también que los países que llegaron a la crisis de la covid con un mayor margen fiscal al tener menores ratios de deuda y déficit público pudieron atender a las familias con ayudas más amplias y sin ahondar más aún en este desfase presupuestario. Por ello, en países como Portugal y España donde estaba cercana al 100% del PIB cuando llegó la pandemia la salida de la crisis está siendo más difícil para las familias.
Destaca el caso de Reino Unido, cuya renta disponible per cápita de los hogares creció un 9% desde 2019, más que en Italia con un 7,9% y solo un poco menos que en Francia (9,9%). Sin embargo, los altos precios al consumidor en Reino Unido durante el último año han seguido socavando los ingresos de los hogares cuando se miden en términos reales, lo que ha provocado que el ingreso real per cápita de los hogares disminuya un 3,9%.
TITULO:LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Julia
Otero estrena 'Días de tele' en La 1 - 'Días de tele': el día que la televisión nos enseñó el valor de la amistad ,.
¿Cómo refleja la televisión la amistad? ¿Quién no recuerda su primera pandilla? ‘Días de tele’, presentado por Julia Otero, recibe a unos invitados que contarán sus mejores anécdotas sobre los amigos de la infancia, el primer amor o su primer casting. Será el día que la televisión nos enseñó el valor de la amistad.
‘Días de tele’ hablará de la amistad y de cómo la pequeña pantalla la refleja. Tendrá como invitados a Miki Nadal y Juanma Castaño que, ahora uña y carne, tuvieron unos comienzos en los que saltaban chispas. Y, ¿quién no recuerda su primera pandilla o su primer beso? Las actrices y amigas Silvia Alonso y Adriana Torrebejano repasan sus primeras veces en televisión y en la vida.
Pablo González Batista nos relata los entresijos de ‘Verano Azul’, la serie con la pandilla de amigos más emblemática la historia de la televisión. Amigos, colegas o amiguetes, ¿cuál de estas opciones une a Pilar Rubio, Santiago Segura y Kiko Rivera?,.
Rosa Villacastín analiza cómo ha evolucionado la crónica social y los diferentes formatos televisivos desde los años 80 hasta hoy. Y como cada semana, José Miguel Contreras y Carolina Iglesias aportarán su particular visión de los amigos dentro y fuera de la pequeña pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario