LA MONEDA 500 PESETAS, PLATA PARA RECORDAR CON UN FUTURO INCIERTO, fotos,.
Balonmano
Una plata para recordar con un futuro incierto,.
Los 'Hispanos' regresan alicaídos como subcampeones de Europa pero reivindican la dificultad de su logro,.
Con caras tristes y gestos contenidos, los miembros de la selección española de balonmano regresaron a España. Nada de alegrías a pesar de ser subcampeones de Europa. Las maneras de la derrota, la clasificación olímpica directa que se escapó y un color plateado en lugar de dorado han pesado en el ánimo y el alma de los 'Hispanos'. «Es una sensación agridulce. Es cierto que tal y como iba el partido veíamos que la cosa era prácticamente imposible porque no nos salía nada. El hecho de no haber jugado a nuestro nivel hace que te quede ese dolor», reconoce resignado Joan Cañellas, uno de los veteranos del equipo. «En la entrega de medallas ves más contento al tercero que al segundo y no es el hecho de tener una medalla de plata, que obviamente es un resultado muy bueno, sino más bien la sensación de no haber hecho un partido a la altura de lo que nos merecíamos y de lo que estábamos haciendo», le secunda el guardameta Pérez de Vargas.
Más información
España sucumbió en la final contra Alemania con una sensación de impotencia refrendada por los 'Hispanos' un día después. «No conseguimos dar continuidad, parecía que ellos estaban más de seis en defensa», reconoce el seleccionador Manolo Cadenas. «Estábamos seguros de que íbamos a jugar nuestro mejor partido para ser campeones pero no pudimos canalizar en la cancha ese deseo. No hay nada más que reprocharse, tal vez pudo más el deseo que la soltura que debíamos tener para jugar en ataque», analiza el preparador tras respirar hondo. «Para el equipo no fue justo terminar de esta manera porque no dimos todo lo que podemos dar. Fue un partido extraño por nuestra parte», insiste Raúl Entrerríos. «Hemos tenido tramos de partido con muy buen juego con fases en que hemos sufrido un montón. Al final el segundo puesto puede ser un buen broche para este campeonato», recuerda Pérez de Vargas.
A pesar del dolor, los subcampeones de Europa saben que su final es un salvavidas para el actual estado del deporte en un país debilitado por la constante marcha de los mejores por la menor disponibilidad de dinero. «Una plata es un gran premio, es muy importante para el balonmano español», reivindica el capitán Entrerríos. «En algunos momentos estuvimos más fuera que dentro y fue una competición dura porque Francia, Alemania y Dinamarca no llegaron a semifinales y hay que valorar que este equipo ha respondido admirablemente para conseguir esta medalla que a medida que pasa el tiempo la querremos mucho más», señala Cadenas.
El futuro también establece el mérito del presente. Sólo tres los 'Hispanos' que disputaron la final del Campeonato de Europa son menores de 25 años: Pérez de Vargas, suplente del veterano Sterbik; Juan del Arco, el tercer español con menos minutos en el Polonia; y Alex Dujshebaev, el único que ha contado con oportunidades para inyectar sangre nueva al grupo. En ese aspecto se observa el problema más grave. «Hay selecciones que están empezando un relevo generacional. Alemania lo ha hecho con gran éxito. Hay que reinventarse. El hecho de que muchos entrenadores hayan salido de España y dado a conocer nuestra forma de jugar no nos beneficia», apunta Cañellas. «Será difícil mantener el nivel porque, aunque en categorías de base España sigue siendo una referencia y está compitiendo entre los mejores, no es fácil porque hay muchos países en que hay muchas más licencias y gente con mucho más poderío físico que practica balonmano», avisa el técnico. «Esta selección cuenta con jugadores de nivel mundial en su puesto como pueden ser Julen o Arpad, pero ahora mismo pues no parece que haya tanto nivel», confiesa el joven Pérez de Vargas sobre las nuevas generaciones. Sólo Entrerríos es capaz de verbalizar una esperanza: «Por nuestras características tenemos una serie de déficits de altura, de fuerza... Pero tenemos algo diferente también: una forma de juego, una filosofía. Eso es algo que a cada jugador además no le cuesta demasiado trabajo adquirir ni acostumbrarse. Va un poco en nuestro ADN». Una plata europea puede ayudar a estimularlo.
- TITULO: LA CANDELARIA CASTUERA LA REGAÑA,.
foto--REGAÑÁ DE CASTUERA
- TITULO: Muere Ernesto Bronzetti, agente de confianza de Florentino .
REAL MADRID
Muere - foto- Ernesto Bronzetti, agente de confianza de Florentino,.
Era uno de los agentes de confianza de Florentino, tenía 69 años y residía en Madrid. Una de sus últimas operaciones fue el traspaso de Higuaín al Nápoles.
El agente FIFA italiano Ernesto Bronzetti ha muerto este martes tras una enfermedad incurable a la edad de 69 años, informa la página web del Milan.
Era uno de los representantes más importantes del fútbol europeo y mantuvo una larga y estrecha relación con el Real Madrid en la etapa de Florentino Pérez, para la negociación de varios fichajes.
"Toda la familia rojinegra, conmovida y dolorida, está al lado de los familiares de Ernesto Bronzetti, tocada por su muerte. El pesar del Milan por Ernesto, apreciado consultor rojinegro durante años, es intenso y sentido", publicó el conjunto milanés en su web.
Bronzetti guardaba una fuerte relación con el Real Madrid y trabajó durante años como mediador entre el mercado español y el italiano.
Participó en el fichaje del técnico Carlo Ancelotti por el club blanco en 2013 y fue quien hizo posible la llegada al Milan en 2003 del brasileño Kaká, que luego terminó en el Real Madrid en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario