BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de febrero de 2019

El Objetivo La Sexta -El Gobierno baraja un arbitraje para persuadir al independentismo,. / SALVADOS LA SEXTA -Atienden a un menor de seis años tras tragarse una pastilla de cocaína en su casa de Roquetas,.

TITULO: El Objetivo  La Sexta -El Gobierno baraja un arbitraje para persuadir al independentismo,.

El Gobierno baraja un arbitraje para persuadir al independentismo,.

El Gobierno baraja un arbitraje para persuadir al independentismo

foto / Los socialistas admiten aun así su pesimismo sobre el apoyo de Esquerra a la tramitación de los Presupuestos,.

El optimismo que del que hasta ayer mismo hacía gala el Gobierno en relación a los Presupuestos Generales del Estado se tornó hoy en pesadumbre tras oír al portavoz de Esquerra en el Congreso y leer el contenido de la enmienda de totalidad que la formación independentista presentó hoy contra su proyecto. La esperanza de los socialistas pasa ahora por disuadir al PDeCAT de que no siga los pasos de su socio en la Generalitat. Y para convencerle ha puesto sobre la mesa una oferta: la participación de una figura que supervise los avances que, eventualmente, puedan producirse en una mesa de partidos sobre el futuro de Cataluña.
El PSOE no utiliza la palabra «mediador», que siempre evoca a un conflicto entre dos partes y que es lo que desde hace meses venían reclamando los independentistas, pero la idea planteada se acerca bastante a esa exigencia. Aun así, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, argumentó hoy que lo que se propone es simplemente que haya alguien que «dé fe de lo que se habla», una suerte de «relator» y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, habló, de un «coordinador».En todo caso, ambos advirtieron de que aún no hay acuerdo al respecto. Y en el partido asumen que no será fácil que lo haya porque, aunque el PDeCAT lleva semanas instando a que se acepte la intervención de observadores internacionales, también reclama que la mesa de partidos sea de ámbito nacional y no exclusivamente autonómico.
Lo que finalmente se decida en los próximos dos días será crucial para determinar si la formación que dirige David Bonheví registra, como Esquerra, un veto a las cuentas públicas, aunque oficialmente los socialistas niegan que haya relación entre este asunto y la negociación de los Presupuestos.
Este viernes, 8 de enero, concluye el plazo para que las fuerzas parlamentarias puedan presentar sus propuestas de devolución, que han de votarse el miércoles 13. El problema para Pedro Sánchez es que ni siquiera le bastaría con que los herederos de Convergencia renuncien a presentar su propia enmienda de totalidad. Además, necesitaría que voten contra las de los otros grupos, que Esquerra retire la suya y que, como poco, se abstenga.
Las posibilidades de que el partido de Oriol Junqueras dé marcha atrás son, sin embargo, escasas y así lo admiten en la dirección del PSOE. El portavoz parlamentario de ese grupo, Joan Tardà, ni siquiera abrió hoy una rendija al cambio de postura durante la rueda de prensa en la que confirmó la presentación de su texto contra las cuentas. «Esto -llegó a decir- está muy debatido». La exigencia de que el Gobierno inste a la Fiscalía a retirar las acusaciones de rebelión contra los impulsores del proceso secesionista de 2017 es inamovible y el Ejecutivo, que como única respuesta apela una y otra vez al contenido social de los Presupuestos, no tiene margen de actuación posible en ese ámbito.
«ERC no puede defender a los pensionistas de día y alinearse con la derecha de noche -esgrimió casi a la desesperada Lastra-; desde ayer, los únicos que están contentos son el PP y Ciudadanos».

   TITULO: SALVADOS LA SEXTA - Atienden a un menor de seis años tras tragarse una pastilla de cocaína en su casa de Roquetas,.


Atienden a un menor de seis años tras tragarse una pastilla de cocaína en su casa de Roquetas,.

Imagen del Hospital de Poniente, en Almería, donde fue ingresado el niño que ingirió una pastilla de cocaína. /R. C.
foto / Imagen del Hospital de Poniente, en Almería, donde fue ingresado el niño que ingirió una pastilla de cocaína.

La Guardia Civil detiene al padre por abandono de familia después de que éste se llevara del Hospital de Poniente al menor sin el consentimiento médico tras el diagnóstico del personal sanitario,.


La Guardia Civil detuvo el pasado 24 de enero a A. S., de 42 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública después de que su hijo menor, de apenas seis años de edad, tuviera que ser atendido en el hospital de Poniente de El Ejido tras haber ingerido una pastilla de cocaína que había confundido con un caramelo.
Según han trasladado fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la benemérita inicia la investigación a última hora del pasado día 23, tras recibir llamada telefónica procedente del centro hospitalario ejidense alertando sobre el ingreso de un menor de edad (de 6 años) por la ingesta de sustancia de estupefacientes, concretamente cocaína. Asimismo, se traslada a los agentes que el padre, sin previo aviso y sin consentimiento médico, se ha marchado del lugar con el menor. Sería una circunstancia que con toda probabilidad podría haberse dado tras conocer que el personal sanitario daría parte a asuntos sociales para intervenir en lo sucedido.
Con esta información los agentes localizan al padre y le interrogan. En la entrevista, el progenitor reconoce que el menor de edad había ingerido una pastilla de cocaína cuando se encontraba junto a su tío, momento en el que lo avisó para trasladar al menor lo antes posible hasta el centro de salud. Los agentes de la Guardia Civil solicitan poder ver al menor, para comprobar su estado y verificar que se encuentra bien, si bien esta persona pone en conocimiento de los agentes que el niño no reside en la vivienda con él, que se encuentra viviendo con su tía en otra casa de Roquetas.
La actitud de esta persona, así como la información que facilita, no convence a los agentes, que en el exterior de la vivienda establecen un dispositivo de vigilancia, para verificar si la información facilitada por esta persona es veraz. Poco después los agentes observan llegar al domicilio a una mujer acompañada con un niño de edad aproximada a la del menor que buscan, por lo que se identifica a la mujer, estableciendo una conversación con ella y con el menor.
Como resultado de la misma los agentes reconocen que en el momento de los hechos el menor se encontraba en la vivienda de su padre al cuidado de su tío cuando observó un pastilla encima de la mesa y se la tragó creyendo que era una golosina. Posteriormente es cuando el tío avisó al padre y trasladaron al menor al centro de salud.
Tras confirmar la información, el día posterior la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. S. como presunto autor de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública, manteniendo la investigación abierta para la localización del tío del menor. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario