BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 31 de enero de 2020

Cena con mamá - Óscar Fernández refuerza la línea de ataque rojiblanca,. Viernes -31- Enero ,./ Imprescindibles' estrena en La 2 - Bigas Luna: , ,. Domingo -2- Febrero ,./ De seda y hierro - Frases Celebres ,. . Domingo -2- Febrero ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Por qué los sexólogos recomiendan programar el sexo con antelación,.

TITULO: Cena con mamá - Óscar Fernández refuerza la línea de ataque rojiblanca ,  Viernes -31- Enero ,.

 Viernes -31- Enero a las 22:00 en La 1,  foto,. 

 

Óscar Fernández refuerza la línea de ataque rojiblanca

Óscar Fernández llegó al Barakaldo en junio de 2019. :: barakaldo cf/
Óscar Fernández llegó al Barakaldo en junio de 2019.

El Don Benito incorpora al extremo de 24 años que llega procedente del Barakaldo, 17º en el grupo II, para ocupar el lugar de Hendrio,.


El Don Benito apura las últimas horas del mercado de invierno tras las salidas de Hendrio, que jugará esta segunda vuelta en el Moralo, y Kofi, aún sin destino. Uno de esos huecos en la plantilla lo ocupará el extremo Óscar Fernández (24 años), que llega procedente del Barakaldo, decimoséptimo clasificado del grupo II de la Segunda B y por el que fichó en junio de 2019.
El de Renedo de Piélagos ha disputado 16 partidos de la presente temporada, siete como titular, en los que ha anotado un gol. Llega después de firmar en 2018 por el Alcorcón, que lo cedió al Fuenlabrada en la primera vuelta y al Castellón en el segundo tramo de la temporada. Fueron 28 partidos en total, sin estrenarse como goleador. Tras desvincularse del Alcorcón recaló en el Barakaldo. Además, Óscar Fernández ha pasado por el Racing de Santander, donde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División tras formarse en el Atlético Perines de División de Honor.
Con la llegada del futbolista cántabro, el equipo rojiblanco dispone ahora de una ficha libre para incorporar previsiblemente a un delantero que refuerce la plantilla en la faceta goleadora. Con cuatro dianas, Dani López y Jesús Sillero son los máximos goleadores del cuadro dombenitense, seguidos por Artiles y David Agudo con tres tantos cada uno, mientras que Manu Ramírez lleva dos en su cuenta particular. El resto de los 22 totales se los reparten entre los centrocampistas, además de los defensas Trinidad y Quico González.


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 -  Bigas Luna: ,   ,. Domingo -2- Febrero ,.
 

 Domingo - 2- Febrero  a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 
Imprescindibles - Bigas Luna: "El buen anfitrión" - ver ahora  Imprescindibles - Bigas Luna: "El buen anfitrión",.
 
  Documental en torno a la figura del cineasta Bigas Luna, retratado a través de sus familiares, compañeros, amigos y algunos protagonistas de sus películas, como Jordi Mollà o Aitana Sánchez-Gijón.
En 'El buen anfitrión' una joven espectadora asiste a un ciclo de películas de Bigas Luna. Algo en la atmósfera del cine le sugerirá que no se encuentra ante una proyección convencional. Cuando las luces se apagan la joven se transporta a un escenario onírico en el que Bigas Luna ejercerá de anfitrión y la llevará a conocer su universo personal. La historia permitirá al espectador revivir escenas de algunas de sus películas, como los escenarios ibéricos de 'Jamón, Jamón', los goyescos de 'Volavérunt' o sus recuerdos más íntimos, retratados en 'La teta y la luna'.
El título hace referencia a una de sus cualidades: la de ser un buen anfitrión. El documental ha mimado a entrevistadores y entrevistados para que se sientan a gusto, y ha procurado que la conversación fluya para profundizar en la compleja personalidad del cineasta catalán fallecido en la primavera de 2013 cuando estaba a punto de iniciar el rodaje de 'Segundo Origen'.
 
 
TITULO: De seda y hierro - Frases Celebres ,. Domingo -2- Febrero ,.

 
El Domingo -2- Febrero a las 20:20 por La 2, foto,.
 
 Frases Celebres ,.


Sentado sobre una piedra, en la linde del camino por el que regreso de uno de mis paseos por el campo, me encuentro con un vecino del pueblo. Es un otero despejado alrededor del que hay extensos olivares y parcelas labrantías.  En los ribazos han florecido ya los primeros almendros de los que destacan sus colores blancos y rosas entre el verdor de la siembra y los olivos.
Dar solo los buenos días y pasar de largo sería descortesía. El tiempo es tema recurrente para iniciar cualquier conversación. Después, como la lluvia que baja por la ladera, la charla deriva a los temas más diversos e inesperados.
Este hombre pertenece a una de las generaciones que trabajó en las duras faenas de labranza y recolección. Es de aquellos que cantó Chamizo…  “un hombre con agallas de los nuestros, d’esos hombres que dispiertan las gallinas cuando salen con los burros del cabresto”. Aró con yuntas, el cuerpo echado sobre la mancera del arado, hundió la reja en las entrañas de la besana a fuerza de brazos y riñones, trazó amelgas y sembró a voleo.  Juntó gavillas a ritmo de brazadas cuando el sol calinoso también se cortaba con el arco de las hoces…
En el olivar que está enfrente cuatro trabajadores recolectan la aceituna de almazara. Usan sopladores para juntar las caídas en el suelo y vibradores y varas para las que aún se mantienen en el árbol, que caen sobre una especie de paraguas invertido. Entre esos cuatro cogen más aceitunas que antes una cuadrilla de veinte. Han mejorado las condiciones de trabajo. Ahora el terreno está prensado con rulos. ¡Qué diferencia cuando, rodilla en tierra, las cogíamos con las manos ateridas entre los surcos helados! Ahora los que están por los suelos son los precios. Treinta y tantos céntimos el kilo. El agricultor es quien menos beneficio recibe en los procesos de elaboración y comercialización de los productos del campo.  Los de cuello blanco, me dice entre decepcionado y resignado, sin mancharse las manos, se embolsican la parte mayor de las ganancias.  Siempre ha sido así. Un razonamiento simple, tal vez simplista, sin entrar en los vericuetos de la economía con gráficas y conceptos que no entiende, pero real.
Al despedirme me dice que espere, que él también se viene. Le cuesta trabajo levantarse y enderezar el cuerpo. Se apoya en el bastón y emprendemos el camino de regreso. Esto es lo que me quedó, dice agarrándose a la cintura. Aquí detrás está la falla tirando de mí hacia la tierra, de donde tan cerca estuvo siempre.
Camino del pueblo sigue la charla. Yo pregunto o asiento escuetamente. Los jornales estacionales por estas campiñas casi han desaparecido y las ‘casas grandes’, que entonces tenían veinte o treinta acomodados cada una entre gañanes, aperadores, yunteros, mayorales, pastores…los han reducido al mínimo. Ahora contratan servicios ajenos para ciertas labores. Lo otro ya no es rentable.
Llegamos a la esquina del ejido, en la entrada del pueblo. Está sola. En ocasiones suelen reunirse aquí los mayores por las mañanas después de una noche de temporal para comentar las incidencias de la lluvia y el viento. Según la posición de las nubes, allá, por el castillo de Reina y la sierra de la Capitana, hacen sus pronósticos meteorológicos para los días venideros. 
 

  TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Por qué los sexólogos recomiendan programar el sexo con antelación,.

El viernes -31- Enero  0.40 / Cuatro, foto,.

sexoPor qué los sexólogos recomiendan programar el sexo con antelación,.

Apuntar una cita íntima en la agenda, entre las reuniones de trabajo y la visita al dentista, es justo lo que algunas parejas necesitan para animar su vida sexual,.


A primera vista parece una solución fría y forzada, pero quienes ven cómo se reducen los encuentros sexuales por el estrés, porque las responsabilidades del hogar les han desbordado, por la dedicación que requiere el cuidado de los hijos u otros familiares, incluso por tener numerosos compromisos sociales, quizá deberían probarla. Podría sorprenderles. De hecho, es una de las opciones favoritas de los sexólogos para los casos en los que la falta de ganas no es la principal causa de que el sexo escasee en la pareja. La estrategia se llama agenda sexual y consiste en buscar un hueco en la planificación de la semana para intimar con la pareja, estableciendo de antemano sitio, fecha y hora. Literalmente.
Que la prescripción de esta versión ultraorganizada y optimizada del clásico 'sábado, sabadete' proceda de una especialista aporta confianza, pero no evita que la idea provoque rechazo. Al fin y al cabo, ¿cómo es posible programar algo que debería surgir de manera natural? La terapeuta y sexóloga Inma Ríos lo explica: "Le damos mucho valor a la espontaneidad en nuestras relaciones sexuales. Parece que los mejores encuentros que recordamos surgieron sin ser esperados y tenemos la fe de que, sin hacer nada, llegará el momento de disfrutar de nuevo de una experiencia extraordinaria... De este modo lo convertimos en un placer del que disfrutar muy pocas veces y por azar". La verdad es que pretender que todo llegará por arte de magia, como parece que sucede al principio de una relación de pareja, puede ser una forma de condenar al fracaso la vida sexual.
La también sexóloga Irene Valverde insiste en que esta estrategia es perfecta para quienes no tienen tiempo para tener un encuentro erótico, e invita a no considerar las frías páginas de la agenda como un impedimento, tal y como hacemos con otras cosas, como cenar con los amigos: "Nos pasamos el día planeando; la comida que vamos a hacer, la ropa que nos pondremos, el viaje del fin de semana... un sinfín de eventos programados, y, en lo que atañe al sexo, no iba a ser distinto". En cierto sentido, lo que dice Valverde es de lo más lógico; si uno se esfuerza en sacar tiempo para ir al cine a la hora que comienza la película o para hacer la compra antes de que la nevera esté vacía, ¿por qué no buscar un hueco para tener sexo con la pareja? ¿No es eso lo que uno suele hacer al principio de una relación? Más aún, ¿por qué no convertir la agenda en un pretexto para añadir un poco de picante a la relación?

Encuentros preparados, con sorpresa, en un hotel...

Las reticencias a este plan nacen de que "solemos pensar que si planificamos nuestros encuentros sexuales se pierde la magia", apunta Ríos. Según la experta, si pensamos así lo más probable es que estemos gravemente equivocados. "La anticipación del momento ya es placentera de por sí. El tener en mente que vas a disfrutar y preparar lo que se va a hacer nos predispone para el momento. Activa nuestras fantasías y alimenta la libido", recuerda para quienes hayan olvidado la sensación.
Eso sí, para que una sesión de sexo programada sea un acontecimiento memorable, y las citas no se conviertan en poco menos que obligaciones como visitar al dentista (que no suele ser agradable), es importante saber cómo planear el momento. No solo hay que buscar un hueco en el que ambos miembros de la pareja prevean que van a estar relajados, "la duración también debe acordarse, teniendo en cuenta que esta cita es igual de importante que cualquier otra", subraya Valverde.
También hay que cuidar los detalles para que la experiencia resulte apetecible, y para conseguirlo no hay nada mejor que planificar la dinámica. El juego puede comenzar antes del encuentro en sí mismo, la única barrera es la falta de imaginación. "Podemos hacer una visita a una tienda erótica y seleccionar algún accesorio para ese día", sugiere Valverde. Y añade: "Cada uno puede decidir el modo de planificarlo. Se puede acordar en pareja o establecer encuentros preparados por un miembro de la pareja cada vez, a modo de sorpresa", incluso preparar algo especial como una cita en un hotel. Eso sí, hay que tener claro que esta solución no es para cumplir rápidamente, sino para dedicar tiempo de calidad a la pareja cuando las circunstancias lo ponen difícil.
Y si, pese a todo el esfuerzo, la cosa no termina de fluir, no hay que hacer un drama. Siempre se puede reconvertir una cita sexual en otra en la que reencontrarse, hablar o disfrutar de un rato abrazados piel con piel. Lo importante es organizarse y sacar un rato para intimar con la pareja, haya relaciones eróticas o no. "Se puede comenzar por diferentes actividades gratificantes que impliquen intimidad, risas y placer: masaje, baile, caricias, baño o ducha, cena... e ir viendo cómo se va desarrollando el momento", concluye Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario