BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 19 de febrero de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA -¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -23- FEBRERO - Edi Clavo: «Hicimos castizo el lenguaje del rock»,./ MANERAS DE EDUCAR - SABADO -24- FEBRERO - Elon Musk inicia su conquista de Marte,./ PLANETA CALLEJA - DOMINGO -25- FEBRERO - El extremeño Alex Garzó se afianza en la novela negra ,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA -¡ QUE GRANDE ES EL CINE  ! - EL HORMIGUERO VIERNES -23- FEBRERO- Edi Clavo: «Hicimos castizo el lenguaje del rock»,.
 

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE  !,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.
 

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23- FEBRERO- Edi Clavo: «Hicimos castizo el lenguaje del rock»,.
 

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23- FEBRERO- Edi Clavo: «Hicimos castizo el lenguaje del rock», fotos.

Edi Clavo: «Hicimos castizo el lenguaje del rock»,.

 

Edi Clavo:  El batería de Gabinete Caligari, repasa la creación de 'Camino Soria',.
 

 El que fuera batería del grupo Gabinete Caligari, Edi Clavo, ha visitado Es la Mañana de Federico para presentar su nuevo libro, Electricidad revisitada, (Editorial Milenio) ... El libro es un ensayo lleno de recuerdos sobre la historia reciente del pop y el rock español, "desde los años 70 hasta la actualidad".

Resultat d'imatges de Edi Clavo: hicimos castizo el lenguaje del rockEdi Clavo,.

Edi Clavo
Información personal
Nacimiento 25 de octubre de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico Ver y modificar los datos en Wikidata

Resultat d'imatges de me resbalaEduardo Rodríguez Clavo (Madrid, 25 de octubre de 1958), más conocido como Edi Clavo, es un músico y escritor español.

Biografía

Fue componente de Gabinete Caligari como batería desde el año 1981 hasta 1999. También fue miembro fundador de Malevaje en 1984. Cuando Gabinete Caligari se deshizo en 1999, este formó un grupo sin éxito junto a Ferni Presas (bajista de Gabinete Caligari) llamado Paraphernalia. Actualmente no toca en ningún grupo estable.
Su última aparición pública, junto con Jaime Urrutia (voz y guitarra de Gabinete Caligari) y Ferni Presas, fue en el año 2004. Presentaron el recopilatorio La culpa fue de Gabinete, el DVD La filmoteca del Doctor Caligari y el Libro Gabinete Caligari, el lado más chulo de la Movida Madrileña.

Obras

En 1999 publica un libro titulado Grasa y otros materiales nobles y en 2015 publicó otro libro titulado Electricidad revisitada.

TITULO: MANERAS DE EDUCAR - SABADO -24- FEBRERO - Elon Musk inicia su conquista de Marte,.

 MANERAS DE EDUCAR - SABADO -24- FEBRERO ,.

 Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores., La 1 a las 9:30 el sabado -24- febrero, etc.

 Elon Musk inicia su conquista de Marte,.

 foto.


Lanzamiento ayer del Falcon Heavy en Cabo Cañaveral. /  REUTERS
Lanzamiento ayer del Falcon Heavy en Cabo Cañaveral. / 

Después de dos aplazamientos el Falcon Heavy despega de Cabo Cañaveral con un Tesla a bordo


El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó ayer de la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, en su muy esperado vuelo de prueba, con un coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, hacia una órbita cercana a Marte. Gritos y vítores estallaron en la base cuando el enorme cohete, de 70 metros de alto y con capacidad de transportar 66 toneladas, encendió sus 27 motores y retumbó en el cielo azul sobre la misma plataforma LC-39A de la NASA que entre 1961 y 1972 sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna. Pero hasta ese momento todo habían sido nervios. El propio magnate fundador de Space X, Elon Musk, reconoció en una conferencia de prensa telefónica previa al lanzamiento que las probabilidades de éxito de la misión «no eran muy altas», y las dejó en un 50%. A pesar de ello, se mostró «súper optimista» y dijo haber hecho todo lo posible para maximizar las expectativas de éxito de la misión. «Si todo va bien, habremos demostrado la capacidad para llevar cargas pesadas a órbitas altas de la Tierra y, potencialmente, ir más allá de estas órbitas», indicó.
Pero hasta el momento del encendido de los motores los fuertes vientos redujeron la ventana de lanzamiento del enorme SpaceX. Lo que comenzó como un día despejado en el centro de Florida, en el sur de Estados Unidos, con un 90% de condiciones meteorológicas favorables, dio paso a fuertes vientos que obligaron a aplazar dos veces el despegue, la última a las 15:45 horas (20:45 en España), solo 15 minutos antes de que se cerrase esa ventana de lanzamiento por el día. «Secuencia automática de lanzamiento iniciada para el despegue a las 3:45», escribió en Twitter Musk, cuando miles de ojos están puestos en la imagen que transmitirá en directo el gran evento. Con el retumbar de los motores el Falcon Heavy remontó el vuelo y rápidamente se perdió en el cielo de Florida. La transmisión de las imágenes desde la nave acercó a los ordenadores y a los teléfonos móviles de los espectadores perspectivas antaño inimaginables.
Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy, se sumaron con entusiasmo a la cuenta atrás y se abrazaron al comprobar el éxito de la operación, mientras se escuchaba la canción de David Bowie 'Space Oddity'.

'Starman' al volante

Dos minutos y medio después del despegue, los dos cohetes laterales se separaron y 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí vestido de astronauta llamado 'Starman' al volante, se alejó del tercer proyectil y quedó al descubierto. Cuando se había calmado la excitación de los asistentes, el regreso de dos de los propulsores a tierra, con su perfecto aterrizaje, devolvió la emoción al evento. El tercero de los propulsores debía aterrizar en una plataforma marítima.Y es que las miles de personas se acercaron al Centro Espacial Kennedy debieron madrugar con el fin de encontrar un lugar con buena visibilidad, aunque el despegue de ayer sólo se trataba de una prueba. Mientras gran parte del público se congregó en playas como Cocoa Beach, donde el acceso era gratuito, algunos aficionados prefirieron asegurar, previo pago, una posición privilegiada desde el centro de visitantes del centro espacial de la NASA, «El Falcon Heavy es un lanzamiento histórico. No me lo podía perder. Como ser humano presenciar algo así, con estas vistas y oír el ruido, es muy emocionante», dijo a Efe Michael Tapes, una de las 2.000 personas que compraron el paquete más exclusivo para ver el lanzamiento.

 
TITULO: PLANETA CALLEJA - DOMINGO -25- FEBRERO -  El extremeño Alex Garzó se afianza en la novela negra ,.
 
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -25- FEBRER,.
 
 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes del mundo., etc.

 El extremeño Alex Garzó se afianza en la novela negra ,.


El escritor Alex Garzó con su nueva novela, en Badajoz./HOY
El escritor Alex Garzó con su nueva novela, en Badajoz., foto.

El autor pacense publica 'Lo que se espera de mí', un relato policíaco donde el factor humano condiciona la resolución de un asesinato

En el thriller ganador del Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid, 'Ribera, fin de trayecto', la comarca valenciana que lleva ese mismo nombre se llenaba de mafias locales que trataban de hacerse con el control del tráfico de droga. Así lo describió su autor, Alex Garzó (Badajoz, 1990), quien con su segundo libro se afianza en la novela negra. Mañana presenta en la librería pacense Tusitala 'Lo que se espera de mí' (Editorial Gadir), que se centra en el asesinato de una joven. Garzó se mete en la piel del inspector Julio Cortés para resolver el caso. Los métodos que utilizará serán poco ortodoxos pero eficaces para hallar la verdad, mientras busca también encontrarse a sí mismo tras ser cuestionado por todos. El autor mostrará las personas que hay tras la placa, con problemas, dudas y miedos, rompiendo así los clichés del género. -¿Cómo nace el libro 'Lo que se espera de mí'?
-Nace de paredes empapeladas de un complejo puzzle que ha ido variando según los personajes se iban adueñando de la historia y la impregnaban de personalidad. Es una novela en el sentido más clásico del género negro: un investigador intenta descubrir al asesino de una joven mujer en el centro de una ciudad costera. Pero a diferencia de mi primer trabajo, ya no uso un narrador omnisciente sino que me meto en la piel del inspector Julio Cortés y utilizo la primera persona. Una experiencia que me ha gustado y de la que he aprendido mucho.
-Un relato policíaco donde el factor humano lo es casi todo. ¿Rompe muchos estereotipos?
-Me gustaba la idea de romper clichés, porque siempre se trata la novela negra desde el mismo esquema. Desde pequeño he tenido un respeto casi reverencial por los policías, siempre los he visto como superhombres o mujeres. Pero esta vez quería saber quién hay detrás de la placa y despojarles de esa perfección que se espera de ellos para centrarme en sus problemas internos, sus dudas y sus miedos. Sin desvelar mucho de la trama, llegará un momento en el que el inspector de policía tiene que decidir si seguir por el procedimiento legal o seguir lo que le dictan sus emociones. Al fin y al cabo son humanos. También me ha gustado investigar y documentarme sobre las labores conjuntas que hacen los policías y los jueces. Me parecía interesante describir de la manera más realista posible el trabajo que tienen donde no dan un paso más sin contar con el respaldo del otro.
-¿Qué tiene este caso para implicar al lector desde la primera página?
-Hay un aspecto importante, que yo creo que me viene un poco de mi faceta como estudiante de guion, y es el hecho de estar escrito en presente de indicativo. Por tanto es una acción que le da un ritmo más trepidante, porque todo lo está pasando en el ahora. Pueden parecer cosas, así muy técnicas de escritor, pero luego, a la hora de leer la novela, espero que a la gente le guste también por este hecho.
-Todo ocurre en una ciudad costera, ¿vuelve a servirle Valencia de inspiración?
-No he querido localizarla en un punto concreto, pero cualquier valenciano podrá identificar ciertos lugares de la ciudad. Y es que para mí tener un escenario tan rico y crear literatura van de la mano.
-¿Por qué continuar con novela negra?
-Desde hace tres o cuatro años leo todo lo que cae en mis manos de novela negra y me encanta el hecho de inventar un submundo dentro de un mundo que nos rodea, de algo cotidiano como puede ser el ambiente de un pueblo o una ciudad. Por otro lado, está la posibilidad como autor de crear y meterte en la piel de personajes con un lado oscuro y cumplir así deseos prohibidos. Me gusta meterme en ellos y ver hasta dónde me llevan. La novela negra incita mucho a esto y cada vez me llaman más la atención su característica estructura.
-¿Qué espera de esta novela?
-Me gustaría que este libro se convirtiera en una lectura amena y fluida para el lector. Es una novela negra que nace para ser devorada. Además creo que bastante gente se sentirá identificada con muchos factores humanos que condicionan nuestra profesión y nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario