La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Las familias se suben a los artefactos . , fotos,.
Las familias se suben a los artefactos .
Estas categorías han crecido tanto que suponen más de hora y media de desfile con 44 agrupaciones que se unen a las comparsas,.
Los Atope debutó y se llevó el mayor premio de los grupos menores. Así se quedan con la corona de Los Lokitos que este año no han salido. Un grupo de Talavera la Real sustituye al que dominó el certamen durante años. Los Atope lo han logrado como romanos en cuadrigas. Trimoto, con su casa encantada, se impuso en artefactos con solvencia.Lo que quedó claro ayer, un año más, es que los grupos menores y los artefactos son categorías al alza. Son buenas formas de salir en Carnaval en familia y han ido creciendo hasta ser mucho más que el acompañamiento de las comparsas. Ayer protagonizaron un pasacalles, solo con estas agrupaciones, de más de hora y media y es que ya son 44 conjuntos: 18 grupos menores y 26 artefactos.
Estos grupos, además, tienen mucho tirón ante el público que, a pesar del frío, y de llevar varias horas en la calle, esperó para poder admirar y aplaudir estas propuestas que, en general, apuestan por el lado más divertido del Carnaval.
Down Badajoz participó por segundo año consecutivo, en este caso, como cocinero
Down
Badajoz abrió la comitiva pasadas las seis de la tarde. Es la segunda
vez que este colectivo se inscribe como grupo menor y le otorgan la
primera posición para facilitar su participación. En este caso han sido
Cocineros del Arcoíris con una receta muy especial, los Derechos
Humanos. Dekefuisteis, a continuación, recreó un divertida parodia del
Ave con tren incluido. La murga Los Indecisos llevó su tarta de chucherías en la que sus integrantes son las nubes de caramelo. Estaribé también apostó por el dulce como pasteleros y el Club de Gimnasia Badajoz fueron pollitos, con la atleta Nuria Cabanillas a la cabeza de la comitiva.
La uralita va de muerte fueron un grupo de terroríficos zombis mientras que El patio de mi casa, que ya gustó en su debut el año pasado, sorprendió con su traje de Pinocho, bonito y lleno de detalles porque en su gorro recreaban varios momentos de este cuento. La murga juvenil Los Guadalupines también participó seguidos por Los del barrio como tritones y sirenitas. Gustó mucho al público el grupo posterior, Los payasos de la tele, representando el mítico programa.
Los Atopes, de Talavera la Real, sorprendieron con sus cuadrigas romanas y se llevaron una ovación en cuanto comenzaron el recorrido. Las puertas de la conga se convirtieron en Los Picapiedra, la Fundación Stop Sanfilippo creó una carrera con un fórmula 1 incluido y la murga La Galera se inspiró en Mary Poppins mientras que Los Camalotes del Guadiana fueron una tribu africana.
Turno de los artefactos
Los artefactos llegaron a continuación. Cada vez llaman más la atención por el cuidado con el que estos carnavaleros decoran sus vehículos, no solo por fuera si no también en su interior. Así se pudo ver a Aprisa y corriendo con dos propuestas distintas, un yate y un montaje vikingo. También Deskarria2 como Oktoberfest, Stand by como carrera de coches con los vehículos incluidos, Juntos y revueltos son un circo este año, Los Waltrapas trogloditas al estilo Los Picapiedra y, por supuesto, no faltaron los coches de la Brigada Antiardores.Uno de los que más llamó la atención, que ya gustó en la concentración de artefactos del sábado, fue la casa del terror creada por Trimoto. Los Loleros esta año se han inspirado en Alicia en el país de las maravillas para decorar su camión y La Batiera homenajea a Bruno Mars, sus componentes van disfrazados de este artista. Goteros y tiritas tampoco faltó a la cita con sus médicos, El Carpaso como casa encantada en forma de seta y algunas murgas que se unieron al pasacalles con sus vehículos como Ese es el espíritu, Yo no salgo o Espantaperros.
RADIO - TELEVISION -Tres líderes en un día ,. , fotos.
TERCERA
mérida.
Santi Amaro, Adolfo Muñoz y Diego Merino coinciden: saben que se van a
turnar en el liderato hasta mayo. «Y el que menos falle, ganará». Pero
van a ceder todavía más puntos. varios de ellos. «Que las tres aficiones
se vayan concienciando». Hace tres semanas, el Cacereño mandaba con
tres y cuatro puntos de ventaja; hace siete días, el que mandaba era el
Moralo; hoy es el Mérida, aunque igualado a puntos con el Cacereño.Tres líderes en un día,.
El domingo comenzó con el Moralo en lo más alto; se fue a comer líder el Cacereño; y acabó como triunfador de la jornada el Mérida,.
«El liderato es anecdótico», tercia Santi Amaro, el entrenador de los emeritenses. «Sabemos que va a haber variantes, que vamos a intercambiar puestos de aquí hasta el final y que, el que menos falle, será el campeón. Hay cosas que se han hecho bien pero también tenemos aspectos que mejorar. Solucionar lo que no estamos haciendo bien e incidir en lo que sí estamos haciendo bien. pero ganando, que sabe mejor», dijo tras la goleada ante el Castuera el técnico del Mérida.
El Cacereño, con los mismos puntos pero con peor diferencia de goles (+41 para el Mérida y +35 para el Cacereño, a la espera de su enfrentamiento de la segunda vuelta dentro de poco más de un mes), también goleó el pasado domingo. «En esta Liga puedes perder en cualquier sitio», destaca Adolfo Muñoz, técnico verde. «Cuanto más ganas, más cerca estás de perder. Y eso es lo que pasa cuando nosotros ganábamos todos los domingos. No ser líder no significa que haya que tirar todo al traste. Quedan muchos partidos y va a costar mucho trabajo terminar arriba del todo».
El Moralo, por ejemplo, encadenaba nueve triunfos consecutivos hasta que llegó el domingo por la mañana a Montijo. No cedía puntos desde el pasado 25 de noviembre en Pinilla. «Eran muchas victorias ya. algún día tenía que llegar la derrota», subraya Diego Merino, entrenador moralo. «No hemos estado bien. Hemos estado más largos que otros días, hemos concedido más transiciones. Por ejemplo, el 2-1 llega porque perdemos el equilibrio por querer hacer gol, y eso es lo que tenemos que corregir», analizó tras perder en el Emilio Macarro.
Los tres equipos compendian más virtudes que defectos, pero debido a sus plantillas y a sus fines se les exige más que a otros. En el Romano, se le pide algo más de juego al equipo de Santi Amaro: «Al final, cuando haces 44 minutos de buen fútbol, de posesión, de no permitir transiciones, de muchas llegadas por bandas y ves que en el primer tiro te marcan, pues intentas fortalecer a los futbolistas de que lo están haciendo bien y volver a empezar. Los rivales también juegan y están bien trabajado».
«Si mantenemos el césped que hemos tenido hoy, que está mucho mejor, seguramente la mejora en el juego será abismal. El jugador estará más concentrado en el juego que en el campo», sostiene Adolfo Muñoz, que espera recuperar a dos o tres de los jugadores que tenía el domingo en la enfermería. «Gabri tiene un esguince y Chechu rotura de fibras en el gemelo. Carlao sigue con la rodilla, Keko con el codo y Carlitos Andújar ha tenido molestias».
Llega la hora de la verdad por el liderato. En el próximo mes y medio, el Mérida recibirá, por este orden, a Moralo, Plasencia, Cacereño y Coria. El Cacereño, por su parte, va ahora a Plasencia, más tarde recibe al Coria y acaba su calendario duro en el Romano; y al Moralo solo le queda por viajar a Mérida y Coria.
TITULO: EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Primer gran reto para el Mideba ,.
Primer gran reto para el Mideba,.
Disputa este fin de semana en Valencia la Copa del Rey, donde le espera otra vez el Ilunion,.
El Mideba afronta este fin de semana el primer gran reto de su ilusionante temporada. Se desplaza a Valencia para la disputa de la Copa del Rey, y lo hace con la esperanza de vengar la última derrota liguera ante el potente Ilunion madrileño, precisamente el primer escollo en cuartos de final, con el que cayó el sábado en el Nuria Cabanillas.El presidente del Mideba y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentó este lunes la participación del equipo en la Copa del Rey valenciana. Díaz ha aclarado que «el formato viene siendo el habitual: son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el Mideba quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales».
El torneo comenzará con un primer partido estrella entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo más en forma, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa se concentrará en la pista principal de L'Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45 horas) y la gran final (12.00). «Hablamos de una competición de alto nivel, la liga española es la más potente a nivel mundial y el Mideba afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente», añadió Díaz.
El Mideba sigue siendo líder y está dando respuesta y alcanzado un nivel muy alto. Jorge Borba, su entrenador, entiende que la competición es complicada «ya que todo se juega en dos días a un solo partido». Pero también es consciente de que van «con la mayor ilusión del mundo», sobre todo después de haber perdido con Ilunion. Por eso, ha defendido, «las ganas de vencer son mayores y lograr un buen papel en la Copa con el objetivo de dar lo máximo y traernos el título a Badajoz».
Salvador Sandoval, uno de los capitanes, reiteró la ilusión del equipo y cree que la derrota «en vez de echarnos para abajo» les ha concienciado con más fuerza para ganar en este periodo que se les viene de grandes retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario