BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de febrero de 2018

Puerta con Puerta | Canal Extremadura - Dos rotondas reordenarán el tráfico de la calle Alcollarín de Don Benito,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -27- FEBRERO -Puigdemont, rey de los informativos,.

TITULO: Puerta con Puerta | Canal Extremadura -  Dos rotondas reordenarán el tráfico de la calle Alcollarín de Don Benito,.
 
 
Puerta con Puerta | Canal Extremadura ,.
 

  Cada semana visitamos un edificio, una casa o un pueblo. Conoceremos Extremadura a través de personajes entrañables, disparatados, sorprendentes y divertidos pero que tienen algo en común: viven PUERTA CON PUERTA. Grupos de vecinos con mucho que contar y mucho que vivir. Mostramos la vida cotidiana, etc.

 Dos rotondas reordenarán el tráfico de la calle Alcollarín de Don Benito,.


Dos rotondas reordenarán el tráfico de la calle Alcollarín de Don Benito



Estos nudos acumulan numerosos encuentros de viales. :: e. d./
Estos nudos acumulan numerosos encuentros de viales.foto,.

Las glorietas estarán ubicadas en los nudos que forma con las calles Barrial y Valdetorres,.


La concejalía de Urbanismo ha presentado los detalles del proyecto de reurbanización, modernización y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Alcollarín, que a la postre afectará además a las calles Valdetorres y Barrial, que enlazan con la citada vía. El objetivo de esta actuación es reordenar el tráfico en la zona y para ello se procederá a la ejecución de dos glorietas en el encuentro de la calle Barrial con Valdetorres y de la calle Barrial con Alcollarín.
«Con este proyecto se busca mejorar la seguridad de dos nudos que a día de hoy son muy conflictivos tanto por el tránsito como por los numerosos encuentros de viales y posibilidades de dirección que tienen esos dos puntos», apunta el concejal delegado, Enrique Talavera.
El importe de licitación es de 335.000 euros, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo de presentación de ofertas venció el pasado 5 de febrero. Según ha informado Talavera se han presentado 15 ofertas y en breve se adjudicará la obra.
Se aprovechará para intervenir también en la red de saneamiento y de abastecimiento de agua
Además de las dos rotondas, el proyecto incluye una actuación integral centrada especialmente en la supresión de barreras arquitectónicas, «esa es una de las prioridades de este gobierno cada vez que se acomete una obra, así, se resolverán con rampas adecuadas y accesibles los diferentes cambios de altura y en el comienzo de la calle Valdetorres hay una acerado a dos niveles que se resuelve con una pequeña rampa», indica el edil.
Otro punto de intervención será el espacio central que separa las calles Alcollarín y Barrial. «Se trata de un espacio intermedio, que a día de hoy es bastante residual, que resuelve la diferencia de cota entre ambas calles, se resuelve con una zona verde con taludes vegetales eliminando también las barreras visuales existentes».

Actuación en dos fases

Asimismo, dado que se actúa en este tramo se aprovechará para intervenir en la red de saneamiento y abastecimiento, además se va a instalar nueva iluminación led en las dos rotondas y se dota el nuevo espacio con mobiliario urbano, como juegos de niños, bancos y papeleras en la isleta central, además de nuevo arbolado. «Ésta sería la primera fase, pues la intención es más ambiciosa y se pretende enlazar toda esta intervención con la plaza de San Gregorio, que también es un nudo que a nivel de tráfico se merece un estudio pormenorizado y hay que reordenarlo», avanza Talavera.
El expediente de contratación de esta primera fase sigue su curso, algo más amplio debido al importe de licitación, y en breve se conocerá la empresa y el importe final de la adjudicación de esta obra que se acometerá previsiblemente a lo largo de 2018.

  TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -27- FEBRERO - Puigdemont, rey de los informativos,.

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -27- FEBRERO,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 CALLEJEROS - Puigdemont, rey de los informativos,.



Puigdemont, rey de los informativos,.

Resultado de imagen de puigdemont, rey de los informativos



Carles Puigdemont, en una de sus videoconferencias desde Bruselas. / foto.

El expresident de la Generalitat fue nombrado 1.737 veces en los telediarios de Antena 3, Telecinco y TVE en enero. Ha desbancado a Messi,.

Hace un año, el personaje más citado en los informativos de la televisión española era el jugador de fútbol Leo Messi (608 menciones durante el pasado mes de marzo), un dato que demostraba el interés que genera el deporte rey en nuestro país y la importancia que le dan los medios de comunicación. Pero, diez meses después, la cosa ha cambiado. A raíz del referéndum catalán del 1 de octubre, el foco se situó en Cataluña y ahora el nombre que está más en boca de los presentadores es el del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. Según un análisis de Barlovento publicado ayer, fue nombrado hasta 1.737 veces en los telediarios de TVE, Antena 3 y Telecinco en enero, mientras que en el anterior informe no aparecía ni entre los diez primeros.
En ese mismo periodo de tiempo, el asunto catalán se vio eclipsado por otra noticia de gran calado. Tras 497 días en paradero desconocido, el 31 de diciembre aparecía el cuerpo de la joven Diana Quer, dos días después de la detención de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', como principal sospechoso del crimen. La repercusión mediática provocó que sus dos nombres fueran el segundo y el tercero más nombrados del mes, con 873 y 772 menciones, respectivamente.
En el terreno de la política, destaca también el hecho de que el líder de un país extranjero sea más citado en los informativos nacionales que el de nuestro presidente, Mariano Rajoy. Donald Trump le superó en enero con 600 menciones, frente a las 327 que acaparó el español. En buena medida por el 'shutdown' o cierre de gobierno que sufrió Estados Unidos al no llegar a un acuerdo presupuestario los dos organismos que rigen la nación, el Senado y la Cámara de Representantes. Además, y entre fuertes protestas, se cumplía justo un año de su llegada a la Casa Blanca.

Zidane, protagonista

A Messi no solo le ha salido un competidor en el 'ranking' global, también en el estrictamente deportivo. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, acapara el protagonismo en los informativos con 252 menciones, gracias, sobre todo, a los malos resultados de su equipo en Liga y a su cuestionamiento por parte de la grada del Bernabéu. El jugador argentino le sigue con 243 menciones y supera a Cristiano Ronaldo (167) y al piloto Carlos Sainz (148), que ganó el rally Dakar a comienzos de año.
El estudio también se ha centrado en el tratamiento que reciben los partidos políticos en las noticias televisivas. Al no estar en periodo electoral, hay grandes diferencias respecto a su presencia. Podemos desaparece de la lista de los cinco primeros, que encabeza el Partido Popular, con 573 menciones. Le sigue Esquerra Republicana de Catalunya (379); Ciudadanos (353), al que todas las encuestas de intención de voto le auguraron importantes subidas; PSOE (237) y Junts Per Catalunya (219), la nueva formación alumbrada por Puigdemont para los recientes comicios autonómicos.
En cuanto a los lugares de los que más se habla en los informativos, la pugna sigue estando dominada por la tensión territorial entre España y Cataluña, que recibieron 1.447 y 1.015 menciones, respectivamente. También está muy presente Madrid, con 979, lo que delata el centralismo de las redacciones. Las Islas Canarias, por su parte, mantienen la cuarta plaza (496), ya que son nombradas a diario en la información meteorológica, algo que no sucede siempre con otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario