TITULO: Cartas Olvidadas - El PP prepara una campaña nacional contra Sánchez en las municipales ,.
El PP prepara una campaña nacional contra Sánchez en las municipales,.
Los populares aspiran a duplicar el número de capitales de provincia en su poder y que la ciudad de Valencia sea su plaza fuerte arrebatada a la izquierda,.
foto / El PP quiere que las elecciones municipales del 28 de mayo se conviertan en un plebiscito sobre Pedro Sánchez. Génova sabe que el PSOE tiene buenos candidatos en los Ayuntamientos y cree que le beneficia que la conversación durante la campaña se centre en asuntos de índole nacional, en vez de en los temas pegados al territorio, donde la competición se libra más entre los cabeza de lista. La dirección del PP prepara ya por eso una campaña en la que instará a sus candidatos .
TITULO: Cartas en el Cajon -Sánchez "da la cara" y se "empeña en resolver" la ley 'sí es sí' y el PP responde: "Su soberbia le impide ser feminista" ,.
Sánchez "da la cara" y se "empeña en resolver" la ley 'sí es sí' y el PP responde: "Su soberbia le impide ser feminista" ,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que “da la cara” y, “cuando hay un problema” como el que ha derivado de la ley ‘solo sí es sí’ se “empeña” en resolverlo, a diferencia del PP, que según él “tira la piedra y esconde la mano”. Los ‘populares’ le culpan de lo ocurrido con la rebaja de condenas y excarcelaciones de agresores sexuales, por lo que le han exigido que "pida disculpas" y se "deje ayudar por el PP", ya que “su soberbia le impide ser feminista de verdad”: “Su Gobierno es el más sectario de la democracia”. La ministra de Justicia, Pilar Llop, también ha asumido "en primera persona" lo que pueda pasar: "Me siento absolutamente responsable de la reforma".
La primera sesión de control al Gobierno del año en el Congreso ha enfrentado de nuevo a Sánchez y al PP por la ley ‘solo sí es sí’, cuando los socialistas han registrado por separado su reforma sin el acuerdo con Unidas Podemos. Además, tampoco tiene garantizados los apoyos de sus socios de investidura, que temen al igual que los ‘morados’ que pueda estar en riesgo el consentimiento, y ha descartado finalmente tramitarla por la vía urgente para poder acordar su apoyo.
“Yo tengo por costumbre dar la cara y asumir la responsabilidad de las acciones de mi Gobierno cuando acertamos y cuando no”, ha respondido Sánchez a la pregunta de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. A continuación, ha destacado algunas de esas acciones, como “desplegar el mayor escudo social”, haber subido el salario mínimo interprofesional o revalorizado las pensiones.
“Y soy responsable de un Gobierno feminista que defiende los derechos y las libertades de las mujeres frente a ustedes y los ataques de la ultraderecha”, ha proseguido. “Cuando hay un problema, me empeño en resolverlo, en eso nada tengo que ver con ustedes, que tiran la piedra y esconden la mano”, ha añadido, en referencia a que el PP va a “manifestaciones con la ultraderecha” pero “no son capaces de dar la cara”.
El PP habla de "esperpento": "Aquí no dimite nadie"
Su respuesta ha sucedido a las acusaciones de Gamarra respecto a un Gobierno que es “una chapuza, un esperpento”. “Usted preside un Gobierno que aprueba una ley para proteger a las mujeres y ya son 415 los delincuentes sexuales que han visto reducidas sus condenas y 40 que han salido de la cárcel por su culpa”, le ha espetado. Gamarra ha reprochado también, entre otras cuestiones, lo ocurrido con los trenes “que no caben por los túneles” de Cantabria, con lo que va a “costar la broma”. “Esto parece ciencia ficción pero es que es real y aquí no dimite nadie”.
La portavoz ‘popular’ le ha pedido que “abandone el triunfalismo”, porque “mientras los españoles viven cada vez peor”, con las subidas de las hipotecas, el precio de los carburantes o la “destrucción” de empleo, “su Gobierno se descompone”.
“Usted le entregó la ley ‘solo sí es sí’ a Podemos, sabiendo sus efectos”, ha reprochado Gamarra, quien ha asegurado que ya lo "confesó" en la radio recientemente la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. “Usted ha defendido esta ley a capa y espada únicamente por las encuestas y ha dado instrucciones al Ministerio de Justicia para que ataque a Montero, pero es que es usted el máximo responsable”, le ha dicho.
A su juicio, los socialistas “siguen sin rectificar” porque su “prioridad” no es proteger a las mujeres sino a Sánchez “para seguir en el poder”. “Usted presume del Gobierno más feminista de la democracia y es falso, preside el Gobierno más sectario de la democracia”, ha proseguido. Por ello, le ha pedido que “no se quede corto”, pida disculpas y se “deje ayudar” por el PP: “Es su soberbia la que le impide ser feminista de verdad”.
Sánchez: "Si son feministas, retiren el recurso del aborto y rompan con Vox"
En su última respuesta, Sánchez ha dejado de lado la ley ‘sí es sí’ para atacar al PP con otras cuestiones. “Cuando el PP se autodenomina algo es para echarse a temblar”, ha asegurado. Y ha dicho al PP que, si se “dicen feministas”, retiren el recurso a la ley del aborto en el Tribunal Constitucional o “rompan los acuerdos que tienen con la ultraderecha en distintos gobiernos”. “Y se denominan como el único partido constitucional y llevan incumpliendo cinco años con la Constitución”, ha añadido.
Finalmente, ha insistido en que el PP “tira la piedra y esconde la mano”, como ha ocurrido con la moción de censura anunciada por Vox. “Ayer nos enteramos que Feijóo se reunió con el precandidato, Ramón Tamames”, ha dicho, y les ha preguntado qué van a hacer: “Lo mínimo que tiene que hacer un líder de la oposición en este caso es dar la cara a los españoles”.
Llop: "Asumo en primera persona lo que pueda pasar"
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha centrado junto con Sánchez las críticas del PP por la ley. La diputada 'popular' Margarita Prohens le ha relatado algunos de los casos de agresores sexuales que han salido en libertad por la ley ‘solo sí es sí’ y de víctimas que se sienten amenazadas. Y Llop ha llevado su respuesta al lado más personal.
“Lo que cuenta realmente a mí, personalmente, como profesional, me llega al alma, porque no es algo que haya leído en las noticias”, ha reconocido Llop, que ha dicho que ha tenido que ver “cara a cara” y mirar “a los ojos” en su vida como magistrada a mujeres y niños víctimas y a los propios agresores. “Y reconozco sinceramente la gravedad de la situación, es algo muy grave y tenemos que actuar por las víctimas”, ha aseverado.
Tras asegurar que el Gobierno ha actuado "desde el primer momento" ante los problemas "muy graves" que han ocurrido, ha añadido: “Señoría, lo que quiero decirle es que me siento absolutamente responsable de esta reforma, asumo en primera persona lo que pueda pasar". Y ha defendido su propuesta de reforma porque, con una pena “proporcionada” para los delitos, se “retribuye moralmente a las víctimas”.
Mientras, sigue el choque entre Justicia e Igualdad después de que Llop dijera este martes que con una "herida" era suficiente para demostrar que hay violencia en una agresión sexual, algo que ha negado en TVE la titular de Igualdad. Irene Montero pone como "línea roja" que no se vuelva al "Código Penal de La Manada",.
TITULO : REVISTA TENIS - Badosa y Muguruza se caen de Abu Dabi,.
Badosa y Muguruza se caen de Abu Dabi,.
Las tenistas españolas son bajas de última hora, una por enfermedad y la otra por motivos personales. Ambas debutaban esta tarde.
foto / Hoy era el día para que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se reencontrasen con la victoria, pero ya se ha confirmado que ninguna de los dos participará finalmente en el WTA 500 de Abu Dabi. Badosa se ha dado de baja por enfermedad vírica poco antes de su enfrentamiento con la rusa Liudmila Samsonova en el cuadro individual femenino. Muruguza tampoco debutará esta tarde ante la checa Karolína Pliskova, alegando motivos personales.
Las tenistas españolas no están pasando por una buena racha. Llegaban al torneo, que tendrá lugar del 6 al 12 de febrero en las pistas del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi, con necesidad de causar buena imagen. Paula Badosa se perdió el primer Grand Slam de la temporada por una lesión del muslo derecho que sufrió en el torneo de Adelaida. Ahora, venía dispuesta a enfrentar a una rival difícil para volver a mostrar su mejor cara, pero una enfermedad vírica se lo ha impedido. La propia Badosa compartió una ‘story’ en Instagram en la que mostró que tuvo que ser atendida a causa de estas dolencias.
Garbiñe Muguruza tampoco se encuentra en su mejor momento. La hispanovenezolana cayó en la primera ronda del Open de Australia y en la del WTA 250 Metropole de Lyon. Sumó seis derrotas consecutivas y esperaba romper esta mala racha hoy. No ha especificado qué motivos personales le impiden disputar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario