BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 25 de febrero de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El Coria baja de la nube al Moralo,. / Documental - Sobredosis de Promesas,./ LIBRO - El nombre de la rosa,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El Coria baja de la nube al Moralo ,.
 
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - El Coria baja de la nube al Moralo , fotos,.

El Coria baja de la nube al Moralo,.

A Del Castillo le anularon incomprensiblemente un gol. :: JESÚS/
A Del Castillo le anularon incomprensiblemente un gol.

El equipo de Miguel Rubio recupera la cuarta plaza gracias a un gol en el primer minuto que descuelga del liderato a los de Diego Merino,.

Resultat d'imatges de cafe con galletas principe de crema
Un solitario gol marcado en el primer disparo entre los tres palos, cuando se iba a cumplir el primer minuto de juego, sirvió para resolver el partido a favor del Coria, que regresa a la cuarta plaza. Desde ese momento la pizarra de los entrenadores se rompió y la pelea por los puntos fue otra que no presuponían, al menos, tan pronto.
0 MORALO
1 CORIA
Moralo CP
Pedraza; Yoni, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Caramelo (Paco Tomás, min. 54) y Valentín.
CD Coria
Álex; Carlos García, Mahíllo, Toto, Joserra, Juanqui, Pino, Fuli (Dani Aparicio, min. 81), Teto (Edu, min. 71), Chema Martín (Antonio, min. 54) y Javito.
Gol
0-1: Fuli, min. 1.
Árbitro
Resultat d'imatges de pollo con patatas fritas Holcer Levato. Mostró cartulina amarilla a los locales Valentín, Del Castillo y Sergio Gómez; y a los visitantes Fuli, Toto, Joserra, Javito y Juanqui. Además expulsó al técnico cauriense Miguel Rubio y al delegado moralo Valentín Fernández (a ambos en el minuto 86), así como al fisioterapeuta local.
Incidencias
Unos 1.200 espectadores en el Municipal de Navalmoral. Realizaron el saque de honor las reinas del Carnavalmoral, la senior María Luisa Lamadrid, la juvenil Sheila Mirasierra y la infantil Carla Fraile, acompañadas por sus damas. También se homenajeó por su desinteresada colaboración a Valentín Fernández, delegado del Moralo.
Aprovechó la exigua ventaja el cuadro de Miguel Rubio para jugar con tranquilidad y confianza, esperando las acometidas moralas e intentando hacer daño a la contra. Así fue el choque, principalmente en toda la segunda mitad ya que la primera estuvo igualada. El equipo de Navalmoral dominó claramente, tuvo más posesión, pero en los metros finales y en las ocasiones que generó, escasas, no anduvo fino. Así puede resumirse la primera derrota casera de la temporada del Moralo, después además de haber estado los últimos ocho encuentros en casa sin recibir gol. El castigo pudo ser menor si el colegiado, inexplicablemente, no hubiera anulado el empate por un cabezazo limpio de Del Castillo en el tramo final.
El que sí subió al marcador se fraguó en una recuperación en medio campo de los caurienses que explotaron en las botas de Teto, con disparo seco posterior de Fuli paramandar el cuero al fondo de las redes. Más tarde, el propio Teto volvió a crear peligro con un chutazo cruzado que el cancerbero Pedraza rechazó con apuros. Antes del descanso los locales pudieron igualar con un testarazo alto de Suso desde cerca y con otro remate también con la cabeza de Valentín que se estrelló en el travesaño.
En el segundo periodo, el Moralo dio otro paso más hacia delante y el Coria retrocedió jugando con el cronómetro. Valentín y Julio Rodao probaron suerte con dos golpes franco que se marcharon fuera por poco. Los de Diego Merino eran quienes arriesgaban con intensidad pero no veían puerta. Valentín, un incordio para los celestes, tiró flojo a las manos de Álex tras recortar bien en otra acción destacada. Poco después llegó la jugada polémica del gol anulado a Del Castillo por una infracción que ni con el vídeo se acierta a descubrir. A renglón seguido, Edu para el Coria pudo aprovecharse del desconcierto para sentenciar en un rápido contragolpe, pero el cancerbero local Pedraza abortó la amenaza de finiquitar el duelo en el mano a mano.
El Moralo acabó lamentando su infructuoso control y se descuelga de la primera posición.

  TITULO:   Documental  - Sobredosis de Promesas,.


SOBREDOSIS DE PROMESAS

Ya puede Fragoso poner vallas y buzonear sus anuncios, que los pacenses ya tienen sus conclusiones sobre lo que ha hecho y lo que pueden esperar,.

SOBREDOSIS DE PROMESAS

foto / Las paradas de bus serán accesibles en dos meses, las obras de la piscina de la Margen Derecha comenzarán a finales de marzo, Valdepasillas tendrá centro cívico, el Ayuntamiento construirá un campo de fútbol junto al seminario, los nuevos buses eléctricos circularán en abril...
Son titulares de los últimos diez días. El candidato del PP parece haber hecho suyo el lema de 'Ni un día sin anuncio' y ejerce de alcalde a marchas forzadas. Le quedan noventa días para las elecciones.A este paso Francisco Fragoso va a tener que recuperar la promesa de convertir la autopista en un bulevar con túneles o poner un teleférico que parta de la Alcazaba y sobrevuele el río. Como no baje el ritmo se le van a acabar las buenas intenciones.
A cada anuncio le añade un balance de los últimos años. Es comprensible que quiera explicar lo que ha hecho y qué quiere hacer. Pero a ratos hace gracia esta fiebre anunciadora, a ratos da pudor. Probablemente cada pacense tiene una idea de lo que Fragoso ha hecho y de lo que puede esperar de él. Aunque es poco probable que los votantes valoren solo el trabajo realizado. Ya puede llenar la ciudad de vallas (como la que aparece en la foto) y meter sus promesas en los buzones, que el 26-M se vota con más claves.
Es obvio que Fragoso enfila unas elecciones complicadas. Ya nadie puede dar por segura la victoria, como ocurría elección tras elección con Celdrán. La ola nacional, el desgaste de la marca del PP, la irrupción de Vox nutriéndose de populares enfadados y el asentamiento de Cs cazando a los desencantados no le auguran un futuro esperanzador.Si a todo esto se le añade el resultado del 28-A y los movimientos posteriores para pactar, las elecciones municipales se presentan más imprevisibles que nunca. Ante este panorama, Fragoso está obligado a hacer el doble de lo que hacía Celdrán si quiere sacar la mitad de lo que el PP obtuvo hace 10 años. Ese es el lema que repiten en su entorno.

El cartel del PP

Es en ese mismo círculo donde el alcalde tiene que afrontar un cambio más pronto que tarde. Por un lado, Cs y Vox añadirán caras nuevas al panorama y el PP no puede concurrir con el cartel de siempre. Si mantiene al candidato, este tendrá que renovar su equipo. Justo lo que no hizo hace cuatro años. Le hace falta aire nuevo para alejar el estigma de una opción agotada después de tantos años en el Ayuntamiento.
El alcalde debería empezar a pasar lista eliminando los ediles que lleven más años y aquellos que no han dado el callo en estos cuatro años complicados. Los ha habido manifiestamente mejorables en su trabajo, incluso los hay que dieron un paso atrás cuando la moción de censura tenía desconcertado alAyuntamiento.
Será ahí donde radique de alguna manera la novedad que pueda aportar Fragoso a la campaña electoral, toda vez que los ciudadanos habrán sacado ya sus conclusiones de lo que ha hecho en los últimos seis años y, en consecuencia, de lo que pueden esperar.


TITULO:  LIBRO - El nombre de la rosa,.

Resultado de imagen de libro en el nombre de la rosa
foto / En un clima mental de gran excitación leí, fascinado, la terrible historia de Adso de Melk, y tanto me atrapó que casi de un tirón la traduje en varios cuadernos de gran formato procedentes de la Papeterie Joseph Gibert, aquellos en los que tan agradable es escribir con una pluma blanda. Mientras tanto llegamos a las cercanías de Melk, donde, a pico sobre un recodo del río, aún se yergue el bellísimo Stift, varias veces restaurado a lo largo de los siglos. Como el lector habrá imaginado, en la biblioteca del monasterio no encontré huella alguna del manuscrito de Adso.
Umberto Eco. El nombre de la rosa.
Es la Edad Media en la vecindad del invierno de 1327 bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo, el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en la Italia septentrional y famosa por su impresionante biblioteca, la cual tiene unas estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego exbibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario