TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Julia Otero ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Julia Otero , , fotos,.
Julia Otero ,.
Aquel ‘pelopincho’ de Julia Otero en 3×4: cómo nació y quién pensó el peinado más impactante de la historia de la televisión,.
Hablamos con Lluis Llongueras, coautor del inolvidable corte de pelo junto a la propia periodista, quien estaba dispuesta a las propuestas más arriesgadas.
Cuando el fallecido mago de la televisión Sergi Schaaff decidió poner a Julia Otero al frente de 3×4 como sustituta del primer presentador del programa, el incombustible Jordi Hurtado, sabía que hacía una apuesta fuerte: esa mujer hasta entonces prácticamente desconocida para
( Desayuno)
el gran público español (que ya la había visto un año antes en un programa de debate en el segundo canal de Televisión Española y escuchado en la radio, pero no había tenido su rostro de forma tan cotidiana en el primer canal) sería la encargada de reproducir el éxito que el espacio había tenido antes en la televisión catalana. Schaaff, que, como creador también de El tiempo es oro, Si lo sé no vengo o Cifras y Letras, sabía una cosa o dos de televisión, no se equivocó: Julia Otero llevó al concurso al total éxito de audiencia y se convirtió ella misma en un icono cuya seña de identidad era un peinado extravagante pero hipnótico, consistente en una media melena absolutamente recta coronada por un flequillo palmera apto solo para las muy atrevidas que después evolucionó en otras variantes que incluían coleta alta también rematada en palmera.
( Cena )
El peinado era tan reconocible que todavía hoy se sigue asociando a la imagen de la presentadora, aunque ya no lo luzca desde hace décadas. Pero, ¿cómo nació y dónde? La respuesta hay que ir a buscarla en la avenida Pau Casals de Barcelona, donde el estilista Lluis Llongueras regentaba el salón desde el que montó su imperio y del que Otero era clienta habitual porque el prestigio del peluquero estaba fuera de toda duda, pero es que además ambos sintonizaban de forma natural: “Era buena clienta y amiga de muchos años y los dos estábamos siempre de acuerdo en lo que resultaba más novedoso y favorecedor”, cuenta el estilista catalán a S Moda. Subraya la premisa que quizá hizo posible un peinado tan arriesgado: “Es una de las clientas con las que he tenido más afinidad. Todo el equipo le tenía en mucha estima y nunca creó un problema”. Es decir, el día que vio como el pelo que cubría su frente se convertía en una florida palma no montó en cólera, sino todo lo contrario. “Aquel estilo era muy valiente y nació observando su cara, muy atractiva, pero también su personalidad. Lo improvisamos juntos y fue un boom precisamente gracias a que lo llevaba ella. Por eso fue fácil conseguir que fuera el pelo más admirado. Durante mucho tiempo después muchas mujeres jóvenes lucieron estilos similares o parecidos”.
Como ha contado Elisenda Roca, otra de las grandes presentadoras que triunfaron en la “Factoría Schaff”, el director no buscaba solo imagen en los rostros que escogía: “Como hombre inteligente que era buscaba inteligencia y así encontró comunicadoras como Julia, inteligente y con sentido del humor, además de sentido de la televisión. Eran tal para cual”, explicó en una entrevista a EL PAIS hace un año, cuando ella misma regresó a Cifras y Letras. Roca rememoró que a ella también se le hicieron sugerencias estéticas: que se alisara el pelo y se pusiera unos característicos enormes pendientes.
Cuando Julia Otero abandonó 3×4, después de dos años de andadura en el programa, tomó su relevo Isabel Gemio, cuya melena garçon era también inmediatamente reconocible, aunque no tan impactante como la de Otero. “Yo seguí peinándola”, cuenta Llongueras. “Fueron bastantes años en los que hizo buenísimos programas de televisión y no le gustaba repetir peinado”. Así fue como acabó perdiendo la cresta.
¿Sería posible hoy en día convertir un peinado en una fenómeno nacional desde la televisión pública? Llongueras lo tiene claro: “Actualmente es más difícil porque en televisión se ven miles de jóvenes que llevan de todo y con las redes sociales eso se multiplica. Es casi imposible que exista un peinado vencedor como fue el de Julia”.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Esther Cañadas, Omar Montes y Silvia Congost ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
Las tres puertas - Esther Cañadas, Omar Montes y Silvia Congost,.
foto / Esther Cañadas, Omar Montes y Silvia Congost,.
Esta semana el programa 'Las tres puertas' contará con tres personas que han sabido tomar las riendas de su vida en momentos inesperados para superar las dificultades y elegir el camino que deseaban.
Esther Cañadas se sentará junto a María Casado para exponer su lado más personal y desvelar los secretos de una carrera repleta de éxitos, pero también de incertidumbre, y un ritmo frenético. Sus inicios en una moda que entonces consumía modelos andróginas no fueron fáciles. Aun así, se convirtió en un fenómeno de la imagen en los Estados Unidos y el mundo entero a finales de los 90. Las pasarelas más selectas, las marcas más deseadas, los anuncios más caros. Su rostro fue de los más cotizados del planeta. Ha vivido amores de película y proyectos de ensueño; Esther Cañadas conoció el sueño americano, pero fue capaz de frenar en seco justo en la cumbre de su carrera para dedicar su vida a lo que quería y necesitaba en ese momento.
Tampoco es corriente la historia de éxito de Omar Montes, uno de los artistas más escuchados en los últimos tres años, que bajo la imagen de triunfador y sus cuidados modelos de estrella musical en el siglo XXI guarda la historia de un niño que sufrió malos tratos en el colegio y que acabó refugiándose en el boxeo y la música para evitar tomar malos caminos en su vida. El madrileño se sincera con María Casado y ahonda en los complejos aspectos que pueden servir para construirse un nombre y un futuro en la música.
Ahora, Omar explora mundos musicales que también le han marcado y están en su imaginario y que tienen al flamenco como reclamo. Además de su charla tranquila y profunda con María, cantará en directo 'La llama del amor', éxito de su último disco 'Quejíos de un maleante'.
La conocida psicóloga Silvia Congost expondrá las herramientas más eficaces para detectar cuándo vivimos una relación de dependencia emocional, cómo afrontarla y superarla. La conversación con María Casado no sólo repasará puntos clave de su vida en los que vivió estos problemas en primera persona, también ahonda en las relaciones tóxicas y cómo identificarlas y gestionarlas. Además de ello, la experta ofrece a los espectadores una serie de claves para mantener relaciones de pareja sanas e instrumentos para aprender a elegir de forma adecuada la persona con quien compartir sus vidas.
'Las tres puertas', en colaboración con Teatro Soho Televisión, es un programa de entrevistas en profundidad que quiere dar espacio a la reflexión, al respeto y a la libertad de expresión. Se emite los miércoles por la noche en La 2.
TITULO: 3 RAZONES CON -Di María y Paredes, sentenciados ,.
Di María y Paredes, sentenciados ,.
Los dos argentinos no seguirán en la Vecchia Signora la temporada que viene debido a las medidas económicas adoptadas por el club italiano, según la Gazzetta dello Sport.
foto - Ángel Di María y Leandro Paredes podrían tener los días contados en la Juventus y sus salidas se realizarían en el próximo mercado de fichajes, según apunta la Gazzetta dello Sport. La Vecchia Signora sufrió una dura sanción durante la presente temporada y sus consecuencias económicas afectaría a la continuación de los dos jugadores argentinos.
Paredes llegó cedido a la Juventus desde el PSG y Di María firmó a mediados de 2022 un año más de contrato con el club italiano. El presidente del grupo económico, John Elkann, decidió no renovar ningún contrato que finalice el próximo mes de junio, afirmó la Gazzetta dello Sport.
También se podría ver la marcha de Adrien Rabiot, Alex Sandro y Juan Guillermo Cuadrado. Todos los movimientos le permitiría a la Juve ahorrar una cantidad cercana a los 70 millones de euros.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - El actor Armie Hammer rompe su silencio tras las acusaciones de abusos y canibalismo que fulminaron su carrera,.
foto / El actor Armie Hammer,.
Armie Hammer entra en rehabilitación tras el escándalo por violación y consumo de drogas,.
El actor Armie Hammer rompe su silencio tras las acusaciones de abusos y canibalismo que fulminaron su carrera,.
El intérprete de ‘Call Me by Your Name’ reconoce en una entrevista su fetichismo sexual y que abusó emocionalmente de sus exparejas, pero niega que existiera una violación. Además, confiesa que sufrió abusos a los 13 años y que tuvo pensamientos suicidas,.
El escándalo ha ido creciendo en los últimos meses y Armie Hammer ha comenzado a sufrir las consecuencias del escándalo sexual con denuncias de agresión y violación que salieron a la luz a principios de año. Ahora, Vanity Fair informa de que el actor ha abandonado las Islas Caimán, donde estaba desde principios de mayo, y ha ingresado en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, el alcohol y el sexo. Según algunos testigos, fue su exmujer, Elizabeth Chambers, quien llevó al actor al aeropuerto. Hammer y Chambers tienen dos hijos: Harper, de seis años, y Ford, de cuatro, y se separaron en julio del año pasado después de diez años de matrimonio.
Armie Hammer habría ingresado, según estas informaciones, en una clínica de Florida el pasado 31 de mayo, para tratar unos problemas de conducta por los que han manifestado preocupación, también, sus amigos cercanos. "Todo el mundo mira a Armie pensando que ha tenido una vida privilegiada", dijo uno de ellos al medio, "pero eso no es así necesariamente. Aunque te hayas criado entre dinero y recursos, no significa que tu vida esté exenta de problemas".
En el aluvión de acusaciones que comenzaron con una modelo de origen ruso que contó su historia en su cuenta de Instagram, salieron a la luz otras voces y rumores que vinculan a otros miembros de la familia del actor, como su padre o su abuelo, con escándalos semejantes de violencia y abusos sexuales. En el momento de la polémica, Hammer negó las acusaciones y mostró en una presunta cuenta secreta de Instagram imágenes en las que aparecía teniendo relaciones sexuales con mujeres en las Islas Caimán, consumiendo drogas y mostrando su intención de burlar los controles de sobriedad a los que le obligaban las autoridades para compartir la custodia de sus hijos. No obstante, un amigo de la familia ha dicho que el actor "está decidido a curarse y conseguir la custodia de sus hijos".
Cronología del escándalo de Armie Hammer
Todo comenzó cuando, a principios de año, una joven conocida por el nombre de Effie comenzó a filtrar mensajes privados que decía haber intercambiado con el actor, que describía minuciosamente una serie de amenazas y fantasías violentas y en las que se declaraba "100% caníbal". Lo que se hizo inmediatamente viral por la excentricidad del contenido, se fue convirtiendo en una acusación seria de violación y maltrato a la que se sumaron otras mujeres, como sus exes Courtney Vucekovich o Paige Lorenze.
Esta última, de 22 años, le decía al Daily Mail que el actor había grabado sus iniciales con un cuchillo en su cuerpo, y lo acusaba de un "narcisismo" que podía "herir gravemente a otras mujeres". Decía que su relación la había traumatizado: "Estaba llena de moratones cuando estábamos juntos. Tenía marcas porque me golpeaba con una raqueta de tenis. Era como vivir la historia de 50 sombras de grey, pero sin amor".
Lorenze también hablaba con detalle de su adicción a las drogas: "Toma de todo menos heroína: DMT, MDMA, cocaína, setas, ácido... He hablado con gente que lo conocía antes de todo esto y dicen que no lo reconocen, que es como si estuviera poseído".
Tras todas estas declaraciones, Hammer negó que sus prácticas BDSM hubiesen sucedido a expensas de nadie y desacreditó las acusaciones en un comunicado emitido a través de su abogado, que ha defendido a otras celebrities acusadas de maltrato, como Ryan Adams, ex de Mandy Moore, o Chris Brown, ex de Rihanna.
También anunciaba que había "decidido abandonar el rodaje de la película Shotgun Wedding", la comedia romántica con Jennifer López en la que fue rapidamente sustituido por Josh Duhamel, y que pese al comunicado que alegaba que la decisión había sido voluntaria hacía pensar que el escándalo estaba empezando a tener repercusiones en su vida profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario