BLOC CULTURAL,

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viernes, 31 de enero de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 11- Febrero - Joaquín Araújo,. / LUNES -10- Febrero - Imprescindibles - Fallece Antonio Franco, director del Meiac y gran impulsor del arte contemporáneo ,. / ELLA & - Donna Rotunno,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- Febrero - «El pimiento sería una alternativa si sube su precio»,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 11 - Febrero - Joaquín Araújo  ,.













EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 11 - Febrero  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -11- Febrero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Joaquín Araújo,.



 



EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Joaquín Araújo ,.fotos.

Joaquín Araújo,.

Joaquín Araújo Ponciano
Joaquín Araújo en la presentación de la película 'Cantábrico' en Donostia-San Sebastián.jpg
Joaquín Araújo en la presentación de la película 'Cantábrico' en San Sebastián en marzo de 2017
Información personal
Nacimiento 31 de diciembre de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Naturalista, autor, periodista, guionista, agricultor, conferenciante, fundador de bosques
Distinciones Premio Global 500 de la ONU en 1991
Premios Ondas Mediterráneas en 2004

Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2006.
Web
Sitio web
Resultat d'imatges de melani  garcia desayuno xl semanalJoaquín Araújo Ponciano (Madrid, 31 de diciembre de 1947) es un naturalista y autor español de numerosos libros. Columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión.12​ Es presidente de Proyecto Gran Simio en España.3
En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU.4​ En 1992, escribió y publicó un libro infantil titulado ¡Viva la vida! Fraternidad con la naturaleza, ilustrado por Willi Glasauer, y publicado por Círculo de Lectores. Ganó el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización 20045​ y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2006.6
Resultat d'imatges de croquetas jamon y patatas fritasAraújo vive en una finca cerca de Navatrasierra de la comarca de Las Villuercas, donde practica la agricultura ecológica, y a donde llegó con 21 años cuando todavía las carreteras no estaban asfaltadas, sintiendo un verdadero flechazo por esa tierra.78

Actividades de divulgación

 

TITULO:  LUNES -10- Febrero - Imprescindibles -  Fallece Antonio Franco, director del Meiac y gran impulsor del arte contemporáneo  ,.
  













LUNES --10- Febrero -  Imprescindibles ,.












Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -10- Febrero a las 21:00, etc.

 

Fallece Antonio Franco, director del Meiac y gran impulsor del arte contemporáneo,.

Antonio Franco./
Antonio Franco. - foto,.

En los últimos meses trabajaba en la conmemoración del 25 aniversario del museo, que dirigió desde su fundación,.


El director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), Antonio Franco (Torre de Miguel Sesmero, 1955), falleció ayer a los 64 años tras una enfermedad diagnosticada recientemente. El funeral tendrá lugar a las 11 de la mañana de hoy en la parroquia de Santo Domingo de Badajoz.
Franco estudió Historia del Arte, era crítico de arte y fue uno de los grandes impulsores de la creación del Meiac que dirigió como proyecto vital desde su fundación en 1995 y que supuso un hito para el arte contemporáneo de la región y su diálogo cultural con Iberoamérica y Portugal.
Franco era metódico, sistemático, con un enorme sentido de la responsabilidad como 'funcionario público'. Durante su trayectoria al frente del museo se creó por primera vez una colección pública de arte contemporáneo incluyendo las grandes figuras extremeñas como Pérez Rubio, Ortega Muñoz y Juan Barjola, entre otros, que consiguió un avance en la documentación e inclusión dentro del canon de modernidad de los principales creadores de vanguardia de Extremadura.
El funeral tendrá lugar a las once de esta mañana en la parroquia de San Domingo
Afirmaba que «si hay algo que hace más interesante al arte contemporáneo es precisamente que es un espacio para ejercer la crítica, no un espacio de silencio como las catedrales» y convirtió al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en el buque insignia imprescindible para rastrear y admirar la evolución del arte contemporáneo en Extremadura, por lo que recibió el Premio Extremeño de HOY en 2015 en nombre del Meiac.
Además, Franco fue responsable de grandes exposiciones como la dedicada al movimiento surrealista en Portugal 'Surrealismo em Portugal. 1934-1952' (2001), la retrospectiva sobre el Equipo 57 de Ángel Duarte (2008) o la muestra sobre la obra de Juan Barjola, diez años después de su fallecimiento (2014).
También ha destacado su labor de recuperación de la obra y la memoria de Godofredo Ortega Muñoz cuya Fundación dirigía, así como uno de los grandes valedores nacionales del net art y los nuevos medios digitales, logrando hitos como la exposición 'El discreto encanto de la tecnología' (2008) en colaboración con el prestigioso ZKM de Karlsruhe; o la inclusión del archivo internacional Turbulence.net dentro de los fondos del Meiac (2018).
La fotografía fue otra de las disciplinas artísticas en las que Franco trabajó con gran intensidad, desarrollando un destacado proyecto de archivo fotográfico de la región, con el objetivo de construir una memoria visual de la Extremadura del siglo XX.
También destacó su trabajo para llevar el arte contemporáneo extremeño fuera de las fronteras de la región, a través de las primeras participaciones en ferias tan relevantes como ARCO Madrid o la colaboración con el Instituto Cervantes en exposiciones que llevaron al Meiac a la escena internacional.
Fue un precursor de la cooperación cultural con Portugal con proyectos como la exposición Suroeste Literaturas Ibéricas (2010) y a través de la construcción de una red de alianzas con los centros museísticos lusos, como el MACE de Elvas o la Fundación Eugenio de Almeida de Évora, entre otros, para lograr proyectos expositivos conjuntos de gran calidad. Se destaca también, dentro de su inmensa labor cultural, su vinculación con la literatura y la investigación bibliográfica, en especial la relacionada con los medios de comunicación y su cobertura de la recepción de los movimientos de vanguardia artística en la región.
En los últimos meses, Antonio Franco trabajaba en la conmemoración del 25 aniversario del Meiac y su último proyecto expositivo, fue 'Juan Barjola. La violencia del destino' que se inauguró el pasado diciembre en el Meiac, conmemorando el centenario del nacimiento del artista extremeño.
La Junta de Extremadura ha lamentado el fallecimiento de Antonio Franco, al que califica de figura imprescindible del arte contemporáneo en la región y uno de los grandes protagonistas de la puesta en marcha del sistema cultural extremeño desde el Estatuto de Autonomía. Según ha informado el Gobierno regional, Franco mantuvo siempre un compromiso inquebrantable con Extremadura a través de su labor como historiador, crítico de arte, gestor museístico y comisario de exposiciones.

TITULO:  ELLA & - Donna Rotunno,.

  Donna Rotunno,.

 

Donna Rotunno, la temida abogada de Harvey Weinstein,.


Sin miedo a los casos imposibles, la defensora -llamada “bulldog de la corte”- será protagonista en las escalinatas de los tribunales de Nueva York en el mediático caso sobre las múltiples acusaciones de violación y abuso sexual en contra del poderoso productor de Hollywood.


Donna Rotunno, la temida abogada de Harvey Weinstein fotos / Donna Rotunno, la abogada defensora del productor.
Ni siquiera en la semana de Navidad el productor hollywoodense Harvey Weinstein (67) ha tenido un respiro: el diario The New York Times informó que una mujer lo acusó de agresión sexual cuando era menor de edad (en 2002 era una modelo de 16 años), también el medio especializado Variety confirmó que Oficina del Fiscal de Distrito de Los Angeles revisa ocho casos de conducta sexual inapropiada en su contra. Un panorama siempre en cambio y que tiene siempre en alerta a Donna Rotunno (42), la abogada del ex líder de los estudios Miramax y que el próximo 6 de enero será la protagonista de su defensa en los tribunales de Manhattan. Ese día empieza la elección del jurado.
La abogada, además de ser temida en las cortes neoyorquinas, no tiene ningún problema en enfrentar a los medios. Y en este caso, inserto en la era en que el #Metoo y Time’s Up son principios que ya están instalados, tampoco ha sido esquiva para explicar por qué se lanza en esta controvertida causa judicial en que aparecen más de 60 mujeres acusando al productor.
De hecho, se atrevió a decir en una entrevista con Gayle King, copresentadora del popular matinal This Morning, que confía en que Weinstein será exonerado en los casos penales en su contra.
Y, aunque desde la vereda de los espectadores de todo el mundo que seguirán el proceso su declaración parece poco realista, existe una posibilidad de que pueda cumplir su afirmación. ¿La razón? Donna Rotunno es una ex fiscal que se armó una gran reputación en la defensa de los hombres acusados de agresión sexual y violación. Ha manejado cerca de 40 casos defendiendo a hombres apuntados como responsables en estos temas.

Cuando Gaye King le preguntó sobre su opinión del movimiento #MeeToo, la abogada fue clara: “Hay cosas buenas sobre el #MeToo, y lo he dicho, pero lo que me molesta también es que permite que el juicio de la opinión pública se apodere de la narrativa (del caso). Y cuando no puedes salir y corregir o desafiar ese relato, te coloca en una posición en la que estás despojado de sus derechos”.
La defensora de Harvey Weinsten siente con bastante seguridad que tiene evidencia favorable que lo exonerará. En rigor, en el juicio se tomarán sólo dos casos, pero el público del mundo se ha enterado de las decenas de testimonios similares que no le harán el trabajo fácil. Menos con las declaraciones de grandes actrices de Hollywood –Gwyneth Paltrow, Salma Hayel, Ashley Judd, entre otras– que han detallado el acoso y agresión de parte del hoy alicaído productor.
Y no sólo se trata del impacto de las declaraciones, sino también de la instalada percepción pública que, incluso, ha llegado a la ficción. El caso aparece -con otro nombre- en el capítulo de estreno de la última temporada de la serie La Ley & el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Bajo el título Te voy a convertir en una estrella, un productor (Ian McShane) cita a una aspirante a actriz a un casting en la habitación de hotel…
Pero Donna Rotunno habla que fuera de cámara, en el mundo real, existen “zonas grises” en los encuentros de su representado y las demandantes. Esto, ya le ha ganado el repudio de algunas mujeres que han delatado al millonario. Y que lo más importante para ella y su equipo es tener la habilidad de elegir a un jurado imparcial.
Y cuando la abogada habla de territorios íntimos más allá de blanco y negro no es tímida al declarar: “Debes saber que cuando tomas ciertas decisiones, existe el riesgo de esas decisiones. Si no quieres ser una víctima, no vayas a la habitación del hotel”.
Palabras que enfurecieron a la actriz Lysette Anthony, denunciante de Weinstein, quien asegura que la defensora pone la culpa en la víctima.
En paralelo, para aminorar el ‘ruido’ del caso, este mes se dio a conocer que Harvey Weinstein habría alcanzado un acuerdo por US$ 25 millones con varias de sus acusadoras.
La periodista Marion Galy-Ramounot, del diario francés Le Figaro, habló hace unos días para entrevistar a Donna Rotunno y dio cuenta de su fama de “bulldog de la corte”, quien no teme a un caso que podría darle a su famoso cliente una sentencia de cadena perpetua.
¿Cuándo elige una mujer dedicarse a tales asuntos?, le preguntó Le Figaro. Y ella respondió sin rodeos: “En el momento en que ella comienza a ganarlos”.
La periodista detalla que su fama la trabaja con una imagen precisa, la de una abogada preocupada de su imagen y que se para sí o sí ante el juez en tacos sobre los 10 centímetros, los que agrega a su estatura de 1,75.
“Durante su primera aparición oficial junto a Harvey Weinstein llevó un vestido de Maria Pinto -diseñadora de Chicago adorada por Michelle Obama y Oprah Winfrey- y su imponente collar de eslabones Ferragamo que la hacían destacar en la horda de trajes oscuros a su alrededor”, detalla la crónica del diario francés.
Sin hijos, amante del ciclismo y madrina de 14 ahijados, no pierde sus citas en la peluquería.
Y la lucha frente a las cámaras no será menor a la del tribunal, ya que en el lado de las víctimas está la mediática abogada de California Gloria Allred, quien ha defendido a mujeres que en los casos de OJ. Simpson, Bill Cosby y Tiger Woods. Hasta tiene su propio documental en Netflix.
Esta última no ha escatimado en provocarla por los medios, por ser una mujer que defiende a un supuesto depredador. Donna Rotunno responde fríamente: “Duermo bien por las noches”.

 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- Febrero -«El pimiento sería una alternativa si sube su precio»,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES   -13- Febrero    ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







 







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - COCINA - «El pimiento sería una alternativa si sube su precio»,.




















 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - «El pimiento sería una alternativa si sube su precio», fotos,.

 

 «El pimiento sería una alternativa si sube su precio»,.

 

Ángel y Alfonso Muñoz en su granja, con los silos al fondo.

Ángel y Alfonso Muñoz en su granja, con los silos al fondo. :: E.G.R./Los hermanos Muñoz se hicieron cargo de la explotación familiar tras la jubilación de su padre, diversificando la actividad con la cría de pollos,.


Ángel y Alfonso Muñoz tomaron las riendas de la explotación agraria familiar tras la jubilación de su padre. Ahora la empresa, Granjas de la Vera, afronta su segunda ampliación, con la que superarán los 100.000 pollos de producción cada dos meses.
-¿En que momento comienza su relación con el sector?
Resultat d'imatges de un pais para comerselo-De toda la vida. Mis padres eran agricultores, primero con el algodón y luego con el pimiento y el tabaco. Mi hermano Ángel y yo, que somos naturales de Aldeanueva de la Vera pero ahora vivimos en Talayuela, trabajamos con mi padre hasta que se jubiló, y ahí ya nos hicimos cargo nosotros de la explotación.
«Con las nuevas naves, esperamos sobrepasar la cría de 110.000 aves cada dos meses»
«Las administraciones deben agilizar todos los trámites, como los permisos de apertura»
-¿Dónde tenían aquella explotación?
Resultat d'imatges de el bar esquina-En la finca Cuaternos, en término municipal de Cuacos de Yuste. Y la seguimos teniendo, porque nosotros hemos continuado con ella, solo que hemos ido ampliando. Con mi padre teníamos unas 17 hectáreas entre las plantaciones de tabaco y pimiento y ahora tenemos 38, pero solo de tabaco Virginia. Producimos en torno a 120.000 kilos anuales.
-¿Por qué dejaron de cultivar pimiento?
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos-Por un lado porque es poco compatible con Granjas de la Vera, la explotación avícola que llevamos desde hace doce años. Y por otro porque hay muchos problemas para conseguir mano de obra para la recolección del pimiento, ya que es algo que sigue siendo manual. Pero es difícil encontrar gente que quiera venir a hacerlo por lo que se paga, y no se puede pagar más a los obreros porque los costes de producción se han duplicado en los tres últimos años, mientras que el precio de venta sigue siendo prácticamente el mismo. Y es una pena que esto sea así, ya que con poco que subieran ese precio el agricultor dispondría de margen para pagar más esa mano de obra. Tampoco se está pidiendo nada imposible, y si se subiera ese precio sin duda que el pimiento sería una buena alternativa al tabaco.
-Granjas de la Vera... ¿Cómo se iniciaron en esta nueva andadura?
-Estábamos buscando alternativas y nos decantamos por esta opción, ya que lo vimos más viable al tener un matadero de aves en Cuacos de Yuste. La verdad es que no va mal, pero las inversiones que hay que hacer son altísimas. Una vez que entras tienes que seguir sí o sí, ya que tardas mucho en amortizar los gastos.
-Son ya doce años de andadura. ¿Qué tal en este tiempo?
-La verdad es que no nos podemos quejar, sobre todo si tenemos en cuenta la situación en la que están otras granjas.
-Ahora están inmersos en una ampliación...
-Sí, y es la segunda. Abrimos en el 2008 con una capacidad de 30.000 pollos. Hace cuatro años hicimos la primera ampliación y pasamos a unos 56.000. Ahora, con las nuevas naves, esperamos sobrepasar los 110.000. Pero aún estamos pendientes de los permisos.
-¿Burocracia?
-Pues sí. Las administraciones deberían agilizar todos los trámites, como los permisos de apertura. Una explotación como esta, en la que hemos hecho naves nuevas que no están pendientes de subvenciones ni de nada, pueden tardar dos o tres años en tener todos los permisos.
-¿Animaría a otros agricultores a probar alternativas al cultivo del tabaco?
-Claro, porque creo que cada vez nos van a dejar producir menos tabaco. Se pueden hacer más cosas, pero la verdad es que es difícil meterse y afrontar tantas inversiones. Mucha gente lo ha intentado y no ha podido. Por otro lado el hecho de que una actividad le funcione a alguien no significa que todos tengan que hacer lo mismo, porque se saturaría el mercado y no habría para todos. Sé de bastante gente que está probando con almendros y olivos. Algo tienen que buscar, al menos los que son más jóvenes.

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