TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Twitter declara la guerra a Musk tras romper el acuerdo de compra ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Twitter declara la guerra a Musk tras romper el acuerdo de compra , fotos,.
Twitter declara la guerra a Musk tras romper el acuerdo de compra,.
La red social anuncia que llevará al magnate a los tribunales mientras este alega «múltiples» incumplimientos como la cifra de cuentas falsas,.
Después de días de rumores, el romance entre Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y Twitter, la red social más influyente, ha llegado a su fin. Y no precisamente de forma amistosa. Después de más de tres meses de coqueteos y un compromiso formal de compra por parte del dueño de Tesla, el idilio terminará en los tribunales.
Poco después de que Musk comunicara en el regulador de la Bolsa de Estados Unidos que cancelaba la que se iba a convertir en una de las grandes operaciones tecnológicas del año, Twitter anunció que emprenderá acciones legales contra el magnate sudafricano para hacerle cumplir el acuerdo. «La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», precisó el presidente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor, en un mensaje.
Penalización de 1.000 millones
En juego hay 1.000 millones de dólares (unos 987 millones de euros), que es la penalización que figura en una de las cláusulas del acuerdo en caso de que una de las partes se echase atrás a una adquisición por un importe de unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros). Aún así, se prevé una batalla legal. El empresario tecnológico había puesto como requisito para la compra que el número de cuentas falsas estuviera por debajo del 5%. Y, aunque los responsables de la red social insisten en que los 'bots' (usuarios falsos creados mediante inteligencia artificial) rondan esa cifra, Musk sospecha que el número real sería cuatro veces mayor.
Esto es lo que alegan los asesores legales de Musk en una misiva remitida al departamento jurídico de Twitter y publicado después por la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC en inglés). Los abogados sostienen que la compañía «está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo». Se refieren, sobre todo, al hecho de no haberles concretado datos fiables sobre la cantidad de cuentas y perfiles falsos activos en la red social y el número de 'bots' que operan a través de ellas, pero también a que tomaron sin su consentimiento medidas que afectarían a su negocio, como el despido de dos ejecutivos clave.
La compañía sí le facilitó algunas cifras internas, pero los asesores de Musk creen que no bastan para verificar el alcance real de ese problema y, con ello, evaluar las perspectivas reales de negocio de Twitter. En esa carta, los abogados del magnate dicen incluso que serían «representaciones falsas y engañosas», lo que supondría una «brecha» en el acuerdo inicial y ello conllevaría «un incumplimiento de sus obligaciones contractuales», causa suficiente para cancelarlo.
Las acciones de Twitter se desplomaron más de un 6% en las operaciones posteriores al anuncio, lo que situaba en más de un 35% el desplome acumulado en el valor de sus acciones desde que en abril Musk lanzase su oferta. Aquella propuesta era de 54,2 dólares por título de la red social; en la última jornada marcaban solo 36,8 dólares y además con la expectativa de seguir bajando.
TITULO: LOS
50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El paro de larga duración se cronifica tras la pandemia: 1,5 millones de afectados,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El paro de larga duración se cronifica tras la pandemia: 1,5 millones de afectados,. fotos,.
El paro de larga duración se cronifica tras la pandemia: 1,5 millones de afectados,.
España acumula más personas sin empleo por más de dos años que 17 países juntos y concentra el 30% del total de Europa,.
El mercado laboral ha logrado en este último trimestre al menos tres hitos históricos. El primero se alcanzó al finalizar abril, cuando la Seguridad Social superó por primera vez los 20 millones de afiliados. En mayo se consiguió reducir la barrera de los tres millones de parados después de trece años consecutivos sin lograrlo. Y junio se convirtió en el mes con más contratos indefinidos de todos los tiempos: casi 800.000, lo que ha permitido que prácticamente un 80% de los trabajadores actuales tenga un empleo estable.
Y todo esto en un contexto de crisis económica provocada por la guerra en Ucrania y la elevada inflación. Por eso se habla de la resiliencia del empleo, con cierta sorpresa, puesto que hasta ahora cualquier vaivén en la economía impactaba rápidamente en el mercado laboral, que ahora resiste.
Sin embargo, hay un dato que, lejos de mejorar, ha empeorado en los últimos dos años. Al mismo tiempo que se reduce significativamente el paro, paradójicamente aumenta de forma alarmante el desempleo de larga duración, aquel que supera el año, y de forma más acelerada el que excede los cuatro años de búsqueda continuada de empleo sin éxito. Hasta el punto de que puede decirse que se ha cronificado tras la pandemia.
Actualmente hay en España más de 3,1 millones de personas que desearían trabajar y que no pueden, de las cuales 1,5 millones llevan en esta situación más de un año, según datos de la Encuesta de Población Activa (un número mayor que los que da el ministerio porque no todos los parados están registrados). Son casi 130.000 más que antes de que estallara la covid-19 y significa además que prácticamente la mitad de los parados son de larga duración (el 47,4%).
Y no solo eso: España encadena ya 13 años con más de un millón de parados de larga duración, lo que significa que es el gran talón de Aquiles de nuestro mercado de trabajo, el que se denomina paro estructural, que se ha llegado a enquistar, puesto que durante este tiempo se han vivido dos grandes momentos de creación de empleo (el periodo 2014-2019 posterior a la crisis financiera y el periodo 2021-2022 posterior a la pandemia) y, sin embargo, este colectivo no se ha conseguido reinsertar. Son los grandes olvidados.
«La reforma laboral se ha enfocado en limitar la temporalidad, los ERTE y el SMI ('insiders' del mercado laboral), pero ha ignorado en parte a los 'outsiders' (parados), en especial a los de larga duración», se lamenta Alejandro Costanzo, director del gabinete técnico de Asempleo, la patronal del trabajo temporal.
En este caso el tiempo juega peligrosamente en contra: cuanto más tiempo permanezca una persona en desempleo, más difícil le resultará incorporarse a un puesto de trabajo, y la pandemia supuso un año largo de parálisis difícilmente recuperable. Así, un desempleado que llevara en paro menos de un año tuvo casi tres veces más probabilidades de encontrar un empleo que uno que llevara más de un año en esta situación, según datos de Asempleo.
A su vez, el largo tiempo en desempleo corre en contra de cara a la protección social, que va mermando con el paso de los meses, e incluso a los dos años la prestación por desempleo se extingue. Y eso en el mejor de los casos. Un 35% de los parados, más de un millón, no recibe ninguna ayuda, bien por haber agotado su derecho a la prestación bien por no haber cotizado lo suficiente, según datos de CC OO de finales de 2021.
Y no es de extrañar si se tiene en cuenta que casi un millón de personas lleva ya dos años a la caza de un trabajo imposible, 57.000 más que en 2020. E incluso el tiempo de búsqueda supera los cuatro años para 628.000, o lo que es lo mismo, para uno de cada cinco parados. Este colectivo -que por primera vez desde 2014 experimenta tres trimestres consecutivos de incrementos- está formado principalmente por trabajadores seniors y personas, independientemente de la edad, con baja cualificación, según indica un informe de Adecco.
Así, España se mantiene ya no solo como el país de Europa con más paro -duplica la media comunitaria-, sino que también se sitúa en los puestos de cabeza del desempleo de larga duración. Hasta el punto de que el 30% del total de parados de Europa que llevan más de dos años buscando empleo viven aquí. En términos absolutos, España suma, por sí sola, tantos parados de muy larga duración como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, República Checa, Hungría, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Croacia, Chipre, Letonia y Lituania. Es decir, tantos como 17 países juntos.
El 35% de los parados no recibe ningún tipo de prestación, bien por haberla agotado o por no haber cotizado suficiente
La edad penaliza
El perfil más habitual de parado por más de cuatro años es el de una mujer, de edad avanzada y sin formación. Porque dos de cada tres desempleados de muy larga duración son mujeres, más de 400.000, de las cuales cerca de 300.000 superan los 50 años. Esto también se debe a que la capacidad de abandonar el paro es inversamente proporcional a la edad; o dicho de otro modo, las personas mayores tienen una mayor probabilidad de permanecer en el paro más de doce meses seguidos.
La mayor parte de este colectivo está formado por mujeres, sin apenas formación y con más de 50 años
Y lo mismo sucede con la formación. Si en la actualidad la tasa de paro es del 13,6%, se duplica hasta superar el 26% para los que no tienen estudios, mientras que se reduce a la mitad para los universitarios, donde solo el 7,7% no encuentra trabajo.
Por eso el gran arma para luchar contra el desempleo es la educación. Y solo el 40% de los parados actuales cuenta con formación o acceso a ella. Éste es el gran reto pendiente.
TITULO:
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea-Cómo reducir los catorce largos meses que se tarda en encontrar un empleo ,.
LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -Cómo reducir los catorce largos meses que se tarda en encontrar un empleo ,. ,
fotos.
Cómo reducir los catorce largos meses que se tarda en encontrar un empleo,.
Los programas de recolocación recortan a cuatro meses la búsqueda y un 67% de los candidatos iguala o mejora su salario,.
Catorce meses tardan los parados españoles en encontrar un empleo, según la media que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA). Un tiempo largo, muy largo, que se hace eterno y que merma la autoestima y confianza de los trabajadores.
Pero es posible reducir este periodo incluso a menos de una tercera parte. Las personas que se acogen a un programa de recolocación ('outplacement') -procesos de acompañamiento para los profesionales que se ven obligados a desvincularse de su empresa- en apenas 4,2 meses ya han encontrado un nuevo empleo, un tiempo récord que se ha ido recortando en los últimos años. Incluso un 31% de los candidatos -que dedican una media de entre 25 y 35 horas semanales y reciben seis noes antes del sí- ha tardado menos de tres meses, según datos recogidos por ManpowerGroup del ejercicio 2021.
«Nosotros aceleramos el proceso porque el candidato no está buscando empleo por sí solo, nosotros le acompañamos haciendo una prospección directa del mercado, hablando con empresas, conociendo lo que necesitan, con lo que captamos las oportunidades de empleo», sostiene Orestes Wensell, director comercial de Talent Solutions Right Management.
Estos programas asignan a cada persona un consultor, que le guía y asesora de forma individualizada para gestionar su transición de forma efectiva y para acelerar su conexión con el mercado. Se les enseña a mejorar su marca personal y digital, a aprender a gestionar su red de contactos, a conseguir una preparación óptima para las entrevistas, a orientar su empleabilidad...
Esto permite que un 85% de los candidatos iguale o mejore la posición que ostentaba y el 67% equipare o supere su salario previo. Además, el 85% consigue un contrato de larga duración.
El perfil tipo del trabajador que se acoge a los programas de recolocación es un profesional de unos 46 años, con una antigüedad media en su último puesto de 10 años y una experiencia profesional de unos 22 años en un mando intermedio. En general, no ha tenido ningún cambio en su carrera profesional en los últimos siete años y es la primera vez que se acoge a un programa de recolocación (87%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario