BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 19 de octubre de 2020

España Directo - ¡Ay, si tuvieran vergüenza! ,. / Mi casa es la vuestra - Rodrigo Sorogoyen , . Viernes -23- Octubre . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Alexis Ravelo ,. / ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - La pandemia impulsa al líder europeo de barbacoas ,. / Jordi Évole y Lo de Évole Jay Battachary ,.

  TITULO: España Directo - ¡Ay, si tuvieran vergüenza! ,.

 Ay, si tuvieran vergüenza! | Hoy

¡Ay, si tuvieran vergüenza! ,.

foto / Hoy es la festividad de San Pedro de Alcántara y aunque la oportunidad me brinde escribir sobre el Santo, el corazón, que con frecuencia impone su mando, me invita a recordar estrofas del 'Payador Perseguido' que otrora interpretara magistralmente Atahualpa Yupanqui: «La sangre tiene razones / que hacen engordar las venas. / Pena sobre pena y pena / hacen que uno pegue el grito. / La arena es un puñadito / pero hay montañas de arena».

Viene esto al caso porque hace unos días publiqué en mi muro de facebook una viñeta (recibida por otros medios) parodiando el congreso de los diputados. En ella se ve la sala de plenos repleta de payasos que, en distintas divertidas posiciones, ocupan todos sus escaños. Viñeta que ha sido compartida más de 9.000 veces y que ha recibido cientos de comentarios. Algunos de ellos, muy pocos la verdad, la consideraron inapropiada por creer que se faltaba al respeto a los payasos. Nada más lejos de la realidad. Respeto y admiro la noble y difícil profesión de payaso a la que, incluso, le reconozco un cierto valor terapéutico. Pero una cosa es el arte y la profesión y otra cosa muy distinta la reiterada charlotada que nos ofrecen, en bochornoso espectáculo, los vividores sin escrúpulos e indignos titulares de todos y cada uno de esos escaños.

Como recientemente dijo el Dr. Cavadas, no pasaría de ser una vulgar comedia, si no fuera porque su indecente actuación está conllevando sufrimiento, muerte y ruina económica.

¡Ay, si tuvieran vergüenza! Si la tuvieran se pondrían en pie, agacharían humildemente la cabeza, pedirían perdón y se marcharían para no volver haciendo caso a las burdas palabras de uno de ellos: «...cerrando la puerta al salir».

¡Ay, si tuvieran vergüenza! Pero no, todo lo contrario, porque como dice otra de las estrofas del Payador Perseguido: «La vanidad es yuyo malo / que envenena toda huerta. / Es preciso estar alerta / manejando el azadón, / pero no falta varón / que la riega hasta en su puerta».No es que lo parezcan, es que lo son... (sí, eso que cada uno de ustedes está pensando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario