BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 17 de febrero de 2018

Informe Semanal -La doble vida de Sito Miñanco,./ LA NOCHE TEMATICA -Peligroso mundo caliente,./ LA SEXTA NOCHE -Cristina Cifuentes

TITULO: Informe Semanal  -La doble vida de Sito Miñanco,.
El sabado -17- febrero a las 21:30 por La 1, foto.



La doble vida de Sito Miñanco


  • Imágenes y grabaciones exclusivas de la vida del histórico narco gallego

  • También, reportajes sobre la parálisis de Cataluña y el movimiento femenino tras el escándalo de abusos sexuales en Hollywood




Narco de por vida

Lejos de haberse reinsertado, el histórico capo gallego de la droga Sito Miñanco seguía dirigiendo en el área del Estrecho una organización dedicada al narcotráfico. La 'Operación Mito' ha destapado la doble vida que llevaba José Ramón Prado Bugallo, que compaginaba sus actividades delictivas con una 'tapadera' como guardián de un parking de Algeciras. En la operación antidroga de la Policía Nacional se han detenido a más de cuarenta personas y se han incautado de 5.000 kilos de estupefacientes, 171 bienes inmuebles, 139 cuentas y productos financieros, y cinco embarcaciones. En España se incautaron 30 toneladas de cocaína y 130 de hachís en 2017. Informe Semanal analiza cómo ha caído el "Zar de la Coca" y con él, una de las mayores organizaciones de narcos del mundo. Ofrecemos imágenes exclusivas de Sito Miñanco en Galicia pocos días antes de su detención y grabaciones de audio de sus lugartenientes. Contamos con Juan Gayá Moreno, Jefe de Aduanas de Galicia; Antonio Martínez Duarte, Comisario de la Brigada Central de Estupefacientes; Carmen Avendaño, presidenta de la asociación Érguete: Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, y el narco arrepentido Manuel Fernández Padin.
Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalMiñanco

La parálisis de Cataluña

Roger Torrent A la espera de que el Constitucional decida si admite, o no, a trámite la impugnación de la candidatura de Puigdemont, se fractura la unidad de acción de los grupos independentistas. Mientras Roger Torrent llevará de forma individual el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Mesa del Parlament no admite modificar la Ley de Presidència para que Puigdemont pueda ser investido a distancia. Es la segunda semana de parálisis institucional en Cataluña con el trasfondo del 155 en vigor, y el avance de las investigaciones del Tribunal Supremo sobre el procès independentista. Informe Semanal analiza esta situación inédita en nuestra democracia con Màrius Carol, director de La Vanguardia; Javier Ayuso, adjunto al director de El País; Francisco Rosell, director de El Mundo; y Bieito Rubido, director de ABC.
Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalParálisisCat

Roger Torrent

#METOO, La nueva revolución femenina

Harvey Weinstein Las revelaciones de "The New York Times" y "The New Yorker" han destapado que decenas de actrices han sufrido acoso y agresiones sexuales en Hollywood. Señalaban como culpable al, hasta ahora, todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein. Más de 80 mujeres le han denunciado, entre ellas, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek o Uma Thurman. Como estrategia de denuncia en las redes sociales, nacía el hashtag #MeToo, al que se han adherido otras mujeres que también han sufrido acoso, lo que ha multiplicado las denuncias en las últimas semanas, acusando a decenas de hombres poderosos del celuloide americano. Informe Semanal analiza desde Nueva York este fenómeno con Álvaro Congosto, director de cine y exbecario de Wenstein; Sonia Ossorio, presidenta de la National Organization for Women de Nueva York; y Lupita Aguirre, una trabajadora de la construcción víctima de acoso en el ámbito laboral.
Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalMeToo

Harvey Weinstein,.
TITULO: LA NOCHE TEMATICA -Peligroso mundo caliente,.

La noche temática,.

Peligroso mundo caliente / fotos.


  • El cambio climático es mucho más que el derretimiento de los casquetes polares,.

  • Una amenaza creciente para la seguridad y paz mundial,.

  • Nos acercamos a las catastróficas consecuencias del calentamiento global,.

  • Emitimos "La edad de las consecuencias" y "Tormentas de polvo",.

  • El sábado, 17 de Febrero, a las 23.30 horas, en La 2,.



El cambio climático es mucho más que el derretimiento de los casquetes polares. Es clima extremo, sequía, tormentas de arena y polvo, aumento del nivel del mar, migración de las poblaciones, enfrentamientos entre países y terrorismo. El calentamiento global acelera la inestabilidad en el mundo y provoca conflictos en las regiones más volátiles. Una amenaza creciente para la seguridad y paz mundial.
Esta 'Noche temática', nos acerca a las catastróficas consecuencias del calentamiento global.

LA EDAD DE LAS CONSECUENCIAS

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “La edad de las consecuencias”, una producción estadounidense de 2017, de 60 minutos de duración, dirigida por Jared P. Scott y producida por PF Pictures Production.
¿Cómo interactúa el cambio climático con otros problemas preexistentes? ¿Qué relación tiene el calentamiento global con el surgimiento de grupos radicalizados como el ISIS, el conflicto en Siria y la crisis de refugiados en Europa? Las consecuencias pronosticadas de un calentamiento global, ya son una realidad.
 ¿Qué relación tiene el calentamiento global con el surgimiento de grupos radicalizados como el ISIS, el conflicto en Siria y la crisis de refugiados en Europa?
¿Qué relación tiene el calentamiento global con el surgimiento de grupos radicalizados como el ISIS, el conflicto en Siria y la crisis de refugiados en Europa?
“Si tenemos una zona que ya es inestable, y tiene el desafío adicional del aumento del nivel del mar, eventos climáticos extremos, escasez de agua o escasez de alimentos, o desastres que obligan a la gente a desplazarse; empezamos a ver situaciones de conflicto. Estas son todas las condiciones subyacentes. El cambio climático es el estímulo o el catalizador que puede provocar que todo ese cóctel se agite y se convierta en conflicto”, nos explica Sharon Burke, ex secretaria adjunta del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.
  Una vista del Pentágono, el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos Una vista del Pentágono, el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos
Este documental investiga el impacto del cambio climático en la creciente escasez de recursos, la migración humana y el conflicto, a través de la lente de expertos en la seguridad nacional de los Estados Unidos y la estabilidad global mundial. Estudios de distinguidos militares, generales y antiguos miembros del ejército nos llevan más allá de los titulares del conflicto en Siria, el malestar social de la Primavera Árabe, el surgimiento de grupos radicalizados como el ISIS y la crisis de refugiados en Europa para mostrar cómo el clima interactúa con las tensiones sociales provocando conflictos.
  Un oasis verde en medio del desierto Un oasis verde en medio del desierto
El documental profundiza en cómo la escasez de agua y alimentos, la pérdida de tierras, las olas de calor, la sequía, el clima extremo y el aumento del nivel del mar funcionan como aceleradores de la inestabilidad y catalizadores del conflicto en regiones volátiles del mundo. Los expertos están convencidos de que si continuamos dando prioridad a los negocios, las consecuencias del cambio climático, las oleadas de refugiados, estados fallidos y terrorismo, continuarán creciendo y llevarán a implicaciones graves para la paz y la seguridad en el siglo XXI.

TORMENTAS DE POLVO

El documental que cierra esta Noche Temática se titula “Tormentas de polvo”, una producción de Reino Unido de 2017, de 52 minutos de duración, dirigido por Neil Cameron y producido por Clan Productions para la BBC.
Este documental se ocupa del creciente problema de las tormentas de polvo; qué las causa, por qué parecen volverse cada vez más frecuentes y más severas en algunas partes del mundo; cómo podemos predecirlas y qué se puede hacer para ayudar a disminuir su impacto.
 El descenso de las precipitaciones, provocado por el cambio climático, combinado con la sobreexplotación del agua en la agricultura, están desecando peligrosamente las tierras. El descenso de las precipitaciones, provocado por el cambio climático, combinado con la sobreexplotación del agua en la agricultura, están desecando peligrosamente las tierras.
El descenso de las precipitaciones, provocado por el cambio climático, combinado con la sobreexplotación del agua en la agricultura, están desecando peligrosamente las tierras.
Las tormentas de polvo y arena son un problema en gran parte del mundo. Se producen sin previo aviso, paralizando el tráfico e interrumpiendo la vida diaria. Los componentes químicos y minerales de las partículas de polvo tienen un impacto directo en nuestra salud. El polvo puede enfermar a la gente, y la puede matar. Oriente Medio, es una de las zonas más azotadas. El descenso de las precipitaciones, provocado por el cambio climático, combinado con la sobreexplotación del agua en la agricultura, están desecando peligrosamente las tierras.
 El polvo puede enfermar a la gente, y la puede matar. El polvo puede enfermar a la gente, y la puede matar.
El polvo puede enfermar a la gente, y la puede matar
Un ejemplo de las consecuencias de la mala gestión del agua es el lago Urmía, en Irán, desde la creación de una serie de presas que restringen la llegada de agua, el lago ha menguado drásticamente. La sal del fondo del lago ha quedado al descubierto, y ahora, a poco que sople el viento, la sal sale volando, y se convierte en un desastre que afecta a toda la región. Los proyectos de construcción de presas en Turquía e Irán están contribuyendo al problema de la desertificación y al consiguiente aumento de las tormentas de polvo.
 Las tormentas de polvo y arena son un problema en gran parte del mundo Las tormentas de polvo y arena son un problema en gel mundo
Para intentar disminuir su impacto, los científicos de la NASA usan satélites en órbita para modelar y observar el polvo en la atmósfera, y están desarrollando nuevas formas para ayudar a los agricultores, en áreas secas, a decidir cuándo y dónde sembrar sus cultivos. En Kuwait están reverdeciendo el desierto usando plantas nativas tolerantes a la sequía.  Las tormentas de arena y polvo tienen consecuencias mucho más allá de donde se originan. Las tormentas de arena y polvo tienen consecuencias mucho más allá de donde se originan. El polvo del desierto del Sáhara viaja a través del Atlántico hacia América cada año afectando a los arrecifes de coral de Florida.
Las tormentas de arena y polvo tienen consecuencias mucho más allá de donde se originan.


Para predecirlas, se está estableciendo un sistema mundial de alerta temprana de tormentas de arena y polvo. En una antigua iglesia en Barcelona han instalado un superordenador donde se pronostican tormentas de polvo en Oriente Medio, África del Norte y Europa. Y muy pronto se podrá obtener un pronóstico de polvo de 72 horas en nuestros teléfonos inteligentes.
El documental fue filmado en 2016 en Kuwait, EE. UU., Europa y el Reino Unido, y se centra en Oriente Medio, una de las regiones más afectadas por las tormentas de polvo.



 TITULO:  LA SEXTA NOCHE  - Cristina Cifuentes,.


Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEEl sabado -17- febrero a las 21:20 por La Sexta, fotos.

Cristina Cifuentes visita mañana laSexta Noche

En una semana clave para el Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, responde en el plató de laSexta Noche. Además, analizamos la actualidad con el exportavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela. Mañana, a las 21:20 horas, en laSexta Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario