BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 3 de mayo de 2016

ESPEJO PÚBLICO ANTENA 3 - EL COLCHON ANTICUERNOS,./ SORPRESA ¡ SOPRESA ! ANTENA 3, PENSE QUE ERA UNA INOCENTADA,.

TITULO: ESPEJO PÚBLICO ANTENA 3   - EL COLCHON ANTICUERNOS,.
 

  ESPEJO PÚBLICO ANTENA 3 ,.
 

 Espejo público es un programa televisivo magacín matinal emitido por la cadena española Antena 3. Fue estrenado el 20 de octubre de 1996, inicialmente como programa semanal de reportajes de actualidad. Desde el 11 de diciembre de 2006 se viene emitiendo diariamente como un magacín contenedor matinal de actualidad, presentado por Susanna Griso, etc.

EL COLCHON ANTICUERNOS,.
Imagen del sitio web del colchón que avisa de las traiciones. :: HOY

El colchón anticuernos,.

Imagen del sitio web del colchón que avisa de las traiciones. foto,.
  • Una empresa gallega presenta la cama que avisa de las infidelidades,.

    Ordes es una villa de 12.000 habitantes situada entre Santiago de Compostela y A Coruña. Ordes es famosa por sus ricos grelos, por la leche de sus vacas y por sus macrodiscotecas rurales. La última vez que había estado por allí fue hace 15 años para contar la historia de una antigua fábrica de chocolate y para charlar con trabajadores del sector textil, que elaboran prendas para Inditex y El Corte Inglés. La pasada semana regresé a Ordes con un amigo, pero no fue para beber leche, comer grelos ni comprar chocolate, sino para conocer un producto que ha convertido la localidad en un pueblo famoso. La pasada semana fui a Ordes para conocer el colchón anticuernos.
    Hasta ahora, existían localizadores de teléfono que te avisaban de dónde se encontraba tu pareja. El propio Facebook, tan poco discreto él, es capaz, con un poco de esfuerzo, de informarte de qué hace quien te interesa y existen trucos y trampas que te permiten espiar el correo electrónico de quien quieras. Lo que no conocíamos aún era un colchón que te avisara cuando sobre él se realizaran actividades sospechosas. Pues bien, ese colchón ya existe, lo han inventado en Ordes e informa a su comprador al instante si alguien se acuesta en él y hace el amor.
    Una pequeña empresa local de Ordes llamada Durmet ha inventado el colchón inteligente Smarttress. Tiene 24 sensores ultrasónicos capaces de medir la presión y el ritmo que se ejerce sobre el colchón. Si coinciden con el ajetreo propio del acto amoroso, el colchón pone en marcha las alarmas y avisa de la infidelidad.
    ¿Pero a quién avisa y cómo? Pues al dueño o dueña del colchón, que habrá instalado en su smartphone una aplicación llamada Smarttress que emitirá un sonido inquietante: no es un WhatsApp, es una infidelidad. Y no solo informa del engaño, sino que muestra el colchón en 3D dibujando en cada momento los movimientos que sobre él se realizan. En fin, puro masoquismo.
    La gran pregunta es cómo sabe el colchón que lo que se hace sobre sus muelles es el amor y no el pino o la siesta. Muy sencillo: un algoritmo. Sí, también la coyunda tiene su algoritmo, que, dependiendo de la presión y del ritmo que la pareja ejerza sobre el colchón, dispara la alarma del móvil. ¿Qué pasa si es el niño quien salta, el gato quien duerme o si colocamos un bulto sobre la cama? Pues nada porque el colchón y su algoritmo son muy listos y solo responden a unas estudiadas medidas de velocidad, intensidad y frecuencia que son exclusivas de la cópula entre humanos. Es más, que nadie piense que haciendo un trío o realizando las posturas más retorcidas del Kamasutra va a engañar al colchón. No hay escapatoria posible, se las sabe todas.
    José Antonio Muiño, gerente de Durmet, e Iván Miranda, ingeniero diseñador del colchón, aseguran que se han hecho cientos de pruebas para verificar la fiabilidad del producto, aunque no aclaran si han participado ellos en tan particulares experimentos. Esperan vender muchos colchones anticuernos basándose en la estadística, que dice que los españoles son los más infieles de Europa con una media anual per cápita de 2.3 aventuras.
    El colchón cuesta 1.550 euros si tiene la medida estándar matrimonial de 1,35x90. Si es para una cama king-size de dos metros por 1,50, entonces sube a 2.050 euros. Naturalmente, el colchón tiene una apariencia inofensiva: salvo su comprador, nadie podría decir que tiene 24 sensores ultrasónicos repartidos en cuatro filas y seis columnas. Esa discreción también se manifiesta a la hora de comprarlo: en la web, dando tus señas y esperando a que se pongan en contacto contigo.
    Aunque el colchón anticuernos suena a pura operación de marketing, lo cierto es que, tras su presentación en Madrid el Día Mundial del Beso, las compras se suceden. Y los vecinos de Ordes, la mitad dedicados a las vacas de leche y la otra mitad, al textil y al grelo, se toman lo del colchón a chufla: «Bueno, carallo, bueno, con face-lo no sofá, todo arreglado».

TITULO: SORPRESA ¡ SOPRESA ! ANTENA 3, PENSE QUE ERA UNA INOCENTADA,.


SORPRESA ¡ SOPRESA ! ANTENA 3,

Sorpresa ¡Sorpresa! fue un programa español de televisión, emitido por la cadena Antena 3, entre 1996 y 1999, dirigido Isabel Gemio, etc.

PENSE QUE ERA UNA INOCENTADA,.

Sustituye a Jordi Hurtado: «Pensé que era una inocentada»,.

Luis Larrodera también sustituyó a Constantino Romero en 'Alta tensión'.
Luis Larrodera también sustituyó a Constantino Romero en 'Alta tensión'. / foto,.

Luis Larrodera sustituye al incombustible Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'. «Necesita reposo después de pasar por boxes»,.

Cuando le llamaron para sustituir a Jordi Hurtado al frente de 'Saber y Ganar' (La2, de lunes a viernes, 15.45 horas), Luis Larrodera pensó que le estaban gastando una broma. Algo lógico: era la primera vez en 19 años que el presentador habitual del concurso cogía la baja. Ocupará el puesto de forma temporal a partir de esta tarde, e intentará que se le pegue algo de la 'inmortalidad' que rodea al programa. «No paro de beber agua de su camerino por si su secreto está en eso», cuenta con humor.
¿Qué pensó cuando se lo dijeron?
Pensé que era una broma, una inocentada. Para mí, sustituir a Jordi Hurtado era algo totalmente impensable. Así que cuando me lo dijeron seguí la corriente y estuve esperando a que en cualquier momento apareciese Juan y Medio con un ramo de flores (risas). Sin embargo, cuando empezaron a llegar los guiones ya tomé conciencia.
¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él?
Lo primero que hice fue interesarme por su salud y preguntar qué le parecía que le sustituyera. Me respondieron que se encontraba bien y que había sido uno de los que más había apoyado mi nombre.
Debe ser un orgullo.
Eso me hizo sentir muy bien. Es un honor que una persona como Jordi, que lleva 19 años y le tiene tanto cariño a su programa, me deje estar un ratito al frente.
En el programa de hoy le entrevistará.
Eso lo haremos para no dar pie a rumores y cábalas. Necesita un reposo después de un pequeño paso por boxes. Esta misma semana hemos hablado tres días y me sorprendí de lo bien que estaba. Es un pedazo de tipo.
¿Le ha dado algún consejo?
Cada programa tiene lo suyo, él me ha dicho que después de haber presentado el 'Un, dos, tres' esto es más sencillo. Además, como espectador siempre he jugado desde casa, aunque ahora me tocará llevar la batuta. Me ha dicho que disfrute de esta experiencia y es lo que estoy haciendo, te lo aseguro.
¿Tenía ganas de volver a la primera línea?
Lo cierto es que llevaba seis años sin tener un programa propio en la televisión nacional, pero he estado muy feliz en Aragón TV, con oportunidad de hacer cosas que no cambiaría ahora mismo.
El heredero de los grandes
¿Es consciente del revuelo que se ha levantado?
Cuando se anunció, yo estaba grabando y nunca llevo el móvil al plató. Así que cuando fui al camerino y lo cogí tenía un montón de mensajes en Whattsapp, llamadas perdidas, y cuando miré Twitter y vi que Jordi Hurtado era el tema más comentado, todo se desbordó. Lo primero que hice fue llamar a casa. Es una de las partes más bonitas de este trabajo, el cariño que he recibido.
Igual se le pega algo de su 'inmortalidad'.
¿Te imaginas? (risas). Me conformo con que esto me rejuvenezca diez años. Inmortal no sé si es Jordi, pero se conserva de maravilla. No paro de beber agua de su camerino por si su secreto está en eso. Jordi tiene un sentido del humor bárbaro y es el primero que se ríe con su leyenda.
Ya tomó el relevo en 'Un, dos, tres' y en 'Alta Tensión'.
Me siento como el heredero de los grandes formatos. Para mí fueron dos etapas inolvidables, pero aquí el programa seguirá siendo de Jordi, él es el que va a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario