BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 25 de octubre de 2020

LUNES -26- MARTES -27- Octubre - CINE - Lágrimas del sol ,. / MIERCOLES -28- JUEVES-29- VIERNES- 30 -Octubre -CINE - Ninja Assassin . / SABADO -31- Octubre - DOMINGO -1- Noviembre - BANDIDOS ,. / LUNES -26- Octubre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Ejecutivos agresivos ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Gremlins ,. / Yo soy Erasmus - Ustedes tienen el poder ,./ Música para mis oídos - Sabor de amor" y Torremolinos con Javier Ojeda - Emocionante "Verde, blanca y verde" en la voz de María Villalón,.

   TITULO:  LUNES -26- MARTES -27- Octubre - CINE - Lágrimas del sol,.

 Lágrimas del sol

Reparto
 
Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia. 
 
 
   TITULO:  MIERCOLES -28- JUEVES-29- VIERNES- 30-Octubre - CINE -Ninja Assassin,.
 
 Ninja Assassin
 
Reparto
 
 
Raizo (Rain) es un niño de la calle al que el Clan Ozunu transforma en una máquina programada para matar; pero, cuando el Clan asesina a uno de sus amigos, Raizo desaparece y prepara su venganza. En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha encontrado una pista que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son asesinos del Lejano Oriente. Cuando el Clan se entera ordena su muerte, pero Raizo consigue salvarla, aunque en adelante el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.
 
 
TITULO:  SABADO -31- Octubre - DOMINGO -1- Noviembre - BANDIDOS,.
 
 Bandidos
 
 
Reparto
 
Dos hombres, el irresistible Joe (Bruce Willis) y su hipocondriaco socio Terry (Billy Bob Thornton) se fugan de la cárcel dispuestos a asaltar sucursales bancarias. Una aburrida ama de casa (Cate Blanchett) que quiere escapar de su rutinaria vida se une a ellos
 
 
 TITULO:   LUNES -26- Octubre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Ejecutivos agresivos .
 
 
El Lunes -26- Octubre a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 Ejecutivos agresivos
 
Reparto
 
 
Lucy (Demi Moore) es la egocéntrica y megalómana presidenta de la compañía "Incredible Edibles", la empresa más importante de los Estados Unidos en cuanto a cubertería de usar y tirar se refiere. En su infinita sabiduría, Lucy invita a sus empleados, incluyendo a sus atormentados ayudantes Freddie (Karan Soni) y Jess (Jessica Williams), a un fin de semana en grupo en la ciudad de Nuevo México, donde tienen previsto realizar algo de espeleología deportiva. Como era de esperar, la tragedia no tarda en tener lugar, encerrando al grupo en una cueva que aparentemente no tiene salida, al menos desde el punto de vista de el "inútil" guía que les acompaña, Brandon (Ed Helms). Pronto comprenderán que, para poder sobrevivir, no les queda otro remedio que trabajar en equipo,.
 
 
TITULO:  DESTINO DE PELICULA - Gremlins,.
 
 Gremlins
 
Reparto,.
 
 
 
 
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus -  Ustedes tienen el poder  ,.

Sabado -24- Octubre la 13:25 por La 2, foto,.

 

Ustedes tienen el poder,.

Los ciudadanos podemos tratar de cambiar lo que no está bien si nos implicamos en lo que ocurre y dejamos de pensar que el miedo a represalias puede justificar nuestros actos,.

Ustedes tienen el poder

El día en que España superó el millón de contagios los políticos debatían la absurdísima moción de censura presentada por Vox, que afortunadamente al menos, y gracias al posicionamiento centrado del PP, ha servido para escenificar el aislamiento de la ultraderecha en España. Tal vez a partir de ahora se pierda menos tiempo en agrandar la brecha social y se destinen todos los esfuerzos a dar una respuesta consensuada, coordinada y eficaz a un virus que no deja de extenderse.

Pero más allá de los políticos, los ciudadanos debemos implicarnos en la resolución igualmente de los problemas, teniendo claro que también tenemos poder y responsabilidad para cambiar las cosas, para abandonar nuestra burbuja y contribuir al avance social.

Esta semana Juan Francisco Ferré plasmaba con tantísimo acierto en su artículo 'Sumisión' la realidad a la que todos estamos contribuyendo, que dolía leerlo. Porque dejaba claro, con motivo de la decapitación del profesor francés Samuel Paty, que nadie protege a nadie, ni los poderes del Estado ni compañeros ni vecinos, que tenemos miedo a expresarnos con libertad, a defender lo que consideramos justo, a ponernos al lado de quien lo hace, porque no queremos problemas y nos sentimos más a gusto en esa postura capaz de relativizar cualquier asunto para seguir en lo políticamente correcto.

Nos pasa que no queremos problemas y nos sentimos a gusto en esa postura capaz de relativizar cualquier cosa

Cuando algún compañero de nuestros hijos tiene un problema en el colegio, por ejemplo, y se queda solo, nos resulta más fácil aconsejarles que se mantengan al margen del conflicto y se eviten problemas. Y con ese mantra vamos creciendo y actuando.

Han sido y son bastantes las ocasiones en las que recibo la llamada de algún ciudadano indignado con algo que le ha ocurrido o de lo que ha sido testigo y que quiere por ello denunciarlo públicamente. Pero con un requisito, que su nombre no aparezca en el periódico. Y el motivo cada vez que se da esta situación es siempre el mismo, que no quiere problemas, que teme represalias.

Sin embargo, afortunadamente, por eso podemos elegir entre sumarnos al miedo colectivo o no, hay otros que sí están dispuestos a mojarse y enfrentarse a las consecuencias si las hubiese. Hace unos días tuve la suerte de hablar con una mujer valiente de 74 años, algo cada vez más difícil de encontrar en esta tierra nuestra en la que nos mantenemos aletargados a pesar de los mil motivos que tenemos para alzar la voz. Esta mujer ha perdido la ayuda a domicilio que tenía por una normativa municipal y ha querido contarlo públicamente, con nombre y apellidos. Porque cree que es una injusticia que hoy le toca a ella, pero que mañana le puede ocurrir a otros y, por eso, cree que debe luchar por cambiar una norma que no atiende las circunstancias individuales. Por el momento ha conseguido que alguien quiera abrir un debate en su ayuntamiento.

Pero la cuestión es que su objetivo no dependería de lo que acuerden los políticos en ese debate, o más bien el resultado del debate sería favorable a un cambio de la norma, si hubiera ciudadanos dispuestos a no mirar para otro lado y sumarse a la lucha iniciada por esta mujer. Si, y este caso es solo un ejemplo de los muchos que se dan a nuestro alrededor cada día, los ciudadanos y las decenas de asociaciones de todo tipo que hay en cada localidad de esta región, de este país, y que articulan en buena medida la llamada sociedad civil, nos implicáramos en los problemas que nos atañen a todos en el convencimiento de que el avance depende también de nuestro esfuerzo, que es también nuestra responsabilidad.

Guardamos silencio colectivo ante tramitaciones de nuevas normas educativas en las que no se escuchará a quienes trabajan en la enseñanza o ante propuestas, que por el momento han parado jueces, fiscales y Europa, para politizar aún más un poder judicial cuya independencia es pieza angular de nuestro sistema democrático. Solo nos ocupamos de algo cuando nos toca de cerca y muchas veces, si puede ser, sin que se nos vea. No queremos problemas, preferimos en demasiadas ocasiones mirar para otro lado y hacer equilibrios entre el sí y el no y todo lo contrario. Como si lo que ocurre a otros no fuera asunto nuestro, como si atrevernos a hablar con claridad y fijar nuestra postura fuera una heroicidad, como si tener miedo a represalias pudiera justificar nuestros actos. Lo ha escrito también Cecilio Venegas esta semana en HOY en un artículo titulado '1.000 propuestas proactivas': «La ausencia y la fragilidad de la sociedad civil es la razón principal del escaso desarrollo de la región».


TITULO: Música para mis oídos - Sabor de amor" y Torremolinos con Javier Ojeda - Emocionante "Verde, blanca y verde" en la voz de María Villalón ,.
 
El Domingo -18- Octubre a las 21:30 por Canal Sur televisión , foto,.
 
 Música para mis oídos | Sabor de amor y Torremolinos con Javier Ojeda

Sabor de amor" y Torremolinos con Javier Ojeda,.

Nos regala su éxito más importante junto a "Danza Invisible", "Sabor de amor"

Y paseamos con él por el Parque de la Batería de Torremolinos

  

"Música para mis oídos" hace parada en su viaje sonoro por Málaga en Torremolinos. Allí, nos espera Javier Ojeda, referente fundamental de la música pop desde los años ochenta.

Nació en Málaga pero tiene un vínculo especial con Torremolinos. El negocio de su padre, una zapatería mítica estaba en este pueblo malagueño y él iba mucho, nos cuenta. Además, el grupo "Danza Invisible" se fundó allí.

Nos regala su éxito más importante junto a "Danza Invisible", la tantas veces cantada "Sabor de amor", en el Parque de la Batería. Entona este tema con esa vigorosa y peculiar puesta en escena.

Además nos cuenta cómo ve el panorama musical actual y recuerda el peso de Torremolinos en la historia reciente de la música.

 

Emocionante "Verde, blanca y verde" en la voz de María Villalón,.

La cantante malagueña interpreta esta emblemática canción del inolvidable cantautor granadino Carlos Cano. ( foto),.

Música para mis oídos | Emocionante "Verde, blanca y verde" en la voz de María  Villalón

Carlos Cano puso el alma en la letra de la canción "Verde, blanca y verde", considerada por muchos andaluces como un himno popular. Y María Villalón nos emociona con la interpretación en directo que hace de este tema, rindiendo así homenaje al cantautor granadino a quien admira profundamente.

La cantante rondeña no podía faltar en este paseo sonoro de "Música para mis oídos" por la provincia de Málaga. En un escenario de lujo, la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Álora, María canta también "La lluvia", canción que le dio una gran popularidad.

En su paseo por las calles de esta localidad junto al presentador del programa, Manuel Lombo, descubrimos su faceta como escritora y la pasión que siente por el atún, pescado que ha llenado las páginas de su libro de recetas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario