DECIMO NIÑO LOTERIA - ROTULOS DE HIERRO Y CROMO, fotos.
Rótulos de hierro y cromo
-
El especial de Nochevieja de 'Cachitos' en La 2 superó en audiencia a Cuatro y La Sexta y se convirtió en lo más comentado de las redes sociales,.
Ponme la cinta otra vez, pónmela hasta que se arranquen los cachitos de hierro y de cromo», cantaba Kiko Veneno cuando interpretaba 'En un Mercedes Blanco'. Se refería a la composición química de las cintas magnéticas que llevaban dentro los cassettes (cajitas en francés), tan 'vintage' como la propuesta musical del programa de La 2 que lleva precisamente por título 'Cachitos de hierro y cromo', 'Cachitos' para los amigos. Sin embargo, el espacio que presenta Virginia Díaz los domingos (21.30 horas) consigue en cada emisión ser el programa más comentado en las redes sociales por su mezcla de nostalgia, humor y rótulos con sello propio.
Cada Nochevieja celebran su particular 'fin de curso' y en esta última, la segunda cadena superó en audiencias a La Sexta y Cuatro con un 5,2% de 'share' (656.000 espectadores). Y eso, tal y como está el panorama en TVE, es mucho.
El espacio, dedicado cada día a un tema distinto, realiza un repaso al inagotable archivo musical del ente público desde sus inicios, pasando por programas históricos como 'Aplauso', 'Música sí' o 'Rockopop', entre otros. Un planteamiento que no es novedoso, pero que funciona gracias a lo huérfano que está el panorama televisivo de actuaciones musicales. Hoy en día sorprende ver la capacidad que tenía antaño la cadena para traer a artistas de la talla de The Jackson Five, Ramones o Madonna, por poner solo algunos ejemplos. Lo que ahora no sucede con las estrellas internacionales que destacan, quienes no solo no vienen a TVE sino que tampoco actúan en los canales privados.
Pero en vez de limitarse a una sucesión de vídeos, uno detrás de otro, el formato ha sabido jugar con una suerte de tapeo musical, a cachitos. Tan solo emiten unos segundos de cada canción, y entre bloque y bloque su presentadora juega a disfrazarse de diva del pop, de rockera y hasta de camarera. El humor es pieza básica en este programa y su mejor representate son los rótulos que aparecen sobreimpresos en cada actuación, cargados de ironía. «¡Estaba pensando en lo mismo!», dejan constancia miles de mensajes en Twitter y Facebook cada domingo. Y es que ahora lo que no refleja esta red social, no existe y eso bien lo saben en televisión.
El éxito de los mensajesPor eso, han llegado a pedir a su audiencia que escriban propuestas de rótulos y los manden a la cadena. Aunque el verdadero responsable es Joan Pons, guionista de 'Cachitos'. A él se deben frases como «una clara reivindicación del polvo mañanero», que apareció durante la interpretación de 'Si amanece', de Rocío Jurado. O «a Locomía les venía grande todo: los trajes, los abanicos, el éxito...», sobre una canción del grupo ibicenco de principios de los años 90.
No tienen preferencias por ningún estilo musical y todos reciben su correspondiente ración de humor ácido e ingenioso. «Este hombre sigue llamándose Genesi P-Orridge, pero ahora tiene el aspecto de una mujer rubia de rasgos curvilíneos», escribieron en referencia al cantante del grupo Psychic TV. «¿Por qué está Damon Albram tan de morros?», pusieron sobre el líder de Blur en una actuación de la banda británica en 'Música Sí', en 1997. «Porque les hicieron esperar demasiado en el escenario, había fútbol aquella noche», respondieron en el siguiente rótulo. «En todos los dúos uno es el formal y otro el payasete. En BSE los dos son serios», dicen de Pep Shop Boys. Algunos apuestan por la ironía en Fin de Año y otros por la ropa ligera.
TÍTULO: ME RESBALA - PINTAN BASTOS EN EL VILLANOVENSE,.
ME RESBALA - PINTAN BASTOS EN EL VILLANOVENSE, fotos.
Pintan bastos en el Villanovense
-
El Betis B aprovechó los errores defensivos de los serones para dejarles tocados de cara a la segunda vuelta,.
El 2016 empieza de forma calcada a como lo hizo el 2015 para el Villanovense, con una derrota ante el Betis B. Incluso, con el mismo marcador, tres goles en contra y uno a favor. Sin embargo, las consecuencias son distintas.
Los de Julio Cobos no dieron ayer la imagen esperada ante su afición, y el ambiente empieza a enturbiarse. Buena cuenta de ello pudo dar Anxo, tras ser sustituido en el 60, recibiendo una sonora pitada. El gallego no está al nivel de antaño, pero no fue la esencia negativa de lo ocurrido ayer, cuando una vez más, el Villanovense volvió a enseñar sus carencias en defensa.
Los fallos de la zaga sumados a todo lo que se perdonó en ataque, dieron como resultado una nueva derrota en el Romero Cuerda. Y eso que la tarde no pintaba mal para el Villanovense, que tardó poco en meterse en el partido. Ya en el 12, Víctor Calatrava puso un buen centro desde la izquierda que sacó bien el cancerbero bético. Era la primera del lateral, ayer de centrocampista, que encontró petróleo en la banda para superar una y otra vez a Rafa.
Así, dos minutos después volvía a dejar atrás a su par para colgarla al área buscando a Juanjo que la dejó para que Juanfran probara el disparo, que sacó Pedro con autoridad. El delantero sevillano, pese a estar muy activo durante todo el choque, no tuvo acierto de cara al gol.
Ambos equipos andan necesitados de puntos, y eso se notó en lo ofrecido sobre el césped. El Betis con mucho toque en la medular, pero sin ofrecer profundidad ni buscar a sus delanteros, dejó al VIllanovense la iniciativa. Por lo que, en esta primera mitad, fue el conjunto serón quien puso las ocasiones, pero perdonó. Y los de Juan Merino provecharon la primera que tuvieron.
Desbarajuste en la zaga, señalada de cara a este mercado de invierno, que terminó con un testarazo de Loren, que apareció en el área pequeña sin marcaje, para hacer el 0-1. Todo un tópico, un gol psicológico para irse al descanso, que hace más daño cuando haces recuento de todas las ocasiones marradas.
Charla en el vestuario, sin reacción. Una vez más, tónica habitual esta temporada, el conjunto serón se mostró inactivo en los minutos iniciales y el bético Juanma, amplió distancias, gracias a las facilidades defensivas. Cinco minutos bastaron al filial para hacer el segundo, tras aprovechar una buena contra orquestada por César de la Hoz y finiquitada por Juanma con una media vaselina sobre Peral (0-2).
Primer gancho del Betis, antes de noquear definitivamente a los serones. En el 62, de nuevo Juanma, y otra vez, tras un fallo en defensa, perforó la portería de Peral para empezar a crispar los ánimos de la afición, que se hizo notar en la entrada de Casi por Anxo (0-3). Sin embargo, ni con tres delanteros sobre el tapete, llegaron los goles.
Con tres tantos en contra, el Villanovense era ya un quiero y no puedo ante el colista, que abandonó ese puesto con la victoria de ayer. Las matemáticas no fallan, para sacar algo positivo hacían falta al menos tres goles, pero si la defensa no estaba acertada, la línea de ataque tampoco puede recibir muchos elogios de lo visto ayer. La más clara, la tuvo Juanfran, tras un buen pase de Casi solo para empujar, pero la mandó fuera. El ariete murciano, fruto de la desesperación se equivocó poco después, con un disparo muy forzado, cuando podía centrar.
Solo de penalti llegó el gol. Una mano muy clara de Nacho dentro del área servía para que Elías acortara distancias (1-3). Pero llegaba tarde y con un Villanovense ya desdibujado sobre el campo, en los ánimos y en la estrategia. Cobos acabó jugando con Trinidad como central, Moraga casi de extremo y tres delanteros. La nota positiva, si es que la hay, es el regreso de Carlos Andújar tras 15 jornadas lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario