TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania de cara al 24 de febrero,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania de cara al 24 de febrero,.
Las tropas rusas desean celebrar el primer aniversario de la guerra con avances militares en Donbás,.
Una nueva ofensiva rusa parece haber comenzado en Ucrania. Las tropas rusas han tomado la iniciativa en la región de Lugansk al atacar a lo largo del eje Kreminna-Svatove en el norte. Fue aquí donde los rusos lograron detener en los últimos meses a las fuerzas ucranianas que amenazaban con avanzar en la región casi completamente ocupada por los rusos tras el éxito en Járkiv. Los ucranianos solo pudieron obtener ganancias marginales en el área en las últimas semanas.
Ahora se están enfocando en mantener sus posiciones mientras las unidades rusas reforzadas que dependen de una gran cantidad de civiles recién reclutados están tratando de hacerle un regalo al presidente ruso Vladimir Putin para el aniversario de la invasión a finales de febrero. Apuntan a capturar toda la región de Donbás y amenazar con recuperar los territorios perdidos en Járkiv.
Según el gobernador de la región, Sergiy Gaidai, la intensidad de los bombardeos en la zona ha aumentado significativamente, pero “las fuerzas de defensa de Ucrania mantienen firmemente sus posiciones”.
Gaidai escribe que “la artillería rusa está acabando” con las aldeas de Makiivka y Nevske, donde los cuerpos de los animales muertos yacen por todas partes. Solo quedan decenas de vecinos, temerosos de perder sus hogares para siempre.
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en EE UU, es probable que la ofensiva rusa aún no haya alcanzado su ritmo máximo ya que algunas tropas en el área no se han unido al combate. Los analistas indican que a pesar de ceder una pequeña porción de territorio cerca de Svatove, las fuerzas ucranianas están impidiendo hasta ahora que las fuerzas rusas obtengan ganancias significativas.
Mykola Bielieskov, analista militar ucraniano, subraya que un mayor número de bajas entre las tropas rusas, así como un mayor número de drones y vehículos blindados rusos que Ucrania ha destruido en los últimos días, confirma que la gran ofensiva rusa ha probablemente comenzado.
El Ejército ucraniano informó el jueves que unos 900 soldados rusos murieron en las últimas 24 horas. También ha informado de la destrucción de un vehículo blindado de apoyo a tanques ruso "Terminator" cerca de Kreminna. Etiquetado por Rusia como casi indestructible, el vehículo tiene como objetivo contrarrestar las armas antitanque. Rusia tiene solo alrededor de 10 de ellos.
Según Oryx, una conocida plataforma analítica, Rusia ya ha perdido casi la mitad de sus tanques que estaban en servicio activo antes de la invasión de Ucrania. Oryx pone el número en 1688, pero considera que es probable que las pérdidas reales sean aún mayores, ya que sus estadísticas se basan en imágenes y videos disponibles en línea. Aproximadamente 1.000 tanques han sido destruidos por artillería, tanques y armas antitanque portátiles. Más de 500 han sido capturados por soldados ucranianos que los usaron en combate o como fuente de repuestos para los tanques ucranianos.
Los temores de que Ucrania pueda obtener pronto ayuda militar significativa de sus socios extranjeros, así como la necesidad de demostrar que su invasión aún puede alcanzar al menos algunos de sus objetivos en Ucrania, es lo que probablemente haya impulsado a Rusia a atacar justo ahora. Las grandes pérdidas de equipos y tropas más experimentadas que ha sufrido hasta ahora en Ucrania pueden llevar al fracaso del intento de ofensiva, creen los analistas. Aún así, una línea de frente más corta y grandes masas de tropas recientemente movilizadas significan que las tropas ucranianas, muchas de las cuales también son reclutas recién entrenados, van a enfrentar una gran presión en las próximas semanas.
La amenaza de nuevos ataques con misiles también sigue siendo alta, advierten los oficiales. Una pausa de dos semanas en los ataques masivos contra la infraestructura civil puede indicar que Rusia está acumulando armas para otro gran ataque, en un intento de abrumar las defensas aéreas del país invadido, donde las temperaturas alcanzan ahora -12 cerca de Bajmut y -9 en Jerson. Las regiones de primera línea, como Sumy, Zaporiyia, Jerson, Mykolaiv y Chernigiv, sufren bombardeos diarios de artillería y cohetes S-300 desde el territorio ruso y las áreas ocupadas por Rusia.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Rompiendo las cadenas ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Rompiendo las cadenas ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Rompiendo las cadenas ,. fotos.
Rompiendo las cadenas,.
Su primera aventura cinematográfica retrató la miseria, la soledad, el fracaso, el aburrimiento y la solidaridad de los débiles,.
Carlos Saura apostó en 'Los golfos', su ópera prima, por una historia que retrata la miseria, la soledad, el fracaso, el aburrimiento y la solidaridad de los débiles, que se puede considerar como el inicio del cine quinqui, con una película que se adelantaba dos décadas al género que proliferó en el cine español en los 80, y al que volvería con 'Deprisa, deprisa'. No era, sin embargo, la película con la que Saura pensaba debutar como director, pero todos sus proyectos anteriores para convertirse en director de cine le fueron prohibidos.
( Desayuno )
Carlos Saura, aficionado a la fotografía desde muy joven, abandonó sus estudios de ingeniería industrial para estudiar cine en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, antecedente de la Escuela Oficial de Cine, donde obtuvo el diploma de Dirección cinematográfica. Como alumno del IIEC realizó diversos cortometrajes como 'Pax' o 'La tarde de domingo'. En el primero se contaba la historia de un dictador de un país imaginario que dejaba de ser brutal y se volvía bondadoso, por lo que lo metían en un manicomio. Una parábola política que impidió que Saura aprobase su curso en el Instituto, algo que hizo con el segundo. Poco después se crea la Escuela Oficial de Cinematografía y Saura se convierte en uno de sus profesores.
(Cena )
Tras el mediometraje documental 'Cuenca', Saura se plantea dirigir un largometraje. Carlos escribe junto a Mario Camus una adaptación de la novela 'Abel Sánchez', de Miguel de Unamuno, que lleva el título de 'La boda', pero el guion es prohibido. Intenta después adaptar a la pantalla 'El Jarama', de Rafael Sánchez Ferlosio, que vuelve a ser prohibido. Busca adaptar el relato de Daniel Sueiro 'Estos son tus hermanos', y es prohibido cuatro veces. Por fin en 1959 se aprueba el guion de 'Los golfos', escrito por el propio Saura junto a Mario Camus y Daniel Sueiro. El director busca un reparto de actores no profesionales, a excepción de Manolo Zarzo, que hace aquí su primer personaje importante. La producción corre a cargo de Pere Portabella y Films 59, que un años después producirían 'Viridiana', de Luis Buñuel, que por decisión gubernamental acabó con la productora.
La película, con un evidente tono neorrealista y semi documental, sigue a Julián, Ramón, Juan, el Chato, Paco y Manolo, seis jóvenes de la deprimida, suburbial y chabolista periferia madrileña que malviven con el producto de sus asaltos, hurtos y rapiñas. Solo uno de ellos, Juan, trabaja como cargador, eventualmente, en el mercado de frutas de Legazpi, y es a él a quien los demás tratan de ayudar, solidariamente, para hacer realidad su sueño de ser torero. Aunque consiguen reunir el dinero que les pide el intermediario con robos y atracos, todo se tuerce.
La película se rueda en diferentes localizaciones de Madrid (el mercado de Legazpi, la plaza de toros de Vista Alegre…) a finales de 1959 y es seleccionada para la sección oficial del Festival de Cannes de 1960, donde por única vez se proyecta íntegramente. Las autoridades de Información y Turismo dan a la película la peor calificación posible, lo que de facto significa que será muy difícil que se pueda estrenar. Además, imponen numerosos cortes de censura, hasta 10 minutos, una auténtica masacre que hace difícil que algunas escenas se puedan entender.
Aunque la selección de Cannes posibilita al filme que pueda ser seleccionado y visto en otros festivales por todo el mundo, en España no se puede ver hasta dos años después. Su estreno tiene lugar en el Cine Paz de Madrid el 15 de julio de 1962.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Marina Foïs ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Marina Foïs ,.
Marina Foïs ,.
Marina Foïs (Boulogne-Billancourt, 52 años) canturrea L’anno che verrà, de Lucio Dalla, en perfecto italiano. Lo habla desde niña, su familia paterna es de Cerdeña y su padre nació en Nápoles. Por el ventanal entra un sol de otoño que camufla el frío de París y la actriz —el pelo corto y rubio, los gestos sobrios— se pasea con un cigarrillo sin encender. Lleva la mano derecha vendada y con dedos entablillados, su representante apunta que se debe a un corte en un tendón. Eso no ha hecho que se pierda esta sesión. Tampoco faltó al reciente desfile de Louis Vuitton. “Conocí a Nicolas Ghesquière [director creativo de Louis Vuitton desde 2013] cuando estaba en Balenciaga. Empecé a vestirme con sus diseños, nos fuimos conociendo y ya llevamos 15 años de amistad. Ahora estoy preparando una serie en la que muchas de las prendas las ha diseñado él”, cuenta. Foïs es una de las actrices más activas del cine francés actual (solo este año suma cinco títulos), en 2021 presentó una reivindicativa gala de los premios César (“Hemos cerrado los cines y los teatros y prohibido los conciertos para abrir las iglesias porque somos un país laico”, espetó) y ahora estrena As bestas, la nueva película del director español Rodrigo Sorogoyen, inspirada en el crimen de Santoalla. El suceso tuvo lugar en 2010 en Petín (Ourense), pero el filme se grabó en El Bierzo. En la historia real, el holandés Martin Verfondern murió a manos de un vecino, y su mujer, Margo Pool, permaneció en la zona, reclamando justicia. En la ficción los protagonistas son una pareja de franceses que deciden vivir su utopía de una granja ecológica en una aldea de Galicia. Hasta que todo se trunca.
¿Pudo conocer a Margo Pool para preparar su personaje?
No, ni Rodrigo ni yo quisimos conocerla. Para mí era un tema de decencia, de respeto a su intimidad, no me veía escarbando en esa intimidad. Nos interesaba, a partir de su historia, hacer nuestra interpretación, partir de un hecho concreto para tocar algo universal. Hemos creado una historia de soledad y valentía, amor, terquedad, de la necesidad de descubrir la verdad.
Ahora, una vez hecha la película, ¿le gustaría poder hablar con ella, saber qué opina de este reflejo de su historia?
Sé que ella vio la película y que la conmovió mucho. A mí me encantaría conocerla, porque tengo curiosidad en general por la gente, pero no me atrevería a pedírselo, no sé que le aportaría.
¿Por qué cree que ahora atrae tanto el género true crime?
Pienso que siempre han interesado los hechos reales, los crímenes. Yo de jovencita iba al Palacio de Justicia a los juicios porque me apasionaba. La figura del monstruo siempre ha tenido algo fascinante, atrae intentar entender por qué es así. Esta película, más allá del suceso, habla de muchas cosas que nos preocupan a todos: el miedo al extraño, la xenofobia, la libertad, la lucha de clases… Hay unos ricos que eligen y unos pobres que no tienen elección. Trata de lo que es hacer una vida juntos, pero también de la masculinidad versus la feminidad, cómo los hombres estaban en el pasado acostumbrados a hacer la guerra, y a ganarla, lo que provoca una escalada de violencia, y entonces, de repente, sucede lo irreparable. Y son las mujeres las que retoman la historia. A ellas no se les enseñó a hacer la guerra, sino a lavar los platos; no tenemos las mismas armas y utilizamos otras distintas. Es una película de no venganza, el mensaje es que puede haber otra salida.
¿Se ha planteado dejarlo todo para irse a vivir al campo, como hacen Olga y Antoine, los protagonistas?
A mí me gusta la ciudad. Me gusta el ruido, me gusta el gentío y me encanta la diversidad, ver gente que no se parece a mí para nada en la calle. Toda esa mezcla. De hecho, me siento más a gusto con gente muy diversa. Pero sí que podría dejar París y vivir en Madrid, Nápoles, Bangkok, Nueva York o Recife.
¿Se idealiza la vida rural? Como ocurre en su película, con la pandemia mucha gente decidió dejar la ciudad.
Lo que es maravilloso es vivir tus sueños. Si te quieres ir al campo me parece fenomenal. No todos tenemos que tener el mismo tipo de vida. Lo interesante en esta película es justamente que plantea un sueño accesible, no delirante o megalómano, ir y hacer un huerto y vivir de él de forma modesta. Esto es lo que hacen Olga y Antoine. Van y construyen sus sueños. Al contrario que los hermanos Anta [sus vecinos]: desde pequeños se les crio diciendo habéis nacido aquí, creceréis aquí, viviréis aquí y moriréis aquí.
Dice que uno de los temas que abordan es el miedo al extranjero, ¿hay que profundizar en este asunto en este momento de ascenso de la extrema derecha?
Es una conversación que deberíamos tener todo el tiempo. Nos tenemos que sentar todos y discutirlo seriamente, porque es muy importante que exista la mezcla, que las personas puedan moverse. Como dice Salman Rushdie, los hombres no tienen raíces, sino pies. Quiero una sociedad que se mezcle y otorgue los mismos derechos civiles a todos.
Precisamente varias actrices francesas han apoyado a las mujeres iraníes tras la muerte de Mahsa Amini, el cine se moviliza por esa libertad.
Hay muchas maneras de apoyar, y hacer películas es una forma de defender ideas. Hay actrices, como [la francoiraní] Golshifteh Farahani, muy involucradas en esta lucha. Por supuesto que es importante defender la libertad de las mujeres, de cualquier persona. Y hay que recordar que las mujeres iraníes cuando luchan se arriesgan a perder la vida. No hay nunca que dar por sentada la libertad y el respeto de las mujeres. El #MeToo ha hecho que avanzara mucho esta causa, pero por otro vemos lo que ha pasado con el aborto en Estados Unidos. Hace días vi aquí, en París, una manifestación de jóvenes de entre 18 y 25 años con pancartas que decían “Aborto igual a genocidio”. Además de ser ignorantes y no conocer el sentido de las palabras que usan, vemos la intolerancia que existe.
La pandemia cerró durante meses las salas de cine, incluso antes de ella ya se hablaba de su desaparición, pero As bestas ha sido un éxito de taquilla en Francia [donde se estrenó en julio]. ¿Se está recuperando el sector?
No soy de los que piensan que el cine en las salas ha muerto. Igual algunos me tachan de crédula, pero pienso que hay público. En Francia estamos en un momento bueno. Este verano, la película de Dominik Moll ha tenido mucho éxito y As bestas ha funcionado muy bien. Y las de Rebecca Zlotowski y de Alice Winocour. Lo interesante es que han funcionado películas que son de autor. Creo en el poder de los directores.
Usted ha tenido un 2022 lleno de proyectos. Se suele hablar de que las actrices a partir de los 40 no tienen buenos papeles. ¿Eso está cambiando?
Hemos tenido la suerte en Francia de que hubiera actrices como Catherine Deneuve e Isabelle Huppert, que con su defensa de los papeles para actrices han conseguido crear un espacio para nosotras, para las actrices francesas, para los personajes de mujeres. Francamente, yo tengo 52 años y veo que tengo papeles incluso más interesantes que cuando tenía 30 años. Recibo propuestas muy diversas y creo que seguirá yendo en la dirección correcta. No creo que haya vuelta atrás. De hecho, cuando uno piensa en estrellas del cine actuales en Francia, piensa en mujeres, no en hombres. Pero no hay que bajar la guardia.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El 'Joker' también tiene su escalera en Salamanca ,.
jueves -2 - Marzo a las 22:00 horas en La 2, foto.
El 'Joker' también tiene su escalera en Salamanca,.
En tres tramos de escalera, cada peldaño sirve para dar profundidad a Joaquin Phoenix, con brazos en alto,.
Una de las escenas más icónicas de 'Joker', la película de 2019 protagonizada por Joaquin Phoenix, es la del conocido payaso bailando en unas escaleras de El Bronx de Nueva York, un lugar que ha pasado de ser esquivado a ser punto de encuentro para los seguidores del largometraje.
Ahora, meses después del estreno del filme en la gran pantalla, Salamanca ya tiene su particular lugar de culto de este personaje, que saltó a la fama como villano de Batman y que ya se ha ganado espacio propio entre los aficionados al cómic y al cine de acción norteamericano.
Concretamente, la escalera de Salamanca está en el parque de Würzburg, uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad, y en ella se puede ver pintado sobre los escalones al conocido malvado con la misma postura y la misma vestimenta que luce en la taquillera película.
Así, en tres tramos de escalera, cada peldaño sirve para dar profundidad a Joaquin Phoenix, con brazos en alto, en lo que ya es reclamo de seguidores, que en sus paseos fotografían la obra y la 'cuelgan' en redes sociales.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La resurrección de los cuadros olvidados,.
La resurrección de los cuadros olvidados,.
Dave Pollot compra en tiendas de segunda mano ese tipo de lienzos de caza, marinas y paisajes que adorna portales y salones y les da nueva vida agregándoles motivos pop,.
fotos / Esos cuadros, seamos sinceros, nos han acompañado en muchos momentos de nuestras vidas, a no ser que nos apellidemos Thyssen. Escenas de cacería que han presidido y presiden aún tantos portales donde, con luz mortecina, es difícil enfocar al zorro, y que provocan preguntarse qué hace algo así en nuestro bloque de pisos, si aquí siempre se ha llevado mucho más el jabalí. O esos mares agitados de cielos plomizos con bergantines escorados a estribor, en lucha con los elementos en medio del salón. Mejor aún, esas praderas frescas de verde hierba salpicadas de amapolas, un guiño de complicidad a Monet. Incluso algún que otro bodegón y siempre en el comedor, dejando clara la intención, no vaya a ser que se confunda con el aseo. A veces, una firma de caligrafía sospechosamente redonda en la esquina. Otras, nada.
¿De dónde salieron tantos de aquellos cuadros? Centenares, miles de ellos han adornado portales, salones y otras estancias de casas modestas no solo de España, sino de buena parte del planeta. Ahora sabemos que en Dafen, un suburbio de la ciudad china de Shenzhen conocido como 'el pueblo de los pintores', un número indeterminado de artistas que hoy puede rondar los 10.000 se dedican a pintar copias de célebres cuadros, unos cinco millones al año, y los venden por 30 euros. Un negocio que lleva tres décadas y que copa el 70% del mercado de este tipo de réplicas. Pero esto viene de mucho antes. ¿Quiénes pintaron todas esas escenas de campiña inglesa con cazadores a caballo y por qué llegaron tan masivamente hasta nosotros?
Pero sobre todo, ¿a dónde fueron a parar aquellas obras cuando los portales fueron renovados y los salones eliminaron el gotelé? Las tiendas de segunda mano están repletas de ellos. En Nueva York por ejemplo, son lugares frecuentados por el artista Dave Pollot: «A mi esposa siempre le ha gustado comprar allí. En 2012, estábamos en una de ellas y bromeamos sobre lo divertido que sería pintar algo en uno de los óleos que tenían a la venta. Una semana después, ella llegó a casa con aquel cuadro y al instante me enganché».
– ¿Y qué hizo?– Se trataba de una réplica de la escena de una vieja casa de campo con una mujer colgando la ropa para secarla. Era la primera vez que hacía esto, y en aquel momento mi mayor preocupación era ver cómo el material aceptaba la nueva pintura al óleo, así que simplemente agregué un monstruo con cuernos mirando a la mujer desde detrás de la cabaña.
Darth Vader e hijo
Con el tiempo, Pollot ha reunido una importante colección de este tipo de lienzos, a los que ha añadido motivos de la cultura pop, que intenta insertar respetando la estética del cuadro. Como el Bob Esponja gigante que se adentra en los canales de Venecia para henchirse de agua. O el 'gremlin' bueno a punto de dejar de serlo junto a las uvas de un bodegón,'11.59 PM', se titula, vaya. También está 'La lechera' de Vermeer acechada por el icónico tigre de una conocidísima marca de cereales.
Se hizo muy famosa la serie que dedicó a 'Star Wars'; emocionante resulta ahora que acaba de morirse el actor David Prowse observar el lienzo de un lago en el que Darth Vader pesca con su hijo mientras la Estrella de la Muerte le hace un eclipse a un sol blanquecino. En otra, un AT-AT –aquellos vehículos gigantes de 'El imperio contraataca' que recordaban a un elefante– aparece al final de una calle muy concurrida por transeúntes de compras y patrullada por soldados imperiales. «Creo que inicialmente estas fueron algunas de mis piezas más populares, pero también creo que con el tiempo la gente se ha interesado por ver qué otras direcciones toma mi idea. En los últimos años, he realizado algunas pinturas con grafiti en las velas de los barcos. Esas son algunas de mis piezas más celebradas en la actualidad». Todas sus obras pueden verse en davepollot.com, donde es posible comprar un ejemplar desde unos cientos de euros pero también por los 8.000 que cuesta el barco con las velas grafiteras.
– Algunas son réplicas de obras de arte famosas pero en otros casos se trata de cuadros originales...
– Así es. A menudo, los que están realmente pintados son del tipo que se producían en masa para terminar siendo lo que se conoce como 'obras de artistas hambrientos'.
– Sobre todo, son ese tipo de cuadros de caza de zorros, marinas o paisajes que hemos visto o con los que hemos convivido en algunas épocas de nuestra existencia, ¿verdad?
– Muy a menudo, sí. Busco fondos que ofrezcan un desafío en términos de estilo, al mismo tiempo que trato de hacer que mis adiciones, los motivos que yo añado pintándolos encima, coincidan con el estilo del fondo existente. Creo que lo que sucede a menudo es que la gente compra estos cuadros un tanto anticuados en esas 'tiendas trampa' para turistas. Y al final, cuando deciden deshacerse de ellos, terminan en esos sitios de segunda mano, que es donde los encuentro.– ¿Ha llegado alguna vez a descubrir o incluso a saber quién es el autor de la obra? ¿Se ha comunicado con alguno de ellos?
– ¡No lo he hecho! Si la pintura tiene una firma, trato de investigar quién era el artista original; pero no es mi intención ofender, por lo que trato de usar un fondo que siento que es del tipo genérico, es decir, producido en masa.
Terroríficas
Otros de los motivos más recurrentes son los personajes del cine de terror:el Depredador en medio de una laguna, Godzilla junto a un faro, Michael Myers cuchillo en mano en un paisaje nevado, el payaso Pennywise de 'It' con sus globos en una playa desierta, la cara de la niña de 'El Exorcista' pintada sobre la de otra cría que se abraza a un perrillo... Y Freddy Krueger tomándose la última en el celebérrimo cuadro 'Noctámbulos' ('Nighthawks') de Edward Hopper.
– ¿Cuándo empezó a interesarse la gente en su trabajo? ¿Cómo fue ese proceso que le ha llevado a vender, exhibir y aparecer en medios internacionales?
– Publiqué algo en Reddit en 2013, y creo que comenzó a despegar en aquel momento. También tuve mucha suerte de que llamara la atención de Instagram, donde escribieron un artículo sobre mi trabajo bastante al inicio. Creo que, como con todo, dar con la oportunidad, con el momento adecuado, te hace la mitad del trabajo.
– ¿Cuáles son sus favoritos?
– Aquellos en los que he pasado más tiempo o que tienen una historia especial para mí.
– ¿Como por ejemplo?
– Una es una simple escena del océano en la que pinté un tapón de drenaje de corcho gigante. De niño, teníamos una vieja bañera con patas y tapón y esa pintura siempre me recuerda de dónde vengo. ¡Es una de las únicas que guardo para mí!
– ¿Qué le transmiten esas obras abandonadas en esas tiendas cuando las lleva a casa? ¿Tristeza, aburrimiento, curiosidad...?
– Cada una tiene su propia emoción, y trato de aprovechar eso cuando hago mis añadidos. Por ejemplo, una vez encontré una pintura en blanco y negro que tenía cierto sentimiento de tristeza, o quizá aislamiento. Pinté una lágrima en el lienzo y, detrás de esa lágrima, una interpretación de 'La noche estrellada' de Van Gogh.
– ¿Y qué pretende transmitir cuando los termina?
– Cada pieza concluida tiene su propio significado, pero hay algunos temas generales con los que estoy jugando durante todo el trabajo. Al principio, quería ver si podía o no cambiar el significado de una pieza no deseada u olvidada sin modificar su estética general. Me preguntaba si la suma de algunos motivos de nuestra vida contemporánea o que quizá tengan que ver con la nostalgia podría lograr que la pieza volviera a ser deseada. También disfruto con la idea de que las obras de arte discretas pueden evolucionar con el tiempo.
– En cierto modo, es como devolverles a la vida... Naturalezas muertas que resucitan.
– Creo que una forma más divertida de verlo podría ser que las piezas nunca estuvieron realmente muertas, solo las estoy ayudando a encontrar un nuevo camino.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Donde hay patrón ,.
El sabado- 4- Marzo a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - Donde hay patrón... es una película dirigida por Mariano Ozores con Manolo Escobar, Sara Lezana, Álvaro de Luna, Manolo Gómez Bur, Mayra Gómez Kemp .
- Reparto
-
Manolo Escobar, Sara Lezana, Álvaro de Luna, Manolo Gómez Bur, Mayra Gómez Kemp, Gracita Morales,.
- Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco confiable que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, Manolo, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria.
-
TITULO: Versión europea - Cine - Madame Curie . , Sabado- 4- Marzo ,.
El Sabado -4- Marzo las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
-
Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Jonathan Aris, Indica Watson, Mirjam Novak, Tim Woodward, Cara Bossom,.
- Pionera. Rebelde. Genio. Radioactive es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario