¿Qué fue de Galindo, de 'Crónicas Marcianas'? ,.
El colaborador está retirado desde 2002 y no ha vuelto a dedicarse al mundo del espectáculo
'Crónicas Marcianas' (1997-2005) fue un conocido programa de televisión de Telecinco que, con la dirección de Javier Sardá, se convirtió en el 'late night' más longevo y con más audiencia de la historia de España. Gracias a su formato rompedor y llamativo, 'Crónicas Marcianas' obtuvo un Ondas, dos premios de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro. Durante los cinco primeros años, junto a Javier Sardá, presentó el programa Martí Galindo, un peculiar actor catalán que se hizo bastante famoso a nivel nacional y del que ahora muy poco se sabe.foto - Martí Galindo i Girol, nacido en Barcelona en 1937, tuvo una infancia compleja, al nacer prematuro y con un peso muy inferior al necesario para sobrevivir en aquel entonces. Sin embargo, el pequeño pudo salir adelante y, con los años, acabó dedicándose a la interpretación, una de sus grandes pasiones.
De esta forma, aunque Galindo se dedicó básicamente al mundo del teatro amateur, se conocen una serie de obras en las que el actor catalán participó con cierto éxito, como la versión de 'El hombre, la bestia y la virtud' (1963) estranada en el teatro Calderón de Barcelona, una obra original de Luigi Pirandello.
Otra de las obras teatrales que destacan en la carrera de Galindo es 'La desaparició de Wendy', de Josep Maria Benet i Jornet, que fue estrenada en la sala Villarroel de Barcelona en 1985.
Posteriormente, tras seguir varios años trabajando en el teatro para obras como el musical 'Snoopy' (1991), de Ricard Reguant, Martí Galindo encoontró la oportunidad de su vida en 1997, cuando Javier Sardá y los organizadores del programa decidieron elegirlo como co-presentador de 'Crónicas Marcianas'.
De esta forma, entre 1997 y 2002, Galindo se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional, trabajando con personajes televisivos tan conocidos como Boris Izaguirre, Sonia Monroy, Mariano Mariano o Manel Fuentes.
Sin embargo, en su etapa final, 'Crónicas Marcianas' decidió cambiar el formato para intentar remontar los índices de audiencia que fueron cayendo con el tiempo, y, para ello, tuvo que prescindir de Martí Galindo, quien se retiró de la televisión y el mundo del espectáculo en 2002, a los 65 años.
Desde entonces, Galindo vive tranquilo en su domicilio de Barcelona, donde se dedica a sus grandes pasiones: la música, el cine clásico y la ópera. Su última, y prácticamente única, aparición en televisión en la última década tuvo lugar en 2011, cuando el programa 'La noria', de Telecinco, lo llamó para felicitarle su 74 cumpleaños. Ahora mismo tiene 81 años, etc.
TITULO: Domingo -25- Noviembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Un hombre de 83 años muere asfixiado en un incendio en su vivienda en Torremejía,.
El domingo -25- noviembre a las 21:30 por La Sexta, fotos,.
Un hombre de 83 años muere asfixiado en un incendio en su vivienda en Torremejía,.
Su esposa está muy grave por inhalar humo y con varias quemaduras | Dos bomberos también tuvieron que ser atendidos tras actuar contra el fuego,.
Alonso Cerrato Gil, de 83 años, perdió la vida este miércoles en su casa de Torremejía. Murió asfixiado por el humo causado por un fuego que se originó en el inmueble de dos plantas poco después de la una de la tarde. Presumiblemente un brasero eléctrico en la planta baja fue el causante del incendio que sorprendió al hombre y a su esposa, Manuela Espinosa, de 74 años, en la planta alta. La mujer se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Mérida en estado muy grave por quemaduras y, sobre todo, por la inhalación de humo. Dos bomberos, de unos 40 años de edad, del parque de Almendralejo que acudieron a sofocar el fuego también recibieron atención médica en el hospital Tierra de Barros por intoxicación de humo, pero su estado no reviste gravedad. Según indicaron desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), los dos efectivos fueron dados de alta a última hora de la tarde de este miércoles.Alonso y Manuela vivían en una vivienda ubicada en la calle Gabriel y Galán, muy cerca del polideportivo de Torremejía, municipio de 2.200 habitantes situado justo a mitad de camino entre Mérida y Almendralejo. A las 13.21 horas, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió un aviso alertando de un incendio en esa casa. El matrimonio estaba en la planta alta y el fuego se originó en la baja.
Alonso Cerrato sufría problemas de bronquios y de corazón, cuentan los vecinos. Cuando se acercaron al domicilio bomberos de Mérida y de Almendralejo se encontraba en parada cardiorrespiratoria y la mujer también estaba afectada por inhalación de monóxido de carbono. Ni los sanitarios del centro de salud de Torremejía, ni los de una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja en Almendralejo y los de una unidad medicalizada con base en Mérida del SES pudieron hacer nada por salvar su vida.
Minuto de silencio
Su cuerpo quedó tendido en la acera de la calle unas tres horas hasta que el forense llegó y decretó el levantamiento del cadáver para hacerle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.Su mujer fue trasladada al hospital de Mérida. Está en la UCI. Sufre quemaduras pero lo más inquietante es que su aparato respiratorio está seriamente afectado por la inhalación de monóxido de carbono. Por eso está muy grave. El incendio también afectó a dos bomberos del parque de Almendralejo que intervinieron en las labores de extinción. Fueron atendidos en el hospital Tierra de Barros por inhalación de humo.
Alonso y Manuela tenían cuatro hijos. Uno de ellos residía en el País Vasco. El Ayuntamiento de Torremejía expresó su solidaridad con la familia Cerrato Espinosa. Asimismo agradeció la actuación de la Policía Local, los bomberos, el personal del 112 y los sanitarios que participaron «de forma rápida y efectiva en este triste suceso». En el pleno de la noche de este miércoles los concejales guardaron un minuto de silencio y las banderas ondearon a media asta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario