Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,.
De serie faros led que se adaptan al entorno y en larga no deslumbran a los demás usuarios,.
Hemos probado uno de los modelos premium, el Mercedes-Benz GLC 220d. Su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) es común en los SUV de Mercedes y la última letra indica la clase a la que pertenece. Así el GLA es un derivado de la Clase A, el GLC de la Clase C, GLE del Clase E y GLS del superior Clase S, permaneciendo la denominación en el modelo G.
El GLC 220d es el modelo más accesible de la gama (49.100 euros), mide 4,65 metros por 1,89 de anchura y maletero de 550 litros que puede llegar a 1.600 abatiendo los asientos.
El más asequible es el 220d, que cuesta 49.100 euros, con tracción 4x4 inteligente y cambio automático de nueve marchas
El motor diésel es un 2.2 litros
longitudinal, con turbo de geometría variable, intercooler, doble árbol
de levas, inyección directa por conducto común y sistema stop/start,
rindiendo 170 CV, resultando de un consumo muy ajustado, media de siete
litros en mil kilómetros, muy próximo al dato oficial de gasto en
ciudad, 6,8 litros.Circulamos a 130 km/h, por lo que en novena marcha el motor gira a solo 1.770 revoluciones, de ahí su bajo consumo, además de tener un buen Cx de 0,31. Los 1.875 kilos de tara no se notan, y el cambio automático es muy eficaz, pues aumenta o reduce marchas sin tirones, de forma suave. Al ser 4Matiz la tracción es integral 4x4, repartiendo el par al eje que más los necesita. Algo pisamos el campo y su altura libre de 18,1 centímetros da la confianza de no rozar obstáculos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consigue 210 km/h, velocidad permitida en su país de origen, Alemania.
Solo una pega. La suspensión nos pareció dura, culpando al calzado, pues con el original de 235/60 en llanta de 18 pulgadas no tuvimos esa sensación en la presentación del modelo, pero este llevaba llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, un perfil muy bajo que no hace de colchón en los baches. Eso sí, los resaltos en las travesías se superan sin brusquedad al ser la rueda de mayor diámetro.
La equipación es la adecuada y suficiente, asientos de ajuste eléctrico, apoyabrazos abatibles con compartimentos, detector de fatiga, radio CD con pantalla de siete pulgadas, mandos en volante, dos USB, mando por voz, botiquín, climatizador bizona, asistente de colisión frontal con frenado parcial, advertencia de colisión por alcance alertando al conductor del vehículo posterior con la luz de avería, cinco programas de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, tiradores iluminados, portabotellas y gafas, red en maletero, respaldos traseros abatibles 40/20/40, llamada de emergencia, control velocidad de crucero, limitador de velocidad, frenos secos al conducir con lluvia, sensor de luces y de lluvia, escape con doble salida, protección de bajos delante y detrás, faros led inteligentes y asistente para mitigar el viento lateral.
TITULO:
Gigantes de La 2 - La Hernán Cortés inicia hoy tres ciclos de cine ,. - Jueves -7- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -7- Febrero - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
La Hernán Cortés inicia hoy tres ciclos de cine,.
Scorsese, Kazan y Almódovar serán los protagonistas de las proyecciones de la residencia universitaria hasta el mes de junio
En el mes de marzo, será el turno el día 11 de 'La flor de mi secreto' de Almodóvar, el día 18 de 'Esplendor en la hierba' de Kazan y el día 25 de 'Infiltrados' de Scorsese.
Mientras, el 1 de abril será el turno de 'Carne trémula' de Almodóvar, el día 8 de 'Un tranvía llamado deseo' de Kazan, el día 22 de 'El lobo de Wall Street' de Scorsese y el día 29 de 'La piel que habito' de Almodóvar.
Ya en mayo se proyectarán 'América, América' de Elia Kazan el día 6, 'Casino' de Martin Scorsese el día 13, 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar el día 20 e 'Historias de Nueva York' de Martin Scorsese, Woody Allen y otros el día 27; para concluir en junio el día 3 con 'Todo sobre mi madre' de Almodóvar, el día 10 con 'El aviador' de Scorsese y el día 17 con 'Volver' de Almodóvar.
TITULO: ¡ Atención obras ! -El asfaltado de la Circunvalación de Badajoz, a la espera de los Presupuestos regionales,.
El asfaltado de la Circunvalación de Badajoz, a la espera de los Presupuestos regionales
La Junta anunció que asfaltaría esta vía y el Puente Real el año pasado, pero los trámites aún no se han completado,.
La Junta de Extremadura, titular de esta circunvalación, se comprometió a asfaltarla en abril del año pasado junto con el Puente Real. En principio, la obra iba a completarse en otoño, pero varios obstáculos han retrasado los trámites. Actualmente está pendiente de ser adjudicada, pero la mesa de contratación no puede reunirse porque no hay disponibilidad presupuestaria. Según ha confirmado a HOY la Consejería de Economía e Infraestructuras, deben esperar a que se abran los Presupuestos regionales. Las cuentas se aprobaron hace tres semanas, pero aún no están abiertas, es decir, no se puede disponer de esas partidas hasta que se completen todos los trámites.
1,65 millones
Para ejecutar el asfaltado de Circunvalación y el Puente Real, que cuenta con un presupuesto de 1,65 millones de euros, se presentaron 10 empresas. Las propuestas de dos de ellas presentaban errores, por lo que hubo que llevar a cabo un proceso de rectificación. Otro trámite que retrasó las obras. Ahora el obstáculo es que se puedan ejecutar los presupuestos. La administración regional asegura que, cuando sea así, la adjudicación será rápida.Hace un año, el invierno pasado, las lluvias levantaron el asfalto en numerosas zonas de Circunvalación. La Policía Local tuvo que cerrar con vallas varios tramos de los dos sentidos de esta vía para evitar accidentes. La calle depende de la Junta de Extremadura, ya que, aunque esta plenamente integrada en el callejero, continúa teniendo rango de carretera regional.
Tras la aparición de los baches, el Ayuntamiento de Badajoz se quejó del estado de la vía y pidió una solución a la administración regional. En abril del año pasado hubo una reunión entre el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, y el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade Piñana. De este encuentro salió un acuerdo. La Junta asfaltaría la carretera de Circunvalación y, tras la obra, pasaría ser de titular municipal, por lo que el mantenimiento posterior quedaría en manos de los responsables municipales. Este pacto también se extendió al Puente Real en las mismas condiciones, la Consejería de Infraestructuras renovaría el asfaltado y la pasarela cambiaría de titularidad.
El Puente Real también necesita un asfaltado, entre otras razones, porque se produjeron varias roturas de tuberías, por lo que hubo que abrir el firme y han quedado varios parches en la calzada. También se trata de una vía sensible porque, como la circunvalación, pasan muchos coches cada día. Sin embargo, no presenta tantos baches como la primera.
En principio, se esperaba que ambas obras se llevasen a cabo en octubre. Por el momento, los trámites no se han completado. De forma provisional, se bacheó la zona, es decir, se cubrieron los huecos más grandes para poder reabrir la vía al tráfico.
«Hay que ir circulando evitando meter la rueda en un bache para que no te salte el coche. Dime tu dónde pasa eso», se lamenta Pedro Durán, un vecino de San Roque que suele caminar por la zona.
Manuel Mateos, por su parte, es un conductor que suele circular por Circunvalación. Mientras reposta en la gasolinera comenta que las lluvias han comenzado a hacer el mismo efecto que el año pasado. «Así fue. Primero se suelta la gravilla, la de los mismos baches, y comienza a hacerse el agujero. Además las piedras sueltas también son peligrosas. Resbalan. Se acumulan en las rotondas, no hay más que fijarse».
La Circunvalación Reina Sofía no es la única vía que presentó problemas el año pasado durante la temporada de lluvias. Las calles más afectadas por las precipitaciones fueron la avenida del Guadiana (en Valdepasillas), Felipe Trigo (en Suerte de Saavedra) o Salvador Allende (en el Cerro de Reyes). En todos estos puntos la Policía Local tuvo que cortar carriles por los baches que se abrieron. El estado general de la calzada, además, empeoró en otros muchos puntos de la ciudad.
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