BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 2 de mayo de 2016

EN TIERRA HOSTIL - EL JEREZ SE ATASCA ANTE EL DON BENITO,./ FRONTERAS AL LIMITE -EL EXTREMADURA Y ACARICIA EL TITULO,.

TITULO: EN TIERRA HOSTIL - EL JEREZ SE ATASCA ANTE EL DON BENITO,.
EN TIERRA HOSTIL,.

Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programa

 En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.




EL JEREZ SE ATASCA ANTE EL DON BENITO,.



tercera,.

El Jerez se atasca ante el Don Benito,.

    El Jerez se atasca ante el Don Benito
  • La noticia triste: Emilio Pinto se rompe la tibia y el peroné y dice adiós a la fase de ascenso,. foto.

    DON BENITO: 1
    JEREZ: 1
    Don Benito: Víctor Sosa; Jaraiz, Ricardo Durán, Garretas, Pablo (Nono, min. 90), Ramiro, Moruno (Isidro, min. 73), Lapman (Carlos, min. 46), Cristo, Christian Beltrán y Patri.
    JEREZ: Álex; Pedro Oliva, Emilio Pinto (Víctor Aguinaco, min. 85), Barrero, Pablo Gordillo; Yeyo (Bolaños, min. 74), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Miguel Pérez y Chema.
    Goles: 1-0: Cristo, min. 14. 1-1: Jorge Zafra, min. 20.
    Árbitro: Quijada Halcón. Amonestó a Barrero y Bolaños en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Jorge Zafra. También expulsó al delegado visitante.
    Incidencias: Unos 200 espectadores en el Vicente Sanz.
    Empate con muchos calificativos entre Don Benito y Jerez en el Vicente Sanz. Fue un partido entretenido, tenso e intenso, bonito, aunque no brillante, y con ocasiones. Y también con goles, uno para cada bando. La nota triste la puso la desagradable lesión de Emilio Pinto, además de la de Pablo Toledano, que también se retiró antes de tiempo.
    En la primera mitad, los dos equipos se trataron de tú a tú. El Don Benito que quiere amarrar la quinta plaza, frente al Jerez que ansiaba el segundo puesto. Pero fueron los locales los que golpearon primero.
    Antes del cuarto de hora, el goleador rojiblanco Cristo sacó petróleo de un balón en la línea de fondo que se marchó a córner. El balón lo colgó al área el argentino Christian Beltrán para encontrar la cabeza de Cristo que mandó el balón al fondo de la red (1-0). Pero el Jerez se sacudió el golpe y respondió a los cinco minutos. Balón muerto en el área pequeña que le cae a Jorge Zafra para empalar con potencia el balón y batir a Víctor Sosa (1-1)
    Parecía que la crónica del partido se iba a escribir a base de goles, sin embargo no hubo más acierto de cara al gol. Y es que al conjunto templario le faltó precisamente más temple. Y eso que hasta el descanso, las ocasiones más claras fueron del lado visitante, con un Juan de la Cruz brillante.
    En la segunda mitad, salió descarado el Don Benito, que ganó con la entrada de Carlos Rodríguez. Y en el 48, Christian Beltrán dio el primer aviso con un disparo que se marchó rozando la base del palo.
    Los templarios no se dejaron ver hasta la hora de juego, con una ocasión clara que marró Miguel Pérez con todo a su favor. Tras ello empezó un nuevo asedio local. Primero con un testarazo de Carlos Rodríguez que sacó Álex de forma magistral. La figura del meta volvió a aparecer con una manopla salvadora a disparo de Patri desde la frontal.
    Llegó entonces la lesión de Emilio Pinto, que paró el partido durante ocho largos minutos, con caras largas de todos los jugadores.
    Cuando el juego se reanudó, el Jerez lejos de venirse abajo, se crispó. Aún más en el 88, con el gol anulado a Bolaños por fuera de juego. No se vio más al Jerez en ataque, que tuvo que defenderse con uñas y dientes en el tramo final. El Don Benito contó entonces con dos ocasiones para llevarse el partido. Primero en las botas de Cristo, que mandó el balón arriba, y más clara aún la de Isidro, que perdonó en un mano a mano con Álex.
    En el tiempo añadido llegó la expulsión de Jorge Zafra por doble amarilla y del delegado del Jerez, tras un acalorado diálogo con la grada. Al final, agridulce reparto de puntos.
    Emilio Pinto se rompe la tibia y el peroné
    La noticia triste de la jornada la dejó Emilio Pinto, que cayó lesionado en una desfortunada acción mientras disputaba el balón con su excompañero, el rojiblanco Isidro. El grito desconsolado del defensa pacense hizo presagiar lo peor, fue entonces cuando se vio la imagen escalofriante del tobillo. Fue trasladado al hospital entre aplausos. Las pruebas apuntan a fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo.
    Los mensajes de ánimo no tardaron en llegar. Uno de ellos, del propio Isidro, que también acabó el partido entre lágrimas. «Tu carácter ganador te hará superar este mal momento», le decía.


TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - EL EXTREMADURA Y ACARICIA EL TITULO,.
 

 FRONTERAS AL LIMITE ,.

 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.


 EL EXTREMADURA Y ACARICIA EL TITULO,.

TERCERA

El Extremadura remonta y acaricia el título,.

Curro y Willy celebran el gol del amaliense que suponía el empate para su equipo. :: Alberto Lorite
Curro y Willy celebran el gol del amaliense que suponía el empate para su equipo. foto.

Los de Almendralejo se quedan a un punto del título tras darle la vuelta al marcador ante un buen Azuaga,.

 

Que el equipo sabe sufrir, competir y luchar hasta ganar, estaba más que claro. Para el que aún tuviera dudas, los jugadores del Extremadura se encargaron ayer de despejarlas. Los futbolistas no pararon de luchar hasta conseguir la remontada ante un gran Azuaga, que puso contra las cuerdas durante muchos minutos al líder de la categoría. Con la victoria, el equipo de Almendralejo ya acaricia el título de liga, ya que le basta con conseguir un punto de los seis posibles, siempre y cuando el Badajoz no le recorte 21 goles en dos partidos. Vamos, que con un punto el Extremadura sería campeón y jugaría una ronda -y tendría repesca en el caso de perder- en la liguilla de ascenso para subir a Segunda División B.
No crean que el partido fue sólo lucha, intensidad, garra y esfuerzo. Entre toda la marabunta y la excitación apareció la verticalidad y el desborde de los visitantes Luisito y Alvarito, los gambeteos por banda de Ruano -el más desequilibrante del encuentro- y los goles. Y también Curro. El mediocentro azulgrana igualó la contienda con un disparo exquisito de falta desde más de 30 metros que mezcló potencia con colocación para batir a Carlos. De esos goles por los que merece la pena pagar la entrada a un partido de fútbol.
Antes, el encuentro se le puso cuesta arriba al Extremadura. A los tres minutos de partido, Alvarito aprovechó un barullo en el área, tras una jugada ensayada de falta de su equipo, para remachar a gol un balón suelto y poner a su escuadra por delante nada más empezar el encuentro. Este tanto pudo impregnar de cierto nerviosismo al Extremadura, pero sucedió todo lo contrario. El tanto del habilidoso extremo del Azuaga espabiló a los azulgranas. A partir del gol en contra, Curro y Javi Pérez tomaron las riendas del encuentro para darle más alegría al juego de su equipo junto con Ruano, que encaraba una y otra vez a su par.
Por su parte, el Azuaga, muy bien trabajado tácticamente, se desplegaba en el campo con dos líneas de cuatro, con Kiko de ancla entre ambas, y con Enrique en punta de ataque. Era en la zona de tres cuartos de campo donde más sufría el conjunto de Antonio Cobos, ya que José Manuel bajaba a recibir el balón a la zona de Kiko para crear superioridad en el medio campo a favor del Extremadura. Si algo le falló al conjunto local en este primer periodo de partido fue el último pase. Los futbolistas azulgranas desperdiciaron varias ocasiones al borde del área al no estar acertados en la asistencia de gol, también debido a la buena colocación defensiva del Azuaga. Y cuando la primera parte encaraba su final, Curro se sacó un golazo de la chistera para igualar las fuerzas en el electrónico.
Culmen de la remontada
Ya en el segundo periodo, el equipo de Almendralejo salió con decisión a por el partido, pero se encontró de nuevo con el buen hacer del equipo azuagueño. Es más, la ocasión más clara en los últimos 45 minutos fue para Luisito, que recibió un balón en profundidad de Alvarito para plantarse solo ante Saavedra, pero el extremo del Azuaga, con todo a favor, mandó el balón muy desviado en el mano a mano con el portero local. Esta ocasión y la entrada de Carlos Rubén espolearon al Extremadura, que comenzó a asediar la meta de Carlos.
En uno de estos acercamientos, de Diego por la banda izquierda, llegó el córner que precedió al tanto de Carlos Fernández. Curro botó el saque de esquina, y entre el zaguero azulgrana y un defensor del Azuaga introdujeron el esférico en la portería para culminar la remontada y llevar el delirio a los futbolistas azulgranas, que ven que si estiran la mano, ya pueden acariciar el título de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario