BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 1 de noviembre de 2018

ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Ochocientos canarios participan en el concurso regional ./ Los desayunos de TVE - Claire Foy, de The Crown a Millenium: "La monarquía tiene que servir a la gente que representa",.

 TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Ochocientos canarios participan en el concurso regional .

Ochocientos canarios participan en el concurso regional,.


Miembros de la organización muestran pájaros premiados. :: g. c./
Miembros de la organización muestran pájaros premiados. foto .

La exposición puede visitarse en el Palacio del Vino hasta el próximo domingo,.


Unos 800 pájaros han participado este año en el XXIV Concurso Exposición Ciudad de Almendralejo Memorial de Juan Rivera Rosa, organizado por la Asociación de Canaricultores de Almendralejo.
Las aves llegaron al Palacio del Vino y la Aceituna hace ya unos días para que pudieran ser colocadas en la exposición y ser enjuiciadas.
Siete jueces, en su mayoría llegados desde Andalucía y uno extremeño, han valorado a estos pájaros participantes en las diferentes categorías del concurso: color, postura, exóticos, híbridos y fauna.
La exposición ya se ha abierto al público, que podrá disfrutar de canarios de todos los colores y diferentes plumajes, además de vistosos pájaros exóticos y los híbridos (canarios mezclados con pájaros como jilgueros). La entrada es gratuita y puede visitarse hasta el próximo domingo, cuando se celebrará la entrega de premios y comenzarán a ser recogidos por los propietarios.
El presidente de la asociación organizadora, Manuel Collado, ha asegurado a HOY que el número de participantes es importante, si bien es inferior al del año pasado debido al elevado número de concursos regionales que coinciden en estas fechas en diferentes poblaciones. Ello ha hecho que este año no se abra una categoría de canto, como en otras ediciones. Los 50 socios de la Asociación de Canaricultores de Almendralejo han obtenido casi 30 premios de los otorgados en este concurso, que cada año reúne a aficionados de toda la región.
La afición a la canaricultura sigue muy viva en la ciudad, donde las asociaciones que funcionan siguen recibiendo altas de nuevos socios de forma periódica.

  TITULO:   Los desayunos de TVE - Claire Foy, de The Crown a Millenium: "La monarquía tiene que servir a la gente que representa" ,.    
 
Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


 Claire Foy, de The Crown a Millenium: "La monarquía tiene que servir a la gente que representa",.


 La británica que ha hecho de Isabel II con más aplomo que la propia Isabel II encarna a Lisbeth Salander y se confirma como la actriz del momento, foto.
Resultado de imagen de Claire FoyHay algo en Claire Foy que impone. Y no sólo respeto, que también. Impone de puro imponente. Quizá por ello, su afición a los papeles extremadamente reales, tanto por realeza como por realidad. Fede Álvarez, su director en Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (se estrena el próximo 9 de noviembre), lo llama «el efecto máscara». «Con el tiempo te das cuenta de que hay dos tipos de actores. Unos utilizan el rostro como un espejo de sus emociones y los otros, al contrario, se dirigen al espectador de forma silenciosa, por detrás de, precisamente, una especie de máscara. Importa lo que callan», dice. La actriz inglesa de 34 años pertenece, siempre según el realizador, a este segundo grupo. Y le creemos. Se trata de una característica que igual le vale para hacer de Isabel II que de Ana Bolena pasando por, obviamente, Lisbeth Salander. Todo reinas. El personaje totémico y perfectamente tatuado creado por Stieg Larsson y que odia a los hombres que odian a las mujeres es la última parada de su año triunfal. Tras el éxito en Netflix de la mano de la más célebre de las inglesas que visten de amarillo, la temporada le ha arrastrado por una película de modales experimentales firmada por Soderbergh (Perturbada), un drama lunático al lado de Ryan Gosling (First man), y ahora esto. Lo dicho, impone. De puro imponente.
P. Tiempo atrás confesó que tardó años en sentirse una actriz; que le daba incluso vergüenza decir su profesión. ¿Y ahora cómo se siente?
R. Orgullosa. Supongo que mis reservas tenían que ver con que no pensaba que ése fuera mi lugar, que era demasiado ambiciosa al pensar que podía llegar a ser actriz. Ahora sé que esa sensación es algo que también me ha ayudado a ser actriz y a interpretar a seres humanos. Me siento orgullosa de mi profesión.
P. ¿Sigue sufriendo ansiedad?
R. Sí.
P. ¿Por la responsabilidad?
R. No, la ansiedad es un mecanismo de defensa que desarrollas en algún momento. Yo la tengo desde que era una niña y es muy difícil deshacerse de este tipo de mecanismo después de tanto tiempo. No hay cura, es algo con lo que tienes que vivir.
P. Lisbeth Salander es más que un personaje, es un símbolo. A su modo representa la lucha contra el machismo...
R. Lo único que puedes hacer cuando interpretas a un personaje que es un icono es buscar su humanidad. La gente quiere ver defectos y debilidades y eso es lo que hace que les cojas cariño.
P. En esta película vemos la historia desde el punto de vista de Lisbeth. Antes la habíamos visto desde los ojos del detective. La película se estrena ahora, con una situación muy concreta después de la revolución Metoo...
R. Cuando Stieg Larsson creó el personaje, él mismo estaba intentando entender algo que le había ocurrido en su propia vida; intentaba comprender la posición en la que habían estado las mujeres durante tanto tiempo. La historia de Lisbeth Salander es una historia de mujeres que existe desde el principio de los tiempos. El hecho de que hace un año y medio no me habrían hecho estas preguntas que me hace ahora es una señal de que el clima ha cambiado. Ahora estamos en un marco de referencia nuevo.
P. Usted misma estuvo en el centro de una controversia cuando denunció que cobraba menos que su coprotagonista masculino. ¿Cómo piensa que habría reaccionado Lisbeth en esa posición?
R. No creo que el dinero sea muy importante para ella. El abuso de poder es más importante para ella. En mi posición no creo que hubiera hecho nada.
P. Pero la diferencia salarial es una forma de abusar de una persona...
R. Sí, sin duda. Pero no creo que Lisbeth lo viera como una llamada a la acción.
P. ¿Por qué piensa que se ha tardado tanto en llegar a este punto?
R. Porque por desgracia el patriarcado sigue mandando en el mundo. No es que no se haya dicho, se lleva diciendo muchísimo tiempo. La responsabilidad de traer un cambio está en manos de las personas con poder y tiene que pasar. De lo contrario tendremos que esperar y criar a una generación de hombres y mujeres que se den cuenta de que somos iguales, de que no hay diferencias, y de que la igualdad y la diversidad deberían ser derechos humanos. Pero las cosas todavía no son así.
P. ¿Cómo imagina el futuro para su hija?
R. No lo sé, no lo imagino. Todos los padres en todas las generaciones intentamos tener lo mejor para nuestros hijos y aun así nos las apañamos para hacerlo mal. Espero criar a alguien que sea capaz de ser valiente y amable.
P. Después de interpretar a la reina Isabel, ¿ha cambiado su idea de la monarquía?
R. No de la monarquía, pero sí de ella, de las personas que están en el centro de la historia. Lo ves desde fuera y ves la institución pero no ves los sacrificios, el dolor y las pérdidas que experimentan... Pero la monarquía en general... no es algo sobre lo que tenga una opinión.
P. Voy a insistir. La monarquía en el Reino Unido es una institución muy respetada. Es difícil encontrar a alguien que la critique. En España es algo diferente...
R. Sí, en España es una discusión que la gente está teniendo y me parece muy bien. Pero en el Reino Unido hacen un trabajo tan bueno, tan caritativo, aportan tanto al país, que pienso que sus aportaciones positivas pesan más que las posibles críticas.
P. ¿No piensa que es una institución ilógica en estos tiempos?
R. No sé cuál es la situación en España, pero la monarquía británica ha demostrado que tiene que cambiar y evolucionar. Están al servicio de los ciudadanos y, si dejan de estarlo, tienen que buscarse otro sitio. La monarquía, en definitiva, tiene que servir a la gente a la que representa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario