BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 2 de febrero de 2018

INFORME SEMANAL - La parálisis de Cataluña y los favoritos de los Goya -SABADO -3- FEBRERO ,./ LA NOCHE TEMATICA - Fanáticos fans- SABADO -3- FEBRERO,.

TITULO: INFORME SEMANAL -La parálisis de Cataluña y los favoritos de los Goya - SABADO -3- FEBRERO ,.
El sabado -3- febrero a las 21:30  por La 1, fotos.



La parálisis de Cataluña y los favoritos de los Goya,.

  • También, un viaje de cine por los escenarios de película de España,.

Cataluña, compás de espera ,.

La política en Cataluña ha entrado en vía muerta a la espera de que se celebre el Pleno de Investidura aplazado el pasado martes. El auto del Tribunal Constitucional que suspende la investidura si no es presencial y con permiso del juez ha cerrado a Carles Puigdemont cualquier vía de acceso a la presidencia a no ser que se ponga antes a disposición judicial. El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, mantiene a Puigdemont como candidato, mientras que el Constitucional rechaza anular las medidas cautelares que impiden la investidura de Puigdemont tras el recurso independentista. La próxima etapa política y judicial en Cataluña es analizada esta semana por Ramón Rodríguez Arribas, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional: Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB; Joan Vintró, catedrático de Derecho Constitucional de la UB y letrado del Parlament en excedencia; y Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalCataluña
Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona

España, escenario de película 

España, escenario de película El paisaje y el patrimonio histórico y cultural convierten a España, literalmente, en un escenario de cine. Los productores han encontrado y siguen encontrando posibilidades como en pocos lugares. Ridley Scott, que rodó en España "Exodus: Dioses y Reyes", considera que nuestro país tiene sin usar el mejor escenario del mundo. Los últimos años dan cuenta de un sinfín de películas y series rodadas en nuestro país, lo cual genera empleo, turismo y un gran impacto económico. Para potenciar nuestro plató nacional se requiere cambiar la rigidez de una estructura que debería facilitar, por ejemplo, los incentivos fiscales. En el recorrido por este escenario de película nos acompañan Tate Aráez, localizador de "Juego de Tronos"; Pepe Domínguez, director de Arte; Javier López Blanco, director de Producción; Manuela Ocón, directora de Producción; Adolfo Martínez, director de Cine; Carlos Casado, presidente de la Spanish Film Commission; y Piluca Querol, de la Andalucía Film Commission. Cualquier comentario en el hashtag: #InformeSemanalCine
España, escenario de película

Los Goya, como cada año 

Premios Goya 2018 Los Goya son dos horas y media de ceremonia en las que se premia lo mejor del cine español... y algo más. Tras la emisión de Informe Semanal, en directo en La 1 y en RTVE.es, los espectadores asistirán a una gala en la que la presencia femenina va a ser uno de los elementos destacados de esta edición que hace la número 32. Emoción, humor, espectáculo y mucho cine, el español, que ha vuelto a superar por cuarto año consecutivo los cien millones de recaudación en taquilla. Informe Semanal ha tomado el pulso al cine que se hace en España. Las claves se desentrañan en un reportaje que cuenta con la presencia de Isabel Coixet, directora de cine, nominada por "La librería"; Carla Simón, directora de cine, nominada por "Verano del 93"; Aitor Arregi, codirector de "Handía"; Javier Gutiérrez, nominado a mejor actor por "El autor"; Natalie Poza, nominada a mejor actriz por "No sé decir adiós"; Adelfa Calvo, nominada a mejor actriz de reparto; Eneko Sagardoy, nominado a mejor actor revelación; Julita y Gustavo Salmerón, nominado a Mejor Película Documental; y Javier Calvo y Javier Ambrosi, nominados a la mejor dirección novel. Comentarios en el hashtag: #InformeSemanalPremiosGoya

Premios Goya 2018,.
 
TITULO: LA NOCHE TEMATICA - Fanáticos fans - SABADO -3- FEBRERO,.
 

 La noche temática

Fanáticos fans / fotos.

  • Cada vez son más los fans que crean una subcultura entorno a las películas que admiran,.

  • Son fanáticos que compiten con las producciones de Hollywood creando sus propias versiones con la tecnología más asequible,.

  • Otro fenómeno rodeado de incondicionales seguidores son los juegos de rol como los míticos “Mundo de Tinieblas” o “Vampiro: la mascarada”,.

  • La Noche Temática nos acerca al creativo mundo de los fans más fanáticos el sábado 3 de febrero, a las 23.45 horas, en La 2,.

Cada vez son más los fans que crean una subcultura entorno a las películas que admiran. Son fanáticos que compiten con las producciones de Hollywood creando sus propias versiones con la tecnología más asequible. Otro fenómeno rodeado de incondicionales seguidores son los juegos de rol como los míticos “Mundo de Tinieblas” o “Vampiro: la mascarada”.
La Noche Temática nos acerca al creativo mundo de los fans más fanáticos.

“FANARQUÍA” (+12)

Comenzamos la emisión con un documental canadiense del año 2015. Con una duración de 85 minutos está dirigido por Donna Davies y producido por The Movie Network y Movie Centra.
 Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas.
Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas.
Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas. Producen sus propios contenidos desafiando a las grandes productoras. Con una idea original o con su propio giro personal sobre una película o serie, toman las riendas y difuminan la línea entre el aficionado y el profesional.
Los fans tienen la oportunidad de participar en las películas y las historias que les apasionan, ya sea a través de fan ficción o fan films, como cuando van a una convención, se disfrazan de su personaje favorito, interpretan un personaje y pasan a formar parte de ese mundo.
Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas.
Harry Knowles, crítico de cine, “En los años ochenta, George Lucas hablaba de los cineastas de garaje, y de cómo iban a cambiar el mundo. Y de cómo algo que iba a suceder en un garaje deslumbraría la imaginación de todo el mundo. Y creo que ha sucedido. Los cineastas de fan films van a ser el próximo nivel de cineastas profesionales, y creo que los estudios deberían enfocar este movimiento como la búsqueda de talentos más barata de su historia.
La noche temática - Así empieza 'Fanarquía'
 La noche temática - Así empieza 'Fanarquía'Las películas resultantes tienen calidad pero sobre todo tienen un alto valor de entretenimiento. Es difícil resistirse a una nueva versión de Raiders of the Lost Ark hecha por un grupo de niños, un cambio de imagen apasionado de un superhéroe de Marvel, o una continuación perfecta de la serie original de Star Trek.

“MUNDO DE TINIEBLAS” (+12)

Continuamos la emisión con un documental de nacionalidad sueca del año 2017. Con una duración de 58 minutos, está dirigido por Kevin Lee y Giles Alderson y producido por Luckyday.
A lo largo de los años 70 y 80, los juegos de rol que mayor éxito comercial obtuvieron eran todos juegos de fantasía. En su mayoría eran variaciones alrededor del universo de “El señor de los anillos”. Había millones de personas jugando todo el tiempo. Se creó un fenómeno muy novedoso en el que los juegos tenían un componente narrativo tan potente que la gente se metía a fondo en ellos.
El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años
El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años
En la década de los 90, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida
En la década de los 90, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida. Había una corriente subterránea que reclamaba un cambio. El público necesitaba una voz más oscura, y así fue como surgió una generación de gente con voces más oscuras. 
El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años.
 La noche temática - Así empieza ''Mundo de tinieblas'El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años. Marcó un antes y un después en la forma de interactuar entre los participantes. Un juego de vampiros, con estética gótica y punk, lo que lo distinguía de cualquier otro juego de rol que hubiera salido antes. Toda una cultura vampírica que continua viva gracias a sus fans.
La noche temática - Así empieza ''Mundo de tinieblas',.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario