TITULO: VIVA LA VIDA - Emma Ozores ,. SABADO -8- Abril,.
El sabado -8- Abril a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Emma Ozores,.
Emma Ozores | ||
---|---|---|
Emma Ozores en 2012 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Emma Luisa Ozores Ruiz | |
Nacimiento |
2 de marzo de 1961 (62 años) Madrid, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Padres |
Antonio Ozores Puchol Elisa Montés | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | desde 1979 | |
Emma Luisa Ozores Ruiz (Madrid, 2 de marzo de 1961)1 es una actriz española perteneciente a una importante familia de cómicos, actores y músicos.2
Biografía
Es hija del conocido actor cómico Antonio Ozores (1928-2010) y de la actriz Elisa Montés (1934).
Por parte de padre es bisnieta del director musical de zarzuelas Antonio Puchol Ávila (fallecido en 1929) y de la actriz Claudia Butier (fallecida en los años 40); nieta de los actores Mariano Ozores Francés (1890-1976) y Luisa Puchol (1894-1965); sobrina del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926), y prima de la actriz Adriana Ozores (1959, hija de José Luis).
Por parte de madre es tataranieta del compositor Manuel Penella Raga (1847-1909), bisnieta del compositor Manuel Penella Moreno (1880-1939), sobrina-nieta de la tiple cómica Teresita Silva (1911-1960), nieta de Magdalena Penella Silva (fallecida en 1974 y casada con el político de derechas Ramón Ruiz Alonso, 1903-1978) y sobrina de las también actrices Emma Penella (1931-2007) y Terele Pávez (1939-2017). A su vez, también es sobrina política del productor de cine Emiliano Piedra (1931-1991), casado con su tía Emma Penella.
Carrera artística
Ya desde pequeña quería ser actriz a pesar de considerarse a sí misma una persona tímida. Polifacética, a lo largo de su carrera ha hecho revistas, musicales, teatro clásico, series de televisión y películas, aunque se decanta por personajes cómicos.
Entre sus últimos trabajos figura la obra de teatro El último que apague la luz (2007), dirigida por su padre y la obra de teatro Desnudos en Central Park con Manuel Galiana.
En 2009 y tras 15 años, Emma vuelve a interpretar a Sandra en La última guardia, un telefilme basado en la serie Farmacia de guardia emitido por Antena 3.
En 2017, participa como concursante en la quinta edición del reality show Gran Hermano VIP de la cadena Telecinco, y tras ser salvada por la audiencia en varias nominaciones llega a la semifinal del programa y se proclama como la 5.ª finalista del concurso. Ese mismo año se le otorga el premio Sancho Panza de la Asociación del Humorismo Español.
Desde 2016 interpreta a Carol de manera episódica en Centro médico la docuserie diaria de TVE.
TITULO: VIVA LA VIDA - Fran Hervías ,.Domingo - 9 - Abril ,.
El domingo - 9- Abril a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Fran Hervías,.
Fran Hervías: “Critican la foto de Colón, pero había codazos para salir en primera fila”,.
El exsecretario de organización de Ciudadanos carga contra sus antiguos compañeros tras irse a trabajar para el PP,.
Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos y exasesor del PP, el pasado martes en la Gran Vía de Madrid.
Fran Hervías (Tossa de Mar, Girona, 39 años) se afilió a Ciudadanos cuando se fundó, en 2006. En el partido fue secretario de organización y uno de los artífices de la expansión nacional. En las Cortes fue diputado y senador. En 2021, dejó CS y esa misma tarde contactó con Pablo Casado y Teodoro García Egea para incorporarse al PP. Ahora publica Ciudadanos, la historia jamás contada (Península), donde ajusta cuentas con antiguos compañeros, que le llamaban “El Lobo”.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Fútbol - El Unión Adarve vence en el Príncipe Felipe al Cacereño (0-1) ,.
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Fútbol - El Unión Adarve vence en el Príncipe Felipe al Cacereño (0-1) ,. fotos,.
Fútbol - El Unión Adarve vence en el Príncipe Felipe al Cacereño (0-1),.
El Unión Adarve vence en el Príncipe Felipe al Cacereño (0-1),.
Un gol de Harta en el minuto 51 otorgó la victoria del Unión Adarve,.
El Unión Adarve jugó y ganó 0-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Príncipe Felipe. El Cacereño llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Guadalajara fuera de casa (0-1) y el otro ante el Socuéllamos en su estadio (2-1). Por parte del equipo visitante, el Unión Adarve cosechó un empate a cero frente al Villanovense, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto lobo es octavo, mientras que el Cacereño es cuarto al terminar el partido.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el conjunto lobo, que estrenó su marcador por medio de un tanto de Harta en el minuto 51, acabando el encuentro con el resultado de 0-1.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Manchón, Karim, David Grande, Bermu e Iván Fernández en sustitución de Garci, Telles, Solano, Ruymán y Jose Martinez. Los cambios del Unión Adarve fueron Albur, Segovia, Cidoncha, Meseguer y Borja Paris, que entraron por Maganto, Harta, Dani González, Miñambres y Juanca Pineda.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Cacereño (Karim) y una al Unión Adarve (Cuevas).
Con 38 puntos, el equipo de Manu González se ubicó en el octavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Julio Cobos se situó en cuarta posición con 44 puntos al término del partido.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Segunda Federación: el Cacereño tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Atlético B a domicilio, mientras que el Unión Adarve jugará en casa contra el CD Diocesano.
TITULO: Tarde de toros - Javier Castaño, casta y raza leonesa: «Dejé Cistierna a los 14 años para cumplir mi sueño de ser torero» ,.
Javier Castaño, casta y raza leonesa: «Dejé Cistierna a los 14 años para cumplir mi sueño de ser torero» ,.
foto / Javier Castaño es el único torero leonés del escalafón actual, aunque él mismo también se considera de Salamanca, ciudad que le acogió con los brazos abiertos y le abrió su camino en el mundo del toro - El próximo 25 de septiembre hará el paseíllo en Las Ventas, una cita crucial para el devenir de su próxima temporada,.
León no es tierra ni de toros ni toreros, y eso que está rodeada de zonas donde se rinde culto al toro. Pero no quita que aquí no se hayan acunado personas de cierta relevancia en el mundo taurino como lo es Javier Castaño.
Nacido en Cistierna, al norte de la provincia, Javier tuvo que emigrar a Salamanca para perseguir lo que fue el sueño truncado de su padre, que logró que también fuera el de su hijo: ser matador de toros. En León también está la ganadería brava de Valdellán en los alrededores de Sahagún, un hierro de los denominados 'duros' que las figuras no quieren ver ni en pintura, pero que ha cosechado grandes tardes en cosos importantes como en Las Ventas de Madrid.
Así las cosas hemos hablado con Javier Castaño, un aliado férreo de la lucha y la perseverancia que con 14 años tuvo que partir de su pueblo para cumplir su sueño. A lo largo de su vida ha pasado por altibajos con los que cualquiera habría optado por la rendición, pero que no han podido con Javier, el único torero natal de León. Es poseedor de una emocionante historia donde la raza y la entrega forman parte de su vida, igual que en su toreo. Se codea con lo más duro del campo, con lo que nadie (o casi nadie) quiere y ahí está cada tarde: dignificando la profesión y la Fiesta.
Torero clásico
Un torero de corte clásico, de los que ponen su vida al servicio de la tauromaquia. De esos que se entregan tengan lo que tengan delante y les roba muletazos a base de tragar, tirar la moneda y apostar. Bien saben en Pamplona, en Sevilla y en Madrid quién es Javier Castaño: un torero de los pies a la cabeza. Y encima, de León.
19 días después de superar un tumor testicular se plantó en Sevilla para matar una corrida de Miura. Vive por y para el toro. Igual que su hermano Damián, también torero, que esta temporada de 2022 está cuajando actuaciones muy serias. Javier, ahora, tiene sus miras puestas en el 25 de septiembre, donde hará el paseíllo en la primera plaza del mundo (Las Ventas) para enfrentarse a una corrida concurso.
Hablamos con él, repasamos sus inicios, la actualidad del mundo del toro y lo que le está por venir, que no es poco.
Nació en Cistierna, una zona que poco o nada tiene que ver con la tauromaquia. ¿Cómo le despertó el gusanillo?
Cistierna y el toro no tienen que ver nada. Mis padres son de dos pueblos de Salamanca y la tradición en esos pueblos siempre ha sido y es el toro, los encierros… mi padre siempre me ha animado a ser torero, algo que él siempre quiso ser y ni siquiera pudo llegar a intentarlo. Fue una cosa que le quedó a él y desde que tengo uso de razón le recuerdo siempre animarme a que lo fuera.
Al final su sueño acabó siendo el mío. Con 14 años logramos inscribirme en la Escuela Taurina de Salamanca y tuve que dejar atrás mi pueblo, mi infancia y mis amigos, pero ahí empezó todo, mi sueño. Yo en Cistierna lo tenía difícil. No hay nada de toros y mis únicas referencias por entonces eran los que daban en la televisión, además de mi padre y las fiestas de los pueblos. Pero no sabía nada de toros, el primer día que llegué a la Escuela en Salamanca no sabía ni lo que era un tentadero.
Ese sueño de su padre se hizo realidad por dos.
Sí, a mi me lo transmitió mi padre. A mi hermano, al ser más pequeño que yo, que le saco once años, se fijó un poco en mí. Le recuerdo de muy pequeñito viajar conmigo para torear. Él digamos que sí que lo ha mamado y a mí el toro me llegaba un poco de referencia. Llegué a la Escuela sin saber nada con el fin de abrirme un camino en este mundo. Además, cuando venía a Salamanca yo sabía que venía a cumplir un sueño y no decepcionar a nadie.
¿Qué piensa su familia sobre que los dos hermanos sean matadores de toros?
Si es difícil que llegue uno imagínate dos. Al final nadie nos lo ha puesto fácil y vamos haciendo nuestra carrera los dos. Mis padres en general están muy orgullosos, aunque mi madre es la que peor lo pasa. Mi padre en cambio está súper orgulloso, ya que era su sueño y eso se le había quedado ahí. Al final no ha tenido un hijo torero sino dos.
Siempre se ha dicho que los toros impregnan valores únicos, ¿cuál ha sido la mayor lección de vida que le ha dado la tauromaquia?
Yo siempre lo digo. Lo que es el toro da muchos valores, a mí me ha dado disciplina, constancia, humildad… Uno de los maestros de la Escuela Taurina siempre lo decía: cuando veía que alguien había estado bien en algún sitio le paraba los pies. «El toro da dosis de humildad», decía.
Al final tú tenías 14 años y te juntabas con gente mucho más mayor y curtida en mil batallas. La educación y la jerarquía lo daba y lo da el toro, y a partir de ahí todo eso lo asumes para tu vida cotidiana. Son unos valores únicos.
El 25 de septiembre vuelve a Madrid con una corrida concurso, ¿qué es lo que le corre a uno por la cabeza a tres semanas escasas de hacer el paseíllo en Las Ventas?
Pues al final sabes que tienes una mezcla de sensaciones importantes. Las Ventas es la plaza más importante del mundo y sabes todo lo que te juegas. Es una ilusión enorme que se mezcla con el miedo y la responsabilidad para no defraudar. Lo importante es llegar al 100%, que embistan y pueda expresar lo que tanto tiempo llevas entrenando y buscando.
Al final mucha gente se cree que toreas en un sitio y solo es ese día. Y la realidad es que llevas pensando en esa cita desde que te anuncian. La cabeza está siempre puesta ahí en algún momento del día. Se te va la cabeza a esa cita. Además llevo bastantes años de matador, por lo que la experiencia y madurez lógicamente suman pero lo que quiero, al final, es llegar con la frescura que te da la ilusión y las ganas.
Se habla de una corrida de toros en Gijón en una portátil. Irían usted, Antonio Ferrera y Morante de la Puebla, ¿qué representaría para usted estar en un cartel así en el contexto actual de Gijón?
Yo te voy a ser sincero: yo lo que creo es que el mundo del toro creo que tiene que reaccionar ante este tipo de ataques, que por una decisión de la alcaldesa deja sin toros a una ciudad con tanta afición como Gijón. El toreo no puede estar parado ante esas cosas y no vale eso de esperar que en las siguientes elecciones no salga.
Tenemos que hacer algo. La verdad es que eso no sé si va a salir. Ya sea como festival, como corrida de toros… pero ojalá salga. Si se diera deberíamos acudir a la cita todos, que fuera, con perdón por la palabra, una «bofetada» para la alcaldesa. Que vaya gente de todos los sitios, tenemos que ir todos. Lo que no puede pasar es lo de Barcelona. Las redes sociales están muy bien para la defensa de los toros, pero hay que ir más allá. Hay que apoyarlo con todas las ganas.
¿Cómo se llevan más de 20 años de alternativa codeándose en la mayoría de tardes con los hierros más duros?
Son 21 años de alternativa en los que he pasado momentos que estás más arriba y otros más abajo. Ha habido sangre, lágrimas… ha habido de todo. Estoy orgulloso de 21 años de no haber dejado de vestirme de luces ningún año, ni siquiera en la pandemia ni tampoco cuando estuve enfermo. Nunca ha habido un año en blanco. Al final me paro a pensar y en todo este tiempo he toreado en 8 ó 9 países diferentes, casi 400 corridas, he matado todos los encastes y he toreado con muchas figuras.
Aquella tarde en Sevilla con Miuras 19 días después de superar el tumor es una de las más especiales de su carrera, ¿qué pensó cuando se tumbó su primer toro?
Comentaba antes lo de las casi 400 corridas, que aún no las he alcanzado pero están cerca. Pues esa corrida fue, sin duda, la más emocionante por todo lo que significaba: en enero me diagnostican un tumor testicular para el que tenía que ponerme en tratamiento. Decidí llevarlo en silencio, solo lo sabía mi familia y poco más.
En medio de todo ese proceso recibo una llamada de mi apoderado y me dice que nos contratan en Sevilla, le dije que no dijera que no y que lo llevara todo en silencio. Esa corrida me dio alas para superar la enfermedad. Cuando estaba en el proceso duro de superarlo tenía mi cabeza puesta en Sevilla y en recuperarme. Había veces en las que me venía abajo, pero el toreo siempre me rescataba pensando en reaparecer.
Cuando solo a 19 días de esa fecha la oncóloga me dice que estoy curado y que a partir de ahí hiciese vida tranquila, imagínate la cara que se le quedó cuando le dije lo de Miura. Al final fue una locura que me salvó por completo. Cuando ese último toro mío cayó fue una felicidad enorme por haber conseguido un reto. Una ilusión que no puedo describir con palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario