BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de febrero de 2018

MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA - Me enraicé en la sociedad catalana y ahora es muy distinta - Najat el Hachmi,./ Maneras de educar - ARCO otea el futuro del arte con ojos de mujer,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-,./ LIGA FUTBOL - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO:  MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA  -Me enraicé en la sociedad catalana y ahora es muy distinta - Najat el Hachmi,.

  MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA  -Me enraicé en la sociedad catalana y ahora es muy distinta -Najat el Hachmi,. , fotos.

Me enraicé en la sociedad catalana y ahora es muy distinta - Najat el Hachmi,.

Najat el Hachmi,.

Najat el Hachmi
Najat El Hachmi, Göteborg Book Fair 2014 1 (crop).jpg
Información personal
Nacimiento 2 de junio de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Nador, Marruecos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Ensayista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Facebook

Resultat d'imatges de san valentinNajat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora de origen marroquí establecida en España donde llegó a los 8 años. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2007 por L'últim patriarca (El último patriarca). Con anterioridad había escrito el ensayo, Jo també sóc catalana (2004), donde trata de la integración en la cultura catalana de los inmigrantes y en 2015 ganó el Premio Sant Joan de narrativa. También ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio, El 9 Nou de Vich y en La Vanguardia.

Resultat d'imatges de san valentin loteriaBiografía y trayectoria literaria

Nació en la ciudad marroquí de Nador y a los ocho años se trasladó a Vich donde residía su padre, que emigró antes de que ella naciera a Cataluña. En Vich creció y realizó sus formación académica hasta llegar a la Universidad de Barcelona donde estudió filología árabe.
También tuvo diversas ocupaciones: empleada de la limpieza, cocinera, monitora de deportes y mediadora de la Delegación de Enseñanza de Vich donde trabajaba cuando presentó en 2004 su primer libro: Yo también soy catalana.1​ Escrito en catalán y posteriormente traducido al castellano, se trata de un texto autobiográfrico en el que abordó en profundidad su experiencia como inmigrante, la cuestión de la identidad y su proceso de arraigo en Cataluña, la lengua, la religión, las mujeres, el sentimiento de pérdida hacia Marruecos y su relación con el país de adopción.1
Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece.
El éxito le llegó en 2008 con El último patriarca que recibió el Premio Ramon Llull, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009. En el libro la autora ajusta cuentas con el machismo y la violencia de los jefes de familia anclados en el conservadurismo y la tradición por encima de todo, en contraposición con la historia de su hija, joven que busca la libertad desprendiéndose de un legado social que no ha elegido.2​ El libro ha sido traducido a numerosas lenguas, entre ellas el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe.3
En 2011 publica La cazadora de cuerpos en el que la escritora da un giro a su obra con una novela erótica en la que relata la historia de una mujer que necesita cazar todo tipo de cuerpos –inmigrantes, compañeros de trabajo, ligues de discoteca o un revisor del tren, entre otros– para liberarse.4
El octubre de 2012 firmó, junto con un centenar de profesionales, un manifiesto a favor del federalismo en Cataluña5​ y en 2015 apoyó a la confluencia de izquierdas Cataluña Sí se Puede.6
En 2015 publicó La hija extranjera con la que logró el Premio Sant Joan de novela, el tercer galardón literario mejor dotado en catalán y cuyo argumento se centra en el conflicto de identidades entre una madre y una hija., etc.

 TITULO: Maneras de educar - ARCO otea el futuro del arte con ojos de mujer,.
 

 Maneras de educar ,.

 Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores. El sabado -10- febrero a las 21:15 por La 1 , etc.


 ARCO otea el futuro del arte con ojos de mujer,.

Resultado de imagen de a con ojos de mujer Esta propuesta de Chus Martínez es la viga maestra de la 37 edición de ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo. Un certamen que no tendrá país invitado -como hace dos años- y que se tematiza para atisbar el futuro con ojos de mujer e indagando en el presente., foto.






 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-,.
Resultado Final  - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-, foto.
 Un final de partido muy irregular del Real Madrid acabó con la victoria para el Olympiacos, que sacó un 79-80 del WiZink Center para acercarse aún más al liderato de la Euroliga. Strelnieks fue el mejor de los griegos en los instantes finales y Printezis, en todo el encuentro. A Doncic (33 de valoración),  etc.

 TITULO:LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-,.

Resultado Final   - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-, foto.


El Real Madrid goleó a la Real Sociedad en el Bernabeu con un goles de Kroos, Lucas Vázquez y hat-trick de Cristiano Ronaldo (5-2). Los de Eusebio, muy inferiores durante todo el partido, consiguieron recortar distancias con goles de Bautista e Illarramendi. El Bernabéu recibía el duelo de inestables., etc.

Resultat d'imatges de el real madrid golea a la real sociedad


TITULO:LIGA FUTBOL - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final   - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-, foto.

 Gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda parte, etc.

Resultat d'imatges de MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,

No hay comentarios:

Publicar un comentario