TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Receta de torrijas ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Receta de torrijas , fotos,.
Receta de torrijas,.
SE CORTAN EN REBANADAS los delincuentes sexuales excarcelados y se les empapa en la mala leche que les ponen unos y otros a las razones del contrario, se rebozan en los santos
( desayuno )
huevos de los antaño cortesanos que ahora exigen un pastón por olvidarse de las miserias que han vivido y visto hacer a quienes se tenía por ejemplares (¡menudos ejemplares!), se fríen en el aceite de las ganancias hirvientes de las patronales que descomen sobre los apuros
( cena)
económicos de sus propios trabajadores, se les pone un chorrito de hidromiel de promesas electorales de improbable cumplimiento y se les espolvorea con azúcar tamizado por la crueldad putinesca. Para evitar que se nos atraganten, pueden mojarse en los batidos de ricino que ofertan los bancos, tan conscientes de su mala fama, que uno de ellos tiene la jeta de anunciarse como «el banco-no-banco». Y a seguir durmiendo esta eterna torrija.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Patriótica sensibilidad ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Patriótica sensibilidad , fotos,.
Patriótica sensibilidad ,.
Los himnos nacionales pueden ser un arma de doble filo. Esas sintonías que, en teoría, están escritas para provocar muestras de unión y patriotismo a veces propician todo lo contrario. La Marcha Real de España es un buen ejemplo de ello, pero hay muchos más. Abuchear los acordes de la composición en alabanza del Estado es deporte nacional en muchos países compuestos por diferentes naciones o con sensibilidades encontradas.
Ni siquiera China se libra: sobre todo en la excolonia británica de Hong Kong, la Marcha de los Voluntarios que suena mientras ondea la enseña roja con las cinco estrellas amarillas de la República Popular se suele recibir con un sonoro coro de rechazo. Sobre todo en competiciones deportivas. Por eso, el año pasado, Pekín aprobó una ley que castiga con hasta 15 días de cárcel a quienes actúen de forma irrespetuosa mientras suena el himno.
La última víctima de esta nueva norma, sin embargo, tiene poco que ver con la exaltación que suelen propiciar los estadios: Yang Kaili es una joven de 20 años que ha soliviantado a las autoridades desde la habitación que utiliza para retransmitir su vida en directo por internet. Es una famosa 'influencer' china que el pasado día 7 cometió el delito de tararear el himno divertida, como si fuese directora de orquesta, mientras cientos de miles de sus casi 50 millones de seguidores la veían cantar 'online' en la plataforma Huya.
A alguno de ellos no le gustó su actuación y avisó a la policía de Shanghái, que no dudó en arrestarla. Cinco días ha pasado Yang en el calabozo, pero donde más le va a doler su falta de seriedad va a ser en el bolsillo. Porque había firmado un contrato por unos 50 millones de yuanes (6,25 millones de euros) y las plataformas con las que trabajaba han cerrado sus canales o retirado todos sus vídeos y entradas del perfil.
Así que, en la mejor tradición de la Revolución Cultural, Yang no ha visto mejor salida que la contrición. El domingo pidió disculpas públicamente «a la patria, a los fans, y a las plataformas 'online'», y ayer afirmó que su inocente tarareo fue «una estupidez». Por si fuese poco, anunció su intención de reflexionar. «Aceptaré cualquier educación ideológica, política y patriótica, y estudiaré a fondo la Ley del Himno Nacional», afirmó en la red social Weibo, la más popular del país.
De momento, mientras recapacita y se reconvierte en ciudadana modelo, Yang dejará de publicar vídeos en el ciberespacio, donde las empresas que lo explotan no parecen haber aceptado sus disculpas. «Queremos extender energía positiva», explicó Huya al informar de su decisión de clausurar el canal de la joven.
En cualquier otro país este caso habría pasado desapercibido. Pero en la China del presidente Xi Jinping el patriotismo es algo obligado. «El himno nacional es un símbolo del país y todos los ciudadanos deben respetarlo y proteger su dignidad», justificó la Policía de Shanghái en un comunicado. «En las plataformas de retransmisión en directo también son de aplicación los estándares legales y morales», sentenció.
TITULO: Donde comen dos - Fuet y chorizos más saludables con grasas vegetales,.
Fuet y chorizos más saludables con grasas vegetales,.
La Universidad de Castilla-La Mancha lo ha logrado sustituyendo grasas saturadas con semillas ricas en ácidos grasos poliinsaturados,.
Comer embutidos y dulces y que nuestra salud no se resienta ni engordemos. Es el sueño de muchos amantes del chorizo, la chistorra, el fuet o los populares «Miguelitos» de La Roda (Albacete), imprescindibles en los viajes a la costa levantina con parada obligada en esta localidad para adquirir estos dulces elaborados a base de fino hojaldre, rellenos de crema y espolvoreados con azúcar glasé.
Este anhelo se ha conseguido en parte gracias a un proyecto de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha que busca hacer más saludables alimentos tradicionales de esta comunidad. En concreto, se han sustituido las grasas saturadas por vegetales logrando experiencias satisfactorias con los «Miguelitos», el fuet, el chorizo de carne de caza y las hamburguesas de carne de cordero manchego.
El proyecto, que tiene una duración de tres años y cuenta con 120.000 euros de financiación, ha permitido reformular nuevos alimentos funcionales a partir de semillas ricas en ácidos grasos poliinsaturados y en antioxidantes (amapola, calabaza, chía y melón), tomando como base estos alimentos tradicionales. El resultado es un producto más saludable que también ha tenido éxito en estudios de mercado pues se ha realizado una evaluación de sus sabores, colores, olores y texturas entre consumidores con resultados positivos.
Según estos estudios de mercado, «los resultados demuestran que los consumidores valoran los alimentos reformulados y que, además, muestran una mayor predisposición a pagar por ellos», explica el director general de Investigación de la Junta de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, que también subraya que «debido al marcado carácter de transferencia de tecnología que presenta el proyecto, muchos de los estudios realizados en el marco de este proyecto se han desarrollado en estrecha colaboración con empresas de Castilla-La Mancha como Confitería La Moderna, de La Roda, para la reformulación de los «Miguelitosۜ» o El Conchel Original Food S.A., de El Ballestero (Albacete) para la reformulación del fuet.
Chistorra y chorizo curado
Pero este proyecto de investigación no se detiene en estos productos tradicionales. El siguiente paso será incorporar ingredientes saludables al chorizo curado, la chistorra, el paté de perdiz, el salchichón de jabalí, el pan de Cruz, las hojuelas manchegas, la torta de Alcázar o las galletas manchegas, a los que se les añadirán aceites, harinas y componentes bioactivos obtenidos a partir de los bio-recursos residuales generados en industrias vinícolas y hortofrutícolas de esta región como semillas de albaricoque, tomate y uva; tallo de brócoli, coliflor y setas Pleurotus y destrío de cebolla, guisantes y maíz. Según Cuevas, «desde el punto de vista del consumidor, el objetivo será, además de identificar el grado de aceptación, determinar cómo el etiquetado de los mismos afecta a las actitudes de compra de los consumidores, que cada vez demandan más este tipo de productos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario