TITULO: Tarde de café - Baloncesto -Un Mideba Extremadura en cuadro no puede ante el poderío del Bilbao ,.
Tarde de café - Baloncesto - Un Mideba Extremadura en cuadro no puede ante el poderío del Bilbao , fotos,.
Un Mideba Extremadura en cuadro no puede ante el poderío del Bilbao,.
Ya se presagiaba un enfrentamiento complicado para el Mideba Extremadura y así fue. Los pacenses cayeron en La Granadilla este sábado ante el Bidaideak Bilbao por un clarividente 58-77 que supone la tercera derrota consecutiva ante tres equipos potentes como el Gran Canaria, sexto clasificado, el líder Albacete y el tercero, Bilbao BSR.
TITULO: Documaster -Ucrania, Covid y TikTok: Estados Unidos aumenta la presión sobre China,.
Ucrania, Covid y TikTok: Estados Unidos aumenta la presión sobre China,.
foto / Ocurrió dos milenios después y mucho más allá de las Columnas de Hércules. Pero el senador romano Catón el Viejo, el que preguntaba en todos sus discursos Delenda est Cartago (Carthage Must Be Destroyed) – La atmósfera en la Sala 390 del Edificio Cannon del Congreso de los EE. UU. habría sido demasiado familiar, y no solo por sus capiteles corintios. A lo largo de tres horas, en el momento de mayor popularidad, una veintena de legisladores republicanos y demócratas y cuatro expertos recogieron críticas tras críticas al Gobierno del presidente Xi Jinping en la primera audiencia del nuevo comité especial de relaciones con China. La rivalidad entre Washington y Pekín, subrayó el presidente del comité, el republicano Mike Gallagher, es una «lucha existencial por el sentido de la vida en el siglo XXI y el futuro de los derechos y libertades fundamentales». De hecho, esta semana Estados Unidos ha incrementado su presión en todo tipo de áreas -diplomática, tecnológica, incluso médica- sobre una China con la que tiene una rivalidad cada vez más encarnizada.
Estas presiones se derivan en parte de las preocupaciones sobre el papel que podría desempeñar Beijing en la guerra en Ucrania si el conflicto parece estar entrando en una nueva fase ofensiva. La administración Biden ha denunciado que China, que presentó la semana pasada un plan de paz para el conflicto, está considerando enviar armas a Moscú por primera vez desde que comenzó la invasión rusa hace un año. También ha advertido enérgicamente sobre tal posibilidad, suscitando pesadillas en Washington y la perspectiva de una escalada drástica de las tensiones.
El presidente Joe Biden ha afirmado que la propuesta de paz de Beijing no contiene nada «beneficioso para nadie más que para Rusia». En los últimos días, la Casa Blanca y el Departamento de Estado han subrayado que apoyar a Moscú pondría a China en territorio muy peligroso. “Beijing tendrá que tomar sus propias decisiones sobre cómo proceder mientras brinda asistencia militar. Pero si sigue ese camino, China pagará un precio real”, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. “Queremos dejar en claro que si deciden hacerlo, sería una mala decisión”, dijo Pat Ryder, portavoz del Departamento de Defensa.
La creciente presión «pública y continua» para disuadir a Beijing de apoyar a Moscú «sugiere que Estados Unidos ve oportunidades limitadas para influir en las opiniones de los tomadores de decisiones chinos a través de contactos bilaterales y que Washington puede adoptar una posición de mayor confrontación en el futuro». . , señala en una nota de la consultora Eurasia Group, que ha elevado sus expectativas de un rápido descenso de las relaciones entre los dos gigantes este año del 30% al 40%.
Pero la presión también refleja el paulatino deterioro de una relación en la que la rivalidad, ya sea geopolítica, militar o comercial, se acentúa cada vez más. La desconfianza es el estado de ánimo principal, como lo ilustra la crisis bilateral provocada por el globo chino que sobrevoló territorio estadounidense en febrero. Las sospechas son compartidas tanto por figuras políticas como por una sociedad que comparte en gran medida la opinión negativa del gigante asiático. La proximidad de las elecciones presidenciales de 2024 hace que la represión contra China sea políticamente rentable.
Límites para los fabricantes de semiconductores
A las advertencias diplomáticas se ha sumado la implementación de medidas económicas. Tras imponer la semana pasada sanciones a empresas chinas por sus vínculos con la empresa rusa Wagner, el Ministerio de Comercio acaba de imponer drásticas restricciones a las operaciones de los fabricantes de semiconductores en China: quienes deseen recibir financiación del fondo de 39.000 millones de dólares (36.000 millones de euros), que fue fundada por el gobierno para desarrollar el sector de los chips, el gigante asiático tiene que renunciar a la expansión durante una década. Una medida destinada a dinamizar el sector nacional y evitar que Pekín se beneficie siquiera indirectamente de estos fondos.
Incluso un viejo espectro ha resurgido: el origen del Covid. Uno de los principales puntos de discordia entre Washington y Beijing durante la era de Donald Trump había pasado a un segundo plano después de que una investigación ordenada por Biden no arrojara resultados concluyentes. Sin embargo, un informe del Departamento de Energía filtrado a la prensa estadounidense esta semana sugiere, aunque con un «bajo grado» de confianza, que la pandemia podría haber sido causada por un virus que surgió de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan. primero fueron los casos de la enfermedad. El director del FBI, Chris Wray, ha alimentado la polémica al admitir en una entrevista con Fox News que su institución «ha estado evaluando durante algún tiempo que es más probable que los orígenes de la pandemia se encuentren en un incidente potencial». laboratorio en Wuhan.
Las duras iniciativas contra China no se limitan al gobierno. El Congreso estadounidense, en el que los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes, también ha dejado claro que se trata de territorio hostil para Pekín. Un proyecto de ley impulsado por los republicanos en la Cámara de Representantes, si tiene éxito, le daría al presidente Biden el poder de prohibir la popular red social china TikTok, que ya ha sido prohibida en las terminales electrónicas de los funcionarios federales.
Solo este martes, cuatro comités de la Cámara celebraron cuatro audiencias separadas para discutir la rivalidad entre Washington y Beijing. El evento estrella fue el primero organizado por el flamante Comité Especial de Competencia Estratégica entre Estados Unidos y el Partido Comunista Chino de la Cámara de Representantes, creado a pedido de los republicanos. Bajo el título La amenaza del Partido Comunista Chino a Estados UnidosLos legisladores de ambos partidos y cuatro testigos, dos de ellos exmiembros de la administración Trump: el exasesor de seguridad nacional Herbert McMaster y su asesor sobre China Matt Pottinger, atacaron a la administración de Xi Jinping.
«Durante las últimas tres décadas, tanto los demócratas como los republicanos han subestimado al Partido Comunista Chino, asumiendo que el comercio y la inversión conducirían inevitablemente a la democracia y una mayor seguridad en la región del Indo-Pacífico… Y exactamente sucedió al revés», dijo. El congresista Raja Krishnamoorthi, el demócrata de mayor rango en el comité.
La rivalidad seguirá. Pero a medida que aumenta la presión, EE. UU. también ha dejado en claro que no busca una confrontación total o una retirada de China. Aunque el ministro de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, canceló su visita planeada a Beijing después del accidente del globo, se reunió con el jefe de la diplomacia de China, Wang Yi, en Munich una semana después. Y los contactos continúan.
“Estados Unidos y China se han comprometido en esfuerzos para expandir sus lazos bilaterales y establecer cierta estabilidad en la relación desde que los presidentes Biden y Xi se reunieron en la cumbre del G-20 en noviembre pasado”, recordó el aviso de Eurasia. Así que aún no es hora de gritar Delenda es Sina (China debe ser destruida).
TITULO: Al Médico - Grave un paracaidista al estrellarse en el polígono Montepozuelo de Villanueva de la Serena ,.
Grave un paracaidista al estrellarse en el polígono Montepozuelo de Villanueva de la Serena,.
foto / Un paracaidista de 43 años de edad ha resultado herido de gravedad al estrellarse en el polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena.
El hombre sufre varias fracturas y daños en el hígado y bazo, según informa el centro de emergencias 112 Extremadura, que recibió la alerta del accidente de parapente a motor poco después,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario