BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de octubre de 2020

REVISTA FARMACIA - ¿Mascarillas fashion o quirúrgicas? ,. / CAFE, COPA Y Felicidades ,./ Documental - España entre el cielo y la Tierra - Galicia, donde da la vuelta el aire ,. / El escarabajo verde - Sobreviviendo en los Alpes ,. / Días de cine clásico - Cine - Matar a un ruiseñor , Miercoles -21- Octubre ,. / Un país para escucharlo - Reduce tu huella - Sin desperdicio,. ,.

    TITULO: REVISTA FARMACIA - ¿Mascarillas fashion o quirúrgicas? ,.

¿Mascarillas fashion o quirúrgicas?,.

¿Mascarillas fashion o quirúrgicas?

fotos / Las marcas de moda se apuntaron rápidamente a la venta de mascarillas de tela reutilizables, un filón por la alta demanda de este producto ya indispensable. No hay influencer que se precie que no aparezca en Instagram con llamativas mascarillas fashion para dar un toque chic a su outfit. Se han convertido en tendencia y la mayoría busca innovar con este complemento. Quieren llevar las más originales, cuanto más llamativas mejor, para no pasar desapercibidas. Y además presumen de que les preocupa el medioambiente porque estas mascarillas son sostenibles. Los diseñadores se han lanzado y ya son numerosos los que firman este accesorio, desde el elitista Louis Vuitton hasta Agatha Ruiz de la Prada, que diseñó tres económicos y coloridos modelos para Lidl que volaron de las estanterías cuando salieron a la venta a principios de julio. 

 Resultat d'imatges de revista farmacia

 

Mucha gente está utilizando la mascarilla como una forma de reafirmar su personalidad y mostrar a todos su singularidad: así soy yo, como mi mascarilla, mirad qué glamour y qué estilo. Que nos gusta Frida Kahlo, pues tenemos decenas de mascarillas con la imagen de la pintora mexicana para elegir; si somos amantes de los cómics podemos estrenar la cara de un superhéroe cada día; que nos gustan los gatos, pues unos días seremos uno persa, otros un siamés... Y qué decir de los seguidores de los clubes de fútbol, que llevan orgullosos la mascarilla de su equipo del alma para hacer ver a los demás cómo sienten los colores. Luciendo una mascarilla tenemos la ocasión de hacer un homenaje a Mafalda, a los pintores impresionistas, a los Rolling Stones... Las hay originales, frikis, divertidas, con mensaje, patrióticas, con lunares, flores, ¿elegantes?... la variedad es inagotable. Dentro de nada las harán personalizadas y algunos podrán llevar consigo la foto de sus hijos o parejas tapando su boca.

A pesar de que las de tela, tengan filtro o no, no son precisamente las más eficaces, han sacado hasta versiones de mascarillas de punto, más calentitas para que no pasemos frío en invierno, aunque imagino que a quienes se animen a utilizarlas les resultarán agobiantes cuando lleguen a un sitio cerrado y con calefacción. He visto incluso a algunas chicas este verano –con el calor que ha hecho en Extremadura, que hay que tener valor– con mascarillas de lentejuelas. ¿Estarán homologadas? Quien lleva puesta una mascarilla de este tipo debe pensar que, como cantaba hace más de 15 años María Isabel «antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla».

Pero entre tanta variedad de mascarillas, si utilizamos las quirúrgicas –las que recomiendan los expertos, simples y baratas–, también mostramos como somos: prácticos, responsables y preocupados por la salud de los demás. Y no están reñidas con la elegancia, como intenta demostrar la reina Letizia, que siempre complementa su look con una sencilla y discreta mascarilla de este tipo.

Y como la veteranía es un grado, podemos aprender de las personas mayores, que temen las secuelas que puede dejarles el contagio de covid. A ellas les es indiferente ir a la moda o no, prefieren utilizar las que más protección tienen, y les da exactamente igual si la mascarilla que llevan va conjuntada con la ropa, los zapatos, el bolso o con el coletero del pelo, que por cierto vuelve a estar de moda, como en los años 80.


TITULO: CAFE, COPA Y Felicidades ,.

 

Felicidades,.

Felicidades

foto / Felicidades porque hoy cumples 42 años y eres un hombre con suerte. No has tenido que esperar sentado, como Penélope, en el banco de ninguna estación y cogiste el tren, asientos de primera, incluso sin billete. Si un día tengo ocasión pasaré un décimo de lotería por tu... espalda porque, por ahora, el viento de la idiocia sopla tus velas y tus entradas en puerto son tan espectaculares como las de Cleopatra. No eres un Adonis –al verdadero lo mató un jabalí salvaje y a ti te matará tu falsedad domesticada–, pero has sabido ordeñar y sobredimensionar la erótica del poder y bien parece que tienes colas para tu cola, porque es evidente que no te faltan 'afroditas'.

Felicidades porque, aunque no pareces acompañado de una inteligencia superior, eres ladino como para conocer el paisanaje y tu olfato supera los receptores olfativos del elefante. Como buen oportunista supiste ver el momento y te apoderaste de un movimiento popular multitudinario, del que quedas tú y los que tú quieres que queden, porque a los reticentes a servirte de felpudo les has ido dando matarile político, demostrando así su levedad frente a tu consistencia y supremacía. Hoy eres el macho alfa indiscutible, un caudillo, el papa Clemente del nuevo 'Palmar de Troya'.

Cumples 42 años habiendo hecho realidad lo que ni siquiera pudiste soñar: casa de lujo, servidumbre, fama, feligreses, conductores, escoltas y la chequera repleta. Tienes hasta voceros para tu ego, y al Gobierno cerrando filas para protegerte, pese a que se te señala por diversos delitos y alientas a separatistas y golpistas. Eso te define a ti y al Gobierno que te cobija. Por menos, tú, con la moral acomodaticia de los falsarios, exigías dimisiones inmediatas.

Felicidades porque, frente al desgaste de comunistas históricos, como Carrillo, Anguita, Llamazares, Frutos... sometidos a un ninguneo permanente por la 'gauche divine' socialista, tú supiste ver, entender y traducir al maniquí de pantalones pitillo para venderle una moto gripada, logrando situarte muy por encima del respaldo que te da la calle. Curioso, el fracaso electoral te encumbró, eres la veleidad del 'insomne' y lo que la urna te negó, él te lo regala «porque yo lo valgo». Lo llaman democracia. Y, como si fuera poco, llevas contigo a tu capricho del momento y a más de doscientos, que se salvaron de tus purgas por el «sí bwana» incondicional. Tú solo vales por cuatro ministros y una vicepresidencia. Nunca nadie se vendió tan caro.

Felicidades porque, teniendo en tu cabeza una tienda de antigüedades, luces palmito de modernidad y progresía, como lo evidencian tu aspecto desastrado, zapatos sin lustre, el pelo grasiento, la dentadura amarilla.... ¡Has logrado la excelencia en una España atrofiada, entregada, acojonada y confundida! Y todo por tu olfato depredador, por tu visión clarividente sobre un pasmarote ególatra, ensimismado y sin consistencia ideológica. Éxito rotundo en tu 'defensa' de la monarquía, logrando que muchos comiencen a verla con simpatía.

Y felicidades porque «donde dijiste digo, dices Diego» y te aplauden, te haces «casta» y te aplauden, traicionas tus supuestos principios y te aplauden, te subes el sueldo a capricho y te aplauden, mientras que los monjes tatuados y monjas rapadas del nuevo Palmar te siguen, esperando alcanzar una tierra de promisión en la que solo cabes tú.

Felicidades porque eres un genio y luces igual de bonito con coleta o con moñito... ¡Vaya, me saltó el pareado! Poesía eres tú, felicidades.


TITULO:  Documental -España entre el cielo y la Tierra - Galicia, donde da la vuelta el aire ,.

 España entre el cielo y la Tierra - Galicia, donde da la vuelta el aire -  RTVE.es

España entre el cielo y la Tierra - Galicia, donde da la vuelta el aire

foto / Capítulo dedicado a la costa de Galicia. El documental recorre a vista de pájaro desde un helicóptero las ciudades y pueblos de la provincia de Pontevedra, incluso la capital, y la costa de las rías bajas, así como una parte de la costa atlántica de La Coruña, hasta la Costa de la Muerte.

Desde Tuy vamos a iniciar un camino por las Rías Baixas. Conoceremos montes mágicos, como el Aloia, nos informaremos de como Julio César pasó por Baiona y sabremos de piratas que asolaron estas costas tomando a veces como base las islas Cies.

TITULO:  El escarabajo verde - Sobreviviendo en los Alpes ,.

 Sobreviviendo en los Alpes  ,.

Sobreviviendo en los Alpes (TV)
 

foto / Los Alpes pueden ser un entorno duro y difícil para la vida salvaje. Es una tierra de extremos, marcada también por la presencia de los seres humanos. Exiliada de su clan, una joven loba debe encontrar un lugar seguro para criar a sus cachorros que pronto nacerán. Desde los Dolomitas italianos recorrerá cientos de kilómetros a través del corazón de Europa pasando por el Tirol y el Mont Blanc. La joven loba solo tiene tres semanas para encontrar un nuevo hogar.

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  Matar a un ruiseñor , Miercoles -21- Octubre  ,.


Matar a un ruiseñor

  Este  Miercoles -21- Octubre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

Reparto
 
 
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

TITULO:   Un país para escucharlo -   Reduce tu huella - Sin desperdicio,.

Un país para escucharlo  - Reduce tu huella - Sin desperdicio,.

Este martes -20- Octubre de  , a las 23.00 por  La 2, foto.

 Reduce tu huella - Sin desperdicio

Reduce tu huella - Sin desperdicio,.

El ritmo de consumo actual ha convertido las ciudades en grandes minas, donde los desechos electrónicos pueden ser reaprovechados para extraer materiales valiosos que pueden ser reintroducidos en el ciclo comercial. En este episodio Adela Úcar llega a Madrid para conocer cómo se tratan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario