BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 1 de febrero de 2018

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Campaña a ritmo de reguetón,./ VIAJANDO CON CHESTER - La paridad se alcanza en las parroquias con la actividad de las monaguillas,./ ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 -Alegre regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva ,./ COPA REY FUTBOL - BARCELONA -1- VALENCIA -0-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -81- MILAN -83-,.

TÍTULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Campaña a ritmo de reguetón,.
 

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE ,.

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 Campaña a ritmo de reguetón,.

Campaña a ritmo de reguetón,.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y su mujer Cilia Flores, en un acto con seguidores. :: reuters
/
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y su mujer Cilia Flores, en un acto con seguidores. foto,.

Nicolás Maduro se proclama candidato a la reelección sin esperar al trámite de la ratificación, previsto para la próxima semana,.

Consciente de ser el candidato del chavismo para las próximas elecciones presidenciales y sin esperar, siquiera por no dar más que hablar, al trámite de la ratificación del próximo 4 de febrero, Nicolás Maduro bailando con su esposa Cilia Flores al ritmo del reguetón lanzó su candidatura presentando el lema 'Todos con Maduro', el logo -una M con los colores de la bandera venezolana y la frase 'Juntos Podemos Más'-, y la canción oficial de su campaña 'Todos con Maduro'. El viernes se presentó ante miles de seguidores a los que preguntó: «¿Quiénes de ustedes bailan bien? Vamos a probar a ver quién baila mejor: si ustedes o yo. Música... Dale, dale, dale», dijo antes de arrancarse al 'perreo' al compás de la letra.
Mientras, la oposición, pillada fuera de juego por el adelanto de los comicios, lo que claramente beneficia al sucesor de Hugo Chávez, pedía ayer a los antichavistas salir este fin de semana a los puntos establecidos para revalidar a los dos únicos partidos antigubernamentales -Acción Democrática y Primero Justicia- que concurren a los comicios. Por decisión del Consejo Nacional Electoral, han quedado excluidos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular y Partido Unión y Entendimiento (Puente).
El presidente se enfrenta a una severa crisis económica, política y social. Según varias encuestas, el 70% de los venezolanos quieren un cambio de gobierno. Y desde las filas chavistas también ha habido abandonos. Uno de los últimos fue el del exzar del petróleo Rafael Ramírez, ahora en paradero desconocido y con orden de captura por la Fiscalía para juzgarlo por corrupción, desvío de recursos de la estatal PDVSA y lavado de dinero.
LA CLAVE El mandatario condena las amenazas de líderes mundiales de no reconocer los resultados electorales
Ramírez había renunciado en diciembre a su cargo de embajador ante la ONU y propuso a Maduro medirse en unas primarias para ver quién ganaba la candidatura. La respuesta fue la orden de captura dictada por el fiscal Tarek Willian Saab, otra de las figuras destacadas del 'madurismo'.
Rechazo internacional
Las protestas internacionales y las advertencias de no reconocer estas elecciones no son algo que parezca preocupar al 'delfín' de Chávez. «Yo le digo a (Donald) Trump, (Juan Manuel) Santos y (Mariano) Rajoy, que en el primer cuatrimestre del año habrá elecciones y el pueblo de Venezuela saldrá a votar» y añadió que «pese al 'saboteo' habrá elecciones».
El presidente francés, Emmanuel Macron, se sumó ayer a esta lista de 'enemigos' al pedir un aumento de las sanciones de la Unión Europea contra Caracas. El Gobierno chavista lamentó estas declaraciones, que calificó de «acto hostil del líder de una nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales».
Horas después, era el mandatario argentino el que descalificaba al régimen de Maduro en una entrevista con la agencia France Presse. El presidente Mauricio Macri afirmó que su país «no va a reconocer» el resultado de las próximas elecciones, al estimar que Nicolás Maduro ha transformado Venezuela en una «dictadura».

  TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - La paridad se alcanza en las parroquias con la actividad de las monaguillas,.
Resultat d'imatges de viajando con chester 

  VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 La paridad se alcanza en las parroquias con la actividad de las monaguillas,.

Resultat d'imatges de la paridad se alcanza en las parroquias con la actividad de las monaguillas  La paridad se alcanza en las parroquias con la actividad de las monaguillas,.

La mayoría de las iglesias de la Diócesis de Coria-Cáceres cuenta con niños y niñas para asistir a los sacerdotes en las misas, foto.

La mayoría de las parroquias de la Diócesis de Coria-Cáceres cuentan actualmente con algún monaguillo que asiste a los sacerdotes en el altar, un servicio en el que se da la paridad, pues, del mismo modo, niños y niñas, normalmente entre 7 y 10 años, ayudan a los párrocos durante las misas. Varios de estos monaguillos se reunieron ayer en el Seminario diocesano de Cáceres en un encuentro en el que han compartido experiencias y participado en catequesis. «Hay tantos niños como niñas, sin distinción, ayudando en la mesa del Señor. Ahí sí que hemos conseguido la paridad», ha afirmado, en declaraciones a Efe, el rector del Seminario de Coria-Cáceres, Miguel Ángel Morán, para quien se trata de una cantera de posibles vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. A su juicio, hombres y mujeres tienen su papel dentro de la Iglesia, incluso, apunta que si desapareciera el sexo femenino dentro de ella, la Iglesia dejaría de existir, ya que «la mayoría de las parroquias las llevan mujeres, en organización, preparación o en participación».
«La mayoría de los catequistas, cursillistas, de las personas que atienden las iglesias, que celebran la eucaristía, son mujeres. Hay más mujeres creyentes practicantes que hombres», afirma Morán.
Para el rector del Seminario cacereño, la menor asistencia de adultos a misa y las «reticencias» de los padres a «masificar» las actividades de sus hijos son las causantes de la bajada de los últimos años en el número de monaguillos, quienes, en esta diócesis, aprenden el servicio en la misma parroquia.
Desde 1964, en pleno Concilio Vaticano II, tanto niños como niñas pueden servir al presbítero católico en el altar, llevarle los objetos litúrgicos para la comunión, como el cáliz, la patena y el corporal, además de realizar otras funciones.
En el caso de la cacereña parroquia de Fátima, la misa dominical de jóvenes llega a contar con hasta trece monaguillos, la mitad niñas revestidas con su túnica blanca.
Un oficio, el de las chicas, que no siempre es bien visto por ciertos sectores eclesiales, sobre todo en el mundo anglosajón, algo que el formador del Seminario menor de Coria-Cáceres, Pável López, achaca a cuestiones culturales y a la forma de ser de cada sociedad y no a motivos doctrinales. López, natural de Perú, asistió como monaguillo en su parroquia de Trujillo, como también lo hizo su actual obispo, Francisco Cerro, en Malpartida de Cáceres, y recuerda que tenían que realizar turnos para organizarse, pues llegaron a ser veinte chicos. «Estar muy cerca del altar tiene algo especial, sentir que Cristo está a punto de hacerse presente en el pan y el vino y estar tan cerca hace que vivas mejor la misa», afirma López. Para Antonio Barrado, monaguillo de once años de la Ermita de la Paz de Cáceres, su momento más especial es en el que toca la campana cuando el sacerdote alza el pan y el vino consagrado, algo que en un futuro espera realizar por sí mismo, tras llevar cinco años de servicio al altar. Por su parte, Pablo Galán, de once años y natural de Montánchez, ayuda desde hace seis años al párroco de su pueblo. Empezó «llevando la agenda al sacerdote a la sacristía tras la misa» y tras un año empezó a revestirse como monaguillo.
Otro de los asistentes al encuentro de ayer en el Seminario ha sido el cántabro Juanjo, que con 17 años coordina a la docena de monaguillos de la parroquia de Fátima. «A unos les doy la patena, a otros, más pequeños, les digo que recojan las bolsas de la colecta, o que lleven el corporal y el purificador», apunta Juanjo, quien antes se «aburría» en las misas y ahora le resultan «más entretenidas», por lo que anima a los chavales más jóvenes a participar de este modo en la celebración dominical.

 TITULO:   ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 -Alegre regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva ,.

  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.
 Alegre regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva ,.

Alegre regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva,.



La Virgen de la Aurora sale desde su ermita arropada por un enorme gentío. :: fran horrillo/
La Virgen de la Aurora sale desde su ermita arropada por un enorme gentío. fotos.

En la jornada de ayer se cumplió la decimocuarta edición de la traída de la popular 'Carrerita' desde su ermita,.

La Virgen de la Aurora ya descansa entre los villanovenses. Y lo hace, después de que la trajeran en volandas sus vecinos, desde su ermita hasta la parroquia de la Asunción, donde permanecerá hasta el próximo 1 de abril, cuando de nuevo volverá a ir en volandas, pero esta vez al encuentro de su Hijo en la popular procesión de 'La Carrerita'.
Una tradición, la de la traída de la Aurora, que se celebraba por decimocuarto año consecutivo y que, como se demostró ayer, se va consolidando con los años a la vista de las miles de personas que se dieron cita en algunos momentos del recorrido, como pudo ser el recibimiento a la entrada del pueblo en la Cruz del Río.
Desde sus inicios, la tradición marca que sea el último sábado de enero cuando 'La Carrerita' vuelva a la ciudad. Un regreso para que pueda estar presente en el triduo en honor a la Virgen de la Aurora y luego, para presidir el 2 de febrero la festividad de Las Candelas, donde los padres suelen llevar a sus hijos nacidos durante el último año.
Pasadas las cuatro y media de la tarde, la Virgen de la Aurora salió al pórtico de su templo. Antes de su salida el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora despedía a la Virgen cantándole su himno, mientras que ya fuera era el grupo folclórico Cogolla y los niños y niñas de la cantera los que ponía la danza y los bailes, como 'regalo' para la Aurora. Entre ellas la tradicional jota a la Virgen.
Una vez terminada la danza se inició el regreso por el camino de Pontezuela, que se convirtió en una auténtica fiesta y que se hizo más llevadero con los cánticos y vítores que se lanzaron a la Aurora, y al café caliente, los dulces y el aguardiente que se sirvieron desde algunas casas de campo que se abrieron a los caminantes. Destacó también el gran número de jinetes a caballo que acompañaron a los romeros.


Sobre las siete de la tarde, se produjo la llegada de la Virgen de la Aurora al pueblo por la rotonda de la Cruz del Río, en donde se dio cita un gentío considerable. No obstante, la recepción oficial tuvo lugar metros más adelante, en la puerta de la iglesia de la Santa Cruz por parte del párroco, Juan Francisco González. De ahí, partió la procesión por las calles hasta la Asunción, donde culminó el jubiloso regreso de 'La Carrerita' a su pueblo.

Joven tradición

Esta joven tradición se realiza desde que Villanueva cuenta con la ermita en el paraje de San Miguel de Villanueva de la Serena, que se inauguró el 17 de abril del 2004. Y es que hay que remontarse a 1991 para encontrar los primeros movimientos sociales que promovieron la construcción de este santuario. A través de un programa de radio se eligió la advocación bajo la que iría la ermita, siendo la preferida la Aurora por delante de San Isidro. Ese año los arquitectos Rafael Mesa Hurtado y Jesús Martínez Vergel ganaron el concurso de ideas convocado al efecto.
Luego, el proyecto quedó congelado, y no fue hasta septiembre de 1999 cuando una comisión presidida por Manuel Lozano retomó la construcción, que se inició en julio del 2000 por parte de Construcciones Ferga. El templo, cuyo coste fue de unos 240.000 euros aproximadamente, se levantó gracias a las donaciones de los vecinos.

 
TITULO:  COPA REY FUTBOL - BARCELONA -1- VALENCIA -0-,.
 
   Resultado Final - BARCELONA -1- VALENCIA -0-,foto.
 
 El Barcelona se anotó el 'primer punto' de la eliminatoria al ganar el partido de ida de estas semifinales de la Copa del Rey gracias a una genialidad de Leo Messi. El astro argentino abrió el candado de la defensa che con una jugada magnífica con la que puso en bandeja el gol a Luis Suárez., etc.

 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -81- MILAN -83-,.

 Resultado Final - BARCELONA -81- MILAN -83-,foto.

Resultat d'imatges de el barcelona por poco remonta baloncesto euroliga contra el milan

Euroliga: El Barcelona se estrella en Milán y agrava su crisis, etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario