BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 26 de enero de 2020

El Telediario La 1 - Monago ve falta de supervisión del Gobierno regional en el contrato de las ambulancias,. / EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de enero,. / 'Volando voy - Jesús Calleja - Matías Prats ,. / Mi gran noche en Canal Sur Televisión Con - Bertín Osborne y Los Compadres,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - BARCELONA -77 - BETIS -59-,.

TITULO: El Telediario La 1 - Monago ve falta de supervisión del Gobierno regional en el contrato de las ambulancias,.

Monago ve falta de supervisión del Gobierno regional en el contrato de las ambulancias,.

Monago ve falta de supervisión del Gobierno regional en el contrato de las ambulancias

foto / El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago denunció ayer la «dejación de funciones» del Gobierno regional en la supervisión del contrato a la empresa Ambulancias Tenorio para la prestación del transporte sanitario terrestre en la región.
De este modo, y ante el último suceso ocurrido al arder una ambulancia durante un servicio de Madrid a Extremadura, deseó la pronta recuperación del trabajador herido y recordó que este no es un hecho aislado. Monago afirmó que el PP «viene denunciando» la situación del transporte sanitario desde su concesión a Ambulancias Tenorio, que está siendo objeto de evaluación constante y sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.
El líder regional del PP hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en la novena edición de las Migas Extremeñas Solidarias, a favor del Banco de Alimentos de Badajoz.
También habló de la posible instalación de un complejo budista en la ciudad de Cáceres y pidió al alcalde, Luis Salaya, «luz y taquígrafos» para no levantar expectativas que luego no se cumplen. Monago pidió «seriedad» porque han firmado un convenio, copiado del que quisieron hacer en Madrid, «de donde salieron huyendo».

   TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de enero,.

El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de enero,.

Almería: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 7,.

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (foto,.),.

La previsión meteorológica de este domingo en Almería contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario sin nubes durante el resto de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 17 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 7 (alrededor de las 06:00) (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados). El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Almería. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un día poco nuboso. Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 17 grados y mínimas de 7 (con 6 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes no existiría probabilidad de precipitaciones, pues se espera un panorama con nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 18 grados y una mínima de 9. El viento, de dirección sur, estará apaciguado.

     TITULO:'Volando voy -Jesús Calleja -Jesús Calleja - Matías Prats    ,.

  Este domingo 26 de Enero , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .


 Matías Prats ,.


Matías Prats: "He sido siempre un tipo muy independiente y razonable",.

El presentador confiesa que quizás le hayan dado el Premio Nacional de Televisión porque "no encontraron un candidato de consenso" como él,.

El presentador y periodista Matías Prats. 
El presentador y periodista Matías Prats. 
Matías Prats (Madrid, 1950) acaba de ser obtener el Premio Nacional de Televisión, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El veterano periodista de Antena 3 explica aquí sus sensaciones tras haber sido distinguido con este galardón que premia toda una trayectoria profesional como comunicador. 
¿Qué sintió cuando supo que le habían dado este premio? Enorme sorpresa. Luego fui aceptando esta situación inesperada para mí, porque no sabía que podía estar entre los candidatos. No me lo había planteado en la vida. Pensaba que estaba reservado a gente de gran talento y con enorme enjundia televisiva. Una vez que el ministro me dijo que no había más remedio, lo acepté con agrado y orgullo.
¿Por qué cree que le han concedido este galardón? Seguramente porque no encontraron un candidato de consenso como yo. Habría personas que se lo merecían más, pero al final han debido de quedar apartados. En muchas ocasiones pasa eso, que el tapado logra el consenso. Sí que es cierto que el grado de conocimiento de mi persona es grande por mi larga trayectoria. Habrán valorado la supervivencia en un medio tan inestable y caprichoso como es la televisión.
¿No siente, cada vez que le dan un premio, que en cierta forma están premiando también a su padre? Esa pregunta está bien tirada. No me lo habían planteado nunca así. Cuando me enteré, mi primer pensamiento fue para mi padre. Seguramente que habríamos compartido los dos la incredulidad de que el joven Matías fuera premiado. Después sentí mucho que no pudiera estar conmigo para llevarse esta alegría, porque él fue el que más hizo por mi. Yo llevo en la genética, como mi hijo Matías, el respeto y cariño por esta profesión. Es posible también que la gente premie una forma de comportarse bastante recta, en el sentido de que no ha habido vaivenes ni veleidades y no he cogido camisetas o banderas. No me han identificado con nada ni con nadie, en cuanto a ideologías o colores futbolísticos. He sido siempre un tipo muy independiente y razonable a la hora de contar las noticias.

"Es extraño que haya podido compatibilizar la información general y la deportiva"

¿Se ve perteneciente a una raza de periodistas veteranos y curtidos en la vieja escuela que está en vías de extinción? No sé si identificarme con la vieja escuela, porque he tratado siempre de actualizarme. La evolución de mi padre no fue tan tangible como la mía. La modernización tecnológica la he ido abrazando y adaptándome a ella. En cambio, a mi padre su vieja escuela le acompañó hasta el fin de sus días.
Su trayectoria demuestra que un periodista deportivo puede acabar presentando el telediario, ¿no? Bueno, yo empecé en la información pura y dura. El pase a deportes fue por las circunstancias de TVE. Lo que sí es extraño es que haya podido compatibilizar las dos cosas. Eso sí que es inédito en la tele. Que me hayan seguido permitiendo compaginar las dos facetas informativas. Yo creo que eso me ha venido incluso bien porque me ha suavizado la imagen, que suele ser más dura, rigurosa y trascendente en el informativo. En deportes es más dulce y dúctil.
¿Corren buenos tiempos para el periodismo o todo se está complicando mucho por la irrupción de las redes sociales e internet? Lo que hay que saber es sacarle partido y no enfrentarse a ellas, porque es una guerra perdida, sobre todo para la prensa escrita. Yo soy muy fiel a los periódicos impresos. Para mi no hay mayor placer que por la mañana coger mi café y mi periódico de papel, al margen de que después abra mi Ipad. El papel sigue teniendo vida porque no creo que se haya extinguido. Los periódicos de EEUU siguen vivos y han sabido buscar aliados en las nuevas tecnologías

"No hay mayor placer que coger por la mañana el café y el periódico de papel"

¿No es una faena para su hijo haber tenido un padre como usted, al igual que lo fue para usted ser hijo del gran Matías Prats? Es un faenón. Pero tiene un doble sentido. Por un lado está la comparativa. Cuando empecé mi padre era el número uno indiscutible, el maestro. Entonces aparece el chaval con un bagaje tan paupérrimo como el mío y salía perdiendo. Pero como era tan jovencillo, moderno y con esa melena me lo perdonaban. Encontré el perdón de la gente en esos primeros años. Lo que he tenido muy presente yo es que hay cotas inalcanzables, al menos para mí. Yo soñaba con poder vivir de esta profesión, pero nada más. Para mi era un regalo encontrar continuidad y poder trabajar en esto viajando para cubrir la información de los Reyes, Wimbledon, Rolan Garros, Juegos Olímpicos… Tener a un número uno tan cerca siempre me situó en mi verdadero lugar: hacerlo lo mejor posible y punto. Por ese lado me ha venido muy bien. Jamás me he creído más de lo que realmente era. Y no he cambiado. Mi hijo tendrá que enfrentarse a todo esto también, pero él sabe que el abuelo era inalcanzable y que nosotros hemos tenido la posibilidad de emplearnos con un nombre que ya es una patente de marca y que nos ha abierto muchas puertas. Lo que hay que conseguir es no estropearlo.
¿Se siente más querido que imitado, menos querido que imitado o las dos cosas por igual? Supongo que me siento imitado, porque lo he podido comprobar. Hace un rato estaba hablando por la radio con Carlos Latre y estoy convencido de que más de un oyente habrá tenido dudas de quién era cada cual. Era igual, igual. Normalmente las imitaciones suelen ser bastante bondadosas conmigo y me tratan con cariño y respeto. ¿Lo de querido? Sería petulante decir que soy querido, pero sí es cierto que yo quiero mucho a mis compañeros.
¿Le hacen gracia sus imitadores? Sí, me hacen sonreír. Son muy buenos artistas. Y además en esta vida bastantes disgustos te llevas como para prescindir de la posibilidad de esbozar una sonrisa. Carlos Latre y otros imitadores me tienen muy, muy pillado. También es verdad que tienen la posibilidad de entrenarse diariamente.
¿Qué le queda por hacer? Nada. Hacer el día a día y mejorar lo que hago. Y quizás afrontar algún reto inesperado, porque en este mundo de la tele no sabemos qué nos depara el mañana. Mientras sigan confiando en mi trataremos de estar a la altura.

"Ser hijo de Matías Prats es un faenón, tanto para mi propio hijo como para mí mismo"

¿Qué premio le haría ilusión recibir? Ya no. Este me ha sorprendido mucho y está por encima de mis posibilidades reales. En ese capítulo ya voy excesivamente bien servido. No aspiro a nada más. Solo a que el espectador siga viendo con cierto agrado esos comentarios irónicos con los que trato de que esbocen una sonrisa donde normalmente no se ofrecen.
¿Qué tal van tus problemas con la retina? Bien. Además le he sacado buen partido porque como nunca había estado de baja en 40 años de televisión pues ahora disfruto más de tener salud. Hasta que no se quebranta, no le das la importancia real que tienen. Aunque he pasado una experiencia un tanto durita, nos hemos puesto otra vez en valor.
¿Quién cree que ganará la Champions? Estoy convencido de que el que gane la semifinal Real Madrid-Atlético alzará la copa este año. La ganará un equipo español.
¿Cómo ha visto al Barça en esta Champions? Muy irregular. Este miércoles, el Paris Saint Germain le metió cinco al Mónaco y en el partido de ida contra el Barça le desarboló. Luego el Barça se tomó cumplida venganza con esa memorable, fantástica e inolvidable remontada. Pero, otra vez, ser golpeado de aquella manera ante la Juve era tentar demasiado a la suerte. De todos modos, sigue muy vivo en la Liga después del 2-3 en el Bernabéu y está en la final de la Copa. Lo que pasa es que teniendo al número uno del mundo tiene que aspirar cada año a todo. 

 TITULO: Mi gran noche en Canal Sur Televisión Con  - Bertín Osborne y Los Compadres,.

Canal Sur TV | Sábado - 25 - Enero , 22:00 h. 
Resultat d'imatges de Mi gran noche en Canal Sur Televisión Con bertin osborne


Bertín Osborne y Los Compadres visitan "Mi gran noche",.


El presentador y cantante Bertín Osborne será el protagonista del programa "Mi gran noche" que se emite este sábado a las 22:05 horas en Canal Sur Televisión.
El artista, que se estrena como monologuista en este programa, interpretará en directo su tema "Por debajo de la mesa", acompañado por la banda del programa. Además de repasar su carrera, el programa que capitanea Jota Abril propondrá varios juegos a Bertín, que tendrá que responder también a las preguntas de los colaboradores: Natalia Roig, Eva Pedraza, Leonor Lavado, David Navarro y Vivy Lin. Los espectadores se acercarán a su faceta más desconocida, ya que tiene su propio canal en Youtube donde muestra sus habilidades domésticas. Así, en el plató del programa enseñará los trucos para conseguir un perfecto planchado de camisas.
En "Mi gran noche" también estarán Alfonso Sánchez y Alberto López, "Los compadres", para presentar su nueva película "Para toda la muerte"; una divertida comedia sobre la historia de un eterno opositor que lleva años intentando conseguir una plaza. Los humoristas recordarán sus comienzos como pareja cómica y participarán en los juegos propuestos por nuestros colaboradores.
El humorista jiennense David Navarro relatará su particular experiencia como opositor que lleva 20 años opositando sin conseguir la plaza. En "El sillón de Tomás" los participantes seleccionados entre el público se arriesgarán a ser tumbados si la anécdota que cuentan no es divertida.
Fecha de emisión: sábado 25 de enero, a las 22:05 horas en Canal Sur Televisión.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - BARCELONA -77 - BETIS -59-,.

  Resultado Final -BARCELONA -77 - BETIS -59-, foto,.


Al Barça le pesó la baja de Mirotic en el retorno de Heurtel,.

El base francés volvió tras siete meses de ausencia por lesión con 11 puntos y 6 asistencias en 18 minutos; Mirotic fue baja por un virus estomacal.


El Barça ha superado al Coosur Real Betis por 77-59 en el Palau Blaugrana en el primer encuentro de la temporada en la que los de Pesic no llegan a 80 puntos en la Liga, destacando el retorno de Thomas Heurtel (11 puntos y 6 rebotes) aunque eso no ocultó la baja de Nikola Mirotic y , especialmente, sus 20 puntos de media por partido.
Kyle Kuric (17 puntos, con 5 triples) cubrió la baja de Higgins y Claver a Oriola y Tomic (31 puntos y 16 rebotes) ayudaron en defensa y ataque frente a un rival, antepenúltimo en la liga, que resistió 36 minutos (61-54), pero tanto como Demetrius Conger como AJ Slaughter (16 puntos cada uno) como Nacho Martín (13 puntos) acabaron totalmente desfondados.
Con las bajas de Cory Higgins, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro de Euroliga del pasado jueves frente al Estrella Roja y la de última hora de Nikola Mirotic por un virus estomacal, Pesic ha tenido que replantearse su línea de ataque. Así Rolands Smits y Kyle Kuric han entrado como titulares frente a un Real Betis donde Curro Segura, que no ha contado con Jerome Jordan, ha planteado una defensa agresiva y juego rápido, intentando socavar el estado físico de los azulgrana.
De inicio le ha salido bien con Demetrius Conger efectivo (9-12, m.5), pero las rotaciones azulgrana, en la que ha entrado por vez primera esta temporada Thomas Heurtel (m.7), tras siete meses fuera de las pistas, quedando Malcom Delaney descartado en la convocatoria, algo que puede ser habitual desde ahora. A partir de ahí, han sido Claver, Kuric y Oriola que, con un parcial de 12-0, le han dado la vuelta al marcador (21-12, m.9).
Un triple del sueco Tobias Borg cerraba el primer cuarto (21-15) y Albert Oliver empezaba el segundo cuarto dirigiendo a los béticos. Esto cambió la dinámica del encuentro y las acciones de Nacho Martín, junto al retorno de AJ Slaughter les colocaba por delante (28-29, m.18). El Barça dominaba el rebote y fallaba en el triple (3 de 18). Solo uno de Claver, el segundo en su cuenta avanzaba a los de Pesic al descanso (34-31).
El Barça no encontraba fluidez en ataque al inicio del último cuarto y Slaughter acercaba de nuevo a los visitantes (37-36, m.24) aunque Mamadou Niang fallaba cosas increíbles en la pintura azulgrana y era relevado por Ebuke Izundu. En ese momento Thomas Heurtel, Tomic,y Oriola entraban por Hanga, Davies y Smits. Esto desatascó algo el ataque barcelonista y Oriola colocaba el 44-39 (m.28). Oliver había vuelto a pista para dirigir al equipo andaluz que ahora fallaba en el tiro exterior y el quinto triple de Kyle Kuric dejaba el marcador en 47-40 (m.30).
Todo quedaba abierto al último cuarto (47-42) con Hanga de nuevo como base frente a la amenaza turca Kenan Shipahi(54-52, m.33), volviendo Heurtel por Hanga y el base francés anotaba su primera canasta de la temporada (58-52, m.34) moviendo ya a su equipo con más soltura. Además Tomic, Oriola y Claver cerraban mejor la defensa en su zona y el propio Oriola recuperaba la máxima ventaja azulgrana del primer cuarto (61-52, m.36). Heurtel anotaba un triple para colocar el 71-59 en el marcador (m.38) ante un Real Betis que ya había perdido su efectividad ofensiva (77-59) encajando 28 puntos en el último cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario