TITULO: La Hora Musa - Ese enigma llamado Rihanna ,. Martes - 28 - Febrero ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 28 - Febrero , foto ,.
Ese enigma llamado Rihanna,.
La estrella del pop, que tuvo que superar episodios de maltrato físico tanto en su casa como con Chris Brown, reaparece este domingo en el intermedio de la Super Bowl después de siete años sin disco ni gira,.
En 2010, Rihanna actuó por primera vez en España. Fue en el Rock In Rio, celebrado en Arganda del Rey, a 40 kilómetros de Madrid, en un espacio construido especialmente para este festival. Rihanna tenía 23 años, había sacado cuatro discos, era una estrella en EEUU, pero en España la mayoría la conocía como «la de Paraguas», respecto a su enorme éxito en la compañía de Jay-Z. Ese día, Rock In Rio también anunció a Shakira, quien había lanzado su libro más vendido. Lobo Rihanna salió triunfante del duelo. Con el pelo corto teñido de rojo y vestida únicamente con un sostén cónico y un pantalones black, ofreció un concierto que combinó sofisticación con diversión. Un personaje amazónico en el escenario que derrochaba elegancia y mordisco al mismo tiempo. Cuando se cumpliera la hora y media del recital, nunca sería «el de». Paraguas».
Rihanna (Saint Michael, Barbados, 34 años) es una estrella pop atípica. Por su versatilidad musical, ya que se desempeña bien en todos los frentes y siempre. Y por la forma en que ha gestionado su carrera. su ultimo disco (Anti) y la gira se remonta a 2016. TikTok, actualmente la red social básica para la difusión de la música popular, aún no existía. Miguel Ángel Bargueño, especialista en música pop y autor de libros como Las chicas son rockerasElla lo analiza: “Este silencio musical llama la atención porque la tendencia actual se invierte: la gran mayoría de los artistas lanzan canciones individuales cada uno o dos meses, mientras que hace varios años que falta. Rihanna es una estrella que trasciende la música y no tiene que seguir ninguna corriente para mantenerse en la cima; Ni siquiera tienes que vender discos. Sus actividades secundarias (colecciones de ropa y lencería, líneas de productos de belleza) la han convertido en una mujer de negocios que ocasionalmente lanza discos. Lo que se traduce en una libertad envidiable que le da carta blanca para producir música que es cualquier cosa menos comercial”.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Bob Dylan nunca fue a ver a Elvis ,. . Martes - 28- Febrero ,.
El martes - 28- Febrero a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Bob Dylan nunca fue a ver a Elvis,.
Su nuevo ‘bootleg’, ‘Fragments — Time Out of Mind Sessions 1996-1997′, recupera tomas alternativas de un periodo prolífico y excelso y constata su capacidad de recrear sonidos añejos,.
Si Bob Dylan ha levantado uno de los mejores cancioneros de la historia de la música popular, también ha dado sobradas muestras de saber darle la vuelta para contemplarlo con otros ojos, incluso admirarlo más. No se trata tanto de todas esas reinterpretaciones imposibles de sus clásicos, que desde hace lustros viene haciendo en sus conciertos para desesperación de los puristas, los aficionados casuales y los que simplemente pasaban por ahí para posturear, casi en un método a conciencia de sacudirse la posibilidad de ser visto como una estrella de salón y no como un músico disfrutando con las posibilidades,.
TITULO: Locos por las motos - Márquez no entiende a Honda,.
Márquez no entiende a Honda,.
Márquez: “Estamos justos para entrar entre los cinco primeros y quiero más”,.
El ilerdense logra meterse el último día entre los diez primeros (10º a 0.777), pero quiere más: “Estoy poniendo todo de mi parte para mejorar”.
foto / Interesantes y sinceras reflexiones de Marc Márquez a la conclusión del test de Sepang, en el que ha sido décimo a 0.777 de la cabeza, ocupada por Luca Marini, y sin entrar en la guerra final del time attack porque están más preocupados por ahora en encontrar soluciones en la Honda que en marcar el mejor crono.
-Ha sido un test con muchas cosas que probar...
-Es normal. Ha llegado un nuevo director técnico a HRC y quiere entender muchas cosas sobre el concepto, y esto nos hace la vida más difícil a los pilotos en un test. Obviamente, soy el piloto con más experiencia en Honda y por eso me eligen como el probador de todos estos experimentos. Pero no es el camino, lo que están intentando es entender muchas cosas del concepto. Yo no sé muy bien por qué, pero ellos lo quieren saber. Por supuesto hay una razón para todas estas pruebas pero yo no estoy preguntando el porqué todo el tiempo, yo sólo estoy probando lo que me piden. Ahora espero que analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal
-¿Sensaciones tras los tres días?
-Sobre el test global, siempre quieres más, pero tengo que felicitar a Honda porque se han organizado muy bien. Y por otra parte, en el aspecto físico, me he sentido realmente bien. Y para mí eso es lo más importante, porque todas las cosas que pruebo lo hago con un buen método y entiendo cuando soy rápido o lento. Esto era imposible el año pasado y hace dos, porque las condiciones físicas no eran buenas. Ahora puedo ser muy preciso en mis comentarios.
-¿Ha elegido el chasis?
-Empezamos el test con cuatro motos, el segundo día teníamos tres y hoy hemos empezado con dos pero a partir del mediodía nos hemos centrado solo en una. Ya he decidido cuál es la moto, cuál es la dirección. No es la moto que necesito para ganar el campeonato, necesitamos otro paso, pero es importante tener la base clara y olvidar las otras.
-¿Es la misma moto que ha elegido Mir?
-No sé si él la ha probado o no. En mi caso, con las dos motos era más o menos igual de rápido, pero he visto mayor potencial en una de ellas. Puedo hacer cosas diferentes, me siento mejor con mi estilo de pilotaje. Pero no sé si Joan tiene la misma o no.
-¿Probará las mismas motos en Portimao?
-No. No tendríamos tiempo de probar tres motos en el test de Portimao, por eso era importante elegir una dirección, una moto. Básicamente es muy similar a la moto de Valencia, el concepto es parecido y con los mismos problemas. Ahora es el momento de resolver esos problemas, no sé cómo. Yo he dado mis comentarios, he dicho lo que deberíamos mejorar. Lo importante es que puedes ser más rápido o más lento, pero lo importante para mí era saber cuándo puedo ser rápido y cuándo no. Esta mañana he empezado a ser más consistente en mi ritmo. No ha sido malo, pero todavía estamos lejos del top cinco.
-¿Conclusión de los tres días?
-Necesitamos más, pero siento que hay una reacción. La organización de este test, el plan ha sido muy bueno, pero para mí honestamente, lo que más feliz me hace es mi condición física. Para mí eso ha sido lo más importante del test. Cuerpo solo hay uno, motos puede que tengamos otras cuatro en Portimao…
-¿Qué es lo que necesita para ir rápido?
-Básicamente, lo del año pasado. Los mismos problemas del año pasado siguen persistiendo. Está claro que el motor, de velocidad punta, no está mal, pero tardamos demasiado en llegar a esa velocidad punta, porque viene de la tracción. Esto en circuitos europeos, con rectas más cortas, será más difícil. Y también en las frenadas largas, como la de la curva 1, frenadas de gran velocidad, parar mejor la moto también es un punto importante para ser constantes.
-Había tres ingenieros de Honda en la primera curva. ¿Ahí sufren?
-Sí. Ahí prácticamente pues con Ducati pierdes una décima y media o dos, tranquilamente. Luego tienes otros puntos fuertes, no es todo pierdes, pierdes, pierdes sino que en la moto hay otros puntos fuertes, pero en esa frenada todas las Honda perdíamos. Sí que Ducati es la mejor moto y respecto a otras motos no se perdía tanto, pero hay que reforzar los puntos débiles y mantener los fuertes.
-¿Cómo controla la ansiedad de ver que los demás están avanzando y vosotros probando cosas?
-Siendo realistas con la situación. Así es mucho más fácil controlar la ansiedad. Hoy por la tarde todo el mundo ha montado neumáticos y parecía una calificación mientras que los míos se han quedado en la caja. (Sonríe). Se tenía que trabajar en otro sentido y probar otras cosas, y no pasa nada. No digo que estamos para ganar el Mundial, pero cuántas veces se ha visto en el test de Malasia que salen de aquí ocho pilotos que pueden ganar el Mundial y luego se llega aquí al GP, en octubre, y luego no están ni entre los cinco primeros algunos de ellos. Pero sí que es cierto que tenemos que mejorar. Estamos justos para entrar entre los cinco primeros y quiero más. Estoy poniendo todo de mi parte para mejorar y seguir evolucionando. Sé que la base se crea ahora, en pretemporada. Durante las carreras, y más con el concepto de fin de semana que tendremos este año, será muy difícil ir probando cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario