UN PAIS PARA COMERSELO - COMO IMPRESIONAR CON EL MENU EN UNA ROMERIA, fotos.
Cómo impresionar con el menú en una romería,.
-
El Ateneo impartió ayer una clase de cocina centrada en recetas que se pueden llevar al campo,.
Este domingo es San Isidro y muchos pacenses irán a Tres Arroyos a comer al aire libre. Pero nada de tortilla de patatas y filetes empanados para ir de romería. Hay que ser creativo. Lo tiene claro Inmacula Sánchez, que ayer impartió una clase de cocina en el Ateneo de Badajoz centrada en la elaboración de platos fríos que se pueden llevar al campo, que son baratos pero que pueden impresionar a los comensales.
Cada mes el Ateneo celebra una lección de cocina de la mano de Inmaculada Sánchez. Más de un veintena de las socias de esta entidad están inscritas en estas clases prácticas. Lo mejor, según confiesa la profesora, es la degustación. Al terminar se comen lo que han preparado. «Les gusta y se pasa un rato agradable», explicó ayer.
La sesión de ayer estuvo centrada en los platos que se pueden llevar a una romería, ya que cada jornada tiene una temática distinta. En invierno se hacen guisos, en otoño se cocina con frutos secos, en primavera con verduras, etc. Las recetas no son complicadas. Están destinadas para cocineras normales que pueden aplicar los conocimientos en su casa y, lo que es aún más importante, con productos económicos.Ingredientes económicos«Cocinamos con los mismos ingredientes que se compran normalmente. Productos muy básicos. Lo importante es cómo hacerlo y cuidar la presentación, la estética», detalló Sánchez. En la clase se vio un ejemplo muy sencillo. Las participantes prepararon una mousse de fresa con solo tres ingredientes y un coste máximo de 4 euros. Lleva fresas frescas, leche condensada y nata y se conserva perfectamente para un día en el campo. El truco está en darle un buen toque en la presentación.
El consejo fundamental para preparar un menú de romería es utilizar alimentos que no se estropeen, pero la cocinera insistió en que hay muchas más posibilidades de las que parece. Destacó que el hojaldre, por ejemplo, hace que las preparaciones se conserven muy bien. También las 'quiches' (tarta salada de origen francés) para sustituir a la tradicional tortilla.
Ayer en la clase prepararon una 'quiche' de espárragos, puerro y queso, pero Sánchez aseguró que las posibilidades son casi ilimitadas. «Cuando mis hijos salen fuera les mando estas tartas porque se conservan bien, son jugosas y les gustan».
El menú se completó con muchas recetas. Las asistentes prepararon, además de la 'quiche', pasteles de salmón, pasteles de pechuga, ensalada de pollo, pudin de salmón, huevos rellenos y empanadas. Además, dos postres sencillos pero muy efectivos. La mousse de fresa y el pudin de leche.
Inmaculada Sánchez les comentó que no hay que tener miedo a arriesgarse a la hora de plantear un menú para ir al campo. Salirse de lo común suele ser una grata sorpresa para los comensales.
La elaboración de los platos es sencilla y, además, en la clase se enseñó a las participantes a improvisar y ser creativas. Por ejemplo la empanada la elaboraron con ingredientes que sobraron del restos de las recetas. Es una forma de aprovechar la comida que queda en casa e innovar.
Las asistentes al curso son todas mujeres. «Los hombres se resisten, no se si se asustan», bromeó la profesora. La realidad, añadió, es que, aunque muchos grandes chefs son varones, en las cocinas de las casas las mujeres siguen siendo el pilar fundamental y las que buscan ser más creativas.
Inmaculada Sánchez presumió ayer del nivel que están alcanzado sus alumnas que ya dominan muchas recetas. Eran, en su mayoría, cocineras normales y esta formación les sirve para coger variedad. «En casa suelen preparar todas las recetas que hacemos, que es el objetivo y además las llevan mucho fuera, cuando van a otro sitio y eso es un orgullo».
El perfil de las asistentes es muy distinto. Hay mujeres desde los 40 años hasta los 70 que aún tienen ganas de aprender.
En ocasiones organizan veladas especiales para aprender materias nuevas. Por ejemplo, hace unos meses, celebraron una degustación de especias de otros países.
- TITULO: TAPAS Y BARRAS - LA FORMULA 1 VUELVE A CASA,.
- TAPAS Y BARRAS - LA FORMULA 1 VUELVE A CASA, fotos.
La Fórmula 1 vuelve a casa con la carrera de España,.
-
Rosberg buscará mantener su pleno perfecto, con el morbo añadido del ascenso de Verstappen a Red Bull.
-
Todas las miradas en Montmeló se centran en Alonso y Sainz,.
El circuito de Montmeló acoge este fin de semana el quinto gran premio de la temporada, y hay muchos frentes abiertos. Por arriba, la lucha entre los Mercedes, con un Nico Rosberg de dulce y un Lewis Hamilton encendido, asegura espectáculo. Si el alemán gana, al británico no va a haber nadie que le calme. Si es el vigente campeón quien se lleva la gloria, Mónaco (donde Rosberg ha ganado las dos últimas temporadas) puede convertirse automáticamente en una encarnizada batalla por el liderato del equipo líder.
Detrás de los Mercedes, Ferrari quiere recuperar el pulso perdido. En la escuadra italiana, con rumores de cambios en la cúpula, necesitan un buen resultado para mantenerse como los candidatos a las migajas que deje Mercedes. Red Bull, que estrena alineación, y Williams, serán sus principales enemigos. Y por detrás, McLaren buscará repetir la hazaña de Rusia: conseguir puntuar con sus dos coches. Fernando Alonso, que ayer confesó que la afición española le estresa a veces, afirma que en este momento están creciendo para mantenerse entre los puntos. «El coche está mejorando. Somos más competitivos en cada carrera y creo que los siguientes grandes premios serán buenos para nosotros», promete el asturiano.
En la FIA, muy de vez en cuando, muestran un sentido del espectáculo fuera de toda duda. Para la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España juntaron a Alonso, Hamilton, Kvyat, Verstappen y Sainz, además de a un Kevin Magnussen que ejerció de perfecta comparsa en una comparecencia llena de morbo. El cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso con Max Verstappen y Daniil Kvyat ha sido y será la gran comidilla en el 'paddock' de Barcelona. El joven piloto holandés tendrá la oportunidad -y la responsabilidad- de demostrar que realmente es tan bueno como se le presupone. Su innegable talento -las actuaciones en Toro Rosso le avalan- va a explotar tarde o temprano; y Barcelona es un escenario perfecto para que pueda habituarse a un coche presumiblemente superior al que ha conducido hasta el momento. Montmeló es para él, como para todos los pilotos, el escenario que más conoce. En el asfalto catalán es donde más vueltas han podido rodar a lo largo del año gracias a los test de pretemporada, y por ello los fallos son mirados con lupa: no es lógico cometer un error en un circuito donde han dado más de 300 vueltas antes de llegar al gran premio.
Días difíciles para Kvyat
Verstappen compareció en la rueda de prensa con los nuevos colores
que lucirá el resto de la temporada, acompañado por un Kvyat que se
siente como el niño al que el profesor ha castigado porque le cuesta
saberse la tabla del siete. El piloto ruso está pasando sus días más
difíciles en Fórmula 1, y sólo una excelsa actuación en Toro Rosso le
puede salvar. Kvyat confesó cómo se enteró de lo ocurrido. «Estaba en mi
casa de Moscú viendo una serie de televisión cuando recibí la llamada
del doctor Marko (responsable deportivo de Red Bull) para explicarme la
decisión, cuyos detalles me guardo para mí. Tras 20 minutos de
conversación, colgué, volví al sofá y seguí viendo el episodio. ¿Qué
serie era? 'Juego de Tronos'», dijo, en el único momento en el que se permitió una sonrisa ante los medios.
Por su parte, Carlos Sainz sólo puede esperar su oportunidad. En un evento publicitario en las jornadas previas, no dudó en decir que él está a la altura de Verstappen, dejando caer que no entiende muy bien la decisión de sus jefes. Al madrileño le ha tocado el camino largo hacia el éxito, pero es consciente de que también a él le llegará la oportunidad de ponerse a los mandos de un monoplaza potencialmente ganador. Sainz se muerde la lengua a la hora de analizar el cambio de compañero. Sus elocuentes segundos de silencio cuando le preguntaban en Movistar+ dicen más que la frase con la que respondió. «A Toro Rosso y a mí personalmente nos puede venir bien», dijo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario