TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Susanna Griso ,.
Susanna Griso ,.
A Susanna Griso la pillan en directo con una curiosa reacción a palabras de un político: "A ver, que me estáis pinchando a mí..."
La presentadora de 'Espejo Público' se sonrió al creer que no la grababan por las palabras de Espinosa de los Monteros sobre la gestación subrogada hasta que se dio cuenta,.
foto / Susanna Griso ,.
La tele deja momentos no deseados por los presentadores y es lo que le sucedió a Susanna Griso en 'Espejo Público'. La catalana estaba en medio del debate en torno a la gestación subrogada tras saberse lo que había hecho Ana García Obregón y lo que dio de sí este asunto en España. Pues el programa de Antena 3 acudió a las distintas formaciones políticas para conocer su prisma al respecto y a Griso le llamó la atención una de ellas para esbozar una sonrisa de incredulidad tras escuchar al dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
Pues la cámara la captó en ese momento... de 'tierra trágame'. Todo porque en plena polémica sobre lo ocurrido con Ana Obregón en Estados Unidos, el diputado de dicha formación política defendió que ellos no tienen "una posición sobre la gestación subrogada en madres de 68 años".
Fue cuando se vio la reacción de Griso, mientras ella no sabía que la estaban grabando. Tras la emisión de la pieza televisiva con declaraciones, la presentadora hizo un giro a su izquierda, torció su cabeza, a modo de incredulidad y no pudo aguantarse la risa, hasta que, tras ver la pantalla, se dio cuenta de que estaba siendo grabada.
Fue cuando reaccionó con celeridad. "A ver, que me estáis pinchando a mí y no se te escucha, Victoria. Perdonadnos, es que estaba, en fin, sorprendida con algunas de las respuestas políticas, pero vamos con eso, con el cómo hemos cambiado", se defendía.
TITULO: Cartas en el Cajon - Rusia usa por primera vez submarinos para atacar desde el mar Negro,.
Rusia usa por primera vez submarinos para atacar desde el mar Negro,.
Moscú lanza misiles de crucero contra objetivos militares mientras Kiev pone en marcha la evacuación de los civiles de la acería Azovstal,.
foto / Suele decirse que en el amor y en la guerra todo vale. Y para el presidente ruso, Vladímir Putin, no iba a ser menos. Más de dos meses después de que iniciara la invasión de Ucrania, apenas ha logrado éxitos estratégicos en el campo de batalla. Hace unos días celebraba su control sobre Járkov, la segunda ciudad más grande del país, y también anunciaba la toma de Mariúpol, un enclave portuario de gran valor simbólico y económico, cuya captura permitiría a Moscú conquistar la franja costera a lo largo del mar de Azov y conectar las regiones del Donbás con Crimea, anexionada en 2014. Aún queda una defensa de unos dos mil soldados en la acería Azovstal que no se lo han puesto nada fácil a las tropas rusas.
Putin ha utilizado casi todas sus armas para intentar presentar un éxito importante de cara al próximo 9 de mayo, cuando Moscú conmemora su victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Para ello este viernes dio un paso más. Por primera vez utilizó submarinos para bombardear ciudades de la costa ucraniana desde su posición en el mar Negro.
El Ministerio de Defensa ruso informó de que bombardeó instalaciones del Ejército ucraniano tras un ataque perpetrado desde un sumergible con varios proyectiles de tipo Caliber. «La tripulación de un submarino diésel-eléctrico de la flota del mar Negro lanzó una salva de misiles de crucero contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania», señaló el departamento en su cuenta de la red Telegram, afirmando que buscaba destruir «objetivos sobre el terreno».
La información venía acompañada de un vídeo en el que se muestra, desde el interior del submarino, cómo sale disparado un proyectil hacia el cielo. Se trata de la primera vez que el Kremlin menciona el uso de un sumergible para bombardear Ucrania en lo que va de guerra, según la agencia rusa Interfax. Hasta el momento sí ha informado de haber utilizado fragatas, aviones y sistemas de misiles.
Bloqueo
La escasa resistencia en Mariúpol, que protege a un millar de civiles en los túneles de las instalaciones de Azovstal, adelanta lo que podrían ser sus últimos días sin apenas munición ni alimentos. Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron ayer la situación. «Los ocupantes rusos continúan bloqueando nuestras unidades en Mariúpol», lo que además imposibilita la salida de la empresa metalúrgica.
Por ello, el Gobierno de Volodímir Zelenski anunció una «operación para evacuar civiles de la fábrica» prevista para ayer. La ONU solicitó una tregua «inmediata» para favorecer el corredor humanitario. Moscú afirmó que los civiles pueden «salir libremente e ir a donde quieran», pero no los soldados, que deberán deponer las armas. Hay al menos 20.000 muertos tras los combates en este enclave portuario, según estima la Presidencia ucraniana.
Por otra parte, también se han hallado cerca de 1.200 cuerpos de civiles fallecidos a manos del Ejército ruso tras su retirada en la región de Kiev, afirmaron las autoridades. El jefe de la Policía de la capital, Andriy Nebitov, detalló que en la última jornada se descubrieron otros 26 cadáveres y aún permanecen desaparecidas más de 200 personas. También elevaron a 220 los niños muertos durante la invasión.
El clima de tensión continúa también en la región separatista moldava de Transnistria. Tras recibir una serie de ataques durante los últimos días, numerosas familias han comenzado a salir del territorio por miedo a una escalada mayor del conflicto, pero el Gobierno prohibió este viernes la salida de todos los hombres en edad de combatir. De hecho, además elevar la vigilancia, Moldavia se comprometió a modernizar su Ejército tras admitir que «no está preparado» para la guerra.
TITULO : REVISTA TENIS - David Ferrer, sobre la Davis: “Si no está Djokovic, mejor”,.
David Ferrer, sobre la Davis: “Si no está Djokovic, mejor”,.
El capitán de la Davis valoró el grupo de España (Serbia, Corea del Sur y República Checa) y comentó la posibilidad de que un jugador como Alcaraz también pueda jugar el doble.
foto / David Ferrer,.
A tan solo dos semanas para que el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó arranque, el director técnico, David Ferrer, valoró su nuevo otro cargo, el de capitán del equipo español de la Copa Davis. El pasado día 29 se realizó el sorteo del grupo que encuadró a España con Corea del Sur, la República Checa y la Serbia de Novak Djokovic, el “rival a batir”, para el ex jugador español. “Si no está Djokovic, mejor. Cuando yo jugaba si en la final no estaba el Big Three era mejor, pero siempre estaba alguno”, dijo Ferrer, que compareció ante los medios en la sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Barcelona: “Jugar en casa es mucho mejor”. La ronda se celebrará el Valencia del 13 al 19 de septiembre.
El capitán de la Davis reconoció que le hizo “mucha ilusión” la llamda del presidente para este cargo y que su primera acción fue llamar a los jugadores para tener “su visto bueno”. “Llamé a Rafa Nadal, pero no me lo cogió (bromeó) me llamó luego. También a Juan Carlos Ferrero. Los jugadores reaccionaron muy bien, era importante. Sé de la importancia de que todos los jugadores tengan un capitán que acepten”, valoró. El ex tenista está realizando un seguimiento de los jugadores y espera tener “el compromiso de todos”, ya que las rutinas de equipo priman en este tipo de competiciones.
Los nombres que citó el nuevo capitán, al margen de los de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, fueron los de Roberto Bautista (”los últimos resultados de Bautista no han sido los mejores, pero es un gran competidor. Es difícil estar siempre en top-15 y top-20″), Fernando Carreño (”Carreño tiene problemas en el codo, como jugador los sufrí y es importante que se recupere bien. Puede ser algo que si no lo curas bien se puede alargar. Pero no hay fisura y tendrá solución”) y Alejandro Davydovich (”los seleccionados serán cinco, y me gusta mucho Davydovich, juega a buen nivel y es ordenado. Tiene buena proyección para el futuro, es el 25 del mundo, puede tocar el top ten”). También citó a “Marcel Granollers” como posible opción para el dobles debido a su “experiencia”, mientras que puso en valor el papel de grandes tenistas individuales como posibles opciones del doble, entre ellos citó a Alcaraz.
“Nadal está entrenando bastante bien”
El gran momento de forma del murciano no pasa desapercibido para Ferrer, quien valoró su evolución, quien ahora además mantiene el mismo rendimiento bajo presión: “Da ilusión, no miedo, me gusta como está gestionando la presión. Sin presión es más fácil, este año ha asumido este rol como número uno y lo mantiene. Es especial y tiene talento, y además está demostrando que mentalmente también lo es”. También valoró la recuperación de Nadal, a quien espera en el Godó y que pueda estar a partir de septiembre en el equipo de la Davis: “Nadal está entrenando bastante bien, con intensidad, aún no sabemos si estará en Montecarlo pero seguro que estará en Barcelona y llegará bien para la gira de tierra. Nadal busca ser el mejor de la historia, y condicionará que llegue con ritmo y partidos. Le tengo mucha fe. Que físicamente no ha tenido desgaste es bueno″.
Ferrer no es escondió cuando habló de objetivos, y dejó claro que España tiene “grandes jugadores para ganar una Davis”. No obstante, entiende que hay muchos factores en juego: “El hecho de que haya unión, de que en el dobles no se desgasten los individuales y de cómo lleguen. Septiembre es un mes que viene después del US Open, puede ser un problema cuando tienes grandes jugadores. Tener muy buenos jugadores es muy bueno, pero pueden llegar agotados para afrontar esa presión. Pero prefiero tener a los mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario