Medicina china tradicional - foto,.
La Medicina China Tradicional (MCT), también conocida simplemente como medicina china (en chino tradicional: 中醫, chino simplificado: 中医, pinyin: zhōngyī) o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos.
Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico, por lo que a menudo, tal y como advirtió en su día la OMS, estos tratamientos carecen de base científica, como en el caso de aquellos basados en cuernos de rinoceronte, cuernos de saiga o huesos de tigre, que tienen su origen en supersticiones asociadas a animales con una fuerte carga simbólica por su tamaño o su fiereza, y que están llevando a la extinción a varias especies del planeta1 2 3 4 .
Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término éste que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, de Corea, de Tíbet y de Mongolia.
Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.
Actualmente, la medicina tradicional china está incorporando diversas técnicas y teorías de la medicina basada en la evidencia en su praxis, en especial aquellos tipos de exámenes diagnósticos sin características invasivas.
TITULO: SILENCIO POR FAVOR -HOUSTON ¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?,.
Houston, tenemos un problema
La frase real efectuada por Swigert fue:
-Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí. (en inglés: "Ok, Houston, we've had a problem here".)?, seguida de la de su compañero Jim Lovell:
-Ah, Houston, hemos tenido un problema. (en inglés: "Uh, Houston, we've had a problem".)?.
Una gran cantidad de luces de advertencia se encendieron en serie indicando la pérdida de dos de las tres fuentes generadoras de energía.
Desde entonces, la frase se ha popularizado, usándose para dar cuenta -de manera informal- del surgimiento de un problema imprevisto.
TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - SALCHICHAS CON TOMATE Y QUESO,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario