TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - 'Luna', de Alejandro Baena y Emma Martínez, premiado internacionalmente como mejor corto animado,.
'Luna', de Alejandro Baena y Emma Martínez, premiado internacionalmente como mejor corto animado,.
foto / Alejandro Baena y Emma Martínez, premiados en el concurso internacional Summa3D,.
Summa3D, prestigioso concurso de animación, otorga el galardón a los jóvenes directores por su cortometraje sobre un viejo y frustrado escritor que pone su vida patas arriba gracias a una misteriosa gata,.
Alejandro Baena y Emma Martínez, dos jóvenes profesionales de la animación, han recibido el premio al Mejor Proyecto de Cortometraje de Animación no terminado otorgado por Summa3D, el concurso internacional de animación, dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de la animación y los efectos especiales, por su corto 'Luna', un cortometraje de animación 3D enfocado a una audiencia adulta que recorre la mente de su protagonista, un viejo y frustrado escritor, que vive recluido y atormentado en su caserón, se encuentra con una misteriosa gata que pone su mundo patas arriba y le hará enfrentarse a su trágico pasado.
Se trata de una narración sin diálogo donde la música y la luz poseen un peso fundamental dentro de la historia, recorriendo todas las estancias del viejo caserón en el que vive dicho protagonista. Este premio, elegido por un prestigioso jurado del sector de la animación, se dio a conocer en la gala celebrada en Madrid.
«Este cortometraje representa una etapa compleja repleta de aprendizajes y muchos retos. Comenzamos este proyecto cuando teníamos veinte años y aún éramos estudiantes y hemos depositado en 'Luna' muchísimo trabajo y esfuerzo. Nos hace muy felices que toda esa dedicación esté siendo valorada nacional e internacionalmente por nuestra industria, incluso antes de terminar el proyecto. Sólo podemos sentir agradecimiento por ello«, afirma Alejandro Baena, de tan solo 25 años de edad, y artífice del proyecto.
El corto 'Luna', que se encuentra actualmente en desarrollo, nace durante los estudios universitarios del Grado en Animación en el Centro universitario U-tad (Madrid) de sus dos directores, Alejandro Baena (madrileño, director del corto y autor del guión), y Emma Martínez (malagueña, directora de arte) allá por 2018. Ahora, tras haber finalizado su grado universitario y como profesionales con más experiencia, el proyecto busca ser terminado.
Para Emma Martínez, de tan solo 24 años de edad, «recibir este premio supone una buena dosis de confianza, sobre todo después de casi cinco años de trabajo duro, y nos hace muy felices saber que el corto está gustando. Ver el resultado de tanto esfuerzo, y ser reconocidos por nuestro trabajo, es un gran regalo inesperado. Estamos deseando poder terminarlo lo antes posible, enseñarlo y distribuirlo», añade.
Además, recientemente también han estado presentando este proyecto en Annecy (Francia), en el Festival Internacional de Cine de Animación, donde tuvieron la oportunidad de participar en 'Meet the… Producers – Gap Financing', siendo éste el único corto español seleccionado en esta categoría. Tras mostrar este corto a profesionales y empresas internacionales, algunas ya están interesadas en poder colaborar con ellos en este proyecto.
TITULO: Cartas en el Cajon - ¿Qué es un hombre?,.
¿Qué es un hombre?,.
foto / La defensa, clara y rotunda, de los derechos de los transexuales (y el respeto absoluto) no puede ocultar los hechos objetivos ni desdibujar a la mitad de la población,.
Hay un dicho (bastante machista, por cierto, por lo condescendiente) que asegura que las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez. Como resulta evidente, cualquier ser humano es capaz de semejante proeza y es, en esa condición, en la de persona, en la que me dispongo a abordar un asunto algo extemporáneo. Mientras desgranamos agosto en el intento de formación de gobierno y mantenemos la atención en pactos, acuerdos y cesiones, hay una cuestión, ajena a lo que ahora nos ocupa, que vuelve una y otra vez a mi memoria. Se escuchó en uno de los debates en TVE y, aunque pasó algo desapercibida, refleja mucha de la confusión de nuestros representantes públicos y de la falta de concreción en temas cruciales. En el fragor dialéctico que mantenían Sánchez, Díaz y Abascal sobre la violencia de género y la igualdad, tan manoseadas ambas en los últimos tiempos, se lanzó una pregunta, a priori ingenua y sencilla de responder, «¿qué es una mujer?». El eco se fue expandiendo por el plató y parecía devolver el interrogante de uno a otro candidato a la espera de una respuesta... que nunca llegó.
No había por allí ningún representante de la RAE para zanjar el misterio y afirmar, según la primera de sus acepciones oficiales, que una mujer es «una persona adulta de sexo femenino». Ninguno de los tres aspirantes a presidir el gobierno fue capaz de articular palabra y construir una definición más o menos coherente o acertada. Y se reflejó así lo absurdo de una legislatura que ha terminado deconstruyendo la realidad y convirtiendo lo obvio y evidente en tabú. La defensa, clara y rotunda, de los derechos de los transexuales (y el respeto absoluto) no puede ocultar los hechos objetivos ni desdibujar a la mitad de la población. Sería sucumbir a la desigualdad y a la injusticia contra las que se combate. Por cierto, no he escuchado a nadie plantearse otra pregunta que, ante el mismo dilema de género y sexo, garantizaría la igualdad: ¿qué es un hombre?,.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz retoma en Toronto la senda ganadora,.
Alcaraz retoma en Toronto la senda ganadora,.
El español de 20 años reaparece con triunfo ante Shelton tras ser campeón en Wimbledon y encadena 13 victorias para una marca este año de 48-4. Este jueves en octavos, ante Hurkacz.
Con los ecos de su fantástico éxito en Wimbledon, donde fue campeón al vencer en la final al ausente Novak Djokovic, resonando aún en el mundo del tenis, Carlos Alcaraz retomó la senda ganadora este miércoles en el Masters 1.000 de Canadá. El español de 20 años se presentaba en el torneo por primera vez como principal cabeza de serie y no defraudó. En un partido un tanto gris y anodino, para nada espectacular por su falta de ritmo, se llevó por delante (6-3 y 7-6 (3) en 1h38) por esa inercia inefable que le mueve desde hace tiempo a Ben Shelton, un tenista de su misma quinta, prometedor, pero con muchos aspectos por pulir.
Este jueves a la misma hora (19:00 local, 01:00 en España, #Vamos), al murciano le espera el polaco Hubert Hurkacz, que remontó con 25 aces ante el serbio Miomir Kecmanovic (5-7, 6-3 y 6-0). Se han enfrentado una sola vez, el año pasado en las semifinales de Miami, con triunfo para Charly en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (2)), camino del título. El número uno del mundo, que lo será seguro hasta el US Open si levanta el trofeo en Toronto el próximo domingo, encadena 13 victorias (triunfó en Queen’s antes de hacerlo en el All England Club), tiene el mejor balance del circuito este curso (48-4) y es líder también en torneos ganados (seis).
“He intentado tener mi mejor nivel, pero no ha sido fácil. Creo que él ha sido más agresivo que yo desde el principio hasta el final. He tratado de ser sólido y coger mi ritmo, pero he tenido algunos problemas para ello”, reconoció Alcaraz, que no precisó de su mejor versión para prevalecer. “Estoy feliz por avanzar de ronda y tener una oportunidad más en el siguiente partido. La primera me ayuda mucho para estar centrado en la siguiente, voy a intentar jugar mejor en el próximo encuentro. Partidos así ayudan mucho de cara a los que vienen”, añadió en la entrevista postpartido para la ATP.
Una gran diferencia
El caso es que, hoy por hoy, Carlitos es muy superior a un Shelton, el estadounidense más joven del Top-50 (es 41º), al que muchos elogian y auguran para él un gran futuro. No lo tendrá si no resuelve algunas de sus actuales carencias. Por ejemplo, su juego es algo deslavazado, en ocasiones no se posiciona bien en la pista y sube con una temeridad mal calculada a la red. Su derecha envuelta es rara y tiene que mejorar el revés. Además, le falta un poco de mano, de finura en el golpeo más técnico. Lo mejor, que es un muy buen sacador, que compite con valentía y que va sobrado de físico por su envergadura (1,93). De momento, ha podido ganar a un top-10, Casper Ruud, pero su registro ante rivales de esa categoría es 1-4. Alcaraz le ganó sin alardes, haciendo lo justo, incluso jugando mal por momentos, como él mismo reconoció. Esa es la gran diferencia entre los buenos y los muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario