BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de octubre de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - El PSOE invita al PP negociar las cuentas para demostrar que ha cambiado el rumbo' ,./ Como Sapiens,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Mientras yo estaba en coma, en teoría enviaba mi dinero a otras personas». / HOY LE TOCA - EUROPA LEAGUE - Futbol - Qarabag-1-Villarreal -2-,.

 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada - El PSOE invita al PP negociar las cuentas para demostrar que ha cambiado el rumbo,.
 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -     El PSOE invita al PP negociar las cuentas para demostrar que ha cambiado el rumbo   , fotos,.

 El PSOE invita al PP negociar las cuentas para demostrar que ha cambiado el rumbo,.

 Ábalos invita al PP a participar en los presupuestos: Será "bienvenido"

 El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado al PP que si en verdad ha abierto una nueva fase de moderación y diálogo, acepte negociar la renovación del poder judicial e incluso participar en los próximos presupuestos, en lo que sería "bienvenido".

 Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

Ábalos, en un acto del PSOE por el Día Internacional contra el Cambio Climático, ha retado al líder de los populares, Pablo Casado, a recorrer el trecho que hay del dicho al hecho, según sus palabras.

 images_002.jpg

Si el jueves pasado, en el debate de la moción de censura, rompió con Vox, tiene ahora que demostrar con hechos que así es.

La primera prueba sería que el PP "empezara la negociación para renovar los órganos constitucionales", como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

"Y si le entra un ataque de responsabilidad y decide participar en los presupuestos generales del estado, bienvenido, porque estos presupuestos son los de la reconstrucción económica y social de España, pero también los de la reconstrucción institucional y moral".

Del debate y votación de la moción de censura que presentó Vox, y que concitó el rechazo de 298 diputados (todos menos los de la formación de Santiago Abascal), el dirigente del PSOE ha sacado como conclusión que "la oposición no puede ser obstrucción".

El PP, a su juicio, ha de demostrar que es la alternativa, no un partido cuya misión es únicamente "hacer la vida imposible al Gobierno y negarse a todo".

"Eso se lo puede permitir el que nunca va a gobernar", ha apostillado.

Precisamente el acto por el Día contra el cambio climático ha permitido tanto a Ábalos como a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, también presente, recordar que la transición ecológica y la economía verde son una prioridad para Pedro Sánchez, y por tanto, lo serán en los próximos presupuestos.

Solidaridad y sostenibilidad son los dos ejes de las medidas del Ejecutivo en este ámbito, de manera que permitan una transición justa y "evitar las brechas terribles entre elites ricas y masas empobrecidas". 

 

 TITULO: Como Sapiens,.

 

Mari y Encarna son dos veteranas cocineras de la peña 'Los Pejinos' situada en LaredoCantabria. Junto a la reportera de ‘Como Sapiens’, Aunitz Alberdi, nos enseñan cómo se prepara la marmita con bonito. Un plato que se cocina en toda la costa cantábrica y que ahora puedes cocinar en tu casa, porque te dejamos aquí, la receta:

Marmitaco
Ingredientes Preparación
  • 1k de patatas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Tomate
  • 1 pimiento verde
  • Caldo de pescado(del mismo bonito)
  • 1/2k de bonito fresco del norte
  • 50c de aceite de oliva virgen
  1. Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el tomate.
  2. Ponemos la cazuela con el aceite a calentar y añadimos lo picado más la patata.
  3. Rehogamos todo junto y cuando esté, añadimos el caldo y la crema del pimiento
  4. Dejamos hervir 25 minutos y añadimos el bonito. Lo dejamos 3 minutos y ¡listo para comer!

La marmita, un plato típico de las fiestas de verano

En toda la franja cantábrica se cocina esta receta típica de los pescadores y, dependiendo de la zona donde se prepare, se le conoce con el nombre de marmita (Cantabria) o marmitako (País Vasco). Lo que está claro es que es un plato típico de las fiestas de verano. Una prueba de ello, es la gran cantidad de concursos que se celebran para elaborar la marmita con bonito perfecta, en todas y cada una de ellas.

El concurso de marmita de Laredo, por ejemplo, se celebra el 16 de agosto coincidiendo con las fiestas del pueblo. Encarni nos cuenta que ella es jurado desde hace años, y por sus manos y boca pasan en cada edición, más de 200 marmitas diferentes de las cuales sólo una puede ser la ganadora.

Aprende a cocinar la marmita con bonito en 'Como Sapiens',.

 

TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Mientras yo estaba en coma, en teoría enviaba mi dinero a otras personas».
 
 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Mientras yo estaba en coma, en teoría enviaba mi dinero a otras personas» .   , fotos,.
 

 

Mientras yo estaba en coma, en teoría enviaba mi dinero a otras personas»,.

Un juzgado de Coria ha admitido a trámite la querella que presentó contra tres empleados de una sucursal bancaria,.

El empresario de Coria estuvo cuatro meses en coma tras sufrir una explosión en su casa en marzo de 2015. En la foto detalle: Manuel Jerez./HOY
 
El empresario de Coria estuvo cuatro meses en coma tras sufrir una explosión en su casa en marzo de 2015. En la foto detalle: Manuel Jerez.
Resultat d'imatges de el teniente colombo

«Les ha salido mal porque no me he muerto. Ellos estaban seguros de que me iba a morir, e hicieron del dinero de mis cuentas y de mis pólizas de seguro lo que quisieron, porque eran conocedores de que mi familia no sabía de ellas. Es que yo estaba en coma y, en teoría, hacía transferencias, enviaba mi dinero a otros», asegura a HOY Manuel Jerez Corchero.

 Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro

Este empresario de 60 años, que en Coria llegó a tener cinco empresas con 35 trabajadores, fue noticia de sucesos el 29 de marzo de 2015, cuando resultó gravemente herido en una explosión que tuvo lugar en su casa unifamiliar de la plaza Castelo Branco de Coria. Además de la suya, resultaron afectadas otras cinco viviendas.

Él cuenta así el accidente: «Con la crisis había cerrado las empresas y me volví a vivir a Vigo. Bajé a Coria para coger un camión, tenía pensado subir a Galicia con él y venderlo allí; pero antes de subir me dijo mi mujer que cogiera unas cosas de la casa, que llevaba cerrada ocho meses. Solo me acuerdo de que entré por el garaje, encendí la luz y lo siguiente fue despertarme en un hospital de grandes quemados en Madrid... ¡cuándo habían pasado cuatro meses! Todo ese tiempo estuve en coma. Estuve muerto y me reanimaron, me hicieron de todo. Tenía quemaduras en el 67% de mi cuerpo». Manuel Jerez asegura que lo que ocurrió fue una explosión de gas natural, de alguna fuga que debía de haber en la instalación, y se acumuló bastante gas con los meses que no se aireó la casa.

De Madrid le enviaron a un hospital de Vigo. Cuando pasado un año decidió pasarse por el banco en donde tenía todas las cuentas tuvo un problema. «Fui a una sucursal de Vigo, para pedir un extracto de mis cuentas –afirma–. Me dijeron que solo me podían dar las de cuentas en las que estaba yo solo. Me dieron un papel, salí del banco y vi que de una póliza me habían ingresado unos 75.000 euros, pero ponía que se había enviado el dinero a otra cuenta, según ponía allí 'por orden del cliente'. Es decir, que yo había hecho una transferencia estando en el hospital. Cometí el error de volver al banco, la joven que me atendió me cogió el papel y estuvo mirando en el ordenador, y vi que pasaba algo porque le cambió la cara. Le cogí el papel y pulsó la alarma. Con el de seguridad allí tuve que entregarlo. Volví al día siguiente con un abogado y un notario, y aun así no me dieron nada. Al día de hoy no me han dado ni un papel de mis cuentas».

Él acusa a tres personas con las que hacía sus negocios en una sucursal de Coria: el que entonces era el jefe de zona, el director y el interventor de la sucursal. El próximo 10 de diciembre se les tomará declaración en el Juzgado número 1 de Coria, donde se ha admitido su querella, en la que se ha personado también la Fiscalía. Los delitos de los que se les acusa es de apropiación indebida, falsificación de documentos y administración desleal.

Manuel Jerez tiene una incapacidad total por la que cobra una pensión de 700 euros. «Lo que quiero –afirma– es que me devuelvan mi dinero».


 

 

 

TITULO:   HOY LE TOCA - EUROPA LEAGUE - Futbol - Qarabag-1-Villarreal -2-,.

El Villarreal se abona al sufrimiento europeo,.

El Villarreal se abona al sufrimiento europeo

Los de Emery logran una victoria agónica en Estambul en un encuentro que perdían en el minuto 80,.


Suspiraban los futbolistas del Villarreal en el tramo final del encuentro y no era para menos. Los amarillos suman dos victorias, a cuál más sufrida, en una Liga Europa que ha comenzado con la mejor de las suertes para el conjunto castellonense, que en el minuto 78 recibía un mazazo del que parecía complicado poder levantarse. Sin el brillo de la habitual segunda unidad tuvo que apelar Emery a Alcácer, algo así como un seguro de vida, y al joven Yeremy, que desató la locura con un auténtico golazo.

Que la segunda competición continental no es un camino de rosas para ningún equipo es de sobra conocido por el 'submarino', que podría considerarse uno de los 'reyes' de esta Liga Europa, aunque los de Gurban Gurbanov se encargaron de recordárselo desde el inicio del partido. El azerí es un conjunto con cierta experiencia europea y la propuesta que presentaron fue del todo atrevida. Nada que ver con el equipo defensivo que consiguió rascar dos empates ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones en 2017. Descaro, valentía y una presión alta que buscaba incomodar la salida de balón del Villarreal, que presentó varias rotaciones en su alineación titular como ya ocurriera en su debut.

Resultado Final - foto,.

1 Qarabag

Magomedalíev, Huseynov, Mammadov, Kevin Medina, Guerrier, Garáev, Ozobic (Matic, min. 61), Zoubir (Jubarguliyev, min. 82), Patrick Andrade (Ibrahimli, min. 91), Romero (Emrelic, min. 61) y Owusu Kwabena (Bayramov, min. 91).

2 Villarreal

Rulli, Rubén Peña, Foyth (Funes Mori, min. 91), Pau Torres, Pedraza, Iborra, Jaume Costa (Moi Gómez, min. 74), Iborra, Pedraza, Trigueros, Chukwueze (Baena, min. 86), Kubo (Yeremy, min. 74) y Bacca (Alcácer, min. 74).

goles:
1-0: min, 78. Owusu Kwabena; 1-1: min, 80. Yeremy; 1-2: min, 85. Alcácer; 1-3: min. 96. Alcácer (p).
árbitro:
Pavel Orel (República Checa). Amonestó a Jaime Romero, Ozobic, Patrick Andrade y Huseynov por parte del Qarabag, y a Iborra por parte del Villarreal.
incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I disputado en el Basaksehir Fatih Terim de Estambul, campo neutral elegido por la UEFA debido al conflicto bélico entre Azerbaiyán y Armenia.

Fueron otra vez los cambios los que solucionaron la papeleta a Emery tras el tanto anotado por Owusu Kwabena en uno de los pocos despistes defensivos del 'submarino'. Primero, con un Yeremy que deslumbró con un gran recorte y una bonita definición para poner el empate momentáneo cuando el prometedor futbolista canario apenas llevaba cinco minutos en el campo. Poco después aparecería Alcácer para finalizar la enésima llegada de Samu a línea de fondo. Una vez más, tras sentenciar desde el punto de penalti, el delantero valenciano devolvía la felicidad completa al Villarreal con una nueva victoria que acerca a los amarillos al objetivo de conseguir el liderato del grupo.

Un grupo que se antoja más complicado de lo previsto. Ya avisaba Emery del peligro del conjunto azerí en la previa del choque y la necesidad de robar la pelota a un Qarabag que jugó envalentonado y que tuvo en Magomedalíev al gran hombre del partido. Una vez más, los últimos minutos fueron la salvación de un Villarreal que parece haberse abonado al sufrimiento continental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario