BLOC CULTURAL,

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viernes, 7 de diciembre de 2018

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Sanidad actualizará los conciertos con las asociaciones de discapacidad de Extremadura,./ EL CLUB COMEDIA -Javier Ruibal: «Siempre he puesto cuidado en no hacer cosas sin alma»,.

TITULO: LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE -Sanidad actualizará los conciertos con las asociaciones de discapacidad de Extremadura,.
 

 LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE -Sanidad actualizará los conciertos con las asociaciones de discapacidad de Extremadura , fotos,.

Sanidad actualizará los conciertos con las asociaciones de discapacidad de Extremadura,.

Autoriza en 2018 una subida del 1,6% por plaza, de acuerdo con el aumento del IPC. Hace 4 años que no se revisan los precios, lo que está dañando a los colectivos,.

Una monitora trabaja la estimulación temprana con un niño con síndrome de Down, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO Resultado de imagen de LA PANTERA ROSASanidad revisará los precios de sus conciertos con las entidades del tercer sector de la discapacidad después de cuatro años congelados. La última vez que se actualizaron los precios que el Sepad paga por plaza a los colectivos con los que mantienen los conciertos, que son principalmente asociaciones de familiares, fue en el año 2014. La falta de revisión desde entonces está llevando a estas entidades a una situación complicada desde el punto de vista económico, puesto que se ven obligadas a prestar un servicio con unos costes superiores a lo que ingresan. Para acabar con ese desequilibrio, la Consejería de Sanidad trabaja en un decreto que permitirá de forma excepcional una revisión anual de los precios hasta el 2020. Según se detalla en el texto, sometido a exposición pública recientemente «con carácter excepcional, para las anualidades 2018, 2019 y 2020, no será de aplicación el régimen de actualización de precios» previsto en el decreto que regula estos servicios, que será «sustituido por un régimen anual». En la resolución que la acompaña se explica además que el propósito es, por un lado, «mitigar el esfuerzo que las entidades prestadoras de servicios concertados han estado realizando durante las últimas anualidades», y por otro, «garantizar unos niveles superiores de calidad en su prestación».
Desde Sanidad justifican esta revisión de precios en el hecho de que la mayoría de las entidades que prestan este tipo de servicios de atención a la discapacidad «son asociaciones de familiares» y señalan que la actualización permitirá «incrementar la sostenibilidad económica del sistema de atención». La previsión para el 2018 (las revisiones en este caso se hacen sobre el año en curso al finalizar cada ejercicio y se abonan en un único pago en el último mes) es de un incremento del 1,6% del precio por plaza, correspondiente a la actualización del IPC acumulado desde la última revisión llevada a cabo en el 2014. La modificación permitirá una revisión al alza del importe que el Sepad abona por cada una de las plazas concertadas con dichas entidades y que está regulado en el Decreto que regula el Madex (Marco de Atención a la Discapacidad), el que ahora se modifica. El importe previsto ronda los 600.000 euros.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.De manera paralela se está tramitando también la actualización del importe de las plazas subvencionadas. El presupuesto de 2018 contempla para los conciertos 31, 3 millones, a los que habría que sumar suscritos durante el año, otros 872.685 euros. En ellos se incluyen 153 plazas residenciales en residencias y viviendas tuteladas; 632 plazas de centro de día; 1.467 de centro ocupacional; 1.091 de atención temprana, destinadas a niños y niñas menores de 6 años; 2.692 de habilitación funcional, con servicios de logopedia, psicomotricidad fisioterapia, terapia ocupacional y tratamiento psicológico, destinadas a personas mayores de 6 años con necesidad de mantenimiento de las habilidades y promoción de su autonomía personal.


  TITULO:  EL CLUB COMEDIA -Javier Ruibal: «Siempre he puesto cuidado en no hacer cosas sin alma»,.

 Javier Ruibal: «Siempre he puesto cuidado en no hacer cosas sin alma»,.

Javier Ruibal: «Siempre he puesto cuidado en no hacer cosas sin alma» - EL PERIÓDICO 
foto / Javier Ruibal es la voz de la experiencia. El cantautor gaditano lleva más de treinta años recorriendo escenarios y se pasea como pez en el agua entre el verso y el sonido. Esta tarde visita el Gran Teatro cacereño (20.30 horas) para presentar su último trabajo ‘Paraísos mejores’, un disco en el que viaja a la nostalgia, tiende una mano a África y despacha tanta crítica como ternura. Las entradas cuestan 24 euros.
-En este nuevo trabajo habla de anhelos y esperanzas, habla de la aceptación, de los emigrantes. Vivimos un tiempo convulso, ¿es necesario reivindicar esa esperanza más que nunca?
-La esperanza hay que tenerla y no perderla, lo que hay que hacer es reclamar que no nos la arrebaten. Respeto, tolerancia y mucha educación son los elementos que nos pueden ayudar en esa dirección, sobre todo ahora que ha prendido la mecha de la falacia «inmigración es igual a delincuencia». Son discursos siniestros e interesados para que la gente se encierre en sus cuatro símbolos y se cubra de miedo.
-También habla de los políticos. Vox ocupará doce escaños en Andalucía, ¿qué le sugiere esto?
-Las ideologías han caído en el descrédito debido a mucha demagogia y una mano muy larga que se cuela en la caja pública por descontrol y abuso de confianza. Eso desacredita a los políticos enzarzados en cuotas de poder y en perpetuarse en el oficio, mas que en demostrar una eficacia real en cuanto a solucionar dificultades a la gente. Y ahí es donde entran a manipular los extremistas excluyentes, antifeministas, racistas y violentos. Todo esto me sugiere que si el ser humano no cambia hacia adentro muy difícilmente puede cambiar aquello que está mal en su metro cuadrado más inmediato.
-En este disco Tito Muñoz también compone y Juan Luis Guerra pone alguna voz, ¿cómo ha sido el proceso para darle forma a todo el conjunto?
-Tito Muñoz escribe conmigo en tres canciones y me regala su maestría de poeta y autor de canciones. Juan Luis Guerra. Al que admiro muchísimo se brinda generoso a cantar conmigo una de esas canciones que bien podrían ser de su autoría o de la mía. Hay mucha conexión ahí entre sus modos y los míos. Otros invitados como Chico César, Glazz o Fetén Fetén. La producción y demás ideas son fruto de la creatividad de Javi Ruibal, mi hijo, . Además de tocar baterías y percusiones es autor de arreglos junto a Jóse Recacha, su socio en la banda Glazz. Para mi ha sido un paseo placentero gracias a la entrega y el talento de ambos.
-Más de 30 años en la música y Premio Nacional de Núsica en 2017, ¿siempre ha tenido claro el camino a seguir?. Un cantautor siempre vive en una realidad paralela a la industria, ¿no le han llegado a interesar las masas?
-Siempre supe lo que no quería hacer más que tener una visión clara de adonde quería llegar. Todo lo que al final he hecho ha sido fruto de la experimentación y he puesto cuidado en no hacer cosas sin alma. La industria atiende a un sector del público que no transsita por nuestras propuestas creativas. He creado mi propio sello ‘Lo Suyo Producciones’ desde el que trabajo con absoluta independencia y no me duelen prendas. Creo estar comprometido con tratar el verso sin perder la referencia de la poesía española de todos los tiempos. Y en la música soy leal a los que la ejercen con esmero y excelencia.
-¿Qué les depara a los cacereños que se acerquen al concierto?
-Ya canté en el Gran Teatro hace unos años en compañía de Wyoming, Javier Krahe, Pablo Carbonell y Pepín Tre en una experiencia de lírica y burla que recuerdo como muy agradable y divertida. Esta vez vuelvo en formato de trío con José Recacha a diferentes instrumentos y con Javi Ruibal a la batería y percusiones. Creo que ‘Paraísos Mejores’ es un disco ecléctico, con múltiples facetas sonoras. Hay historias donde se juntan ternura y humor socarrón. ‘La Gesiha Gitana’, de crítica a la soberana soberbia y ridiculez de los políticos, ‘Cuenta conmigo Compadre’, de emocionantes historias de amor ‘Mi bella navegante’, reflexiones sobre el fin del mundo. Reivindico en ‘Black Star Line’ el derecho a de respeto para los pueblos de África e incluyo una versión de ‘Perla de la medina’ cantando en árabe para el mundo árabe al que se demoniza globalmente como violento cuando sabemos que no es así.

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